Variedad de fresa Nightingale – descripción, plantación, cuidado, comentarios

ruiseñor de fresa

La variedad de fresa Solovushka fue criada hace unos 15 años en el Instituto Tecnológico y de Selección de Horticultura y Viveros de toda Rusia por la criadora Svetlana Dmitrievna Aitzhanova. Desde entonces, ha disfrutado de un éxito constante entre los jardineros debido a su rendimiento, excelente sabor y resistencia a las heladas.

Descripción de la variedad

Strawberry Nightingale se caracteriza por arbustos vigorosos, pero compactos y redondeados. Las hojas están densamente talladas, tienen un color verde brillante. Cada planta de esta variedad alcanza una altura de 45 cm, la diagonal es de 55 cm, hay 6-9 pedúnculos en un arbusto anual, y en los años siguientes su número llega a 20. Pertenece a variedades no reparables.

Condiciones de maduración

Nightingale pertenece a las variedades de maduración media. Las primeras bayas maduras aparecen a mediados de mayo y la fructificación masiva se produce en junio. Debe recordarse que debido a los delgados tallos de las flores, las bayas pueden estar en el suelo, por lo tanto, antes de la maduración principal, el suelo debe cubrirse con mantillo. A menudo, esta variedad se cultiva en material especial.

Productividad

Strawberry Solovushka es una variedad de alto rendimiento. Es fácil recolectar 500 g de bayas de una planta durante el primer año. En los años siguientes, los rendimientos superan los 800 g de bayas. La fructificación comienza inmediatamente en el año de la siembra. Las bayas maduran juntas y no temen el clima frío.

Las bayas y su sabor.

Los frutos de la variedad Nightingale se caracterizan por un intenso color rojo con un ligero brillo. La forma de las bayas es redonda-cónica, de hasta 50 g de tamaño, tiene una pulpa densa y jugosa. El ruiseñor tiene buena palatabilidad, tiene un sabor agridulce y olor a fresas silvestres. Las bayas de esta variedad se utilizan tanto en fresco como para todo tipo de preparaciones (jugos, conservas, mermeladas). Los frutos tienen una vida útil media y durante el transporte también muestran resultados medios.

Peculiaridades de crecer

El ruiseñor pertenece a variedades sencillas, adecuadas incluso para jardineros principiantes. Las fresas son resistentes al invierno, no requieren refugio del frío. Se caracteriza por una alta resistencia a la sequía, tolera bien las temperaturas más bajas durante la maduración. La variedad Nightingale es resistente a enfermedades comunes y plagas de fresas. Pero requiere un acolchado obligatorio con paja debido a que las bayas están fuertemente inclinadas hacia el suelo.

Cuándo y cómo plantar fresas para que produzcan una rica cosecha es una pregunta que a menudo hacen los jardineros novatos. La baya se puede plantar en el suelo en primavera, verano y otoño. Cada época del año tiene sus propios patrones de plantación.

Las fresas son las bayas más queridas y populares en nuestros jardines. Incluso en las parcelas más pequeñas siempre hay un lugar para ella, porque cada año surgen más y más soluciones inesperadas y originales para su cultivo. Las fresas se cultivan en forma de alfombra, hileras, nidos, además de muchas opciones originales diferentes. Todos eligen su propio método, según el área del sitio y su diseño.

El riego de fresas, como cualquier otro cultivo de jardín, debe cumplir con todas las recomendaciones necesarias. Durante el período de fructificación, incluida la maduración de la fruta, la cantidad de humedad debe ser suficiente para que la cosecha sea decente y las bayas sean sabrosas y fragantes. Si descuida el riego o riega poco y no lo suficiente, entonces las fresas pueden secarse. Con exceso de humedad, las bayas pueden pudrirse.

READ
Macetas para orquídeas: elija cuál es mejor: plástico, cerámica o vidrio transparente, y también el tamaño: ¿grande o pequeño, y también cómo hacerlo usted mismo?

Hablando de podar fresas, la mayoría de las veces es quitar las hojas de los arbustos fructíferos. Esto se hace para rejuvenecer parcialmente la planta, para deshacerse de las hojas enfermas y dañadas, para prevenir infecciones bacterianas y fúngicas, para reducir la cantidad de insectos dañinos.

Selección del sitio y preparación del suelo

Esta variedad prefiere suelo fértil ligero a medio con la adición de arena de río y turba. El sitio debe estar soleado, no es necesario sombrear las bayas. La siembra de plantas jóvenes se lleva a cabo en primavera en abril-mayo o al final del verano.

Dos semanas antes de la siembra en agosto, es necesario preparar las camas, y para la siembra de primavera, esto se hace en otoño. Se debe agregar compost al suelo: 10 litros por 1 m2 o fertilizantes minerales complejos: 50 g por 1 m2. Recuerde que al plantar los casquillos de los arbustos jóvenes, no puede profundizarlos mucho. Debe respetarse una distancia de 35-55 cm entre plantas y de 45-65 cm entre hileras.

El suelo para las fresas debe estar saturado de materia orgánica. La planta crece mejor en suelo arcilloso o arenoso ligero. El chernozem y el suelo gris del bosque también son excelentes para el cultivo. No es deseable plantar fresas en suelo arcilloso.

Polinización

Cuando crece en campo abierto, la polinización de la fresa Nightingale se produce de forma natural. Con la ayuda de los insectos, el viento y la lluvia, el polen de las flores masculinas llega a las flores femeninas. Cuando se cultiva en invernadero, la polinización se lleva a cabo utilizando un ventilador en lugar de viento, o utilizando un cepillo para mover el polen de una planta a otra.

Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es el aderezo. La fertilización regular asegura una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un cierto período de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después de ella, el aderezo debe ser diferente.

Para que el próximo año las fresas nos complazcan con una gran cantidad de bayas grandes y dulces, deben prepararse adecuadamente para el invierno. Un conjunto de medidas para preparar las fresas para el clima frío incluye: poda, riego, aderezo, aflojamiento, control de plagas, mantillo y refugio.

Enfermedades y plagas

A pesar de la inmunidad general a las enfermedades, la variedad puede verse afectada por la podredumbre gris y el tizón tardío correoso. La aparición de podredumbre gris contribuye con mayor frecuencia a la alta humedad, las frutas se cubren con una capa gris y se pudren. Se requiere el tratamiento obligatorio de las plantas con el medicamento “Trichoderma veride”. Con el tizón tardío, las hojas dejan de crecer y se secan, esto a menudo se ve facilitado por un largo cultivo de fresas de más de 4 años en un solo lugar. En la lucha contra el tizón tardío, la droga “Kvadris” ha demostrado ser excelente.

Las fresas a menudo están expuestas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar seriamente su condición. Entre los más comunes se encuentran el oidio, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y el verticillium. Antes de comprar una variedad, debe preguntar sobre su resistencia a las enfermedades.

READ
Descripción del arbusto variedad Potentilla Goldstar, características de plantación y cuidado.

Reproducción

La variedad de fresa Nightingale se puede propagar por semillas, bigotes y también dividiendo el arbusto. El primer método rara vez se usa, ya que requiere mucho esfuerzo.

Al criar con bigote, debe seleccionar el bigote más poderoso, eliminar el resto. Después de la formación de raíces en la salida, el bigote debe excavarse sin cortarlo del arbusto principal. En agosto, los nuevos arbustos demasiado grandes se separan de la planta madre y se trasplantan a un lugar de crecimiento permanente. Recuerde que una característica de la variedad Nightingale es la gran formación de bigotes en el primer año de la siembra, por lo que se recomienda propagar las plantas de esta manera durante este período.

La división del arbusto se lleva a cabo cavando cuidadosamente una planta sana de 1 a 3 años. Un cuchillo afilado se desinfecta en una solución de permanganato de potasio y luego el arbusto se divide en 3 partes. Cada nueva planta debe tener un sistema de raíces bien desarrollado. Después de eso, las fresas jóvenes se plantan inmediatamente en los agujeros.

Las fresas o fresas de jardín se propagan con mucha facilidad. La forma más común de obtener material de siembra es cultivar plantas jóvenes a partir de brotes vegetativos: bigotes. Las plántulas también se obtienen dividiendo el arbusto.

Autores Selección de toda Rusia y Instituto Tecnológico de Horticultura y Viveros, Aitzhanova S.D. Propósito Consumo en fresco, procesamiento (jugo, mermelada, mermelada, etc.) Productividad

más de 0,8 kg por arbusto Tasa de rendimiento

alto Buena transportabilidad sí Beneficios almacenamiento a largo plazo

grande Peso hasta 50 g Sabor bueno Aroma de fresas silvestres La pulpa es densa, jugosa Aroma de fresa sí

Alta Necesidad de refugio Sin tolerancia a la sequía

alto Sitio de plantación No es necesario sombrear Suelo fértil ligero y medio Intensidad de riego media Daño por ácaros de la fresa resistente

Fresa variedad Ruiseñor

Nightingale es una fresa del período medio de maduración de la selección nacional. Se distingue de una alta resistencia al frío, la productividad, la estabilidad de la mayoría de las enfermedades y los saboteadores. Las cualidades gustativas de las bayas son excelentes, los arbustos no tienen pretensiones para las condiciones climáticas y del suelo del cultivo, así como para la estricta observancia de la tecnología agrícola. La variedad se recomienda para el cultivo en Ucrania, Rusia, Bielorrusia.

Strawberry Solovushka fue criada por el Doctor en Ciencias Agrícolas S.D. Aitzhanova en el bastión Kokinsky del Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Viveros de toda Rusia.

Fresa variedad Ruiseñor

Descripción de la variedad

Arbustos

Los arbustos de ruiseñor se caracterizan por un fuerte crecimiento, pero al mismo tiempo se mantienen compactos. Las hojas talladas de color verde intenso cubren densamente la roseta, por lo que la planta resulta exuberante (hasta 40 cm de altura, hasta 60 cm de diámetro).

Ya en el primer año después de la siembra, cada arbusto forma hasta 7-9 pedúnculos, en cada uno de los cuales se abren numerosos brotes. A la edad de 2 años, el número de pedúnculos aumenta a 20.

Una característica de las fresas de jardín Nightingale es la inestabilidad de los pedúnculos. Son muy delgados, por lo que bajo el peso de las bayas se doblan hacia el suelo. En relación con esta característica, se recomienda cubrir el suelo o plantar fresas sobre un material de cobertura no tejido.

READ
Topo cultivador

En el primer año de siembra, los arbustos jóvenes dan muchas rosetas. Es durante este período que se recomienda la reproducción de la variedad. Cuanto más viejo es el arbusto, menos bigote se forma.

¡Nota! Para obtener material de plantación de alta calidad, es mejor tomar bigotes de celdas reales sanas seleccionadas y usar solo bigotes de primer orden.

Arbustos de fresas fructíferas Ruiseñor

bayas

Los frutos del ruiseñor de fresa tienen una forma cónica redonda, pintada de rojo con un brillo característico. Las semillas amarillas se plantan poco profundas. La pulpa es de densidad media (inferior a la de otra variedad doméstica popular – Tsaritsa), el núcleo es a menudo hueco. Durante la estación lluviosa, las bayas son más acuosas, sueltas y suaves que durante la estación seca.

Los frutos del ruiseñor tienen una transportabilidad media. Se recomienda procesar inmediatamente después de la recolección, ya que su calidad de conservación es baja. El sabor es agradable, agridulce. El aroma es cercano a la fresa silvestre, tiene notas almizcladas.

La masa de bayas de la primera colección es de hasta 45 g, la siguiente 15-20 g.

Productividad

Productividad de un grado al más alto nivel. En el primer año después de la siembra, puede obtener hasta 500 g de bayas de un arbusto. En el segundo y tercer año de fructificación, el rendimiento aumenta a 1 kg. (hasta 25-30 t/ha). La maduración de las bayas es amigable.

Comparación del rendimiento de variedades domésticas de fresas de jardín: Solovushka – 29,7 t/ha, Bereginya – 16,6 t/ha, Tsaritsa – 14,3 t/ha, Rusich 21,6 t/ha

Berry fresa Ruiseñor en el contexto

Descripción breve

Ventajas de grado

La variedad de fresa Solovushka tiene muchos más puntos positivos que negativos:

  • propósito universal de las frutas;
  • gran fructificación de la primera ola de recolección;
  • período medio de maduración, con la primera cosecha en junio;
  • maduración amigable de las bayas;
  • resistencia a bajas temperaturas;
  • resistencia a la mayoría de las enfermedades y plagas, especialmente al manchado, ácaros de la fresa, trips;
  • arbustos poderosos y fuertes

Según las revisiones de los jardineros, podemos concluir que la variedad es una de las líderes en resistencia a las heladas. Con buen cuidado y preparación para el invierno, los arbustos pueden soportar temperaturas tan bajas como -30 ° C e inferiores sin refugio adicional.

Falta de variedad

  • las bayas a veces son huecas;
  • pedúnculos débiles;
  • al final de la temporada, la baya se vuelve más pequeña.

Además, las fresas Nightingale son susceptibles a las enfermedades del sistema radicular, en particular, la pudrición roja de la raíz, así como la podredumbre gris y el tizón tardío coriáceo.

Un fármaco eficaz para el tizón tardío – Quadris. En primavera, se aplica 1 litro debajo de la raíz. por cada planta en una proporción de 10 ml. para 10 l. agua, antes de la floración mediante pulverización en una proporción de 6 ml. para 10 l. agua.

Quadris y Trichoderma veride para proteger las fresas de jardín Nightingale de enfermedades

Aterrizaje

Abril, mayo (siembra de primavera), agosto (otoño) se consideran los mejores meses para plantar fresas. La fructificación de la variedad Nightingale, durante la siembra de primavera, comenzará en la misma temporada.

Durante la siembra, se debe prestar especial atención al núcleo de la salida; ¡en ningún caso debe enterrarse en el suelo!

Compra de material de siembra.

Indicadores de material de siembra de calidad:

  • el punto de crecimiento es verde;
  • en la salida hasta 5 hojas;
  • los tallos son fuertes, no lentos;
  • el cuello de la raíz es poderoso;
  • sin daños visibles;
  • las raíces son ligeras, largas (unos 7 cm).
READ
Repollo de suegra: consejos para cultivar una de las variedades más populares

Selección del sitio y preparación del suelo.

Para que las fresas se desarrollen bien y den una excelente cosecha, el sitio de plantación debe estar bien iluminado. La variedad prefiere suelos con una reacción ligeramente ácida y neutra. Las camas no deben romperse en suelos ácidos, así como en humedales.

Se prefiere el suelo ligero. Para mejorar la estructura del suelo, se recomienda agregar arena de río y turba al lecho del jardín. Los suelos arenosos, por el contrario, es deseable diluir con arcilla.

Durante la excavación, los fertilizantes se aplican a razón de 1 m 2:

  • compost o estiércol podrido – 10 litros;
  • ceniza de madera – 0,5 l.;
  • suplementos minerales complejos – 50 g.

Es recomendable preparar las camas con anticipación, al menos con 2 semanas de anticipación, durante la siembra de primavera, a partir del otoño.

Arbusto fructífero de fresas de jardín Nightingale

Colocación Óptima: Patrón de Plantación

No debe haber más de 1 plantas por 2 m 4. Los arbustos de ruiseñor son grandes y requieren una siembra escasa: 40-60 cm entre plántulas y 50-70 cm entre hileras.

Cuidado del cultivo

El cuidado de las fresas Nightingale no es diferente del cuidado de otras variedades de fresas de jardín, lo único a lo que debe prestar especial atención es a la protección contra la pudrición de la raíz y el tizón tardío.

Los antecesores excelentes de las fresas son las cebollas, el ajo y el abono verde.

riego

Para el riego, utilice principalmente agua tibia. Es importante monitorear la humedad del suelo, evitando el encharcamiento del suelo. Al regar, no se recomienda rociar, en el que el agua cae sobre las hojas, las bayas y los tallos de las flores. La mejor opción para el riego es debajo de la raíz, en grandes áreas: riego por goteo. Para mantener las bayas limpias, para mantener la humedad del suelo, para evitar el crecimiento de malezas, es mejor cubrir las plantaciones con mantillo. Las agujas, la paja, el aserrín y la agrofibra son adecuados como mantillo.

A alta humedad, las bayas son acuosas, se arrugan cuando se separan.

Aflojamiento, control de malezas

El aflojamiento del suelo es una técnica agrícola importante. Si proporciona acceso de aire al sistema de raíces, la inmunidad de la planta aumentará, se volverá más resistente a la pudrición de la raíz, los arbustos crecerán y darán mejores frutos.

Durante el aflojamiento, es importante eliminar las malas hierbas que absorben los nutrientes del suelo. El mulching prácticamente elimina la necesidad de aflojar.

Arbustos de ruiseñor de fresa en otoño

Eliminación de bigote

Si el objetivo de criar una variedad no vale la pena, es recomendable deshacerse del bigote a tiempo. La eliminación de los bigotes promoverá el crecimiento del sistema de raíces de la planta madre y proporcionará un marcador de tallos de flores más temprano y más abundante.

El ruiseñor forma activamente bigotes solo en el primer año de vida. En temporadas posteriores, el número de bigotes es mínimo.

Fertilización adicional

Puede obtener un alto rendimiento si aplica fertilizantes de manera oportuna. Para mejorar la floración, la fructificación y el crecimiento de las bayas, es necesario aplicar fertilizantes minerales y orgánicos. En primavera, el énfasis está en la fertilización con nitrógeno, que estimula el crecimiento activo de la masa verde en la planta. De mineral, la urea es adecuada, del aderezo orgánico con una solución de gordolobo (1:10) o estiércol de pollo (1:20). Con el comienzo de la floración y durante la fructificación, las fresas requieren un aderezo de potasio y fósforo. Fertilizantes complejos adecuados Agricola o Master.

READ
Características de mantener y alimentar vacas en el período seco.

Agricola y Master para alimentar fresas de jardín Nightingale

Control de plagas y enfermedades

Las condiciones de crecimiento desfavorables (principalmente alta humedad) conducen al hecho de que las fresas se ven afectadas por la podredumbre gris blanca, el tizón tardío. Con fines preventivos, se recomienda fumigar el cultivo hortícola con fungicidas, previniendo el desarrollo de enfermedades. Puede usar el medicamento Trichoderma veride (15 g por 5 litros), Ridomil Gold de acuerdo con las instrucciones.

Preparación para el invierno

El ruiseñor se caracteriza por una mayor resistencia al invierno y no requiere refugio adicional en la mayoría de las regiones de Rusia. En las condiciones de los Urales y Siberia, la variedad se cubre con paja, ramas de abeto, agrofibra, se toman medidas de retención de nieve.

Reproducción

Nightingale, como cualquier otra variedad de fresas de jardín, se propaga por semillas, división del arbusto y bigote.

La propagación de semillas solo la usan los jardineros ávidos, ya que no todos están listos para meterse con semillas pequeñas. Cultivar a partir de semillas es una tarea laboriosa que requiere mucho esfuerzo.

En el primer año de siembra, puede tomar una gran cantidad de bigotes de los arbustos. Este momento no se puede perder. Se recomienda enraizar los alvéolos en vasos separados, colocándolos junto a las plantas madre. Con la edad, el número de bigotes disminuye. La cría de bigotes es la forma más común y fácil.

Los arbustos con un sistema de raíces bien desarrollado se pueden dividir. Los delenki plantados se riegan abundantemente, se elimina la parte central vieja de la planta.

Cosechar fresas Ruiseñor

opiniones

De “nuestras” variedades planto “Queen” y “Nightingale”. Creo que deberían cambiarse los nombres. My Nightingale da mayores rendimientos, los arbustos son más potentes, no nos enfermamos de manchas. Pero la Queen es una variedad muy mediocre, nada destacable.

Durante muchos años, mis fresas se han visto afectadas por los trips. En primer lugar, las variedades italianas, pero también la Nightingale, aunque en menor medida. Se le ocurrió una solución. Ya en febrero planto plántulas de petunias. Para mayo ya tienen un buen tamaño y se colocan en macetas. Llevo las macetas a las camas con fresas, los trips se transfieren a las flores, que muevo a un lado y proceso activamente con Aktara y Fitoverm. Entonces otra vez lo puse en el arbusto de bayas. Muy conveniente, no uso preparaciones para fresas, mientras logré eliminar los trips.

Strawberry Nightingale se ha ganado los corazones de los jardineros con un cuidado sin pretensiones y una gran cosecha. Las frutas grandes y dulces, la fructificación abundante ayudan a hacer la vista gorda ante una desventaja como la transportabilidad promedio y la calidad de conservación, la baja resistencia al tizón tardío y la podredumbre.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: