Vaca de peluche: características de la raza y contenido.
Esta frase al principio evoca una asociación con un juguete de peluche, pero este no es el caso en absoluto. Esta no es la vaca que los granjeros crían para obtener leche o carne. Una raza de vacas de peluche tan asombrosa juega un papel exclusivamente decorativo en la agricultura. ¿Y cómo se puede enviar tal belleza “bajo el cuchillo”?
- 1. Historia de la raza
- 2. Características de la raza esponjosa de vacas.
- 3. Vacas exteriores
- 4. Condiciones de detención
- 5. Es hora de la pasarela
- 6. ¿Es posible comprar esta vaca?
- 7. Ruido y polémica
Historia de la raza
Este traje de ganado en la forma en que apareció, según los estándares históricos, “ayer”: se presentó oficialmente en todo su esplendor y explotó Internet en 2011. Y el primer representante apareció hace veintitantos años. Las vacas de peluche provienen de Iowa, un estado famoso en todo Estados Unidos como “el distrito más agrícola”.
Este traje es criado por el granjero Matt Lottner, quien anteriormente solo criaba razas de carne y leche. Ahora el “padre” cría solo estos animales peludos. E incluso escribió el libro “Es mucho más que una vaca de peluche” sobre estas bellezas.
Hasta el momento, los expertos aún no lo han reconocido como una especie, y los representantes de este traje ya se exhiben en varias exposiciones y ferias. Se han convertido en un adorno de cualquier empresa. El valor de los animales de “juguete” no está en la carne o la leche, sino en su apariencia y singularidad.
Características de la raza esponjosa de vacas.
Esta criatura inusual apareció al cruzar individuos de carne: Highland, Angus y Hereford. Su vocación es sorprender a los ojos de los demás y decorar la finca. Esto es puramente decorativo.
Solo los animales jóvenes tienen un lindo aspecto de “juguete”. Las personas adultas pierden su característica principal: la suavidad del pelaje y se convierten en pesos pesados con sobrepeso. Por lo tanto, la vida útil de esta especie en el “podio” de las exposiciones es bastante corta. Como material de exhibición, las vacas esponjosas se utilizan solo hasta un año. Un adulto solo puede lucirse en un paddock y ser el mejor amigo de los niños.
vacas exteriores 
La vaca de peluche no es una raza registrada oficialmente y todavía se considera un híbrido. Por lo tanto, no existen estándares generalmente aceptados. Y es muy difícil determinar sin ambigüedades las características de la apariencia y la naturaleza de estos representantes del ganado, pero ya se puede identificar y sistematizar mucho.
La humanidad conoce muchas vacas cubiertas de pelo largo y espeso, por ejemplo: razas Highland, estepa roja, Kazakh de cabeza blanca, holandesa. Pero en la mayoría de los casos esto se justifica por las duras condiciones climáticas del hábitat de los individuos. Pero la felpa es el primer traje, cuyo cuerpo está cubierto con una gruesa capa uniforme de lana, incluso en las piernas. La calidad de la lana de estos animales depende no solo de una alimentación equilibrada y cuidados, sino también de la edad del individuo. Quienes tienen a estos individuos en la granja han notado que solo los terneros de hasta un año pueden presumir de una linda apariencia y parecido a un juguete. Y los adultos pierden su atractivo debido al hecho de que el pelaje se vuelve más áspero y la estructura muscular se vuelve más pesada.
De las características importantes de la raza se pueden identificar:
- el color es bastante diverso: negro, marrón, blanco, lechoso, rojo, así como cualquier combinación de tonos básicos;
- falta de cuernos: solo hay pequeñas protuberancias en el hueso frontal;
- carácter tranquilo y obediente;
- en las hembras, la ubre no está adaptada para el ordeño.
La estructura de la carrocería se puede describir de la siguiente manera:
- un cuerpo ancho que pesa 500-550 kg (para toros – 800-900 kg) y 140 cm de altura, cuya parte posterior está levantada;
- cuello corto, cabeza pequeña;
- la cola también está cubierta de pelo espeso, del mismo largo;
- Patas cortas y gruesas, parecidas a columnas.
Las vacas de peluche de Iowa son famosas por su lana suave y agradable al tacto. Se asemeja a una alpaca y es de alta calidad.
Condiciones de detención
La calidad de la lana se ve afectada por su dieta. Por ello, es muy importante que la alimentación del animal tenga la cantidad suficiente de vitaminas, minerales y nutrientes.
En cuanto a las razas de vacas ordinarias de carne y leche, los alimentos vegetales forman la base de la dieta de “juguete”. Pero para saturar al animal con la cantidad necesaria de vitaminas, lo que afecta la calidad de la lana, esto no es suficiente. Para una dieta equilibrada, se utilizan alimentos secos granulados. Se debe tener en cuenta la estacionalidad de algunos componentes del sistema de alimentación. Pero en cualquier caso, el 60% de la cantidad total de alimento es fibra: hierba fresca en verano y heno el resto del tiempo. El resto del pienso es harina de huesos, complementos minerales, vitaminas, que forman parte del pienso concentrado.
Al alimentar crías y novillas antes y después del parto, se deben tener en cuenta sus necesidades especiales. Para alimentar a los terneros, se utiliza la leche de su propia madre y, en su mayoría, alimentos secos. Pero la leche generalmente no es suficiente, y debe usar leche “en polvo”, mezclas especiales en polvo ricas en micronutrientes. Y para el correcto porte del feto y su posterior alimentación, la vaca es alimentada con pienso granular de cereales. La composición del alimento concentrado debe incluir necesariamente: soja, remolacha, salvado, pan y levadura de cerveza, mandioca. Pero conviene recordar que el paso de estos animales a alimentación artificial (solo pienso concentrado) puede perjudicar notablemente la salud.
Vaca de peluche: descripción de la raza, reglas de cuidado, beneficios.
Por lo general, estamos acostumbrados al hecho de que las vacas se crían para obtener carne o leche. Sin embargo, junto con dicha cría de animales, existen otras actividades relacionadas con la cría de animales con fines decorativos. Es a este grupo al que pertenecen las vacas de peluche decorativas. Quieren admirar e incluso tocar, sintiendo la cubierta de lana inusual.
Características del origen de la raza.
Las vacas que difieren de otros hermanos en lana gruesa se conocen desde hace bastante tiempo. Las primeras referencias datan del siglo VI, cuando la vaca “peluda” original fue reconocida como el símbolo de Escocia. Se distinguía por un flequillo sorprendentemente grueso y pelo largo, protegiendo al animal de las duras condiciones climáticas de las tierras altas. Sin embargo, a pesar de algunas similitudes, la raza de peluche es única en su tipo. Se considera el único en el que una espesa capa de pelo cubre las extremidades.
Esta increíble raza de peluche o esponjosa fue criada en los Estados Unidos. Por primera vez, el granjero Matt Lottner de Iowa presentó un animal con esta apariencia. Según él, se dedicó a propósito a criar y mejorar la raza durante 20 años. Logró sorprender al mundo, y en 2011 las pantorrillas esponjosas causaron toda una ola de admiración en Internet.
En 2013, se realizó una feria anual en los EE. UU. En él, un toro llamado Texas Tornado logró ganar el 1er lugar. Así, los trabajos del agricultor Matt Lottner fueron reconocidos a nivel oficial. El éxito alcanzado lo impulsó a cambiar el rumbo de sus actividades. Si anteriormente Lottner se dedicaba a la cría de razas de carne, luego de ganar popularidad y fama, cambió por completo a la cría de animales decorativos. Incluso logró escribir un libro sobre sus éxitos y problemas.
Tener vacas de peluche
Las vacas de peluche ocupan un lugar inusual entre otras razas, y los expertos no tienen la actitud más inequívoca hacia ellas. El caso es que hasta ahora, los especialistas en el campo de la cría de animales no los han reconocido como raza, creyendo que se trata solo de un cruce entre ellos. Sin embargo, este hecho no excluye la singularidad de la apariencia del animal y la popularidad que han ganado estos grandes “juguetes” vivos.
Se cree oficialmente que el comienzo de las lujosas vacas de Iowa fue puesto por un toro campeón aparentemente atractivo. Además, no se utilizó el esquema clásico para criar una nueva raza por parte de un agricultor. Logró lograr esta apariencia de vaca solo a través del proceso de cuidar al animal:
El uso de una variedad de medios y métodos de cuidado, incluido el peinado, ayuda a darle al animal un aspecto inusual. Se vuelve visualmente más grande y agradable. Los granjeros están convencidos de que se pueden realizar estilos suaves y cortes de pelo originales en Angus, Herefords y Highlanders. La granja de Lottner utiliza varios tipos de peines con boquillas, así como cepillos especiales. Después de que se utilizan durante el cuidado del animal, la lana se cubre con aceites. Tales actividades y productos para el cuidado agregan brillo al pelaje. Se vuelve suave y obediente. Y el secreto de la empresa es realizar los trámites con envoltura de neopreno.
Las vacas de peluche participan regularmente en numerosos concursos y ferias. Los expertos evalúan no solo los parámetros típicos, sino también las características individuales del animal. Por la cantidad de premios durante mucho tiempo, los toros Heat Wave y Monopoly estaban a la cabeza. Es importante tener en cuenta que la especificidad de las vacas de peluche es que los terneros jóvenes tienen la mayor apariencia decorativa.
Su pelaje es realmente afelpado y suave. Pero en los animales adultos, tras la formación del relieve muscular, el aspecto ya no es tan original y atractivo. Por lo tanto, los criadores hacen todo lo posible para garantizar que la “linda pelusa” esté presente durante toda la vida del animal. Bueno, su popularidad está confirmada por numerosos premios de exposiciones.
Descripción de apariencia
La apariencia del animal llama la atención no solo por la felpa de la cubierta en el cuerpo, sino también por la variedad de colores que tiene:
- rojo marrón;
- negro;
- marrón claro;
- en blanco y negro.
Las vacas se distinguen por una cabeza de tamaño mediano, que se encuentra en un cuello bastante ancho. El cuerpo ancho tiene una apariencia rectangular y los lados se caracterizan por la redondez. El flujo suave de la nuca hacia la espalda recta proporciona la forma original del toro Iowa, que se complementa con una ligera elevación en la parte posterior del cuerpo. Al final de la larga cola hay una borla peluda.
La raza considerada no difiere en tamaños grandes: a la cruz, el individuo no supera los 135 cm, sin embargo, el peso corporal es bastante grande:
- Los toros pesan 800 kg;
- la masa de las vaquillas alcanza los 550 kg.
Llama la atención las extremidades del animal, que están recubiertas de gran cantidad de lana. Por lo tanto, las patas son similares a las columnas, se ven cortas y gruesas. Sin embargo, este hecho no estropea la imagen, al contrario, el animal adquiere un toque de gracia. Tanto los toros como las vaquillas son sin cuernos, es decir, no tienen cuernos. En este sentido, el animal no demuestra agresividad ni en el comportamiento ni en la apariencia: no hay líneas afiladas ni esquinas afiladas en los contornos de su cuerpo.
¡Importante! La ubre de estas vacas no está destinada al ordeño, por lo que la raza no puede considerarse ni de carne ni de leche. Este animal decorativo solo puede alimentar a su descendencia.
Características del cuidado de los animales.
La principal ventaja y característica distintiva de las vacas de peluche es su lana. Es muy agradable al tacto, su suavidad y ternura son similares a las del peluche, por lo que se suele comparar al animal con la lana de las alpacas sudamericanas.
Durante el proceso de cría, los toros americanos reciben una dieta especial, por lo que se logra el efecto esponjoso. La dieta debe ser equilibrada: requiere la presencia de todo el conjunto de vitaminas y minerales. Sin embargo, esto no es suficiente. Es necesario proporcionar a las vacas un servicio completo de peluquería, ya que los requisitos principales para la apariencia son el peinado libre de la lana, la ausencia de mechones en la superficie y la ausencia del efecto de estancamiento.
Se requerirá cuidado cuidadoso si planea participar en una exhibición de animales. Después de todo, el pelaje de la mascota debe quedar perfectamente sin defectos externos. Por lo tanto, las vacas decorativas esponjosas deben lavarse semanalmente en condiciones normales. Pero en la víspera de la competencia, deberán proporcionarles procedimientos de baño todos los días. No se puede permitir el secado natural de la lana, pues en este caso simplemente se cae. Para secar el peluche de estas vacas, debe usar un secador de pelo especial.
¡Importante! Ya el día de las competencias y exhibiciones, debe visitar a un especialista que lo ayudará a colocar correctamente la lana con la ayuda de aceites y aerosoles especiales. Los jueces evaluarán tanto la estructura del esqueleto como el estado del pelaje del animal.
No hay un propósito práctico para establecer esta raza: no se utilizan para la producción de carne y leche. Sin embargo, la demanda de vacas ornamentales aumenta cada año. El costo bastante alto de las personas no reduce la popularidad: de 5 mil dólares a varias decenas de miles de dólares estadounidenses. Además, vale la pena considerar la exigencia de los animales en el cuidado: deben lavarse, peinarse, peinarse regularmente con medios especiales y protegerse de las influencias ambientales negativas. Los criadores profesionales trabajan constantemente en la genética de las vacas de peluche, esforzándose por lograr el efecto de “felpa” a nivel genético, que se mantendría durante toda la vida de los animales.