Cómo preparar macizos de flores para el invierno en otoño.
Una de las actividades importantes durante el trabajo de otoño es la preparación del jardín de flores para el invierno. Para que las plantas sobrevivan cómodamente al invierno y puedan disfrutar de la primavera con su brillante floración, debes cuidarlas en el otoño.
trabajos agricolas
Debe comenzar a trabajar en el jardín de flores limpiando el territorio. Todos los escombros, las hojas caídas se eliminan del sitio, se eliminan las malas hierbas. Todo esto se saca y se quema. Es imposible dejar estos restos como mantillo, ya que las plagas a menudo hibernan en las hojas caídas.
Después de la cosecha, es necesario cavar y aflojar el suelo alrededor de las plantas perennes. Si el suelo es muy denso o hay demasiadas malas hierbas en el jardín de flores, puede cambiar la capa superior del suelo por una nueva.
El riego otoñal de las flores depende del clima. Si llueve, se detiene el riego. En tiempo seco, regar una vez por semana. El riego se realiza con agua tibia exclusivamente debajo de la raíz. La entrada de humedad en el follaje puede provocar el desarrollo de podredumbre. Último riego antes del invierno
Para que las plantas perennes pasen el invierno con éxito, necesitan ser alimentadas. Los suplementos nutricionales pueden ser:
- fertilizantes orgánicos (gordolobo, estiércol de pollo, estiércol de caballo):
- suplementos minerales ricos en fósforo y potasio (nitroammofoska, superfosfato, diammofoska).
Los fertilizantes que contienen nitrógeno no se aplican en otoño, ya que estimulan el crecimiento de las plantas, lo cual no es deseable antes del invierno.
Los fertilizantes se aplican en la primera quincena de septiembre, sin olvidar regar después del aderezo.
Después de alimentar las flores, se tratan contra enfermedades y plagas. Este procedimiento se lleva a cabo en varias etapas:
- Retire todos los tallos dañados. Si la enfermedad se ha extendido a la raíz, la planta se arranca. Todas las partes afectadas de los arbustos se queman.
- Rocíe las flores con preparados especiales para prevenir la propagación de enfermedades.
- En el macizo de flores entre las plantas, se colocan medicamentos que repelen o destruyen insectos dañinos.
El procesamiento de arbustos se lleva a cabo en clima seco. Luego, puede comenzar a trasplantar arbustos, dividir plantas densamente cultivadas, plantar nuevas flores, desenterrar y preparar tubérculos para el almacenamiento.
Excavación y preparación para el almacenamiento.
En casi todos los jardines de flores, entre las plantas perennes, hay cultivos amantes del calor que no están adaptados para pasar el invierno. Son desenterrados y almacenados.
El primero, a principios de octubre, los gladiolos y las begonias se eliminan del suelo. Después del inicio de las primeras heladas, se desentierran cannes y dalias.
La excavación y preparación para el almacenamiento se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Con una pala o un bieldo se retiran los bulbos con cuidado, procurando no dañarlos.
- Los tallos y los brotes de raíz se acortan de 2 a 3 cm.
- Los bulbos se clasifican, descartando los enfermos y dañados.
- Los tubérculos se lavan y se colocan en una solución desinfectante durante media hora.
- Extiende los bulbos para que se sequen en una habitación cálida durante 2 o 3 semanas.
- Se llevan a un almacén especial.
En la preparación para el almacenamiento de cannas y begonias de raíz, no se quita la bola de tierra, se almacenan con ella. Los tallos de dalia se cortan al nivel del suelo antes de excavar. Si durante el proceso de extracción se dañó la parte subterránea de los tubérculos, el sitio de corte se trata con carbón vegetal o turba. Para el almacenamiento, es adecuada cualquier habitación donde la temperatura del aire fluctúe entre + 3- + 6 ° С.
Cosmea te deleitará con una exuberante floración si aplicas estos 5 consejos para cuidarla
Aterrizaje y trasplante
En otoño, en el jardín de flores, es necesario trasplantar algo, dividir o plantar nuevas variedades. Por ejemplo, los lirios no crecen en un lugar por más de dos o tres años. Por lo tanto, necesitan ser trasplantados a un nuevo lugar. La división y trasplante de phlox y delphinium también se lleva a cabo en el otoño. Es mejor hacer esto en la segunda quincena de septiembre. Puedes desactivar la plantación de narcisos.
En otoño, las siguientes plantas perennes se plantan en un jardín de flores:
- altramuces;
- Buzulnik
- espuelas de caballero;
- campanas
- prímulas;
- trajes de baño.
Las fechas de aterrizaje se determinan en función de las condiciones climáticas. En las latitudes del sur, el aterrizaje se puede realizar a fines de octubre. En regiones donde los inviernos son más fríos, las plantas perennes se plantan en septiembre.
Al plantar niños de un año antes del invierno, solo se eligen variedades resistentes al frío:
- mignonette fragante;
- iberis amargo;
- crisantemo de quilla;
- aster chino;
- clavo de olor chino;
- aciano anual;
- caléndula officinalis.
La siembra se lleva a cabo después de la primera helada, cuando el suelo se congela.
Pero antes de plantar cualquier planta, debe preparar cuidadosamente el suelo: desenterrarlo, alimentarlo con todas las vitaminas y microelementos necesarios.
Para las plantas bulbosas, debe elegir el momento adecuado para plantar. La siembra demasiado temprana puede brotar, la primera helada destruirá la planta.
Al plantar bulbos, debe seguir algunas reglas:
- plantar plantas en un área bien iluminada;
- antes de plantar, fertilice el suelo con una mezcla de nutrientes, que incluye turba (2 cubos), superfosfato (50 g), ceniza de madera (100 g), nitrato de amonio (25 g);
- la parte inferior de las bombillas cuando se colocan en el orificio debe mirar hacia abajo;
- coloque la bombilla de lado para evitar la acumulación de humedad en el orificio central;
- el material de siembra debe colocarse a una distancia de 4-5 veces su diámetro.
Las plantas plantadas en otoño tendrán tiempo de adaptarse y endurecerse durante el invierno. En la primavera, ya no necesitan acostumbrarse a las nuevas condiciones y, por lo tanto, todas las fuerzas de las plantas se dirigirán al crecimiento y la floración intensivos.
Trabajando con anuales
A diferencia de las plantas perennes, para las cuales se crean condiciones especiales para la invernada, las plantas anuales se eliminan del jardín de flores a medida que se desvanecen.
Los residuos vegetales se sacan del sitio y se destruyen quemándolos. Esto es necesario para excluir la infección de flores sanas con virus y hongos que pueden afectar a las plantas anuales. La única planta anual que se puede utilizar para sanar y mejorar la estructura del suelo es la caléndula. Preparando camas para la siembra de primavera en otoño, las caléndulas se incrustan en el suelo durante la excavación.
Un sistema de drenaje de jardín sencillo: lo hacemos en primavera para que no haya inundaciones en verano después de las lluvias
Se dejan especímenes separados de plantas anuales en el macizo de flores para recolectar semillas. Para hacer esto, se hacen bolsas de papel o tela, en las que se colocan vainas de semillas de plantas de las variedades requeridas. Una vez que las semillas están maduras, se retiran las bolsas y se colocan en el refrigerador para su almacenamiento, y se retira la planta misma.
Después de que el jardín de flores finalmente se libere de las plantas anuales, debe prepararse para la siembra de primavera. El suelo se desinfecta. La fitosporina o la solución de manganeso al 1% se utilizan para la desinfección. Luego se fertiliza el suelo con materia orgánica y complejos minerales (humus, compost o superfosfato). Reduzca el nivel de acidez del suelo con harina de cal o dolomita. Al final del trabajo preparatorio, se excava el sitio.
Preparando plantas perennes para el invierno.
Las plantas perennes que pasan el invierno en campo abierto necesitan protección contra las heladas. Para garantizar la seguridad de las plantas, necesita:
- recortar la corona a tiempo;
- realizar el mulching del suelo debajo de los arbustos;
- aislar la parte aérea de las flores.
Recortar
Uno de los procedimientos obligatorios en la preparación de plantas perennes para el invierno es la poda de la parte aérea. El momento óptimo para la poda es desde finales de octubre hasta mediados de noviembre. Este procedimiento realiza varias funciones:
- libra las plantas de insectos dañinos;
- reduce el riesgo de propagación de hongos y virus;
- simplifica los procesos de acolchado y abrigado;
- retiene los brotes, lo que acelera el crecimiento primaveral de los brotes jóvenes.
Al podar, es necesario tener en cuenta las características individuales de los cultivos de flores.
En phlox, astilba, pelitre, peonía, se acortan los brotes, dejando un tocón de unos 5 cm de tamaño.Se corta la espuela de caballero a una altura de 25 cm para evitar que entre agua y dañe las raíces. Clematis deja brotes jóvenes del primer año de unos 20 cm de largo.
Los rosales se diluyen, eliminando por completo los brotes jóvenes y los brotes dañados, los capullos, las flores y las ramas viejas se acortan a 30-35 cm.
Spirea se corta después de que todas las hojas hayan caído, cortando una cuarta parte de los tallos marchitos en la raíz. Los brotes jóvenes no se tocan. Esto ayudará a la formación uniforme del arbusto en la próxima temporada.
Después del inicio de un clima frío estable, los crisantemos, las hostias y los ásteres se cortan debajo de la raíz.
La poda de clemátides depende del tipo y la variedad. Los lirios se podan 12-14 días antes de las heladas, acortando el follaje a 10 cm.
Geichera, lavanda, prímula, hostas, bígaros no necesitan poda, ya que su parte aérea sigue siendo viable incluso en invierno. Solo se realizan podas sanitarias de tallos dañados por enfermedades y plagas.
Todos los recortes deben retirarse del sitio y quemarse.
Mulching
Muy a menudo, las primeras heladas ocurren antes de que caiga la nieve. En este caso, incluso las plantas resistentes a las heladas pueden morir si no se cubren a tiempo.
10 colores tolerantes a la sombra para decorar los rincones “oscuros” del sitio
El mantillo se prepara con anticipación y se guarda en un lugar seco y cálido.
Como material de acolchado utilizar:
- Humus, compost o turba demasiado maduros. Cumplen 2 funciones: proteger las raíces de las plantas de las heladas y alimentar el suelo. Tal mantillo libera las flores en la primavera de la alimentación adicional.
- Suelo de jardín, abono verde cortado, musgo mezclado entre sí.
- Las agujas de coníferas son adecuadas para arbustos que crecen en suelos ácidos.
No se recomienda cubrir las plantas perennes con aserrín fresco, paja. El aserrín necesita madurar. Solo así serán aptos para el mulching. La paja es indeseable debido a los roedores que atrae. Primero se comen la paja y luego centran su atención en las plantas.
Refugio
La preparación para calentar el jardín de flores comienza a mediados de octubre. Frost puede golpear en cualquier momento y tomará algún tiempo preparar el refugio.
Los tiempos de refugio dependen del clima.
Hay varios tipos de refugio:
- Húmedo: los arbustos en el jardín de flores están cubiertos con tierra de 30-40 cm de espesor.Este método es adecuado para rosas, clemátides y uvas.
- Seco – utilizado para calentar vides. Para ello, se doblan hasta el suelo, se espolvorean por encima con una capa de 20 centímetros de aserrín seco o follaje y se cubren con film transparente. De esta manera, se cubren algunas variedades de clematis y actinidia.
- Aireado, evitando que las plantas entren en contacto con el refugio. Alrededor de la planta, se instalan listones en forma de trípode y se cubren con una película o lutrasil. Pero este método tiene sus inconvenientes. Durante un invierno cálido, las plantas pueden secarse o “despertarse” antes de tiempo. Por lo tanto, es mejor colocar madera contrachapada sobre los listones y estirar la película, cavando sus bordes con tierra. El contrachapado actuará como techo, protegiendo las plantas de los rayos del sol.
- Secado al aire: se construye un marco con clavijas de soporte y una pasarela, que se cubre con una envoltura de plástico en la parte superior y se cubre con una capa de material seco de aserrín, heno y hojas. Muy a menudo, dicho refugio se usa para rosas, rododendros. Para proporcionar acceso de aire a las plantas, se coloca un tubo debajo de la película que sale al exterior.
Algunas plantas perennes (lirios, amapolas, ásteres, phlox, delphinium) no necesitan refugio. Tienen suficiente mantillo.
El mejor refugio para las flores es la capa de nieve. Por lo tanto, debe cuidar los materiales que retienen la nieve con anticipación. Puede mantener la nieve con la ayuda de ramas de abeto, brotes de arbustos de bayas, maleza. Se colocan en áreas libres de plantas del jardín de flores.
Realizar todas las medidas necesarias para preparar el jardín de flores para el invierno ayudará a las plantas a sobrevivir a las heladas de manera segura y complacerá con su exuberante floración en la primavera.