Un regalo para los jardineros de las regiones del norte con un clima difícil: un tomate Snowdrop estable y productivo

Un regalo para los jardineros de las regiones del norte con un clima difícil: un tomate “Snowdrop” estable y productivo

Los residentes de regiones cálidas se jactan constantemente de los cultivos de tomate que se cultivan en parcelas de jardín. Pero, ¿hay muchas variedades que puedan echar raíces y dar una rica cosecha en un clima frío? Después de todo, no hay duda de que los residentes del norte también quieren darse un capricho con los productos de su jardín.

Los veranos cortos y fríos son un serio obstáculo para muchas culturas. Pero el tomate Snowdrop violó todas las leyes de la naturaleza y pudo no solo adaptarse al clima más severo, sino también dar frutos perfectamente en condiciones adversas. Además, el rendimiento y el sabor están en un nivel tan alto que la cultura se cría incluso a escala industrial.

Características y descripción de la variedad.

El tomate Snowdrop fue desarrollado por criadores siberianos en el año 2000. En 2001, se incluyó en el Registro Estatal de Logros de Cría. El nombre de la variedad no es exagerado en absoluto, la cultura fue creada para criar en regiones con un clima difícil, incluso en el Extremo Norte. En el sur, la cultura se arraiga y se vuelve más difícil, ya que fue creada específicamente para el terreno duro.

Un regalo para los jardineros de las regiones del norte con un clima difícil: un tomate estable y productivo.

Características distintivas

El tipo de plantas es semideterminante, altura 110-130 cm, el tallo es fuerte, semi-tallo, requiere liguero y modelado obligatorios. El cultivo de hijastro no es necesario debido a la pequeña cantidad de brotes laterales. El follaje es moderado, las hojas son de tamaño mediano, de color verde claro. El primer racimo de frutos se coloca sobre 7-8 hojas, el siguiente cada 1-2 hojas. En cada pincel se forman 5 frutos.

La especie es de maduración temprana, comienzan a cosechar 80-90 días después de la germinación.

La productividad es alta, a partir de 1 plaza. m recoger hasta 20 kg de verduras maduras seleccionadas. Da frutos igualmente bien tanto en terreno protegido como en camas abiertas. Los ovarios se forman bajo cualquier condición climática.

La resistencia a las enfermedades es fuerte, prácticamente no es susceptible a las infecciones por hongos.

Características de la fruta

El peso promedio es de 110-130 g, la forma es redonda, ligeramente aplanada en la parte superior, el color es rojo brillante. El sabor es excelente, agradable, azucarado con una acidez apenas perceptible. La pulpa es jugosa, hay 3-4 cámaras de semillas, hay muchas semillas. La cáscara es lo suficientemente fuerte para soportar el transporte a largas distancias sin pérdida de presentación.

El propósito de las verduras maduras es universal, son perfectos para el consumo fresco, conservas de frutas enteras, adobos, encurtidos y lecho para cocinar, adjika, ketchup y jugos.

Un regalo para los jardineros de las regiones del norte con un clima difícil: un tomate estable y productivo.

La foto muestra tomates Snowdrop.

Cómo cultivar plántulas

Dado que la variedad es resistente a las heladas, las semillas se siembran temprano. Las plántulas se trasplantan al suelo, sin temor a las heladas recurrentes.

Certificado! En el área norte, el tomate se planta en invernaderos con calefacción, en los Urales se arraiga perfectamente debajo de la película y en la franja central crece sin refugio.

Preparación de semillas

La preparación adecuada de semillas para plantar consiste en desinfectar la semilla y tratarla con un estimulador de crecimiento.

La desinfección se lleva a cabo en una solución débil de permanganato de potasio durante 20 minutos. Después de eso, las semillas se lavan a fondo con agua corriente y se secan.

Los estimulantes del crecimiento mejoran la germinación. Es por esta razón que los granos se empapan en Zircon o Epin. Además de las preparaciones especializadas, los remedios populares se usan como estimulantes: jugo de aloe o jugo de patata.

Certificado! La desinfección de semillas asegura el crecimiento saludable de las plántulas.

Capacidad y suelo

El suelo para un tomate necesita nutritivo y fértil. Se prepara a partir de tierra de jardín, turba y humus en cantidades iguales. Se agrega un poco de superfosfato o ceniza de madera a la mezcla resultante. El suelo se desinfecta con una solución fuerte de permanganato de potasio o se cuece al vapor en el horno durante 15 minutos a una temperatura de 50 ° C. Luego se coloca en contenedores de aterrizaje, llenándolos hasta la mitad.

Puede plantar en una caja común y en contenedores separados de plástico y turba. En el fondo de cualquier recipiente, se hacen pequeños agujeros para el drenaje para que el exceso de humedad fluya hacia ellos.

Antes de llenar los contenedores con tierra, se colocan en el fondo unas piedrecitas o aserrín, que también sirve de drenaje. A medida que crecen las plántulas, la tierra restante se agrega a los contenedores, proporcionando así a las plantas jóvenes un suministro constante de nutrientes. Esto es especialmente necesario en las regiones del norte, donde falta luz natural.

Siembra

Las semillas se entierran a 1 cm con una distancia de 2,5 a 3 cm entre sí. Espolvoree con turba en la parte superior, humedezca ligeramente con agua tibia sedimentada y cubra con una película en la parte superior. El material de cobertura imita las condiciones del invernadero, lo que mejora la germinación de las semillas. Los contenedores se dejan en una habitación cálida a una temperatura de 23-25 ​​° C hasta que aparezcan los brotes.

Cuidado de las plantas de semillero

Un regalo para los jardineros de las regiones del norte con un clima difícil: un tomate estable y productivo.

Con pocas horas de luz en las regiones frías, se debe tener cuidado de instalar iluminación adicional con anticipación. Las horas de luz deben ser de al menos 14 horas, con falta de luz, las plántulas se debilitarán.

READ
Descripción del manzano columnar Triumph.

Cuando aparecen las plántulas, los contenedores se reorganizan en el alféizar de la ventana. Riegue con agua sedimentada moderadamente tibia usando una regadera poco profunda. Después de regar, la tierra se afloja suavemente con un palo de madera.

Cuando aparecen 2 hojas verdaderas, las plántulas se sumergen, sentadas en recipientes separados. Si después de la recolección hay un crecimiento débil de arbustos, se alimentan con fertilizante líquido para plántulas de tomate.

Certificado! El aderezo debe combinarse con riego.

2 semanas antes del trasplante, las plántulas comienzan a endurecerse, por lo que es más probable que se acostumbren a las condiciones exteriores. Se sacan al aire libre durante el día durante 1 hora. Gradualmente, este intervalo se incrementa a 8-9 horas.

Cómo cultivar tomates

Las plántulas se trasplantan a principios de junio, cuando el suelo se calienta a 15 ° C. En este momento, hay 7-8 hojas verdaderas en los arbustos y un sistema de raíces bien formado.

Aterrizaje

Una semana antes del trasplante, se excava la tierra y se aplica humus o una amplia gama de fertilizantes. En campo abierto, las camas se eligen en un lugar soleado y sin sombra. La profundidad de los agujeros no supera los 20 cm, se coloca un poco de ceniza de madera en el fondo de cada agujero y se vierte con agua tibia.

Por 1 metro cuadrado m lugar 3-4 plantas. Con una plantación más densa, las plántulas interferirán entre sí con ventilación completa y recibiendo suficiente luz.

Cuidados adicionales para el tomate Snowdrop

Después del trasplante, las plantas jóvenes se rocían con una solución de superfosfato. Esta técnica acelera la fotosíntesis.

Riegue el tomate moderadamente, ya que el suelo se seca. La acumulación excesiva de humedad provocará el desarrollo de enfermedades fúngicas. Es necesario controlar constantemente el nivel de humedad, especialmente cuando se cría en un invernadero. Es aquí donde la humedad a menudo excede la norma permisible, lo que afecta negativamente el desarrollo de las plantas. Para bajar el nivel de humedad, el invernadero se ventila regularmente.

Después del riego, la tierra se afloja y se perfora para mejorar la permeabilidad al aire del suelo.

El primer vendaje se aplica una semana después del trasplante. Fertilice con una gama completa de minerales. La segunda vez se fecunda durante la formación de los ovarios. Durante este período, puede alimentarse con materia orgánica, por ejemplo, excrementos de pájaros en una proporción de 1:15.

En el momento del comienzo de la maduración, las plantas se alimentan con fósforo y potasio para un vertido más rápido de las frutas. Y durante el período de fructificación se alimentan de sustancias nitrogenadas.

Un regalo para los jardineros de las regiones del norte con un clima difícil: un tomate estable y productivo.

Características en el cuidado y posibles dificultades.

La cultura no requiere pellizcos, lo que facilita enormemente el trabajo de los jardineros. Pero para lograr altos rendimientos, se deberá formar el tallo. Formado en tres tallos, eliminando todos los demás brotes y hojas inferiores.

El alto crecimiento requiere una liga obligatoria, de lo contrario, el tallo no soportará el peso de las ramas fructíferas. Se instalan estacas de madera o varillas de metal al lado de cada arbusto. El tallo se fija casi inmediatamente después de plantar en el suelo y las ramas se fijan a medida que crecen. Las ramas sueltas bajo el peso de la fruta comenzarán a extenderse por el suelo.

Enfermedades y plagas

En climas fríos, la propagación de esporas de hongos es más peligrosa. Aunque la cultura se distingue por una fuerte inmunidad, no se deben descuidar las medidas preventivas.

La prevención incluye:

  • riego moderado;
  • alimentación oportuna;
  • aflojamiento sistemático;
  • cultivo de la tierra con manganeso;
  • fumigación de plantas con fungicidas.

Cuando las plantas son dañadas por un hongo, se usan preparaciones de Fitosporina y HOM.

La inspección cuidadosa de las plántulas ayudará a notar cambios a tiempo y tomar las medidas necesarias de manera oportuna. En la etapa inicial de la enfermedad, el cultivo es mucho más fácil de salvar.

De las plagas de los tomates, los pulgones son peligrosos. Lo combaten tratando el tallo con una solución jabonosa, que se prepara a partir de 1 pieza de jabón para lavar disuelta en un balde de agua tibia.

Matices para campo abierto e invernaderos.

La característica principal de la cultura radica en su resistencia a las heladas, lo que le permite criarse incluso en el Extremo Norte.. Pero en regiones bochornosas y áridas, es mejor no plantar Snowdrop, no se adapta en absoluto a las condiciones de calor.

El tomate no tiene pretensiones para la composición del suelo. Lo principal es proporcionarle una nutrición adecuada en el período de plántula.

Pero la característica más convincente de la cultura es que el tomate puede crecer y desarrollarse con poca o ninguna interferencia externa. Al mismo tiempo, el indicador cuantitativo será bastante aceptable, así como el sabor.

La única advertencia: en la etapa inicial, cuando se cría en estructuras cerradas, debe cuidar la iluminación adicional, que es indispensable en los días nublados. Con falta de luz, las plántulas se desarrollarán más lentamente.

Recogida y aplicación del cultivo.

Un regalo para los jardineros de las regiones del norte con un clima difícil: un tomate estable y productivo.

Los jardineros experimentados aconsejan cosechar regularmente, evitando que los frutos maduren demasiado. Además, un arbusto descargado acelerará la maduración de los tomates restantes.

READ
Quién come hojas de pimiento dulce: qué hacer si aparecen agujeros en las frutas y las hojas verdes del pimiento, cómo procesar

El propósito de las verduras maduras es universal. A partir de ellos se preparan todo tipo de platos frescos y preparaciones de invierno, incluidas las conservas de frutas enteras. Los tomates también son excelentes para procesarlos en productos de tomate. Deliciosos ketchups, salsas, lecho, adjika, jugos son indispensables en invierno.

Los tomates maduros conservan su presentación durante mucho tiempo y soportan largos transportes. Por lo tanto, los empresarios crían una variedad a escala industrial.

Ventajas y desventajas

Las cualidades positivas de la cultura hablan por sí solas:

  • resistencia a las heladas;
  • alta tasa de fructificación;
  • la posibilidad de criar en el Extremo Norte;
  • fuerte inmunidad;
  • tecnología agrícola simple;
  • no requiere hijastro;
  • excelente sabor a frutas;
  • almacenamiento a largo plazo;
  • largos recorridos;
  • versatilidad en la cocina;
  • la posibilidad de reproducción a escala industrial.

Los lados negativos condicionales incluyen la necesidad de liga y formación e intolerancia a un clima cálido. Pero para las regiones del sur, se han creado tantos cultivos de tomate que tal factor no es significativo.

Un regalo para los jardineros de las regiones del norte con un clima difícil: un tomate estable y productivo.

Reseñas de agricultores

Las características y opiniones del tomate son las más favorables y fiables. La cultura ayuda a los habitantes de las regiones frías, deleitándolos con excelentes verduras maduras.

Irina, Novosibirsk: “Lo vi en una foto por primera vez y decidí dejarlo en mi casa. Las plántulas son fuertes y saludables. Y el cuidado pasó una cantidad mínima de tiempo y esfuerzo. La cosecha francamente complacida: ¡alrededor de tres kilogramos de cada arbusto! El sabor de la fruta es genial, justo lo que me gusta”.

Ana, Tver: “Pensé durante mucho tiempo qué plantar en mi jardín. No tengo mucho tiempo libre, así que necesito una cultura de bajo mantenimiento. Accidentalmente escuché sobre esta variedad. Al principio dudé durante mucho tiempo, pero sin embargo sembré las semillas. Y ella no se arrepintió en absoluto. Nacieron muchos tomates, los giros resultaron increíbles. Ella no era hijastra, solo estaba atada. Las plántulas no se enfermaron. En una palabra, estoy satisfecho.

Conclusión

Sin duda, la principal ventaja del tomate Snowdrop es su capacidad de arraigarse en un clima riguroso. Pero no se olvide de otras ventajas: fuerte inmunidad, alta tasa de fructificación y, por supuesto, el excelente sabor de los tomates. La alta demanda en los mercados de venta confirma una vez más la calidad de esta variedad única.

Un regalo para los jardineros de las regiones del norte con un clima difícil: un tomate “Snowdrop” estable y productivo

Entre las variedades criadas para el cultivo en las regiones del norte de Rusia, el tomate Snowdrop es uno de los más versátiles y populares entre los jardineros. El nombre en sí mismo caracteriza sus características principales: alta resistencia a las heladas, sin pretensiones. El cultivo de tomates campanilla le permite obtener altos rendimientos en áreas donde, debido a las difíciles condiciones climáticas, hasta hace poco tiempo no se cultivaba este cultivo.

La variedad fue criada para las regiones del norte por criadores de la región de Siberia en 2000, y un año después ya estaba incluida en el Registro Estatal. Productor de semillas agrofirma “Biotechnika”. Recomendado para el cultivo en Siberia (invernaderos con calefacción), en los Urales (en invernaderos), en el carril central (en campo abierto). Sin pretensiones y resistente a las heladas y la sequía, esta variedad, criada para climas fríos, no es adecuada para las regiones del sur: las condiciones cálidas son peligrosas para él.

Características y descripción de la variedad.

El tomate Snowdrop fue desarrollado por criadores siberianos en el año 2000. En 2001, se incluyó en el Registro Estatal de Logros de Cría. El nombre de la variedad no es exagerado en absoluto, la cultura fue creada para criar en regiones con un clima difícil, incluso en el Extremo Norte. En el sur, la cultura se arraiga y se vuelve más difícil, ya que fue creada específicamente para el terreno duro.

Características distintivas

El tipo de plantas es semideterminante, altura 110-130 cm, el tallo es fuerte, semi-tallo, requiere liguero y modelado obligatorios. El cultivo de hijastro no es necesario debido a la pequeña cantidad de brotes laterales. El follaje es moderado, las hojas son de tamaño mediano, de color verde claro. El primer racimo de frutos se coloca sobre 7-8 hojas, el siguiente cada 1-2 hojas. En cada pincel se forman 5 frutos.

Ver también: Tipos y fotos de la planta campanula: rizo, perenne, novia y novio, campana, cárpato, chirillo.

La especie es de maduración temprana, comienzan a cosechar 80-90 días después de la germinación.

La productividad es alta, a partir de 1 plaza. m recoger hasta 20 kg de verduras maduras seleccionadas. Da frutos igualmente bien tanto en terreno protegido como en camas abiertas. Los ovarios se forman bajo cualquier condición climática.

La resistencia a las enfermedades es fuerte, prácticamente no es susceptible a las infecciones por hongos.

Características de la fruta

El peso promedio es de 110-130 g, la forma es redonda, ligeramente aplanada en la parte superior, el color es rojo brillante. El sabor es excelente, agradable, azucarado con una acidez apenas perceptible. La pulpa es jugosa, hay 3-4 cámaras de semillas, hay muchas semillas. La cáscara es lo suficientemente fuerte para soportar el transporte a largas distancias sin pérdida de presentación.

El propósito de las verduras maduras es universal, son perfectos para el consumo fresco, conservas de frutas enteras, adobos, encurtidos y lecho para cocinar, adjika, ketchup y jugos.

READ
Repollo de Beijing: beneficios y daños, propiedades y contraindicaciones.

La foto muestra tomates Snowdrop.

Productividad

A pesar del pequeño crecimiento, “Snowdrop” da una cosecha significativa. De cada arbusto, puede quitar 6-7 kg de tomates (alrededor de 45 frutas). En términos de área, será de unos 20 kg por 1 mXNUMX de camas.

La variedad “Snowdrop” está bien adaptada a regiones con veranos cortos y fríos.

Los mejores rendimientos se obtienen en Karelia, la región de Leningrado, en los Urales.

De un metro cuadrado se cosechan 6 kg de frutos comercializables. Este es un buen resultado para una variedad determinante.

Se obtienen 1-1,5 kg de tomates de 1,6 arbusto.

Cómo cultivar plántulas

Dado que la variedad es resistente a las heladas, las semillas se siembran temprano. Las plántulas se trasplantan al suelo, sin temor a las heladas recurrentes.

Certificado! En el área norte, el tomate se planta en invernaderos con calefacción, en los Urales se arraiga perfectamente debajo de la película y en la franja central crece sin refugio.

Preparación de semillas

La preparación adecuada de semillas para plantar consiste en desinfectar la semilla y tratarla con un estimulador de crecimiento.

La desinfección se lleva a cabo en una solución débil de permanganato de potasio durante 20 minutos. Después de eso, las semillas se lavan a fondo con agua corriente y se secan.

Los estimulantes del crecimiento mejoran la germinación. Es por esta razón que los granos se empapan en Zircon o Epin. Además de las preparaciones especializadas, los remedios populares se usan como estimulantes: jugo de aloe o jugo de patata.

Certificado! La desinfección de semillas asegura el crecimiento saludable de las plántulas.

Capacidad y suelo

El suelo para un tomate necesita nutritivo y fértil. Se prepara a partir de tierra de jardín, turba y humus en cantidades iguales. Se agrega un poco de superfosfato o ceniza de madera a la mezcla resultante. El suelo se desinfecta con una solución fuerte de permanganato de potasio o se cuece al vapor en el horno durante 15 minutos a una temperatura de 50 ° C. Luego se coloca en contenedores de aterrizaje, llenándolos hasta la mitad.

Puede plantar en una caja común y en contenedores separados de plástico y turba. En el fondo de cualquier recipiente, se hacen pequeños agujeros para el drenaje para que el exceso de humedad fluya hacia ellos.

Antes de llenar los contenedores con tierra, se colocan en el fondo unas piedrecitas o aserrín, que también sirve de drenaje. A medida que crecen las plántulas, la tierra restante se agrega a los contenedores, proporcionando así a las plantas jóvenes un suministro constante de nutrientes. Esto es especialmente necesario en las regiones del norte, donde falta luz natural.

Siembra

Las semillas se entierran a 1 cm con una distancia de 2,5 a 3 cm entre sí. Espolvoree con turba en la parte superior, humedezca ligeramente con agua tibia sedimentada y cubra con una película en la parte superior. El material de cobertura imita las condiciones del invernadero, lo que mejora la germinación de las semillas. Los contenedores se dejan en una habitación cálida a una temperatura de 23-25 ​​° C hasta que aparezcan los brotes.

Cuidado de las plantas de semillero

Con pocas horas de luz en las regiones frías, se debe tener cuidado de instalar iluminación adicional con anticipación. Las horas de luz deben ser de al menos 14 horas, con falta de luz, las plántulas se debilitarán.

Cuando aparecen las plántulas, los contenedores se reorganizan en el alféizar de la ventana. Riegue con agua sedimentada moderadamente tibia usando una regadera poco profunda. Después de regar, la tierra se afloja suavemente con un palo de madera.

Cuando aparecen 2 hojas verdaderas, las plántulas se sumergen, sentadas en recipientes separados. Si después de la recolección hay un crecimiento débil de arbustos, se alimentan con fertilizante líquido para plántulas de tomate.

Certificado! El aderezo debe combinarse con riego.

2 semanas antes del trasplante, las plántulas comienzan a endurecerse, por lo que es más probable que se acostumbren a las condiciones exteriores. Se sacan al aire libre durante el día durante 1 hora. Gradualmente, este intervalo se incrementa a 8-9 horas.

Cultivo de semillas para plántulas en casa.

cosecha de tomate de verano

Los tomates campanilla blanca se plantan a principios de abril en un invernadero sin calefacción o en un invernadero con suelo abonado.

Es recomendable no sobrealimentar con humus, ya que la planta crecerá y habrá pocos ovarios. Las plántulas cultivadas de esta manera se transfieren a campo abierto a principios de junio.

De acuerdo con las recomendaciones de los agricultores, es mejor hacer una cama de un metro de ancho. A continuación, se hacen dos surcos de 20 cm de profundidad con su desinfección con una solución de permanganato de potasio.

El fondo de los agujeros se pisotea un poco, la cama se cubre con una película y se deja durante una semana. Después de que el suelo se calienta, es mono para plantar semillas.

Las semillas se mezclan con arena y se siembran como zanahorias. Las semillas se rocían con tierra encima, pero solo un poco. Luego cubra nuevamente con una película, para que las semillas broten en una semana.

A principios de primavera cálida, las semillas no se empapan. La germinación y el remojo deben realizarse con calor tardío. Cuando aparecen los brotes, las plantas débiles simplemente se eliminan. Debe haber una distancia de aproximadamente medio metro entre los brotes fuertes restantes.

READ
Mycena vulgaris: dónde crece, comestibilidad, cómo se ve, cómo distinguirlo, foto

Con el auge de las plantas, es necesario levantar la película. En los días cálidos hay que abrir las plantas para que se acostumbren a las ráfagas de viento y sol.

Al principio, estos arbustos crecerán lentamente, pero luego alcanzarán y superarán a las plantas cultivadas por plántulas. Y es que esas plantas se acostumbran mejor al ambiente del jardín y se profundizan más.

Los frutos maduran completamente a mediados de agosto. La ventaja del método sin plántulas es que la planta se endurece y no crece demasiado.

Tengo un gran jardín y huerta, varios invernaderos. Me encantan los métodos modernos de cultivo de plantas y el acolchado del suelo, comparto mi experiencia.

Cómo cultivar tomates

Las plántulas se trasplantan a principios de junio, cuando el suelo se calienta a 15 ° C. En este momento, hay 7-8 hojas verdaderas en los arbustos y un sistema de raíces bien formado.

Aterrizaje

Una semana antes del trasplante, se excava la tierra y se aplica humus o una amplia gama de fertilizantes. En campo abierto, las camas se eligen en un lugar soleado y sin sombra. La profundidad de los agujeros no supera los 20 cm, se coloca un poco de ceniza de madera en el fondo de cada agujero y se vierte con agua tibia.

Por 1 metro cuadrado m lugar 3-4 plantas. Con una plantación más densa, las plántulas interferirán entre sí con ventilación completa y recibiendo suficiente luz.

Cuidados adicionales para el tomate Snowdrop

Después del trasplante, las plantas jóvenes se rocían con una solución de superfosfato. Esta técnica acelera la fotosíntesis.

Riegue el tomate moderadamente, ya que el suelo se seca. La acumulación excesiva de humedad provocará el desarrollo de enfermedades fúngicas. Es necesario controlar constantemente el nivel de humedad, especialmente cuando se cría en un invernadero. Es aquí donde la humedad a menudo excede la norma permisible, lo que afecta negativamente el desarrollo de las plantas. Para bajar el nivel de humedad, el invernadero se ventila regularmente.

Después del riego, la tierra se afloja y se perfora para mejorar la permeabilidad al aire del suelo.

El primer vendaje se aplica una semana después del trasplante. Fertilice con una gama completa de minerales. La segunda vez se fecunda durante la formación de los ovarios. Durante este período, puede alimentarse con materia orgánica, por ejemplo, excrementos de pájaros en una proporción de 1:15.

En el momento del comienzo de la maduración, las plantas se alimentan con fósforo y potasio para un vertido más rápido de las frutas. Y durante el período de fructificación se alimentan de sustancias nitrogenadas.

Características en el cuidado y posibles dificultades.

La cultura no requiere pellizcos, lo que facilita enormemente el trabajo de los jardineros. Pero para lograr altos rendimientos, se deberá formar el tallo. Formado en tres tallos, eliminando todos los demás brotes y hojas inferiores.

El alto crecimiento requiere una liga obligatoria, de lo contrario, el tallo no soportará el peso de las ramas fructíferas. Se instalan estacas de madera o varillas de metal al lado de cada arbusto. El tallo se fija casi inmediatamente después de plantar en el suelo y las ramas se fijan a medida que crecen. Las ramas sueltas bajo el peso de la fruta comenzarán a extenderse por el suelo.

Enfermedades y plagas

En climas fríos, la propagación de esporas de hongos es más peligrosa. Aunque la cultura se distingue por una fuerte inmunidad, no se deben descuidar las medidas preventivas.

La prevención incluye:

  • riego moderado;
  • alimentación oportuna;
  • aflojamiento sistemático;
  • cultivo de la tierra con manganeso;
  • fumigación de plantas con fungicidas.

Cuando las plantas son dañadas por un hongo, se usan preparaciones de Fitosporina y HOM.

La inspección cuidadosa de las plántulas ayudará a notar cambios a tiempo y tomar las medidas necesarias de manera oportuna. En la etapa inicial de la enfermedad, el cultivo es mucho más fácil de salvar.

De las plagas de los tomates, los pulgones son peligrosos. Lo combaten tratando el tallo con una solución jabonosa, que se prepara a partir de 1 pieza de jabón para lavar disuelta en un balde de agua tibia.

cuidado de arbustos

Los arbustos adultos necesitan un cuidado regular y de alta calidad. Consta de varias partes:

  • Riego Se lleva a cabo de forma raíz. No vierta sobre las hojas, de lo contrario habrá una probabilidad de enfermedades fúngicas. El riego se lleva a cabo cuando la capa superior del suelo está seca. No se permiten transfusiones. Durante fuertes lluvias, cubra las plántulas con una película. En sequía, riegue los tomates cada dos días o todos los días, pero por la mañana. Para 1 planta joven, se consumen aproximadamente 2 litros de agua, para un adulto: 4 litros.
  • Aflojamiento. Este procedimiento ralentizará la evaporación del agua del suelo, no permitirá la formación de una costra seca en el suelo. No afloje demasiado, ya que las raíces de los tomates están cerca de la superficie.
  • Deshierbe. Pase con el aflojamiento, porque en este momento es mejor que las malas hierbas salgan del suelo. Es imperativo destruir la hierba, porque se considera una fuente de bacterias y hongos patógenos.
  • Pasynkovanie. Es un proceso de recolección de los brotes laterales de una planta en su parte inferior, arrancándolos manualmente cuando los brotes alcanzan los 5 cm. El evento debe realizarse con tiempo nublado y fresco para que la planta tenga tiempo de sanar sus heridas antes de la calor. Después de plantar las plántulas, realice el primer pellizco después de 30 días, luego cada 10 días.
  • Garter. Los agricultores utilizan dos tipos de puntales: enrejados y estacas. Los primeros son una rejilla con celdas grandes, es muy difícil atarlos, pero por otro lado, se pueden apoyar 5 arbustos contra el enrejado a la vez. Se clavan estacas cerca de cada arbusto.
  • Aderezo Los tomates son muy sensibles a la presencia de nutrientes en el suelo, por lo que los fertilizantes son indispensables. La primera aplicación se realiza 14 días después de la eclosión de los brotes (10 l de agua + 1 kg de gordolobo + 15 g de superfosfato). Una planta toma alrededor de 0,5 litros de fondos. El siguiente aderezo después de otros 14 días (20 g de superfosfato + 15 g de cloruro de potasio + 10 l de agua). Los fertilizantes posteriores se aplican cada 20 días, se puede usar una solución débil de gordolobo.
READ
Delicioso jugo de tomate para el invierno.

Matices para campo abierto e invernaderos.

La característica principal de la cultura radica en su resistencia a las heladas, lo que le permite criarse incluso en el Extremo Norte.. Pero en regiones bochornosas y áridas, es mejor no plantar Snowdrop, no se adapta en absoluto a las condiciones de calor.

El tomate no tiene pretensiones para la composición del suelo. Lo principal es proporcionarle una nutrición adecuada en el período de plántula.

Pero la característica más convincente de la cultura es que el tomate puede crecer y desarrollarse con poca o ninguna interferencia externa. Al mismo tiempo, el indicador cuantitativo será bastante aceptable, así como el sabor.

La única advertencia: en la etapa inicial, cuando se cría en estructuras cerradas, debe cuidar la iluminación adicional, que es indispensable en los días nublados. Con falta de luz, las plántulas se desarrollarán más lentamente.

Recogida y aplicación del cultivo.

Los jardineros experimentados aconsejan cosechar regularmente, evitando que los frutos maduren demasiado. Además, un arbusto descargado acelerará la maduración de los tomates restantes.

El propósito de las verduras maduras es universal. A partir de ellos se preparan todo tipo de platos frescos y preparaciones de invierno, incluidas las conservas de frutas enteras. Los tomates también son excelentes para procesarlos en productos de tomate. Deliciosos ketchups, salsas, lecho, adjika, jugos son indispensables en invierno.

Los tomates maduros conservan su presentación durante mucho tiempo y soportan largos transportes. Por lo tanto, los empresarios crían una variedad a escala industrial.

Uso de frutas

Los frutos se pueden consumir frescos. Los tomates hacen deliciosas ensaladas y hermosos cortes. Se utilizan en la elaboración de snacks, platos fríos y calientes, aderezos.

Campanilla de invierno de tomates en una sección

La variedad Snowdrop es apta para la obtención de productos derivados del tomate: salsas, purés, zumos, pastas, ketchups. Los tomates son ideales para conservas enteras. La cáscara no se agrieta durante el tratamiento térmico, los tomates conservan su forma y buen sabor.

Los tomates de la variedad Snowdrop se almacenan durante mucho tiempo, soportan el transporte y se mantienen atractivos y sabrosos. Apto para el cultivo para la venta en tiendas y mercados. Apto para fincas.

Ventajas y desventajas

Las cualidades positivas de la cultura hablan por sí solas:

  • resistencia a las heladas;
  • alta tasa de fructificación;
  • la posibilidad de criar en el Extremo Norte;
  • fuerte inmunidad;
  • tecnología agrícola simple;
  • no requiere hijastro;
  • excelente sabor a frutas;
  • almacenamiento a largo plazo;
  • largos recorridos;
  • versatilidad en la cocina;
  • la posibilidad de reproducción a escala industrial.

Los lados negativos condicionales incluyen la necesidad de liga y formación e intolerancia a un clima cálido. Pero para las regiones del sur, se han creado tantos cultivos de tomate que tal factor no es significativo.

Reseñas de agricultores

Las características y opiniones del tomate son las más favorables y fiables. La cultura ayuda a los habitantes de las regiones frías, deleitándolos con excelentes verduras maduras.

Irina, Novosibirsk: “Lo vi en una foto por primera vez y decidí dejarlo en mi casa. Las plántulas son fuertes y saludables. Y el cuidado pasó una cantidad mínima de tiempo y esfuerzo. La cosecha francamente complacida: ¡alrededor de tres kilogramos de cada arbusto! El sabor de la fruta es genial, justo lo que me gusta”.

Ana, Tver: “Pensé durante mucho tiempo qué plantar en mi jardín. No tengo mucho tiempo libre, así que necesito una cultura de bajo mantenimiento. Accidentalmente escuché sobre esta variedad. Al principio dudé durante mucho tiempo, pero sin embargo sembré las semillas. Y ella no se arrepintió en absoluto. Nacieron muchos tomates, los giros resultaron increíbles. Ella no era hijastra, solo estaba atada. Las plántulas no se enfermaron. En una palabra, estoy satisfecho.

Tomates campanilla blanca en video

Si ha cultivado tomates Snowdrop, escriba si le gustaron o no. ¿Qué altura tiene el arbusto y cuál es el sabor de los tomates? ¿Cultivarás esta variedad de nuevo y la recomendarías a otros? Si es posible, adjunte al comentario una foto de todo el arbusto o de las frutas individuales cultivadas por usted. ¡Gracias!

Sus comentarios sobre el tomate Snowdrop y las adiciones a la descripción ayudarán a muchos jardineros a evaluar esta variedad de manera más objetiva y decidir si plantarla o no.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: