Mitades de tomate con cebolla y mantequilla para el invierno: te chuparás los dedos
Continúa la temporada de ricas preparaciones para el invierno, y hoy te escucho te ofrezco las mejores recetas de conservas de tomate. El aperitivo es muy sabroso y picante. Necesitaremos frutas maduras, que cortaremos en rodajas y verteremos en una deliciosa marinada.
Hoy en día hay muchas recetas, así que cada uno puede encontrar la que más le gusta. Ya hice tal preparación, solo que sin aceite. Hoy cociné con aceite vegetal, y estaré feliz de compartir todos los que me gustan.
Tal ensalada es adecuada para cualquier plato: carne, pescado, trigo sarraceno, albóndigas, papas, pasta, shish kebabs, para cualquier mesa festiva. Se verá apetitoso y armonioso, especialmente si se espolvorea con hierbas aromáticas frescas.
Me encantan los tomates dulces, ya he hecho suficientes este año, he preparado ketchup, ahora me ocuparé de las ensaladas. Tenemos cosecha este año, no tengo tiempo para cosechar, ya estoy cosiendo en la noche, pero en invierno, abre un frasco y disfruta.
A todos, sin excepción, les gusta esta versión de la pieza de trabajo, se ha probado muchas veces. Entonces, no perdamos el tiempo, empecemos a cocinar.
Mitades de tomate con cebolla y mantequilla para el invierno: la receta más deliciosa sin esterilización
La primera receta es la más sencilla, pero la más deliciosa, es sin esterilizar, lo que ahorra tiempo. Está probado y es fiable, se guarda perfectamente hasta primavera en un lugar fresco, aunque es poco probable que lo tengas hasta primavera.
Para una jarra de 1.5 litros se necesita:
- 1 kilo de tomate
- 2 bombillas medianas
- 2 bahía litros
- 2 guisantes con pimienta de Jamaica
Para la marinada:
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 50 ml. vinagre 9%
- calle 1.5 cucharadas de aceite vegetal
Los tomates se pueden tomar rosados, rojos e incluso amarillos. Puedes hacer frascos variados o poner frutas diferentes en cada frasco.
Los cortamos en 4 partes, es mejor cortar el lugar de unión del tallo. En el fondo del frasco, puse cebollas, debe cortarse en aros o medios aros, granos de pimienta y laurel.
Metemos las rodajas en un tarro con el dorso hacia abajo, encima ponemos la cebolla picada. Mientras lleno el recipiente, pongo el agua a hervir. Cuando el agua hierva, llene la jarra con agua hirviendo hasta arriba.
Dejamos que el frasco se caliente durante 30-40 minutos, mientras lo cubrimos con una tapa estéril.
Luego colamos el agua en una cacerola, y preparamos un delicioso adobo.
La sal debe agregarse “debajo del cuchillo”, sin un tobogán, de lo contrario, la salmuera estará salada. Sal de roca, no extra, y de ninguna manera yodada.
Agregue sal, azúcar (cucharas colmadas) y vinagre al 9% al agua. Revuelva, prenda fuego, hierva, hierva durante 2 minutos desde el momento de la ebullición.
Mientras preparamos la marinada, y está hirviendo con nosotros, se tapa el tarro de verduras con una tapa esterilizada.
Antes de verter la marinada en el frasco, le echo 1.5 cucharadas de aceite vegetal (inodoro, refinado).
Después de que la marinada haya hervido durante un par de minutos, vierta los tomates con la marinada hirviendo, cubra con una tapa esterilizada. Volcamos el frasco sobre la tapa, lo envolvemos con una manta tibia y dejamos que se enfríe por completo.
Después de enfriar, retírelo a un lugar fresco. Lo más importante es que puedes guardarlo en un apartamento, solo elige un lugar fresco. Se puede cocinar en recipientes de cualquier tamaño. Si es una familia numerosa, tome frascos de 2 o 1.5 litros, si es pequeña, tome frascos de 0.5 o 1 litro.
Tomates picados con cebolla y aceite vegetal (te chuparás los dedos)
Esta es una deliciosa ensalada que se convertirá en un salvavidas en la estación fría. Si tiene una cosecha de tomates, asegúrese de preparar 10 frascos tan deliciosos que “vuelen” de mí durante el invierno. Cocino diferentes preparaciones, cocinaría más, pero no hay espacio de almacenamiento.
Receta para 2 botes de 0.5 litros, puedes cocinar al menos un par de botes, al menos veinte. Atribuyo esta opción a los mejores espacios en blanco, deberías probarlo también.
Esta receta se mantiene bien en el apartamento. El azúcar es un componente esencial en la receta, neutraliza la acidez de los tomates, haciendo que la ensalada tenga un sabor agridulce y muy agradable.
Ingredientes:
- Cebolla – 1-2 piezas (grande)
- Tomates – 0,6 kilogramos
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. cucharas
- Vinagre 6% – 4 cucharadas. cucharas
- Sal – 0,5 cucharaditas
- Azúcar – cucharadita de 1
- Granos de pimienta negra – 20 piezas
Para la receta, puede tomar tomates no densos, sino maduros y sabrosos. Aquí, por el contrario, son adecuadas las frutas jugosas, pero no demasiado maduras.
Los lavé y los corté en cuartos y mitades. Todo depende del tamaño de la fruta.
Pon los tomates en un bol, o en cualquier otro recipiente. Pelar la cebolla, cortar en mitades de aros, agregar a las verduras. Vierta las especias, la sal, el azúcar, el aceite, el vinagre, mezcle bien, deje las verduras para que fluya el jugo.
Mientras tanto, lava bien los frascos, preferiblemente sin detergentes, usa soda o mostaza. Enjuáguelos bien, vierta agua hirviendo sobre ellos.
Dejamos los tomates en un recipiente durante 15 minutos, en este momento estoy ocupado en frascos y tapas. Lleno las tapas con agua y hiervo durante 5 minutos. Cuando las verduras hayan soltado el jugo, las ponemos en frascos, asegúrese de apisonarlos, ya que se levantarán y habrá mucho espacio vacío en el frasco.
No vertemos el jugo que queda en el recipiente, lo vertemos en cada frasco, tratamos de dividirlo por igual.
Instalamos los frascos en la sartén. En el fondo colocamos una toalla o un trozo de tela. Llene con agua hasta los hombros. Cubrimos la parte superior con tapas estériles, hervimos desde que hierve el agua en la olla durante 15 minutos, el fuego es medio para que no hierva nada.
Luego gire los frascos, no es necesario envolverlos, déjelos enfriar completamente a temperatura ambiente y guárdelos para guardarlos.
El lugar de almacenamiento ideal es un sótano, una despensa fresca, pero puede guardarlo en un apartamento, solo elija un lugar oscuro y fresco.
Mi aperitivo picante “va bien” para las vacaciones de Año Nuevo, en enero, me parece a veces, no terminan, comienza la peregrinación de invitados. Las papas, las carnes y los tomates son un excelente refrigerio.
Tomates dulces con cebolla y mantequilla para el invierno.
Esta receta ha sido probada a lo largo de los años y el tiempo, no tiene ni una sola docena de años. La ensalada es dulce y salada. Fácil de preparar y comer primero. Preparé un par de frascos el año pasado para probar, comí a fines de otoño con papas fritas, este año cocinaré más.
Esta receta contiene perejil y pimientos picantes. Son estos ingredientes los que dan un sabor interesante a las verduras. Además, no solo los tomates son sabrosos, sino también las cebollas.
Para tarro de 1 litro:
- tomates
- 2 cebollas medianas
- 2 chiles
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cucharada de vinagre al 9%
- perejil
- 0.5 cucharadita de granos de pimienta
Marinada para 1 litro de agua:
- 40 gramos de sal
- 60 gramos de azucar
Primero me encargo de los bancos, hay que lavarlos bien y esterilizarlos, yo los esterilizo a vapor. Mientras tanto, lleno las tapas con agua, hiervo durante 5 minutos.
En el fondo del frasco, puse perejil picado, chile, especias. Luego, corto la cebolla en medio aros, agrego un poco al fondo del frasco. Corté los tomates en 4 partes, y con fuerza, repito, con fuerza, los puse en frascos. Luego alternar, una capa de cebollas, una capa de tomates.
Preparo la salmuera a base de 1 litro de agua 40 gramos de sal, y 60 gramos de azúcar. Lo pongo al fuego, hervir durante un par de minutos desde el momento en que hierve el agua. Agrego aceite vegetal y vinagre a cada frasco. Vierto frascos con marinada hirviendo y cubro con tapas estériles desde arriba.
Ahora esterilizaremos los tomates, pondremos un trozo de tela en la sartén, colocaremos los frascos y lo llenaremos con agua.
Dado que la marinada está caliente, y el agua debe estar caliente para que los frascos no exploten por la diferencia de temperatura.
Llevar a ebullición y contar 10 minutos. Es mejor marcar el tiempo para que no se digieran las verduras. Luego apagamos el fuego, y con cuidado retiramos las latas una por una, y las enrollamos con una llave.
Luego le doy la vuelta al recipiente y lo envuelvo. Lo dejo por un día, después de lo cual lo guardo para guardarlo. La bodega se considera el lugar ideal, pero si no está allí, los frascos estarán perfectamente almacenados en el apartamento, ¿y sabes por qué? Desde que los esterilizamos. Ni un solo banco explotará, verificado.
Tomates enlatados con mitades de ajo
Una receta muy interesante que incluye la presencia de cebolla y ajo, estos dos ingredientes, por lo que el adobo resulta sabroso, equilibrado, rico, y las rodajas de tomate, remojadas en salmuera, se vuelven aún más sabrosas.
Ya hice 5 frascos de acuerdo con esta receta, están de pie y luciendo en mi sótano. Aquí hay un adobo muy agradable, agridulce, las verduras están bombardeadas.
Ingredientes para un tarro de 0.5 litros:
- 500 gramos de tomates
- Bombilla 1
- paraguas de eneldo
- 2 guisante pimienta negro
- 1 hoja de laurel
- Dientes de ajo 3
Marinada para 1 litro de agua:
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 er. una cuchara (sin portaobjetos) de sal
- 50 ml. vinagre al 9%
Yo uso tomates firmes. Si gustas, puedes poner frutas marrones. Tomo rojo. Córtelos en mitades, si son grandes, luego en 4 partes.
Lavé los frascos, esterilizándolos con vapor, pero puedes hacerlo de cualquier manera conveniente. En el fondo del frasco puse eneldo, especias y aros de cebolla. Si la verdura es grande, puede cortarla en medio aros. Limpiamos los ajos, y hasta el fondo de la jarra. Para darle sabor, te aconsejo que lo cortes en rodajas.
Los rellenamos con mitades de tomate, lo hace apretado. Al mismo tiempo, ponemos agua al fuego. Cuando el agua hierva, déjala hervir un par de minutos y llena los frascos con agua hirviendo.
Cubrir con tapas estériles y dejar calentar durante 15 minutos. Cubra los frascos con tapas estériles.
Luego, con una tapa especial, decantamos el agua de los botes a la olla, agregamos sal, azúcar, mezclamos, llevamos a ebullición y vertemos el vinagre.
Mide el agua que escurriste con botes de litro, ya que la salmuera se prepara por litro, y todas las proporciones son por litro, si hay más o menos agua, las proporciones cambian un poco.
Vierta los frascos con la marinada hirviendo y gire las tapas. Verificamos si hay fugas, para esto volteamos los frascos boca abajo, si no hay fugas por ningún lado, luego los envolvemos y dejamos que se enfríen por completo.
Envolvemos con una manta, toalla, manta, chaqueta. Para nosotros es importante que los frascos se calienten, ya que la receta es sin esterilizar.
Después de un día, retire la toalla y guárdela para guardarla. Puede abrirlo para probarlo en un mes.
Receta en video para rodajas de tomates en escabeche rápidos en 5 horas
Esta receta es sin cebolla, es con morrones, pero muy rica y rápida, no hay que esperar mucho para que se marinen los tomates, en 5 horas están listos.
Preparado en un frasco, guardado en el refrigerador. Puedes tomar vegetales rosados o rojos. Preparado con aceite vegetal y vinagre de sidra de manzana.
Ingredientes:
- 1 kilogramo. tomate (grueso, rosado o rojo)
- 500 gramos de pimiento dulce
- 1 PC. pimiento picante (puede ser menos, o sin él)
- Dientes de ajo 4
- 20 gramos de perejil (puedes llevar cilantro y eneldo extra)
Ingredientes para repostar:
- 50 ml. aceite vegetal (yo tomo refinado)
- 40 gramos de azucar
- 50 ml. vinagre de sidra de manzana (tengo 6%)
- cucharadita de sal 1
Un aperitivo irreal que complementará cualquier plato, y cuando se trata de barbacoa, siempre hacemos un tarro y lo llevamos a la naturaleza, se va en un instante. Pruébalo, ¡seguro que te gustará!
Elena
Amigos, me gustó el artículo! Compártelo con tus amigos! Solo un clic en el botón social. redes y listo! ¡Esto me ayudará a hacer que el sitio sea aún más útil e interesante para usted!
Comentarios sobre el artículo: 5
Recetas originales, me recordaron a una ensalada. Solo que este lo suelo hacer en verano, y ahora lo puedes esconder en un tarro y conseguirlo en invierno. Yo haré lo mismo, gracias a tus sugerencias. Gracias.
Tomates muy sabrosos. Sacas el frasco e inmediatamente sale volando. Siempre hacemos esto.
¡Vaya, no he probado esos tomates! ¡Sabe cómo sorprender!
Hice tomates sin esterilizar según tu primera receta. Todo estaba nublado y los párpados estaban hinchados. Primera vez que me pasa esto. He estado haciendo giros durante 30 años, pero esto nunca ha sucedido.
Ni siquiera sé qué está mal. Y el vinagre es normal allí, y por primera vez vertimos agua hirviendo durante 30-40 minutos, y lo envolvemos después de verterlo con salmuera, si decimos que la cebolla está cruda y no cocida, entonces parece que no debería. Siempre envuelvo bien, y dejo enfriar por completo.
Añadir un comentario Cancelar respuesta
Última publicación de blog
Ensalada bávara – 5 recetas clásicas
Hola a todos. Hoy os propongo preparar una ensalada bávara, que viene de la cocina alemana. Lo cocinan en un café, yo también lo vi en Magnet,
Tomates para el invierno con cebolla “Lamerse los dedos”
¡Hola a todos! Rodajas de tomate para el invierno: ¡esta es una preparación tan deliciosa para el invierno, que puedes comer así o puedes servirla con platos principales! Los tomates son tan sabrosos que incluso se bebe toda la salmuera))) Amigos, únanse a nosotros, estamos preparando deliciosos tomates con cebolla para el invierno “se chuparán los dedos”.
Ingredientes:
-
✓ Tomates,
✓ eneldo con sombrillas,
✓ apio,
✓ hoja de laurel,
✓ granos de pimienta negra,
✓ ajo,
✓ arco – 3 piezas
Para 1 litro de salmuera:
✓ agua – 1 litro,
✓ azúcar – 4 cucharadas. cucharas (80 gr.,) para tomates dulces, también puedes 100 gr. agregar,
✓ sal de mesa – 1 cucharada. cuchara (30 gr.),
✓ rast. aceite – 2 cucharaditas. a cada banco
✓ vinagre 9% – 50 ml. (esto es 4-5 cucharadas).
Cómo cocinar: Tomates para el invierno con cebolla “Lamerse los dedos”
La receta lleva tomates. ¿Qué me gusta de esta pieza? El hecho de que se pueda preparar a partir de tomates que no se ajusten a otros espacios en blanco. Incluso si el tomate no salió, simplemente corte el lugar y eso es todo))) Además del tomate, necesita verduras. Estas son ramitas de eneldo con sombrillas (si es posible), apio. Incluso añadí un par de hojas de albahaca. ¡Esta albahaca morada es más fragante que la verde!
Tomará muchas cebollas, ajo, agua, rast. aceite (opcional), laurel, pimienta negra en grano, sal, azúcar y vinagre 9%.
1. Entonces, lava bien los tomates y córtalos en 2 partes. Si el tomate es muy grande, se puede dividir en 4 partes. Haz lo que quieras. Cortamos el lugar del tallo.
2. La parte más difícil de esta receta es picar los tomates. ¡Por supuesto, si está preparando un lote grande! Bueno, los tomates fueron cortados en rodajas. Siga adelante.
3. Rodajas de tomate para el invierno cocinamos con cebolla. Así que preparémoslo. Aunque, quizás, para muchos este momento pueda parecer difícil. Bueno, para quién cómo))). Las cebollas deben pelarse y cortarse en aros. Procura no cortar la cebolla demasiado fina.
¿Te encantan las cebollas en escabeche? De los tomates en escabeche, en primer lugar, desaparece la cebolla. Por extraño que parezca, pero a mis hijos les encanta y me piden que ponga más)))
4. A continuación, para la receta necesitarás ajo. Córtalo al azar.
5. Me conviene cerrar los tomates por la mitad para el invierno en frascos de litro. Para mi familia de 4, este frasco es suficiente para una cena. Es decir, lo abrí, inmediatamente lo puse en un plato, lo comí y lo olvidé. Para una familia de 3, se puede cerrar en botes de 0,7 gramos o de medio litro. Elige el recipiente en el que te sea conveniente almacenarlo y luego utilízalo.
Los frascos y las tapas deben esterilizarse. Puedes hacerlo en la estufa, en el horno. Empapo los frascos con agua hirviendo.
6. En el fondo de cada frasco, coloque verduras, una hoja de laurel, dos dientes, ajo picado, un par de granos de pimienta negra y aros de cebolla.
7. Luego llene el frasco con tomates, alternando capas de cebollas y hierbas.
8. Sí, como escribí anteriormente, este año decidí cocinar tomates “te chuparás los dedos” para el invierno con albahaca. ¡A ver el resultado en invierno! ¡Pero creo que estará delicioso!
9. Al final, añade, encima del tomate, un par de granos de pimienta negra más.
10. ¿Has llenado todos los frascos? Siga adelante)))
11. Cocinar encurtidos. Para 1 litro agregue sal (1 cucharada), azúcar (4 cucharadas). Poner al fuego y llevar a ebullición. Mientras hierve, hierva durante un par de segundos y vierta vinagre en la salmuera. Aquí apagamos el fuego.
12. ¡Llenamos los frascos con salmuera caliente, hasta el cuello! Un litro de salmuera fue suficiente para llenar 3 frascos. Si tienes 6 latas, como la mía, ¡prepara ya mismo una salmuera de 2 litros!
13. ¡Sí, ahora esterilizaremos estos tarros de tomates! Lo sé, lo sé, yo mismo no soy un gran fanático de la esterilización, pero créanme, ¡estos tomates valen la pena! ¡Gracias en invierno!
Entonces, pon un trapo en el fondo de la cacerola y llénala con agua caliente. ¡Pero no muy caliente, para que los bancos no revienten!
14. Sumerja suavemente los frascos en el agua. El agua debe llegar a los hombros de la jarra. Al principio encendemos el fuego grande, pero en cuanto hierve el agua en la sartén, lo reducimos. ¡Con un ligero hervor, esterilizamos frascos de litro con tomates durante 10 minutos! ¡Este es el tiempo desde el momento en que el agua hierve en la sartén!
Paul – frascos de litro y 0,7 gramos – ¡7 minutos! ¡No te preocupes! Este es tiempo suficiente para que los tomates se cocinen. ¡No lo olvides, están cortados por la mitad! ¡Y estos tomates se cocinan rápido!
15. Después de la esterilización, también sacamos los frascos con mucho cuidado.
16. Y recién ahora vertemos 1 o 2 cucharaditas de rast en cada bote. aceites ¡Estos tomates saben mejor que los tomates hirviendo con mantequilla! Y de nuevo, este es mi gusto.
17. Eso es todo, ahora puedes cerrar los tomates para el invierno en mitades llave en mano, usando una máquina de escribir.
18. Sin falta, volteamos cada frasco con las tapas hacia abajo y lo envolvemos en una manta. Las dejamos templadas hasta que se enfríen por completo, bueno, ¡o hasta la mañana!
¡Se obtienen tomates maravillosos, fragantes y tan deliciosos para el invierno con cebollas que te chuparás los dedos!
¡Los tomates se pueden almacenar en el apartamento! ¡Pasarán el invierno perfectamente en su despensa, donde se amontonan el resto de los espacios en blanco!
Amigos, ¡y ahora quiero decirles cómo cocinar esos tomates para el invierno con cebollas “se chuparán los dedos” sin esterilizar!
Rellenamos los tarros con tomates, según la receta anterior. Pero solo los llenamos con agua hirviendo de una tetera. Cubrir con tapas, dejar actuar durante 15 minutos. Luego vierta el agua de las latas en la sartén y mida. Si a la receta le falta hasta un litro, por ejemplo, 50 ml, simplemente agregue agua corriente. Luego agregar sal, azúcar y poner al fuego.
Simplemente hierva, agregue vinagre, apague el fuego. Vierta la salmuera caliente en los frascos hasta el cuello y cierre la llave en mano. ¡Le damos la vuelta a los frascos y los envolvemos en una manta o manta! ¡Eso es todo!
Amigos, ¡les deseo a todos preparaciones sabrosas y exitosas para el invierno! ¡Toda bondad, paz, buena salud y hasta nuevas recetas!