Variedades populares de frutas sin espinas de grosellas

Qué grosella espinosa no se pincha: 7 variedades sin espinas más deliciosas

: la mejor descripción de la foto de la variedad de grosella espinosa sin espinas

El comienzo de la cultura de la grosella espinosa en Rusia se remonta al siglo XI. Sus bayas son ricas en azúcares y ácidos orgánicos de fácil digestión, contienen pectinas y vitaminas C, B, A, PP. Las grosellas espinosas son deliciosas para comer frescas y se pueden procesar de forma segura en muchas preparaciones originales, desde mermeladas y salsas hasta vinos y jaleas. También es una valiosa planta melífera temprana.

Sí, aquí hay una molestia: los brotes de esta cultura están dolorosamente “tachonados”. Mientras cosecha, estará astillado y rayado: la misma imagen al podar o procesar un arbusto. Por lo tanto, entre muchos residentes de verano, son populares principalmente las variedades de grosella espinosa con espigas de brotes débiles. Además, entre los de hoy, ya puede elegir grosellas con diferentes tamaños, colores y sabores de bayas, sin pretensiones para las condiciones de crecimiento, productivas y resistentes a las enfermedades.

Ya le hemos contado en detalle cómo plantar y cultivar una grosella espinosa sin espinas en nuestra área, hoy hablaremos sobre sus variedades más exitosas.

Hemos tratado de recopilar para usted en la selección las variedades más populares, fructíferas y dulces de grosellas sin espinas: rosa, blanco, rojo, amarillo, verde, negro, ¡elija!

Cónsul de grosella espinosa (senador)

mejor descripción de la foto de la variedad de grosella espinosa sin espinas

Variedad de selección rusa de maduración media.

La variedad es autofértil, resistente al invierno, el rendimiento aumenta gradualmente con la edad (de 3 kg de una planta joven a 6-7 kg de un arbusto adulto), tolera bien una breve sequía y es muy resistente a las enfermedades. La duración de la fructificación es de unos 40 días.

El arbusto es vigoroso, denso, lo suficientemente extendido. Brotes erguidos o ligeramente curvados, de pequeño espesor. Las espinas están ausentes o hay solitarias débiles, pero en pequeño número en la parte inferior de los brotes.

Las hojas son de tamaño mediano, trilobuladas, de color verde, ligeramente brillantes, rugosas, sobre pecíolos delgados, largos y ligeramente pubescentes. Las flores son de tamaño mediano, brillantes, con inflorescencias de una, dos o tres flores.

Bayas de tamaño medio (3-6 g), unidimensionales, redondeadas-ovaladas, de color rojo y rojo muy oscuro con vetas claras claramente visibles, de superficie mate sin pubescencia. La piel es delgada, pero densa, la pulpa es tierna, fragante, translúcida. El sabor general es agridulce, postre con un toque de kiwi, bayas de propósito universal. La transportabilidad es excelente.

Grosella espinosa Ural sin espinas (Arca)

mejor descripción de la foto de la variedad de grosella espinosa sin espinas

Variedad de selección rusa de maduración media.

La variedad es resistente al invierno, de alto rendimiento (4-9 kg por arbusto), requiere riego, pero tolera bien una breve sequía, resistente a las enfermedades.

El arbusto es vigoroso, ligeramente extenso, de densidad media. La mayoría de los brotes crecen verticalmente, los brotes laterales pueden desviarse ligeramente hacia los lados. Las espinas están ausentes o presentes, pero en pequeñas cantidades en la parte inferior de los brotes.

Las hojas son de tamaño mediano, trilobuladas, de color verde oscuro, lustrosas, cóncavas, arrugadas, sobre pequeños pecíolos lampiños. Los capullos están pintados en carmesí brillante. Las flores son de tamaño mediano, rosadas, y se desvanecen con el tiempo.

Las bayas son grandes (6-9 g), unidimensionales, redondeadas a ovaladas, de color verde brillante con vetas claras claramente visibles, de superficie mate sin pubescencia. La piel es densa, de grosor medio, agria, la pulpa es jugosa, dulce, el aroma es agradable. Las bayas se desprenden fácilmente de las ramas y son propensas a desprenderse cuando están completamente maduras. El sabor general es agridulce, postre, bayas para uso universal. La transportabilidad cuando está verde es excelente.

Grushenka de grosella espinosa

mejor descripción de la foto de la variedad de grosella espinosa sin espinas

Variedad de selección rusa de maduración media-tardía.

La variedad es resistente al invierno, de rendimiento medio (4-6 kg por arbusto), exigente en suelos, tolera bien la sequía y es demasiado sensible al exceso de humedad. La variedad es resistente al oídio, la antracnosis y la septoria. La variedad es de crecimiento temprano, pero tiene un período de fructificación corto.

READ
Tabla detallada de engorde de gobios para carne a domicilio.

El arbusto es de tamaño mediano, semi-extendido, muy frondoso, propenso a engrosarse. Los brotes son largos, ramificados, caídos: un arbusto adulto requiere una liga y una poda regular. Los picos están prácticamente ausentes.

Las hojas son de tamaño mediano, cinco lóbulos, verdes, brillantes, ligeramente arrugadas, sobre pequeños pecíolos lampiños. Las inflorescencias son de una, dos o tres flores, a lo largo del brote se colocan en grandes cantidades.

Bayas de tamaño mediano (3-7 g), unidimensionales, en forma de pera ovalada, de color púrpura oscuro (ciruela), con una superficie mate sin pubescencia. La piel es densa, de grosor medio, la pulpa es jugosa, agridulce, el aroma es agradable, rico. Las bayas no son propensas a agrietarse y desprenderse. El sabor general es agridulce, postre, bayas para uso universal. La transportabilidad es excelente.

Comandante de grosella espinosa (Vladil)

mejor descripción de la foto de la variedad de grosella espinosa sin espinas

Variedad de selección rusa de maduración media temprana.

La variedad es resistente al invierno, de buen rendimiento (5-7 kg por arbusto), sin pretensiones en el cultivo, caracterizada por una buena autofertilidad, resistente a las infecciones por hongos, prácticamente no afectada por pulgones, polillas y moscas de sierra.

Arbusto srednerosly, ligeramente extenso, de densidad media. Los brotes son delgados, erguidos, en su mayoría sin espinas (las espinas individuales son delgadas y raras).

Las hojas son de tamaño mediano, de tres y cinco lóbulos, de color verde oscuro, brillantes, ligeramente rugosas, sobre pequeños pecíolos ligeramente pubescentes. Las flores son de tamaño mediano, de color rosa brillante, recogidas en inflorescencias de dos o tres flores.

Bayas de tamaño mediano (4-5 g), unidimensionales, redondeadas-ovaladas, rojizas al principio, luego marrón burdeos con vetas claras medianamente visibles, con una superficie mate sin pubescencia. La piel es delgada, agridulce, la pulpa es jugosa, dulce, frambuesa brillante, el aroma es agradable. Las bayas no son propensas a agrietarse y desprenderse. El sabor general es agridulce, postre, bayas para uso universal. La transportabilidad de la fruta es baja.

Grosella espinosa Chelyabinsk sin espinas (ligeramente sin espinas)

mejor descripción de la foto de la variedad de grosella espinosa sin espinas

Variedad de selección rusa de maduración media temprana.

La variedad es autofértil, resistente al invierno, de alto rendimiento (4-8 kg por arbusto), tolera bien una breve sequía, resistente a las enfermedades, no tolera el suelo ácido y encharcado.

Bush srednerosly, compacto, denso. Brotes de grosor medio, ligeramente doblados cerca de la base, lampiños. Las espinas están presentes en pequeñas cantidades en la parte inferior de los brotes.

Las hojas son medianas y grandes, trilobuladas, de color verde brillante, brillantes, curvas, sobre pecíolos medianos, ligeramente pubescentes. Las flores de tamaño mediano, de color lima, se recogen en inflorescencias de dos o tres flores.

Las bayas son medianas y grandes (3-7 g), unidimensionales, redondeadas-ovaladas, de color cereza oscuro, con una superficie mate sin pubescencia, con una capa de cera. La piel es fina, bien separada, la pulpa es jugosa, dulce, el aroma es agradable. El sabor general es agridulce, postre, bayas para uso universal.

Capitán norteño de grosella espinosa

mejor descripción de la foto de la variedad de grosella espinosa sin espinas

Variedad de selección rusa de maduración media-tardía.

La variedad es parcialmente autofértil, resistente al invierno, de alto rendimiento (la productividad aumenta gradualmente con la edad (de 2,5 kg de una planta joven a 7-9 kg de un arbusto adulto), requiere riego, pero tolera bien una breve sequía , resistente a enfermedades (especialmente oidio) y plagas.

El arbusto es vigoroso, extenso, denso. Los brotes están fuertemente ramificados, de grosor medio, crecen oblicuamente. Las espinas están ausentes o presentes, pero son raras y delgadas, en pequeñas cantidades en la parte inferior de los brotes.

Las hojas son grandes, trilobuladas, de color verde oscuro, brillantes, suaves, ligeramente arrugadas, sobre pequeños pecíolos ligeramente pubescentes. Las flores son inflorescencias grandes, de color rosa verdoso, de dos o tres flores.

Bayas de tamaño mediano (4-6 g), unidimensionales, de forma redondeada ovalada con base expandida, de color rojo oscuro y púrpura oscuro, con una superficie mate sin pubescencia, con una capa cerosa. La piel es de densidad moderada, la pulpa es jugosa, agridulce, con un aroma pronunciado. El sabor general es agridulce, las bayas son universales. La transportabilidad y la calidad de conservación son excelentes.

READ
Pérgolas: cómo hacer un jardín con sus propias manos, cómo decorar, esquemas, ideas con una foto

Hombre de pan de jengibre con grosella espinosa

mejor descripción de la foto de la variedad de grosella espinosa sin espinas

Variedad de selección rusa de maduración media.

Variedad longeva, resistente al invierno, de rendimiento medio (4-7 kg por mata), no tolera muy bien la sequía y sufre alternancia de deshielos y heladas (puede congelarse ligeramente, pero se recupera rápidamente), resistente al oídio y antracnosis. El período de fructificación es largo.

El arbusto es de altura media, extenso, fuertemente ramificado, denso (requiere poda regular). Los brotes son largos, curvos, crecen oblicuamente. Las espinas están prácticamente ausentes (muy raramente en la parte inferior de las ramas hay una sola, corta y débil).

Las hojas son de tamaño mediano, trilobuladas, de color verde claro, ligeramente brillantes, suaves, sobre pecíolos gruesos y lisos. Flores medianas a grandes, de color rosa pálido verdoso, inflorescencias de una, dos o tres flores.

Las bayas son medianamente grandes (3-8 g), redondeadas-ovaladas, de color rojo oscuro, con vetas claras claramente visibles, con una superficie mate sin pubescencia, con una notable capa de cera. La piel es de densidad moderada, la pulpa es jugosa, agridulce, el aroma es agradable. Las bayas se desprenden fácilmente de las ramas, pero no son propensas a desprenderse. El sabor general es agridulce, postre, bayas para uso universal. La transportabilidad es excelente.

También entre las variedades probadas de grosellas sin espinas se pueden observar Cooperador, Arlequín, Sirio, Primavera, Miel sin espinas, Ciruela pasa, Aguilucho.

¿Cultivas grosellas sin espinas en tu patio trasero? Si es así, comparte tus variedades favoritas y probadas en los comentarios.

Descripción de las mejores variedades de grosella espinosa: 20 más grandes, más dulces, sin espinas y resistentes

Hay muchas variedades de grosellas, por lo que elegir la mejor en cuanto a sabor y características no es difícil. En este caso, sería un error evaluar la planta solo según las historias de los vecinos y las fotos en los folletos. Es necesario estudiar la descripción del autor para comprender las características de la planta que le gusta.

Numerosas variedades de grosellas difieren en su exigencia en las condiciones de crecimiento, la presencia de espinas, el tamaño y el sabor de la fruta. La regionalización de la variedad juega un papel importante en la selección. De este indicador depende la cosecha futura y la salud del arbusto.

Las mejores variedades dulces

La mayoría de los jardineros prefieren variedades dulces de grosellas. Estos incluyen plantas cuyos frutos maduros contienen al menos un 17% de azúcar.

Candy

Pertenece a variedades tardías, es resistente a sequías y enfermedades, apta para regiones con veranos secos y poco lluviosos. La productividad de 2.5 a 7 kg de bayas de un arbusto. Una planta de forma compacta, con brotes flexibles y de pequeñas espinas. Las ventajas de la variedad incluyen la autofertilidad.

La variedad Candy es exigente con la composición del suelo y el cuidado.

Las bayas oblongas de color rojo brillante que pesan 5 g se parecen a los caramelos. Esta grosella espinosa es igualmente sabrosa tanto en compotas como en mermeladas, y solo se arranca de una rama. La piel del fruto es de densidad media, sin regusto astringente. Fructificación 2 años después de la siembra.

amarillo ruso

variedades dulces de grosellas

Los jardineros aprecian esta variedad de grosella espinosa por su excelente sabor y alto rendimiento, de 4 a 10 kg por arbusto. Para tasas tan altas, se requiere plantar variedades polinizadoras cerca. La planta tolera bien la sequía y las heladas, resistente a las enfermedades. Entre las deficiencias, a menudo es atacado por una garrapata y una polilla.

Las frutas grandes, de hasta 7 g, de color amarillo dorado, crecen en racimos en las ramas, como las uvas. Los arbustos bajos, de hasta 1 m de extensión media difieren en poder, las ramas están cubiertas de espinas individuales. La variedad es de media estación.

Semilla de Lefort

Además de la jugosidad y la dulzura de las frutas de gran tamaño (6-7 g), esta variedad de grosella espinosa es famosa por su autofertilidad, buena transportabilidad y resistencia a los duros inviernos. De los menos: exigente en la composición y labranza.

Lefort prácticamente no tiene espinas en las ramas, lo que te permite cortarlo sin miedo.

Los arbustos son bajos, con ramas gruesas, comienzan a dar frutos al tercer año y, con el cuidado adecuado, dan un rendimiento estable de 5 kg por temporada durante 20 años. Las bayas de color casi escarlata con una piel fina suelen convertirse en el manjar favorito de los niños. Variedad de madurez media temprana.

READ
Pepino Parker f1: reseñas, descripción de la variedad, características de cultivo y cuidado.

Cooperador

Variedad autopolinizada media tardía. Los arbustos densos y compactos están literalmente sembrados de grandes bayas en forma de pera que pesan entre 5 y 8 G. Los frutos de un rico color burdeos saben a uvas de postre, con una puntuación de 4,8 puntos sobre 5.

Las grosellas espinosas son valoradas por su sencillez, resistencia a las bajas temperaturas y enfermedades. Con una autofertilidad suficientemente alta, es mejor plantarla junto a polinizadores para aumentar la productividad. Miedo a la septoria, pero resistente a la spheroteca y la septoria.

Noches blancas

Esta variedad dulce de grosella espinosa de maduración temprana tiene muchas ventajas innegables. Las bayas inusualmente tiernas y fragantes de un rico tono amarillo verdoso se pueden comer frescas, y se usan para cocinar mermeladas, compotas, mermeladas y mermeladas.

La planta da frutos de forma estable en un lugar cálido y soleado, rara vez se ve afectada por el oídio, la septoria y la antracnosis. Alta productividad (6-7 kg) y autofertilidad complementan las ventajas de la variedad.

Pero las grosellas también tienen desventajas. Sus ramas están cubiertas de espinas largas y afiladas, lo que dificulta mucho la recolección, y los frutos son pequeños (3–4 g).

Las mejores variedades grandes.

Los criadores afirman que incluso hace 100-150 años, las frutas de grosella espinosa eran mucho más grandes. Hoy en día, las variedades se consideran grandes, cuyas bayas maduras alcanzan los 10-15 g.

botella verde

La variedad obtuvo su nombre debido a la forma inusual de la fruta, que realmente se parece a una botella. Esta es una de las variedades modernas más grandes de grosellas espinosas, el tamaño de las bayas maduras alcanza los 17 gramos. En botella también se valora por su alto rendimiento: un arbusto puede producir hasta 20 kg de frutas tiernas y jugosas por temporada.

Grosella espinosa de hasta 1,5 m de altura, brotes fuertes y flexibles salpicados de espinas. En veranos frescos y lluviosos, la variedad puede verse afectada por enfermedades fúngicas y, en clima seco, las bayas se vuelven más pequeñas y se desmoronan.

Goliat (Fecha)

La mejor variedad de grosellas espinosas de frutos grandes, cuyos frutos alcanzan un récord de 20 G. Su cultivo es fácil de cosechar de las ramas: las bayas grandes cuelgan en racimos grandes, las espinas son pequeñas y únicas. La cosecha se puede almacenar en el arbusto durante un mes o más.

Goliat no puede presumir de un sabor especial, por lo que es mejor procesar sus frutos carnosos. Además, toleran perfectamente el transporte y se conservan frescos, sin perder calidad, hasta 20 días.

Los arbustos que se extienden crecen hasta 2 m, comienzan a dar frutos durante 4 años después de la siembra. Con buen cuidado, conservan rendimientos de hasta 25 años. La variedad es de temporada media, resistente a las heladas y de alto rendimiento: se pueden extraer de la planta de 8 a 20 kg de bayas.

Berilo

Esta variedad de grosella espinosa temprana tiene espinas en la base de las ramas, y las bayas están literalmente cubiertas de brotes flexibles. Los arbustos son compactos, con un gran rendimiento para su tamaño de hasta 10 kg. La variedad es resistente a las enfermedades fúngicas.

De color verde claro con una ligera acidez, los frutos alcanzan tamaños grandes, alrededor de 11 g, tienen un sabor a postre, pero con una ligera acidez. Transporte y almacenamiento bien tolerados. Gooseberry Beryl no tiene pretensiones para las condiciones climáticas y no requiere un procesamiento agrícola especial, puede verse afectado por la septoporiosis.

READ
Nogal Kogylnichansky

Spring

La variedad es inferior en peso a las contrapartes anteriores en la clasificación, alcanzando los 9 g en su forma madura, pero su sabor siempre es agradable: suave, dulce como postre, rico. Pertenece al grupo de maduración temprana, comienza a dar frutos a los 2 años.

Esta variedad de grosella espinosa también es popular por su sencillez, gracias a la cual ofrece una rica cosecha de hasta 10 kg en un clima severo. No necesita polinizadores, es resistente al oídio, se almacena y transporta perfectamente debido a la gruesa piel del fruto.

La Esmeralda Ural

A los jardineros les encanta esta variedad madura temprana por una pequeña cantidad de espinas en las ramas, bayas grandes y pulpa fragante y sabrosa. Los arbustos de tamaño medio bajo producen frutos que pesan hasta 8 G. El rendimiento de las grosellas espinosas depende del cuidado, en buenas condiciones, se cosechan 6 kg de bayas de una planta adulta por temporada. Una variedad autofértil que se desarrolla mejor a la sombra es propensa a engrosarse.

Ural emerald se recomienda para crecer en áreas con inviernos largos y fríos. Resistencia a las heladas hasta -30 °С. Resistente a la antracnosis y al oídio.

Calificaciones sin tachuelas

Es una pena cuando la cosecha se queda en las ramas debido a que es difícil de cosechar. La grosella espinosa se protege de manera confiable con espinas afiladas. Sin embargo, los criadores pudieron reproducir variedades sin espinas.

Africano

Además de la resistencia a las duras condiciones y enfermedades, esta variedad de grosella espinosa cuenta con otra ventaja: tiene un número récord de espinas en las ramas. El arbusto es bajo, extenso. Los frutos son pequeños (2-2.5 g), de color púrpura oscuro, maduran a mediados de julio. El sabor es mediocre, con acidez, notas de grosella negra, pero un aroma muy brillante. Adecuado para hacer vino.

Con un rendimiento promedio de alrededor de 5 kg por planta, la variedad crece rápidamente, puede comenzar a dar frutos tan pronto como 1 año después de la siembra. Se ve afectado por la antracnosis, soporta heladas de hasta -30 ° C.

Grushenka

La variedad se caracteriza por una buena resistencia a las heladas. Resistente a casi todas las enfermedades virales y fúngicas conocidas de las grosellas. Completamente autofértil, con un rendimiento de hasta 7 kg por planta.

Arbustos de tamaño mediano, extensos, brotes casi sin espinas. Las bayas con una forma redondeada característica se asemejan a una pera. Los frutos maduros son de color púrpura oscuro, con un peso de 4 a 5 g La cosecha comienza en julio.

Bribón

Lo mejor de los sin espinas. Se diferencia de sus contrapartes en la ausencia total de espinas. Da una rica cosecha (hasta 7 kg), las frutas son de color verde amarillento, alcanzan los 8 g, tienen una piel densa, por lo que es mejor procesar las bayas duras y agridulces de Shalun: la mermelada fragante es obtenido.

Debido a su sencillez y resistencia a las heladas, es excelente para regiones con un clima inestable. Frutos a partir de los 3 años.

La variedad es autofértil, de mediana madurez, resistente al oídio.

Chernomor

Los arbustos altos y extendidos de esta variedad sin espinas alcanzan 1,5 m de altura y requieren un aclareo constante. Bayas de tamaño mediano (4 g), de color rojo oscuro, negras cuando están completamente maduras, ovaladas.

Frutos maduros de sabor agridulce con piel fina. La cosecha madura no se cae de las ramas, sino que se cuece rápidamente al sol. Las ventajas incluyen una alta resistencia al invierno, resistencia al oídio y la sequía. Una variedad de maduración media-tardía, se pueden cosechar de 3 a 4 kg de bayas de una planta por temporada.

Hombre de pan de jengibre

Una variedad muy fructífera de maduración media, el rendimiento de un arbusto con el cuidado adecuado alcanza los 8–9 kg. Los frutos son grandes (6–8 g) y medianos (4 g) de color rojo oscuro. La separación es fácil, las bayas no se desmoronan. Arbustos dispersos, altos, densos. Los brotes son curvos, casi sin espinas.

Entre las deficiencias, el hombre de pan de jengibre es inestable al calor, reacciona mal a los deshielos frecuentes con el enfriamiento posterior.

Pax (pax)

El mejor híbrido de maduración temprana capaz de crecer en espaldera. Los primeros dos años se desarrolla con espinas, luego se caen. Los frutos son grandes (10 g), ovalados, de color rojo brillante, con nervadura. La variedad es muy productiva, incluso en condiciones adversas da hasta 5 kg de bayas por arbusto.

READ
Alimentación de vacas en casa: características dietéticas.

Pax tolera perfectamente tanto los veranos secos y calurosos como los inviernos helados. Resistente al oídio y enfermedades fúngicas. De las características del cuidado: requiere un adelgazamiento constante de las ramas, ya que tiende a crecer demasiado.

El más sin pretensiones

Estas variedades serán especialmente relevantes para los jardineros que hacen lo que aman en zonas climáticas adversas. La mayoría de las variedades resistentes son híbridos, es decir, se criaron especialmente para crecer en condiciones difíciles.

Aguilucho

Muchos la consideran la mejor variedad de grosella espinosa. Eaglet se ha ganado esta fama por su alto rendimiento (8 kg), resistencia al clima adverso y excelente sabor.

El tamaño de las bayas oscila entre 4 y 6 g, según el clima y los cuidados. El color de la pulpa es carmesí. Esta es una variedad temprana de crecimiento temprano resistente al oídio. El aguilucho se distingue por su compacidad y una pequeña cantidad de espinas.

Sirius

Variedad de grosella espinosa de maduración media-tardía. El arbusto es erguido, alcanza los 2 m de altura, brota con una pequeña cantidad de espinas, crece verticalmente. Bayas de tamaño mediano (4 g), redondeadas, de color rojo oscuro, de sabor agridulce. El rendimiento medio por planta es de 2,5 a 3,0 kg.

Sirius es resistente al invierno ya la sequía, pero puede verse afectado por el mildiu polvoriento.

Aristocrat

La variedad se obtuvo cruzando Sirius con Sweet Prunes. Gracias a esto, heredó la resistencia a las plagas y las duras condiciones climáticas, junto con frutos pesados ​​​​(hasta 7 g).

Las bayas maduras son de color rubí oscuro, casi negras. Los arbustos son altos, extensos, ocupan un área suficiente. El período de maduración es medio-tardío, el rendimiento alcanza los 4 kg.

La variedad es resistente a las principales enfermedades de la grosella espinosa, incluido el mildiu polvoriento, resistente al invierno, brotes con una pequeña cantidad de espinas. De los menos: una masa inestable de bayas.

Fresa

Las grosellas se caracterizan por una alta resistencia al invierno, lo que les permite cultivarse en regiones con un clima desfavorable. Los arbustos son de altura media (hasta 1 m), extensos. Brotes con muchas espinas.

Las bayas de mesa de color verde claro con un flanco rosado sorprenden con un brillante sabor a fresa. Puntaje de cata 4,9 puntos, peso de fruta hasta 5 g.

Período de maduración: medio temprano, rendimiento promedio. Alta autofertilidad, resistencia al oídio.

Clasificación de variedades por región

Para obtener una rica cosecha de grosellas espinosas, debe cultivar variedades zonales. De lo contrario, todas las preocupaciones y prácticas agrícolas serán inútiles.

La siguiente tabla lo ayudará a determinar qué variedades son las más adecuadas para qué regiones.

Variedad de grosella Regiones
Goliath, Beryl, Ural emerald, Naughty, White nights Siberia Occidental, Ural
Verde botella, Primavera, Amarillo ruso, Africano, Grushenka, Chernomor, Sirius, Fresa Centro de Rusia, distrito Volga-Vyatka, Moscú, región de Leningrado
Hombre de pan de jengibre, aguilucho, aristócrata, plántula Lefort, caramelo Central, Volga-Vyatka, Tierra Negra Central, Siberia Oriental, Ural
Paquetes Región de Nizhnevolzhsky (región de Saratov)
Cooperador La región de Ural

No es difícil elegir la mejor variedad de grosella espinosa que le guste probar y que se adapte a las condiciones climáticas locales. Entre su variedad se encuentran variedades técnicas y de postre, resistentes a las heladas y no muy, sin espinas y con espinas. Pero todos otorgan generosamente una cosecha de bayas útiles.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: