Si está cansado de cultivar vegetales comunes, no cambie de inmediato a los exóticos. Simplemente puede elegir variedades inusuales de culturas familiares. Por ejemplo, pepinos.
Los pepinos exóticos no solo son hermosos, sino también deliciosos. Lea sus descripciones, elija el aspecto que más le guste y experimente en su sitio.
Pepino chino: el tamaño importa
Esta verdura obtuvo su nombre porque proviene de China. Sin embargo, existen bastantes variedades e híbridos de pepino chino. Éstos son sólo algunos de ellos:
- Serpientes chinas;
- Milagro chino;
- blanco chino;
- chino de frutos largos;
- Granja China F1,
- Resistente a enfermedades chinasF1.
Los pepinos chinos se distinguen por su abundante fructificación y altos rendimientos: los jardineros experimentados pueden recolectar hasta 10 kg de fruta de un arbusto.
Estos pepinos se clasifican como cultivos de madurez temprana, ya que la primera cosecha se puede cosechar incluso a mediados o finales de mayo.
Beneficios del pepino chino
Esta especie es muy popular entre los jardineros, en gran parte debido a su tamaño: los frutos del pepino chino pueden tener hasta 40-90 cm de largo y el tallo puede tener hasta 3,5 m de largo.
Otra ventaja indudable de esta planta es la sencillez en el cultivo. Puede crecer tanto en exterior como en interior. Además, tales pepinos casi no dañan las plagas, rara vez sufren enfermedades.
El excelente sabor es otra ventaja significativa del pepino chino. Sus frutos son dulzones, recordando ligeramente el sabor de las sandías. Si estos pepinos tiernos todavía están amargos, significa que durante el período de crecimiento les faltaba agua.
Limitaciones
Con todas las ventajas, el pepino chino tiene algunas desventajas:
- mala calidad de mantenimiento;
- mala germinación de semillas;
- la necesidad de apoyo.
Los frutos del pepino chino se almacenan mal, se marchitan rápidamente y pierden humedad. Por lo tanto, esta hortaliza es apta únicamente para el consumo en fresco.
Otro momento no muy agradable es la mala germinación. Puede suceder que de todas las semillas sembradas, solo brote el 20%.
Para una buena cosecha, este tipo de pepino definitivamente necesita apoyo. Gracias a ella, los frutos crecen mucho mejor y tienen una forma más regular.
La popularidad de esta especie crece cada año. Asegúrese de intentar cultivar pepino chino en su sitio
Consejos de crecimiento
Cultivar pepinos chinos es bastante fácil: la tecnología agrícola es muy similar al cultivo de los pepinos más comunes. La clave para una buena cosecha es una temperatura estable, riego y fertilización.
Además, los pepinos chinos se pueden plantar más gruesos que los pepinos comunes, ya que forman un tallo con una pequeña cantidad de brotes laterales.
Si los pepinos de su jardín no tienen el mismo aspecto que en una bolsa de semillas, entonces les faltan nutrientes:
- La forma de una pera es una falta de potasio.
- Demasiado delgado – falta de boro.
- Frutas pequeñas e insípidas – falta de calcio.
- Forma de gancho: falta de nitrógeno.
La popularidad de esta especie crece cada año. Asegúrese de intentar cultivar pepino chino en su sitio
El pepino blanco es una auténtica delicia
Este pepino obtuvo su nombre debido a su apariencia. Se diferencia de los pepinos comunes solo en color blanco.
Los pepinos blancos tienen pestañas largas y las frutas en sí pueden alcanzar los 20 cm de largo, su sabor es delicado, ligeramente dulce. Por este sabor, el pepino blanco ha sido reconocido durante mucho tiempo como un producto delicado.
Las variedades más populares de pepino blanco:
Beneficios de los pepinos blancos
Los pepinos blancos son más resistentes y tolerantes a la sombra que los pepinos verdes normales. Pueden dar frutos hasta las heladas. Además, las plantas son resistentes a diversas enfermedades y no necesitan tratamientos contra plagas.
El cultivo también es resistente a la sequía: puede tolerar el calor incluso hasta 45 ° C. En una palabra, este tipo de pepino es ideal para cultivar en regiones cálidas.
Limitaciones
Al cultivar estos pepinos, vale la pena recordar que crecen muy rápido.
En la mesa, los pepinos blancos se ven muy inusuales y atractivos.
