4 formas difíciles de plantar zanahorias: los residentes de verano experimentados revelaron sus secretos
Qué rápido aparecerán las plántulas de semillas de zanahoria y qué amigables serán, ya sea que tenga que doblar la espalda, adelgazar repetidamente la “cerda” verde o, por el contrario, se dejará suspirar con tristeza, mirando brotes raros. esto depende no solo de la calidad de las semillas, sino también de los métodos de siembra de la raíz vitamínica. Los expertos en jardinería utilizan muchos trucos para distribuir las semillas de manera más uniforme en las hileras y hacer que el cuidado posterior de las plantas sea más cómodo. Lea sus recomendaciones y elija la opción que más le convenga.
Todos los métodos de siembra de zanahorias, que se describen a continuación, tienen el mismo objetivo: colocar las semillas en filas para no gastar semillas adicionales, así como dedicar menos tiempo y esfuerzo al arduo trabajo de adelgazar las plántulas.
Las semillas de zanahoria pequeñas y livianas son difíciles de sembrar de manera uniforme, y las plántulas descuidadas pueden ser presa de la maleza. ¿Cómo lograr filas uniformes que sean fáciles de notar y procesar, e idealmente eliminar el adelgazamiento? Hay un camino, y no solo uno.
Reglas para preparar semillas de zanahoria para plantar.
Para que las semillas de zanahoria produzcan brotes amigables, se requiere un régimen de temperatura positivo.
Como regla general, el suelo debe calentarse hasta 5 a 8 grados. El calor en diferentes regiones llega de manera desigual, por lo que puede plantar zanahorias a partir de abril.
Un poco antes, se permite sembrar variedades tardías de zanahorias. Al estar en el suelo, son capaces de sobrevivir heladas de hasta cuatro grados.
Pocos lo saben, pero las zanahorias se pueden sembrar tres veces en una temporada. Si todo se hace correctamente, es realista obtener varias cosechas, una de las cuales será a principios de la primavera.
Antes de sembrar, primero se debe preparar el fondo semilla. Las semillas contienen una gran cantidad de aceites esenciales, que ralentizan su crecimiento. Se recomienda deshacerse de ellos antes de aterrizar. Esta medida mejorará significativamente la germinación de las zanahorias.
Hay varias formas de preparar las semillas de zanahoria, las mejores son las siguientes:
- remojo con agua tibia, a la que se le agrega una cucharada grande de ceniza por cada litro de líquido. Las semillas en esta solución se mantienen durante cinco horas, se lavan, se envuelven en una gasa y se guardan en el refrigerador;
- las semillas se envuelven en gasa, se sumergen en agua calentada a sesenta grados, durante no más de cinco minutos, luego se remojan durante varios minutos con agua fría;
- las semillas se colocan en una bolsa o se envuelven en una gasa, se dejan caer en el suelo y se conservan hasta por diez días.
Las formas más populares de sembrar zanahorias.
La siembra de zanahorias se puede hacer de varias maneras, a su discreción.
Cada método es bueno a su manera: el método Kizima, el uso de papel higiénico, el uso de un óvulo, la siembra en gránulos. Consideraremos las ventajas de cada uno de ellos con más detalle.
Siembra de zanahorias según el método Kizima.
Este método es muy interesante, no requiere costos especiales de mano de obra. No es necesario preparar surcos con anticipación y luego diluir los brotes de zanahoria después de la germinación.
Las semillas de zanahoria se mezclan con compuestos fertilizantes y arena fina. Esta medida permite evitar el engrosamiento de sus lechos.
- La mezcla resultante se siembra sobre el suelo, como si estuviera salando algún tipo de plato.
- Luego, todo debe rociarse ligeramente y no golpearse muy fuerte.
- La técnica es excelente para los jardineros mayores que no tienen la fuerza suficiente para hacer surcos en los que se siembran las semillas.
Muchos no creen en el éxito de tal técnica, pero la práctica ha demostrado repetidamente que la cultura crece con bastante éxito, siempre complace con buenas cosechas. Y necesita un mantenimiento mínimo.
Sembrar zanahorias con cinta adhesiva o papel higiénico
Mucha gente sabe que en la tienda puede comprar una cinta especial con semillas, que solo tendrá que colocarse en el surco y rociarse con la composición del suelo.
Fácil y rápido, pero la germinación deja mucho que desear. Y la variedad no siempre es posible elegir, como a muchos les gustaría.
Pero hay un secreto: puede hacer una cinta de este tipo usted mismo, usando papel higiénico común para esto y pegándole semillas: