Cómo usar correctamente la urea en el jardín y en el jardín durante toda la temporada.
La carbamida, o urea, es el fertilizante nitrogenado más famoso. Se puede utilizar en todas partes: en casa, en el jardín, en el invernadero y en el jardín. La carbamida es altamente efectiva, de bajo costo y se puede comprar en cualquier tienda de jardinería. En otoño, la urea, o urea, se utiliza como un remedio asequible y eficaz para el tratamiento de la sarna y otras enfermedades de los árboles frutales.
La carbamida se puede utilizar para alimentar cualquier cultivo: ornamental, frutal, vegetal. El fertilizante contiene nitrógeno amoniacal que, en lugar de sales de nitrógeno inorgánicas, se absorbe en los tejidos vegetales, se usa intensamente en procesos bioquímicos y, por lo tanto, su uso es más efectivo que otros fertilizantes nitrogenados. Entre otras propiedades útiles, la urea sirve como un excelente profiláctico para el procesamiento otoñal de los manzanos con sarna.
Cómo aplicar correctamente la urea para la nutrición vegetal
Cuando se introducen gránulos de carbamida en el suelo, deben incrustarse inmediatamente en el suelo a una profundidad de 3 a 4 cm En suelos con alta actividad biológica, la urea se convierte en carbonato de amonio en 2 a 3 días, y este compuesto se descompone fácilmente en aire a amoníaco gaseoso, es decir, el nitrógeno simplemente se evapora. Por lo tanto, la aplicación superficial de urea sin incorporarla al suelo es ineficaz.
¿Es necesario aplicar urea para plantar cultivos de hortalizas y bayas?
Antes de plantar, los gránulos se extraen junto con el suelo a razón de 5–10 g / m². Sin embargo, el amoníaco gaseoso que se libera puede dañar los brotes jóvenes. Por lo tanto, es mejor aplicar carbamida para cultivos con anticipación, 1-2 semanas antes de los cultivos. El efecto negativo del amoníaco en los brotes jóvenes puede neutralizarse casi por completo mediante el uso de fertilizantes potásicos. Al mismo tiempo, aumentará la eficiencia de los fertilizantes.
Características de la alimentación de flores perennes con urea.
Para alimentar flores perennes durante el período de crecimiento, use 20–30 g de urea por 10 litros de agua. El riego se realiza a razón de 1 litro por planta adulta.
Características de la alimentación de árboles y arbustos con urea.
Frutas y bayas, árboles y arbustos ornamentales alimentar una o dos veces por temporada. La carbamida se aplica sobre toda la proyección de la corona, esparciendo sobre la superficie antes de regar. Cuando se utilizan fertilizantes orgánicos, la dosis de carbamida se reduce a un tercio o incluso a la mitad. En promedio, se aplican de 150 a 250 g debajo de un manzano o pera adulto que da frutos, de 100 a 140 g debajo de una ciruela, de 30 a 40 g debajo de una grosella.
Alimentación de cultivos de hortalizas con urea: cuando se usa en forma seca – 5–20 g por 1 m².
Debajo de pepinos y guisantes no haga más de 5-8 g / m² de urea seca,
Para calabacín y calabaza contribuir – 10–15 g / m² de urea,
Para tomates y pimientos – hasta 20 g/m² de urea.
Para regar cultivos de hortalizas. se puede preparar una solución: 20 g de urea por 10 litros de agua. Regado a razón de 1 litro de la solución terminada por planta.
Cobertura foliar con urea: ¿para qué sirve y cómo hacerlo correctamente?
Con signos de falta de nitrógeno en las plantas., y también en el caso de desprendimiento de los ovarios, es útil realizar un apósito foliar con urea. La urea tiene una ventaja sobre el salitre y otros fertilizantes nitrogenados: quema menos las hojas de las plantas. El consumo de solución de carbamida para cobertura foliar es de aproximadamente 3 litros de solución de trabajo por 100 m².
copas de arboles frutales rociado a una concentración de no más del 0,5% (50 g de urea por 10 litros de agua). Es deseable que la solución de urea en forma de gotitas finas caiga sobre los lados superior e inferior de la lámina, humedeciéndola uniformemente.
Para solución de plantas de interior. la urea para alimentación foliar se prepara a razón de 5 a 8 g de urea por 1 litro de agua. Si las plantas tienen hojas muy pálidas (lo que indica una deficiencia de nitrógeno), se deben agregar 1 g de sulfato de magnesio (sulfato de magnesio) a 3 litro de solución. El uso de sulfato de magnesio reducirá el riesgo de quemaduras y aumentará la eficacia del aderezo, ya que el magnesio forma parte de la clorofila.
El aderezo foliar se realiza por la mañana o por la noche.
Carbamida: como medio para proteger las plantas de enfermedades.
La carbamida también se puede utilizar para controlar plagas y enfermedades.
Al comienzo de los primeros días cálidos de primavera (temperatura del aire diaria promedio de +5 ° C y más) antes de que los brotes comiencen a hincharse, una solución concentrada de urea (500–700 g de urea y 50 g de sulfato de cobre por 10 l de agua) se utiliza para rociar árboles frutales de plagas, así como de sarna y otras enfermedades.
fumigación de principios de primavera solución de urea ayuda a retrasar la floración y reduce la probabilidad de daño a las flores por las heladas primaverales en cultivos amantes del calor (ciruela, albaricoque y otros).
En otoño, al final de la caída de las hojas. (fines de octubre – principios de noviembre) para proteger los manzanos de la sarna y otras enfermedades infecciosas, rocíe los árboles con una solución (500 g de urea por 10 litros de agua). En principio, el tratamiento preventivo de árboles con una solución de urea puede continuar todos los días cuando la temperatura del aire es de +5 ° C o más. Es útil para procesar las hojas caídas. En árboles jóvenes, antes del tratamiento, realice una pulverización de prueba y asegúrese de que la concentración de la solución de urea no dañe la corteza, no deje quemaduras en ella. Para árboles mayores de 6-10 años, limpie cuidadosamente los lugares de exfoliación de la corteza vieja, cure las grietas y cierre los huecos.
Tratamiento de plantas con una solución de urea.
5 Reglas básicas para el uso de carbamida (urea) en el jardín y la huerta.
- Al aire libre, el amoníaco se evapora. Para evitar su pérdida, el fertilizante debe incrustarse en el suelo a una profundidad de al menos 3 a 4 cm.
- Debe haber una capa de tierra entre los gránulos de carbamida y las semillas recién sembradas. Es mejor usar carbamida junto con fertilizante de potasa.
- La urea con otros fertilizantes se puede mezclar solo si están secos y solo antes del tamizado, ya que aumenta la higroscopicidad de la mezcla. No mezcle urea con superfosfato simple, cal, dolomita y tiza.
- Una solución de urea con aderezo foliar no quema las hojas (5–10 g por 1 litro de agua), a diferencia del nitrato de amonio. Ya 48 horas después de rociar con carbamida, se encuentra nitrógeno en la composición de la proteína vegetal.
- Guarde los gránulos de fertilizante no utilizados en un lugar seco., ya que la urea absorbe bien la humedad.
INFORMACIÓN SOBRE LA DROGA
Carbamida, o urea, – un compuesto químico que es la amida del ácido carbónico CO(NH2)2. Este es un compuesto orgánico, pero es costumbre referirse a él como fertilizante nitrogenado mineral.
Aparición de carbamida (urea). Son cristales incoloros e inodoros. El producto terminado se ve como gránulos redondeados de color blanco, grisáceo o ligeramente amarillo.
Composición de la carbamida (urea). Este es el fertilizante nitrogenado más concentrado: ¡la urea pura contiene aproximadamente un 46,2 % de nitrógeno!
Propiedades de la carbamida (urea). Es altamente soluble en agua, al aumentar la temperatura aumenta la solubilidad. En una solución acuosa, la urea se hidroliza con formación de amoníaco y dióxido de carbono, lo que conduce a su uso como fertilizante mineral.
El uso de carbamida o urea. Se utiliza para aderezos de raíces y hojas, así como para el control de plagas y enfermedades.
Amigos, para leer material en su teléfono y poder compartirlo rápidamente en cualquier mensajero conveniente para usted, simplemente apunte la cámara de su teléfono a la imagen del código QR.
Aderezo superior con urea: cuándo y cuánto aplicar
La industria química funciona bien para nosotros: suministra al jardinero una variedad de fertilizantes minerales. ¡Y hasta en exceso! Tomemos, por ejemplo, las grasas que contienen uno de los principales nutrientes para las plantas: el nitrógeno. Llegas a una tienda de jardinería, tus ojos se abren como platos: hay azofoska, aquí hay varios salitre y un montón de otras variedades. El fertilizante con el nombre divertido de urea se destaca.
A partir de aquí empezaremos a entender cuáles son las diferencias y ventajas, así como cuándo y cuánto hacerlo.
Que es la urea
La urea es un compuesto natural, el producto final de la transformación de proteínas durante los procesos metabólicos en mamíferos y algunos peces. Por su concentración en el suero sanguíneo, se lleva a cabo un análisis bioquímico para evaluar el funcionamiento de los órganos internos, y por la cantidad de urea excretada en la orina, los médicos juzgan la necesidad de proteínas. Este compuesto se descubrió por primera vez en la orina, por lo que recibió su nombre. Otro nombre para la sustancia, carbamida, habla de su naturaleza química. La urea (CH₄N₂O) es un derivado (diamida) del ácido carbónico.
La carbamida (o urea) es el primer compuesto orgánico sintetizado artificialmente a partir de sustancias inorgánicas. Ahora se produce industrialmente a partir de amoníaco y dióxido de carbono.
- en la industria: para la producción de tableros de fibra, aglomerados (para la fabricación de muebles modernos) y materiales similares;
- como reactivo para motores diesel: limpia los escapes a estándares aceptables (según los estándares europeos);
- para la depuración de gases de combustión de salas de calderas, etc.;
- en la cría de animales – como aditivo para piensos.
Urea como fertilizante
La urea es mejor conocida por los residentes de verano como uno de los fertilizantes que contienen nitrógeno más comunes. El principal consumidor de urea sintetizada industrialmente es la producción de cultivos, para los cuales se producen más de 100 millones de toneladas anuales en el mundo.
Fertilizante de urea
La urea pertenece al grupo de fertilizantes nitrogenados de amida, es decir, el nitrógeno de este fertilizante se encuentra en forma orgánica, en forma de amida de ácido carbámico (N H₂-). La carbamida es el fertilizante nitrogenado más concentrado (el nitrógeno contiene un 46,2 %) y el más económico. Se producen dos variedades: grados A y B. La primera es para la cría de animales y la industria, la segunda es para la producción de cultivos.
La urea de grado B son gránulos o cristales incoloros o blancos que son fácilmente solubles en agua. Durante la producción, se agregan agentes antiaglomerantes, por lo que la urea se almacena perfectamente, no se aglutina y se dispersa bien durante la aplicación de la máquina. Sin embargo, esta sustancia es muy higroscópica, por lo que debe conservarse en un lugar protegido de la humedad.
En la producción de carbamida, se agregan agentes antiaglomerantes, por lo que la urea se dispersa bien durante la aplicación de la máquina.
Cuándo y cuánto depositar
- como principal fertilizante,
- para el aderezo de principios de primavera de cultivos perennes,
- para aderezos de raíces y hojas durante la temporada de crecimiento,
- en sistemas de riego para fertirrigación e hidroponía.
Las dosis de aplicación de carbamida dependen del cultivo, pero en general, se aplican de 100 a 1,3 kg, es decir, unos 2 g por 20 m², por 1 m² como fertilizante principal en otoño para hortalizas, flores y bayas de plantación. Para la alimentación de primavera de hortalizas y flores, antes de la siembra – 0,3-0,4 kg, para cultivos de bayas – 0,4-0,7 kg (3,5-5,5 g / m²).
Para apósitos de raíz líquidos, se diluyen 30-65 g de urea en 10 litros de agua; la solución es suficiente para procesar 10 m². Para el aderezo en las hojas, se disuelven 10-50 g de urea en 100 litros de agua. Esta cantidad será suficiente para pulverizar aproximadamente 150 m² de plantaciones. Una solución de urea en la concentración correcta no es tóxica para las plantas, las hojas no se queman al rociarlas.
Puedes elegir fertilizantes para tu jardín y huerto en nuestro mercado, que une grandes tiendas online: echa un vistazo a la sección Fertilizantes para casas de verano. También puedes ver ofertas de carbamida por separado. Elige la urea.
Características de fertilización
Los fabricantes ofrecen tal variedad de fertilizantes que contienen el mismo nutriente, no porque los químicos conozcan muchas sustancias y compuestos diferentes, y puedan representar todo esto en forma de todo tipo de fórmulas químicas. La forma de nitrógeno determina la eficiencia, economía y digestibilidad del fertilizante por parte de las plantas. Además, al elegir apósitos que contienen nitrógeno, debe centrarse en el tipo de suelo, la temperatura ambiente y la humedad del suelo.
La elección del fertilizante que contiene nitrógeno depende de muchas razones.
Dado que la urea es altamente soluble, cuando ingresa al suelo húmedo, pasa a la solución del suelo. Luego, dentro de 2-3 días, bajo la acción de las urobacterias (capaces de descomponer la urea con la ayuda de la enzima ureasa), se produce el proceso de amonificación: se forma carbonato de amonio (carbonato de amonio, (NH₄)₂CO₃). Esto implica una de las desventajas de la urea: el fertilizante no funciona en suelo frío. El mayor efecto se logra cuando el suelo se calienta a +15°C. Por lo tanto, para el aderezo de primavera de cultivos perennes que se despiertan temprano (por ejemplo, grosellas o grosellas), así como para las plantaciones de ajo y cebollas de invierno, vale la pena elegir otro fertilizante que contenga nitrógeno.
Hay otra característica de la urea. Los estudios han establecido que las plantas pueden consumir parcialmente urea que no ha sido amonificada: además de las urobacterias, los propios organismos verdes también producen ureasa. Es por eso la urea se considera el mejor fertilizante nitrogenado para el aderezo foliar: la sustancia puede ser absorbida por la molécula entera sin necesidad de descomposición previa. Característica positiva del fertilizante – efecto rapido: ya en el segundo día después de la alimentación foliar, aumenta la cantidad de nitrógeno en las proteínas vegetales.
Al ser un compuesto inestable, al contacto con el aire, el carbonato de amonio se descompone liberando gas amoniaco (NH ₃). Por tanto, para evitar su evaporación al aplicar la urea, es necesario incorporar fertilizante al suelo. Las pérdidas de nitrógeno por fertilizantes no aplicados aumentan en ausencia de precipitaciones y en suelos con reacciones neutras y alcalinas. Para el aderezo durante la temporada de crecimiento, es más conveniente usar soluciones de urea.
Para evitar la pérdida de nitrógeno, la urea debe incorporarse al suelo.
Si la carbamida se oculta de forma segura en el suelo, se produce otra reacción con el carbonato de amonio: como resultado de la hidrólisis, se forman hidróxido de amonio y bicarbonato de amonio. El amonio resultante es absorbido gradualmente por las plantas.
Todo por las reglas
- La urea es un fertilizante de primavera. Cuando se aplica en otoño, la mayor parte del nitrógeno irá a las capas más profundas del suelo y se volverá inaccesible para las plantas. La excepción son los suelos arenosos y arenosos.
- No se recomienda el aderezo con urea durante el período de brotación: las plantas pueden comenzar a engordar, perder algunos de los cogollos o retrasar la formación de frutos y la maduración.
- La urea no debe usarse simultáneamente con fertilizantes de ceniza y cal, ya que comienza una reacción química que aumenta la pérdida de nitrógeno. También es mejor distribuir el tiempo entre la introducción de carbamida y superfosfato para evitar la formación de compuestos con fósforo inaccesibles para las plantas. Si, no obstante, es necesaria la introducción de fósforo, utilizar harina de fosforita.
- Es útil aplicar urea junto con fertilizantes orgánicos, reduciendo la dosis teniendo en cuenta el contenido de nutrientes de la materia orgánica.
Que mas
La urea para la producción de cultivos no es solo un fertilizante, sino también un medio para combatir plagas y enfermedades. Nematodo de la papa, escarabajo de la papa de Colorado, gorgojo, pulgón: contra todas estas plagas, se usa una solución concentrada (500 g por 10 l o incluso 1: 1). Además, una solución de carbamida ayudará a combatir la costra de peras y manzanas.
Se utiliza una solución de urea para controlar las plagas, incluidos los escarabajos de la patata de Colorado.
La carbamida es una herramienta eficaz y útil para la huerta y el jardín, con un uso hábil, apoyando y protegiendo el cultivo. ¿Utiliza urea en su área?