Consejos de crecimiento
El pepino blanco se puede cultivar con éxito tanto en campo abierto como en un invernadero. La planta tiene pestañas bastante largas y, por lo tanto, es mejor cultivarla en espalderas. Entonces los arbustos están mejor ventilados y reciben más luz.
Una cama para pepinos blancos se prepara de la misma manera que para los comunes. Las semillas se pueden sembrar inmediatamente en el suelo, desde fines de abril hasta principios de mayo, y puede acelerar la aparición de plántulas cubriendo la cama del jardín con agrofibra o película.
Es mejor regar tales pepinos rociándolos, y para aderezos de raíces, use humus fresco o estiércol de pollo fermentado.
En la mesa, los pepinos blancos se ven muy inusuales y atractivos.
El pepino rojo es un producto único en sus propiedades.
Tladianta dudosa: una cultura que también se llama pepino rojo debido a su apariencia. La planta es una trepadora perenne, cubierta durante todo el verano con flores de color amarillo brillante que parecen tulipanes. Es en su lugar que luego aparecen pequeños frutos (de unos 10 cm de largo).
Hasta que las frutas de tladianta comiencen a cambiar de color, son excelentes para encurtir y enlatar. Después de la maduración y el enrojecimiento, puedes hacer mermelada con ellos, se vuelven tan dulces.
Beneficios del pepino rojo
Tladianta dudosa es una planta perenne, y por lo tanto no hay necesidad de sembrarla o volver a plantarla todos los años.
En el carril central, una liana de este tipo se usa cada vez más para decorar el sitio, y las decocciones e infusiones de la planta han encontrado su aplicación en la medicina oriental.
Limitaciones
En las condiciones del carril central, especialmente en el primer año, es muy difícil lograr la fructificación de un pepino rojo: las frutas no tienen tiempo para madurar. Además, usted mismo tendrá que polinizar esta planta, porque en la patria (en el sudeste asiático) Tladianth es polinizada por insectos que no tenemos.
Debido al alto contenido de azúcar en las frutas, están contraindicadas para personas con diabetes.
Exteriormente, los frutos de la tladianta se parecen poco a los pepinos.
Consejos de crecimiento
La planta se puede propagar tanto por semillas como por tubérculos, de forma similar a las patatas. Las semillas de Tladianta se pueden sembrar para plántulas ya a principios de marzo, habiéndolas gastado previamente estratificación. Incluso puede cultivar un pepino rojo en un balcón o logia aislado; no necesita iluminación adicional y las bajas temperaturas no asustarán a la planta. Basta con que la temperatura del aire no descienda por debajo de 0°C. Desde finales de mayo o principios de junio (cuando ya no hay amenaza de heladas primaverales), las plántulas se pueden plantar en el suelo.
Cuando se propagan por tubérculos, se plantan en el suelo a mediados de abril a una profundidad de 8-10 cm, los brotes aparecen a mediados de mayo y luego hay un crecimiento muy rápido. La planta necesita un riego frecuente pero cuidadoso para que no haya anegamiento de la tierra.
En otoño, la parte aérea de la planta muere y se forman grandes tubérculos subterráneos. En un lugar, tladiantu se puede cultivar hasta 10 años.
Exteriormente, los frutos de la tladianta se parecen poco a los pepinos.
Pepino indio – pariente “loco” del calabacín
El pepino indio, o momordica, es un pariente exótico del pepino, que se está volviendo cada vez más popular entre los residentes de verano.
La planta tiene frutos irregulares que cambian de color durante la maduración, de verde oscuro a naranja. Junto con el color, la forma de la fruta momordica también cambia. Con el tiempo, se vuelven como un cocodrilo con la boca abierta, en la que se ven semillas de color carmesí. Por lo tanto, otro nombre para la planta es “pepino-cocodrilo”.
Beneficios del pepino indio
Las frutas de pepino indio son muy sabrosas y se usan ampliamente en la cocina. De ellos se preparan ensaladas, salsas, caviar, se fríen y se marinan.
Momordica crece increíblemente rápido: 8-10 cm por día.
Limitaciones
Sin apoyo, esta vid no crecerá bien y no dará fruto.
Las flores del pepino indio florecen al final de la tarde, cuando los insectos polinizadores se han ido. Por lo tanto, tendrán que polinizarse a sí mismos.
Los frutos de momordica no solo son muy interesantes, sino también bastante agradables al gusto.
Consejos de crecimiento
La planta es modesta. Se puede cultivar tanto al aire libre como en el alféizar de una ventana.
Las semillas de Momordica deben escarificarse antes de la siembra y luego desinfectarse en una solución débil de permanganato de potasio. Luego deben germinarse en un paño húmedo o papel higiénico en un lugar cálido (alrededor de 25°C). Todas estas medidas aumentarán significativamente la germinación de las semillas.
Para sembrar momordica, puede comprar suelo nutritivo ya preparado, o puede prepararlo usted mismo mezclando 10 kg de tierra del jardín con 10 kg de arena y 5 kg de hojas podridas. Antes de que las semillas germinen, el suelo siempre debe estar moderadamente húmedo.
Las plántulas de pepino rojo se plantan en campo abierto en la segunda quincena de mayo y principios de junio, se trasplantan junto con un terrón de tierra para no dañar las raíces. Para el aderezo, se usa una solución nutritiva de levadura cada 2-3 semanas (10 g de levadura por 1 litro de agua).
Los frutos de momordica no solo son muy interesantes, sino también bastante agradables al gusto.
Pepino-limón extrae agua del aire
Los frutos maduros de este pepino inusual se parecen mucho a un limón, pero en sabor no tienen nada que ver con esta fruta. Las frutas jóvenes tienen un color verde claro, piel delicada, sabor y aroma agradables, y una ligera pelusa en la piel (como un melocotón). Con el tiempo, se vuelven blancos y su sabor se vuelve más saturado. Las frutas maduras tienen un verdadero color limón.
Su segundo nombre – manzana de cristal – pepino-limón recibido por la humedad cristalina contenida en la fruta.
Beneficios del pepino limón
La planta es muy decorativa. Se verá genial incluso en una maceta en el alféizar de la ventana.
Pepino-limón da frutos hasta las primeras heladas de otoño. De un arbusto puede recolectar hasta 10 kg de frutas pequeñas.
Los frutos de la planta se agregan a ensaladas, bocadillos, enlatados para el invierno. Por cierto, incluso cuando se conservan, conservan su forma y color.
Limitaciones
Solo hay un inconveniente en esta increíble planta: una manzana de cristal requiere apoyo; sin él, no puedes obtener una buena cosecha.
Las frutas de pepino y limón realmente se parecen más a los limones que a los pepinos.
Consejos de crecimiento
Es preferible cultivar pepino-limón a través de plántulas. Esta planta pertenece a los cultivos amantes de la humedad y el calor.
Crece mejor en suelos ligeros y bien drenados, pero en general puede crecer en cualquier otro.
Para las plántulas, las semillas de pepino y limón se siembran en marzo-abril. Con un método de cultivo sin semillas, las semillas se siembran en el suelo en mayo-junio.
Este cultivo crece mejor a una temperatura del aire de 25-30°C. Debe regarse moderadamente y durante la floración, un poco más. El resto del cuidado de esta planta inusual es aflojar el suelo, quitar las malas hierbas y regar regularmente.
Las frutas de pepino y limón realmente se parecen más a los limones que a los pepinos.
Pepino armenio – algo entre melón, pepino y calabaza
El pepino armenio, o melón plateado, es otro de los exóticos de nuestros jardines. Los frutos de tal cultura pueden alcanzar los 50 cm de longitud y pesar hasta 1 kg. Están completamente cubiertos de pelusa blanca plateada y saben como pepinos comunes, solo que un poco más dulces.
Las variedades más populares de pepino armenio:
Beneficios del pepino armenio
Esta planta es valorada por su larga fructificación, resistencia a enfermedades y temperaturas extremas.
La falta de
Los látigos de esta especie son muy largos (hasta 4 m) y, por lo tanto, los pepinos armenios necesitan un buen soporte fuerte.
La vista de un pepino armenio puede ser confusa: se parece mucho a una calabaza o a un melón.
Consejos de crecimiento
Cualquier variedad de pepino armenio se puede cultivar de forma segura tanto en terreno abierto como cerrado, pero siempre con soportes estables. La tecnología agrícola es la misma que la de los pepinos ordinarios.
El cultivo crece mejor después de guisantes, papas tempranas, tomates y maíz.
La vista de un pepino armenio puede ser confusa: se parece mucho a una calabaza o un melón.
Muchas verduras exóticas son muy posibles de cultivar en su jardín. Elige lo que más te guste y sorprende a tus vecinos.