Recetas para enlatar tomates con manzanas para el invierno chuparse los dedos.
Los tomates enlatados son un excelente refrigerio por sí solos, pero pueden combinarse bien con una gran cantidad de otros ingredientes. Un plato maravilloso son los tomates con manzanas para el invierno. Estas frutas se combinan perfectamente con tomates como parte de preparaciones caseras, complementando y enfatizando el sabor de muchos bocadillos. No tenga miedo de agregar varias especias y especias a los frascos: ajo, pimiento, remolacha, clavo y canela.
Recomendaciones para elegir manzanas y tomates
Puede agregar manzanas tanto a los tomates rojos como a los inmaduros. Las frutas verdes le dan a todo el tocho un interesante sabor picante. Alguien lo aprecia más que la dulzura de los tomates maduros. Conserve los tomates usando una variedad de hierbas, dientes de ajo tiernos, lavrushka fragante, todo tipo de pimientos y brotes de clavo. La salmuera utilizada para verter puede contener vinagre o puede hervirse sin él.
Los tomates que se utilizarán en conserva deben ser de tamaño mediano para que el proceso de sacarlos del frasco no cause dificultades. Necesitamos tomates enteros, fuertes, sin manchas. Si no hay tomates pequeños, puede tomar muestras grandes y fuertes y cortarlas en varios pedazos.
Las manzanas que se utilizarán en la conservación no deben ser grandes. La opción ideal son las manzanas pequeñas de variedades agridulces. La superficie no debe mostrar signos de daño.
No hay necesidad de una selección estricta de frutas, ya que se pueden cortar en rodajas. Sin embargo, las manzanas enlatadas enteras se ven mejor. En cuanto a la variedad, se debe dar preferencia a las variedades que son fragantes, fuertes y ligeramente ácidas.
La mejor opción es Antonov. Con ellos, los tomates marinados con manzanas para el invierno tendrán un gran sabor y un aroma mágico.
Receta de cocina clásica
La receta más simple y al mismo tiempo familiar de tomates y manzanas para el invierno no impone requisitos al conjunto de ingredientes. Una pequeña cantidad de sal en el adobo es la razón por la que el aperitivo conserva un exquisito sabor a manzana. La facilidad de preparación es una garantía que incluso una anfitriona novata puede conservar.
Para salar un tomate con manzanas, necesitas:
- 1,5 kilogramos de tomates;
- especias (según preferencias);
- 0,5 kilogramos de manzanas;
- 1,5 L de agua;
- 2 cucharadas. cucharadas de azúcar granulada y la misma cantidad de sal;
- 0,25 tazas de vinagre;
- pimienta negra
El proceso de cocción es el siguiente:
- Lava las manzanas, deja las pequeñas enteras, corta las grandes en rodajas.
- Frascos preesterilizados secos.
- Coloque las rodajas de fruta en el fondo como la primera capa.
- Ponga tomates en manzanas, luego se deben alternar frutas y verduras.
- Si se usan especias, se deben poner en un frasco entre capas.
- Llene el contenido de la jarra con agua hirviendo, déjelo todo por el tiempo durante el cual el agua se enfría a una temperatura de 20 – 25 ° C.
- El agua enfriada se debe drenar en una cacerola, agregar allí los ingredientes a granel y llevar a ebullición, hirviendo así la salmuera.
- Agregue vinagre (cuchara) a la pieza de trabajo.
- Enrolle los espacios en blanco llenos de adobo hirviendo.
Después de tapar, es necesario colocar la conservación bajo una manta tibia para que se enfríe lentamente.
Tomates con manzanas y especias
Para el invierno, los tomates enlatados con manzanas y especias decorarán cualquier mesa festiva. Para implementar la receta, basada en un frasco de tres litros, debe preparar:
- los tomates
- 3 – 5 manzanas medianas;
- 3-4 dientes de ajo;
- 1 er. una cucharada de sal de mesa;
- 5 – 6 cucharadas de azúcar granulada;
- 0,05 litros de vinagre (9%);
- 3 granos de pimienta negra;
- unas ramitas frescas de perejil y eneldo;
- dos hojas de lavrushka;
- 2 brote de clavel;
- canela molida (al gusto, de 1 a 3 cucharaditas).
Enlatados en una secuencia determinada. Ponga los tomates en el fondo del frasco, las manzanas encima. La mitad del ajo se coloca en el fondo, el resto encima de la fruta. El perejil y el eneldo se verán mejor si se colocan verticalmente, a lo largo de las paredes del frasco. A las frutas necesitas agregar clavo, pimienta, laurel. Todas las especias y las especias no deben estar en un solo lugar del frasco, deben distribuirse uniformemente dentro del contenido.
La siguiente etapa de preparación es verter agua hirviendo sobre el contenido del recipiente. Los tomates y las manzanas deben infundirse durante 10 minutos. Después de eso, el agua enfriada se vierte en una cacerola y se complementa con canela, sal y azúcar. Todos los cristales deben disolverse completamente. No te sorprendas cuando el agua se ponga marrón después de disolver la canela.
Cuando la mezcla hierva en la estufa y hierva durante 5 minutos, agregue vinagre y retire el “fuego” del recipiente. Es necesario verter la marinada en frascos lo más rápido posible, hasta que el líquido se haya enfriado. Después de llenar el recipiente, sigue el proceso de taponado sin esterilizar y cubriendo la conservación con una manta caliente. En este estado, los tomates con manzanas permanecerán durante el invierno hasta que se enfríen por completo.
Conservas sin vinagre
Puedes cocinar tomates con manzanas para el invierno sin vinagre. Entonces la salazón será más suave, más delicada, el sabor será más natural.
El único matiz que se debe considerar antes de cocinar sin este condimento es la necesidad de esterilización. Sin embargo, si el vinagre es difícil de tolerar para el cuerpo o su sabor parece demasiado fuerte, intrusivo, puede resolver este problema simplemente excluyendo la sustancia de la receta.
Para conservar los tomates con manzanas sin vinagre, se debe tener cuidado al preparar los siguientes ingredientes:
- tomates – hasta que se llene un frasco de tres litros;
- 2 manzanas pequeñas;
- 1 – 2 vainas de pimiento picante;
- 2 – 3 sombrillas de eneldo, un poco de perejil;
- 3 cucharadas yo sal gruesa y azúcar granulada.
Puede encurtir verduras y frutas para el invierno sin vinagre en la siguiente secuencia:
- Los pimientos, el eneldo, las rodajas de manzana y los tomates deben colocarse con cuidado en un frasco.
- Vierta la pieza de trabajo hasta el borde durante 5 a 7 minutos con agua hirviendo.
- Escurra el líquido en un recipiente grande, agregue azúcar y sal, hierva durante 5 minutos.
- Escurrir la marinada en frascos y enrollar.
- El recipiente debe esterilizarse durante un cuarto de hora debido a la falta de vinagre en la marinada.
Una vez finalizado el procedimiento de esterilización, la conservación debe envolverse en algo tibio y dejarse enfriar por completo. Después de que haya pasado el tiempo, los tomates en escabeche con manzanas se transfieren a un lugar oscuro destinado al almacenamiento a largo plazo.
La cocina es un lugar donde constantemente se realizan experimentos. Las recetas tradicionales se pueden complementar con varios ingredientes, como la mostaza. Los tomates, además de las manzanas, se pueden “colocar” con coliflor, pepinos, calabazas, zanahorias y pimientos morrones. Las formas de cortar estas verduras pueden ser muy diversas, desde las habituales rayas y círculos hasta formas poco habituales. La anfitriona puede realizar fantasías con la ayuda de una herramienta especial. Obtendrás tomates con manzanas para el invierno, recetas con fotos de las que te chuparás los dedos.
Platos de manzanas, Tomates para el invierno.
La receta de esta ensalada de verduras es interesante porque puede tomar cualquier verdura y en cualquier proporción, observando solo el peso total, en este caso, 3,5 kg. Calabacines, tomates, pepinos y pimientos dulces en una ensalada complementan perfectamente las manzanas. La ensalada de verduras con manzanas para el invierno se prepara sin vinagre.
Me encanta Apple Adjika. Lo hago todos los años. Siempre termina de alguna manera rápido. Simplemente se va volando. Y ahora hice dos porciones de adjika con manzanas para el invierno
tomates, manzana, zanahoria, pimiento, pimiento, ajo, azúcar, sal, vinagre, aceite vegetal
La delicada salsa de tomate con manzanas es un complemento ideal para platos de carne, pescado y verduras. Date prisa para preparar salsa de tomate y manzana para el invierno.
El aperitivo “Canción tártara” es una combinación de pepinos crujientes con una salsa picante de tomates, manzanas y pimientos. Un excelente refrigerio vegetal para todas las estaciones, porque los frascos se pueden almacenar durante aproximadamente un año y nada se agriará.
pepinos frescos, pimientos, manzanas, zanahorias, cebollas, chiles, tomates, ajo, azúcar, sal, aceite vegetal, vinagre
Se prepara una merienda ligera de vegetales para el invierno a base de tomates maduros con la adición de pimientos dulces, manzanas, zanahorias y cebollas.
¡La adjika dulce picante hecha de tomates, pimientos, zanahorias, ajo y manzanas es un bocadillo delicioso y muy saludable para el invierno!
tomates, zanahorias, manzanas, pimientos, ajo, pimientos picantes, sal, azúcar, vinagre 3%, aceite vegetal
Propongo preparar para el invierno la adjika más deliciosa de verduras y frutas: adjika con manzanas y ciruelas, tomates, zanahorias, pimientos.
tomates, zanahorias, manzana, ciruela, pimiento, cebolla, pimiento picante, ajo, perejil, eneldo, azúcar, sal, aceite vegetal, vinagre
Hoy cocino tomates en escabeche sin vinagre, sin limón, sin aspirina. Para esta receta, se usan manzanas agrias: darán el ácido deseado, que servirá como conservante. No se añaden especias distintas de la sal y el azúcar.
Hay muchas recetas para cocinar adjika, aunque inicialmente adjika se llamaba un condimento picante hecho con pimienta, ajo y hierbas. Recomiendo complementar este conjunto de ingredientes con tomates, manzanas y nueces. El sabor te sorprenderá gratamente.
pimiento picante, pimiento dulce, tomates, nuez, nuez, manzana, cebolla, zanahoria, ajo, perejil, eneldo, sal
Hay muchas variedades diferentes de adjika. ¡Aqui hay otro más! Adjika original de tomates verdes, con la adición de manzanas y pimientos. Esta preparación es una excelente manera de encontrar un uso para los tomates verdes.
La mayoría de las veces, la adjika se prepara con pimienta y ajo con hierbas, pero al agregar manzanas y tomates a los ingredientes habituales, puede cocinar adjika con un sabor completamente nuevo. Adjika con tomates y manzanas según esta receta es moderadamente picante con un regusto agridulce.
tomates, zanahorias, pimiento búlgaro, manzana, pimiento amargo, eneldo, perejil, ajo, azúcar, aceite de girasol sin refinar, vinagre, sal
¿Cómo en invierno sin adjika picante? Cocinar un delicioso condimento de verduras y manzanas, con pimientos picantes y ajo.
tomates, pimiento dulce, pimiento picante, ajo, zanahoria, manzana, aceite vegetal, azúcar, sal, perejil, eneldo
Deliciosos tomates en escabeche con manzanas y canela diversificarán su menú en invierno y también servirán como un refrigerio original en la mesa festiva.
tomates, manzana, azúcar, sal, vinagre, canela molida, pimienta de Jamaica, pimienta negra, perejil, eneldo, agua
tomates rojos, cebolla, calabaza, patisson, ajo, manzana, azúcar, sal, canela, pimiento rojo molido, semillas de mostaza, vinagre
Durante la temporada de manzanas y tomates, prepara salsa de tomate para el invierno. Esta deliciosa salsa casera es perfecta para cualquier carne, espagueti o pizza.
tomates, manzana, azúcar, sal, ajo, perejil, albahaca, pimiento picante, esencia de vinagre, pimienta de Jamaica, clavo de olor, cilantro
El ketchup hecho en casa nunca se compara con el que se compra en la tienda. ¡Prepara ketchup con manzanas y pimientos dulces para el invierno, y serás muy sabroso!
tomates, manzana, pimiento dulce, cebolla, vinagre, ajo, azúcar, sal, pimienta negra en grano, pimienta dulce en grano, salado
¡Dos tipos de caviar de berenjena para el invierno de una sartén! He aquí una preparación tan versátil. Delicioso, sencillo y genial! ¡Vea la receta de caviar de berenjena y cocine a su salud!
berenjena, tomates, cebolla, pimiento, manzana, pimiento picante, azúcar, sal, perejil, aceite vegetal
La receta adjika más deliciosa de tomates con ajo. Cocinar este adjika para el invierno es fácil y simple, y gracias a la combinación de productos (tomates, manzanas, pimientos y zanahorias), resulta increíblemente sabroso. Adjika se sirve con pan crujiente o carne.
tomates, manzana, zanahoria, pimiento dulce, pimiento picante, ajo, aceite vegetal, vinagre, azúcar, sal
tomates verdes, manzana, cebolla, sal, ciruelas pasas, miel, semillas de mostaza, pimienta negra molida, pimienta de Jamaica molida, vinagre
tomates, raíz de apio, manzana, cebolla, sal, azúcar, pimiento rojo molido, canela molida, pimienta negra molida, clavo
tomates rojos, cebolla, manzana, semillas de mostaza, jengibre, pimienta negra, canela, sal, pasas, azúcar, vinagre
Todos los derechos sobre los materiales ubicados en el sitio www.RussianFood.com están protegidos de acuerdo con la ley aplicable. Para cualquier uso de los materiales del sitio, se requiere un hipervínculo a www.RussianFood.com.
La administración del sitio no es responsable del resultado de aplicar las recetas culinarias dadas, los métodos de su preparación, las recomendaciones culinarias y de otro tipo, el rendimiento de los recursos a los que se colocan los hipervínculos y el contenido de los anuncios. La administración del sitio no puede compartir las opiniones de los autores de los artículos publicados en el sitio www.RussianFood.com
Este sitio utiliza cookies para brindarle el mejor servicio posible. Al permanecer en el sitio, usted acepta la política del sitio sobre el procesamiento de datos personales. ESTOY DE ACUERDO