Tomates enlatados con ácido cítrico para el invierno: jugo de limón, recetas sin esterilizar, qué reemplazar, para tomates y verduras.

Tomates con ácido cítrico para el invierno + una sencilla receta de adobo para 1 litro de agua

Hola a todos. Hoy estoy preparando tomates en escabeche para el invierno con ácido cítrico. Resulta muy sabroso y equilibrado, incluso se bebe la marinada. Se prepara para 1 litro de agua. Por lo tanto, puede enrollar tomates en frascos de cualquier tamaño.

Si tiene una familia numerosa, puede cocinar tomates con ácido cítrico para una jarra de 3 litros, si es pequeña, luego para 1 litro. Basta con escurrir el agua de los tarros, verterla en un litro, y ver cuanta agua para saber de cuanto preparar el adobo.

Hoy estoy cocinando tomates con albahaca y ajo. Así es como quería hacerlo. Pero recomiendo poner sombrillas de eneldo de especias, crean un aroma maravilloso y dan un sabor picante.

¿Qué es lo que no me gusta de agregar quiste de limón en lugar de vinagre? Tengo muchas recetas de tomates con vinagre, pero me gusta más el sabor con limón. En primer lugar, no hay un olor brillante y, en segundo lugar, el sabor de la fruta es más suave.

Y, sin embargo, muchos médicos dicen que los productos con vinagre no se digieren y están sujetos a “pudrirse” en el cuerpo. Necesitas comer verduras en escabeche sin ácidos, pero como no tengo donde guardarlas, hago un par de botes de tomates con ácido cítrico bajo una tapa de hierro.

El ácido cítrico no tiene un olor acre, el sabor de las verduras cocidas es delicado y agradable, con una ligera acidez. Muchos eligen este conservante por razones de salud. Ya que algunos están contraindicados en el uso de vinagre.

tomates con ácido cítrico en frascos para el invierno

Además de la albahaca, con la que las verduras son perfectamente “amigas”, se combinan maravillosamente con ramitas de apio. De las especias, puedes poner granos de pimienta y laurel. A veces, las amas de casa ponen semillas de mostaza para diversificar el sabor. Para un aroma agradable y un sabor equilibrado de la marinada, te aconsejo triturar un poco de pimiento dulce en un frasco, y para el picante, usa chile.

Puedes poner estragón y coronas de zanahorias. Como puedes ver, la elección de hierbas y especias depende de ti, como artista, pintas un cuadro a tu gusto.

Las verduras se almacenan muy bien tanto en un apartamento de la ciudad como en una bodega. Su sabor es agridulce y agradable, no solo se comen las frutas, sino que también se bebe la marinada.

Tomates en escabeche con ácido cítrico para el invierno: una receta en frascos de 1.5 litros

Hoy cocino en botes de 1.5 litros, ya que tengo crema mediana, hay muy pocas en un bote de litro, y un bote de 3 litros es muy grande, los tomates no se comen a la vez.

Este recipiente es el más adecuado, y solo un frasco es suficiente no solo para el almuerzo entre semana, sino también para las vacaciones. Pasan perfectamente por las bebidas fuertes fuertes.

Tengo para ti una receta paso a paso de tomates enlatados con fotos que tomé en el proceso de preparación de la conserva.

tomates con ácido cítrico en frascos para el invierno

Ingredientes por bote:

  • 700 gramos de tomates
  • 1 hoja de laurel
  • 2-3 piezas granos de pimienta
  • Ramitas 4 de albahaca
  • Dientes de ajo 3 4-

Marinada para 1 litro de agua:

  • 1 litro de agua potable
  • 100-120 gramos de azúcar granulada
  • 2 cucharadas colmadas de sal
  • 1/2 de cucharadita de ácido cítrico
READ
Confidor extra: instrucciones de uso de insecticida, revisiones.

Si desea frutas más dulces, puede agregar 150 gramos de azúcar por litro de agua. Depende de tu gusto. Puede probar la marinada y agregar más azúcar si es necesario. Luego obtienes tomates dulces en escabeche con ácido cítrico.

Los tomates se toman densos y carnosos, sin vetas blancas por dentro y con una piel fuerte. Las cerezas y la crema servirán.

Lave las verduras. Enjuague las hojas de albahaca con agua, lo mismo se aplica al uso de otras hierbas.

Tomates con ácido cítrico para el invierno.

Lave los frascos y vierta con agua hirviendo, no puede esterilizar. Pelar el ajo dividiéndolo en dientes. Prepara tus especias favoritas.

Tomates con ácido cítrico para el invierno.

En el fondo de cada frasco se colocan 3 dientes de ajo para que desprenda mejor el aroma, yo lo corto por la mitad. También hojas de laurel y granos de pimienta, y tus especias y hierbas favoritas. Yo puse una ramita de albahaca.

Puedes tomar verde o morado, no importa. Tengo uno como este hoy. El resto de las ramas las colocaré a los lados del frasco por belleza.

Tomates con ácido cítrico para el invierno.

Comenzamos a llenar el frasco con tomates, trate de apretarlo bien, no presione demasiado las frutas. Para que no exploten, puedes perforar el lugar en el tallo. No hago esto, solo tengo un tomate reventado de todos cuando vierto agua hirviendo. Así que la elección es tuya.

En los lados del frasco, pongo albahaca en los huecos, puedes poner ramitas o sombrillas de eneldo, perejil fresco y otras hierbas.

Tomates con ácido cítrico para el invierno.

Hierva una tetera o agua en una cacerola, tome agua potable limpia. Y vierta agua hirviendo sobre las verduras. Pero lo hacemos con cuidado para que el banco no reviente.

Cocinaré los tomates usando el método de 3 rellenos, puedes hacer un relleno y luego verter la salmuera. Pero verteré las verduras con agua hirviendo dos veces, y la tercera vez con salmuera. Por lo tanto, déjelo por 10 minutos por primera vez, drene el agua, vierta agua hirviendo y déjelo por otros 10 minutos.

Receta de adobo con ácido cítrico para tomates por 1 litro de agua

Cubrimos con tapas, las tapas se pueden hervir o verter con agua hirviendo. O vierta agua hirviendo en una cacerola o tazón para que queden completamente cubiertos. Dejar durante 10 minutos.

Cubre la parte superior con tapas. Después de 10 minutos, drene el agua, la vierto. Mientras escurría, hervía una nueva porción de agua e inmediatamente después de drenarla, la vertía por segunda vez.

Tras el primer llenado, pasados ​​10 minutos, la jarra y la salmuera no estarán calientes, sino templadas, ya que nuestras verduras están frías, pero la segunda vez ya está escurrida caliente. Coloque una tapa con agujeros en el frasco o tome el frasco con una toalla.

Cuando los frascos estén en agua hirviendo, las tapas deben estar tapadas.

tomates en escabeche con ácido cítrico para el invierno en 1.5 litros

Receta de adobo con ácido cítrico para tomates por 1 litro de agua

Muchas amas de casa no saben cuánta sal o azúcar poner en 1 litro de agua cuando enlatan tomates. Pero aquí todo es simple, me encanta el adobo agridulce y equilibrado. Le puse más azúcar que sal, y vinagre, pero en este caso lo sustituí por ácido cítrico.

Mira, puedes hacer este adobo, úsalo como base y fundamento. Pero si necesita endulzar las frutas, coloque en lugar de 100 gramos, 150 gramos de azúcar. Se puede aumentar la cantidad de ácido, pero no se deje llevar, de lo contrario se agriarán.

Marinada para 1 litro de agua:

  • 1 litro de agua potable
  • 100 gramos de azúcar granulada
  • 2 cucharadas colmadas de sal
  • 1/2 de cucharadita de ácido cítrico
READ
Los beneficios y daños del perejil para los hombres.

Receta de adobo con ácido cítrico para tomates por 1 litro de agua

Vierto un litro de agua potable limpia en la sartén, pongo sal y azúcar, luego pongo un limón. Y mezclo.

Receta de adobo con ácido cítrico para tomates por 1 litro de agua

Lo pongo al fuego, y lo dejo hervir durante 2-3 minutos, lo dejo hervir violentamente desde el momento de la ebullición, para que se disuelvan todos los ingredientes secos.

Después de vaciar el agua de la jarra por segunda vez, también la derramé, aunque se puede cocinar con esta agua, pero tomé agua limpia para beber, eché inmediatamente los tomates con la marinada hirviendo.

Miren amigos, me tomó 500 ml para un frasco. escabeche. Pero todo dependerá de qué tan apretado coloque las verduras, si hay muchos vacíos, es posible que necesite 600-700 ml. escabeche. Prepáralo para medio litro dividiendo todos los ingredientes por la mitad. Esto es solo en caso de que no tengas suficiente.

Las proporciones de sal y azúcar para la marinada de tomate por 1 litro de agua están escritas arriba, todo se puede dividir y calcular cuánto.

tomates en escabeche con ácido cítrico para el invierno en 1.5 litros

Luego, enrollo los tomates con tapas o los tuerzo con tornillos. Le damos la vuelta a la parte de arriba, y lo envolvemos, pase lo que pase, con una manta, chaqueta o sudadera.

Por lo tanto, debe irse por un día, para continuar con el proceso de esterilización. Una receta muy sabrosa de tomates enlatados con ácido cítrico sin esterilizar, por lo que debe envolver.

Pero quiero decir que se guardan perfectamente tanto en el frío como en un lugar cálido.

tomates en escabeche con ácido cítrico para el invierno en 1.5 litros

Aquí hay algunos tomates hermosos que obtuve. Son muy sabrosos, recomiendo probar a cocinar. La receta de la marinada te permitirá hacer esto al menos para un bote de 500 gramos. Haz un test para evaluar en invierno una sencilla y deliciosa receta de tomates encurtidos con ácido cítrico.

Después de enfriar, guárdelo en un armario o en cualquier otro lugar. Tengo un frasco de la llave, el segundo bajo el giro.

tomates con ácido cítrico en frascos para el invierno

Las especias y el ajo se ven hermosos. Como ya escribí, puedes usar cualquier hierba y especia. Todo depende de gustos y preferencias. Me gusta con albahaca, le da un sabor rico y agradable a la fruta.

Buena suerte con tus preparativos. Cocina con amor. ¡Disfrute de su comida!

Elena

Amigos, me gustó el artículo! Compártelo con tus amigos! Solo un clic en el botón social. redes y listo! ¡Esto me ayudará a hacer que el sitio sea aún más útil e interesante para usted!

Tomates con ácido cítrico para el invierno – las mejores recetas.

tomates marinados con ácido cítrico

Una vez que han enrollado tomates en escabeche con ácido cítrico para el invierno, muchas amas de casa cambian a esta opción de conservación en particular. El ácido es una alternativa digna al vinagre, que tiene un olor acre que a muchos no les gusta. Los tomates adquieren un sabor dulce armonioso con una ligera acidez. La marinada siempre es transparente, es agradable beberla sola. Se ha notado que con este método de recolección de verduras se conserva mejor su sabor y aroma originales.

Las recetas para marinar tomates con limón difieren poco del método tradicional con vinagre. Ponga los condimentos habituales: pimienta, laurel, clavo, eneldo con ajo. Agregue estragón, albahaca, perejil, mostaza. Pero, lo más importante, ponga una cantidad de ácido estrictamente especificada.

Cuánto ácido cítrico se necesita por frasco:

  • Para un recipiente de vidrio de 3 litros, una cucharadita llena.
  • Para una jarra de un litro, 1/3 de cuchara pequeña es suficiente.
READ
Cuándo desenterrar bulbos de lirio, cómo almacenarlos adecuadamente

Si lo desea, puede ajustar la cantidad de ácido hacia arriba o hacia abajo, pero debe tener en cuenta que el sabor de la pieza de trabajo cambiará un poco.

Para la conservación, seleccione tomates maduros, carnosos y densos. Las cerezas, la crema y otras variedades de piel dura funcionan bien.

Tomates con ácido cítrico para el invierno: la receta más deliciosa (sin esterilización)

Considero que esta opción es una de las más acertadas. Doy la receta para una jarra de 3 litros.

  • Tomates – 2 kg.
  • Pimienta búlgara.
  • Dientes de ajo – 3-4 piezas
  • Azúcar – una cuchara grande.
  • La sal es la misma.
  • Hojas de rábano picante, grosella (5 uds.), Lavrushka, eneldo con paraguas.
  • Agua – litro.
  • Ácido cítrico – una cucharadita.

tomates para el invierno

  1. Prepare frascos con tapas (trate con agua hirviendo).
  2. Enjuague los tomates, perfore el tallo, luego se garantiza que no se agrieten durante el tratamiento térmico.
  3. De la pimienta, seleccione semillas con particiones, divídalas en cuartos. Los dientes de ajo se pueden dejar sin cortar o partir por la mitad.
  4. Coloque hojas, laurel y eneldo en el fondo de los globos.
  5. Empaque bien los tomates, dejando espacio para los pimientos y los dientes de ajo.
  6. Hervir agua, verter en verduras. Durante 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de los tomates, haz otras cosas.
  7. Después del tiempo especificado, vierta la infusión en la sartén, hierva nuevamente, agregue sal y azúcar.
  8. Coloque la cantidad requerida de ácido en frascos, llénelos con salmuera.
  9. Enrolle debajo de la cubierta de hierro o apriete el tornillo. Enfríe lentamente la pieza de trabajo colocándola sobre el sacerdote y envolviéndola en una manta. Al día siguiente, verifique la calidad de la costura, corrija si es necesario.
  10. Guarde la conservación en una habitación con baja temperatura. Aunque se ha comprobado más de una vez, los tomates cosechados por doble vertido son excelentes en condiciones de apartamento.

Tomates en escabeche con ácido cítrico – receta para una jarra de un litro

La buena receta antigua de mamá que ha estado usando durante décadas. La marinada es tan sabrosa que se bebió sin dejar rastro, hasta la gota. A veces, en lugar de estragón, la madre pone una ramita de albahaca, puntas de zanahoria, dando astringencia a la marinada, perejil. Y cada vez que salga la pieza de trabajo, no se salga hasta que termine.

Requerido para cada banco:

  • Tomates – 600 gr. (para un envase de tres litros aproximadamente 1,7 kg.).
  • Brotes de clavo y pimienta de Jamaica – un par.
  • Una ramita de estragón (estragón).

Por litro de adobo:

  • Ácido – 1/3 de cucharadita.
  • La sal es una cuchara grande.
  • Azúcar – 5 cucharas grandes.

El proceso se realizará por el método de doble vertido en caliente, por lo que basta con lavar bien los tarros, pero las tapas estarán esterilizadas por todos los medios.

Lavar las verduras, secar un poco. Haz pinchazos en el tallo con un palillo o un tenedor (en cruz). Luego, los tomates se calientan más rápido y la piel permanecerá intacta.

tomates

Ponga los condimentos enumerados en la receta en frascos.

condimentos

Rellene con los tomates, teniendo cuidado de no dañar las verduras.

tomates

Llene con agua hirviendo por primera vez. Dejar reposar sobre la mesa – calentar y nutrir.

tomates

Después de 10-15 minutos, vierta la infusión en la sartén.

tomates

Mide la cantidad aproximada de líquido para calcular correctamente la cantidad de especias. Espolvorear sal y dulzura. Hervir la salmuera.

READ
Tomate que se puede cultivar en el balcón - variedad de tomate Titán: foto y descripción general

salmuera

Cuando los cristales de especias estén completamente florecidos, llene los frascos.

tomates

Después de coser, dé la vuelta a la conservación, enfríe lentamente, escondiéndose debajo de las sábanas. Almacenar en una despensa sin calefacción, bodega.

tomates

Tomates dulces marinados con ácido cítrico

A los que no son ajenos a la vida dulce les gustará y elegirán una versión más dulce de los tomates.

Necesario para una jarra de 3 litros:

  • Tomates maduros – 2 kg.
  • Pimiento picante – vaina.
  • Pimienta búlgara.
  • Ajo – 5-6 dientes.
  • Ácido – una cucharadita.
  • Granos de pimienta – 5 uds. (regular y fragante).
  • Sombrillas de eneldo.
  • Sal comestible – una cucharada.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  1. La tecnología de enlatado es similar a las recetas anteriores para la cosecha: el método de latas de doble llenado. Repita todos los pasos y no olvide seguir las proporciones de las especias, luego sus tomates resultarán deliciosos y dulces.

Conservas de tomates verdes con ácido cítrico

Ingredientes para 3 litros de agua:

  • Tomates verdes.
  • Tarta de queso
  • Sal – 3 cucharadas.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  • Ácido cítrico – una cucharadita.
  • Granos de pimienta, lavrushka, eneldo.
  1. Pelar el ajo, cortar rodajas grandes a lo largo. Haz un corte profundo en los tomates, introduce los dientes de ajo en su interior.
  2. Llene los frascos con hierbas y condimentos.
  3. Haga dos rellenos calientes, primero con agua hirviendo, para calentar las verduras.
  4. Para el segundo, cocina la marinada, agregando la infusión con sal, azúcar y ácido cítrico. Vierta en las verduras, corche inmediatamente de cualquier manera.

tomates con ácido cítrico

Tomates y pepinos variados

Los pepinos y los tomates se llevan muy bien en un frasco, y muchas anfitrionas usan este hecho para hacer un plato delicioso.

  • Pepinos, tomates.
  • Granos de pimienta negra, dientes de ajo, sombrillas de eneldo. Opcionalmente, puede agregar una vaina de pimiento picante.

Para 1,5 litros de adobo:

  • Azúcar – 6 cucharas grandes.
  • Sal – 3 cucharadas.
  • Ácido cítrico – 3 cucharaditas.
  1. La tecnología de recolección es completamente similar a las recetas paso a paso anteriores. Leer y hacer.

Tomates marinados con ajo (por dentro)

Vacío, no tiene miedo de la complejidad de la receta, habiéndose adaptado, no pasará demasiado tiempo. ¡Los tomates rellenos con dientes de ajo son inusuales y sorprendentemente deliciosos!

Tomar en garrafas de 2 litros:

  • Tomates – 1,5 kg.
  • Dientes de ajo – igual a la cantidad de tomates.
  • Pimienta negra – 10 piezas
  • Fragante – 4 piezas
  • Capullos de clavel – 4 uds.
  • Hoja de laurel – una pareja.
  • Azúcar – 6 cucharadas.
  • Sal – 1,5 cucharadas.
  • Ácido: una cuchara pequeña (con un pequeño portaobjetos).
  1. Enjuague las verduras, pele el ajo. Cortar cada tomate transversalmente con un cuchillo en la base. Presione el diente de ajo adentro (no tenga miedo de presionar, la verdura se mantendrá).
  2. Llene un frasco con tomates rellenos, espolvoreando con especias de la lista de recetas.
  3. Haga un vertido doble, la primera vez para calentar el contenido de los frascos. Asegúrese de medir la cantidad de agua hirviendo vertida, ya que la cantidad de sal, limón y azúcar se calculan por litro de agua hirviendo.
  4. Vierta las verduras con la segunda marinada, gire. Enfriar invirtiendo sobre la tapa. Al día siguiente, verifique la confiabilidad del sellado y guárdelo en una despensa fría, bodega.

tomates encurtidos

Tomates marinados en gelatina con ácido cítrico

Esta es una forma inusual de cosechar tomates en escabeche para el invierno. Pero estoy seguro de que la familia apreciará sus esfuerzos por estar entre los cinco primeros. Te aconsejo que lo hagas en envases pequeños, de no más de un litro. Coloque los especímenes pequeños en frascos enteros, los grandes se pueden dividir en rodajas, verterlos con gelatina los mantendrá enteros.

READ
Según qué características técnicas elegir un cultivador?

Tomamos una jarra de 1 litros:

  • Los tomates
  • Cebolla – ½ cabeza.
  • Gelatina comestible – una cucharada.
  • Azúcar – cucharadas 2.
  • Sal – 1 cuchara grande.
  • Dientes de ajo – 2 uds.
  • Lavrushka – un par de hojas.
  • Ácido cítrico – un cuarto de una cuchara pequeña.
  1. Enjuague las verduras, córtelas en trozos si es necesario. Picar la cebolla en medio aros.
  2. Coloque los aros de cebolla, el ajo en el fondo de los frascos, ponga algunos tomates encima, llenando el recipiente hasta la mitad.
  3. Vierta la gelatina, los condimentos, coloque el resto de los tomates.
  4. Hervir la marinada de especias. Hervir hasta que la sal y el azúcar se disuelvan por completo.
  5. Vierta las verduras, cubra con tapas. Mantenga durante 10 minutos.
  6. Luego agregue ácido debajo de la tapa, gire los frascos y enfríe lentamente, poniendo la tapa hacia abajo. Guarde la pieza de trabajo en un ambiente frío.

tomates

Tomates salados en su propio jugo con ácido cítrico

Los tomates en salsa de tomate son muy populares entre las amas de casa. Molesto, por supuesto, pero ¡qué delicioso!

Tomamos para cada jarra de litro:

  • Los tomates
  • Sal – una cuchara grande.
  • Azúcar – una cuchara pequeña.
  • Ácido cítrico – 1/3 de una cuchara pequeña.
  • Albahaca – un par de hojas.

En lugar de albahaca, puede tomar un conjunto diferente de especias: granos de pimienta, clavo, lavrushka. No recomiendo usar eneldo y ajo en esta preparación.

  1. Poner en frascos de condimentos elegidos para la conservación.
  2. Prepare los tomates para procesar: lávelos y córtelos en rodajas. Si desea hacer un espacio en blanco con tomates pequeños enteros, coseche sin piel. Luego escalde las verduras y retire rápidamente la piel. Vierta en frascos, llenando hasta arriba.
  3. Vierta el ácido cítrico, sal con azúcar. Cubra con tapas, ponga la esterilización en una olla grande llena de agua caliente.
  4. Procese con un hervor suave de agua. Gradualmente, el corte comenzará a asentarse, se liberará espacio. Envíe rebanadas para llenar el recipiente y continúe esterilizando. Es imposible especificar exactamente el tiempo de procesamiento, tomará alrededor de 40 minutos. Coloque los espacios en blanco enrollados y enfriados para el almacenamiento de invierno en el sótano.

receta tomate con acido citrico

Tomates picantes con cebolla y ácido cítrico

  • Tomates – 1,5 kg.
  • El arco es la cabeza.
  • Pimienta búlgara.
  • Eneldo – 4 sombrillas.
  • Pimienta – 5 guisantes.
  • Lavrushka – una pareja.
  • El pimiento picante es una vaina.
  • Ajo – Rebanadas 4.
  • Mostaza – una cucharadita.
  • Sal – 1,5 cucharadas grandes.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Ácido – una cucharadita.
  1. Picar la cebolla en aros, quitar la parte de la semilla de los pimientos dulces y picantes, cortar la carne en trozos.
  2. Primero ponga los condimentos en un frasco, luego mezcle las verduras.
  3. Haga un relleno caliente calentando las verduras. Luego escurra el contenido y, en base a ello, cocine el adobo y las especias indicadas en la receta.
  4. Verter en un frasco, sellar.

Vídeo receta: cómo conservar los tomates en escabeche

Mantenga una muy buena receta para conservas de tomates de invierno sin vinagre. Repita las acciones del autor del video y estará satisfecho con el resultado. ¡Cosecha exitosa y deliciosos tomates marinados!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: