Desafortunadamente, un cultivo de hortalizas como los pepinos tiene un bajo nivel de resistencia a diversas enfermedades. Los residentes de verano y los jardineros se preguntan: ¿con qué ayuda producir tratamiento? El método de tratamiento más popular, efectivo y económico es el método que usa un remedio como el sulfato de cobre para pepinos.
Sulfato de cobre para pepinos: descripción del producto.
Sulfato de cobre para pepinos: foto
El sulfato de cobre para pepinos pertenece a los fungicidas de contacto, brindando el efecto de refugio para las plantas de diversas enfermedades, de color azul en forma de polvo o en forma de pequeños gránulos, partículas. Necesita estar en contacto con el agua. Contiene sulfato de cobre.
Es posible comprar sulfato de cobre para pepinos en tiendas especiales con un tema de jardín o en supermercados comunes en el departamento de productos químicos domésticos. Se utiliza en camas, en el jardín, en el tratamiento de enfermedades del hongo en arbustos, árboles, cultivos de hortalizas, cultivos de flores.
Especificidad de la herramienta
El sulfato de cobre para pepinos tiene un alto nivel de ácido. Para reducir el nivel de ácido, los jardineros lo vierten en una preparación en la que se colocan previamente de tres a cinco gramos de jabón para lavar y se vierten de doscientos a quinientos mililitros de agua hirviendo. No te olvides de enjabonar el jabón de lavar.
Las preparaciones caseras, que se basan en un fungicida, comienzan a realizar las acciones indicadas después de dos a cuatro horas. A una temperatura del orden de unos quince grados, vale la pena aplicar la solución durante un máximo de dos semanas, a una temperatura del orden de unos veinticinco grados, merece la pena aplicar la solución durante un máximo de una semana.
Procesamiento de uvas de sulfato de cobre: foto
Es necesario realizar trabajos en el procesamiento de uvas con vitriolo azul en días sin viento y precipitaciones. En caso de llegada inesperada de precipitación después del procedimiento para aplicar el medicamento, no debe esperar y aplicar el medicamento nuevamente. De lo contrario, no se producirá ningún resultado efectivo. Todo debido a la gran cantidad de solución drenada contenida en el suelo.
Posee acciones preventivas y eliminatorias de bacterias. Vale la pena trabajar con cuidado con la droga, ya que también daña el cuerpo humano, porque es tóxico. Los científicos lo atribuyeron a medicamentos con una tercera clase de peligro. Debido a esto, es necesario aplicar la solución con ropa especial, gafas y una máscara que no le permita inhalar este medicamento.
prevención de accidentes
Si el sulfato de cobre entra en contacto con el tejido de la piel, es necesario lavar inmediatamente esta área de la piel con una gran cantidad de líquido limpio. El medicamento provoca irritación de las membranas mucosas, causa tos bronquial y sangrado por la nariz. Cabe mencionar que con cantidades excesivas de fungicida, la planta presenta numerosas quemaduras en el follaje, las flores se secan más rápido y los frutos disminuyen de tamaño y se deterioran en sabor.
El uso de sulfato de cobre para pepinos.
A pesar de las numerosas propiedades medicinales de la solución, también se utiliza en:
- incluido en muchos fertilizantes.
- Se utiliza como desinfectante para superficies de madera.
- utilizado como desinfectante del suelo.
El sulfato de cobre para pepinos que contienen sulfato de cobre se usa en la temporada de primavera y verano. Antes de la temporada de invierno, no se recomienda el uso, ya que el suelo no tolera un exceso de sustancias y oligoelementos.
Elaboración de un preparado bordelés
La preparación de Burdeos se usa a menudo en camas y huertas, ya que tiene un efecto beneficioso sobre los cultivos herbáceos. El sulfato de cobre es parte de este fungicida.
Para hacer una preparación de Burdeos, debe tomar cualquier recipiente de madera, plástico, vidrio. En ningún caso no tome recipientes hechos de metal. Hay dos opciones para hacer una solución: ya sea un tres por ciento fuerte o un uno por ciento suave.
Un fuerte tres por ciento se hace así:
- Se colocan trescientos gramos de sulfato de cobre en agua hirviendo, pero en pequeñas cantidades.
- Vierta suavemente agua helada, intente aumentar el volumen de la droga a diez litros.
- Lentamente vierto la preparación preparada en la leche de lima, cuele la cal apagada, cuya cantidad debe ser de unos cuatrocientos gramos.
- Revuelva la solución todo el tiempo que se esté preparando.
Para hacer una solución suave al uno por ciento, necesita: diez litros de agua limpia, cien gramos de sulfato de cobre y cal apagada. Contribuyen a una excelente propiedad: la droga se mantiene bien en el cultivo de hortalizas. Durante la temporada de crecimiento, un determinado cultivo de hortalizas utiliza esta concentración exclusivamente.
Recuerde que se debe insistir en el medicamento durante tres o cuatro horas. Luego pásalo por varias capas de gasa y ya podrás usarlo.
Procesamiento con sulfato de cobre para pepinos
Este medicamento se usa en diferentes etapas de crecimiento de los pepinos.
Es necesario dosificar los componentes de la solución de sulfato de cobre para pepinos de acuerdo con este esquema: se usan de cincuenta a setenta mililitros de agua por cada cien mililitros de la solución. La temperatura del agua es de unos cuarenta a cincuenta grados. Mezcla todo lo que necesites en cualquier recipiente de plástico. Trate de hacer que el volumen de la solución sea de unos diez litros. Antes de usar el medicamento, páselo un par de veces a través de varias capas de gasa.
Primer artículo
La etapa inicial es la preparación del material de siembra para la siembra. Para hacer esto, organice el procedimiento para desinfectar las semillas. Transfiera las semillas a una preparación del dos por ciento. No lo toque durante ocho a nueve horas. Este proceso promoverá brotes tempranos.
Segundo punto
A continuación, debe preparar el suelo en todo tipo de áreas. El suelo necesita ser desinfectado. Siete días antes de plantar este cultivo de hortalizas, humedezca el suelo con una preparación del tres por ciento. Por lo general, se necesitan trescientos gramos por cada diez litros de agua.
Falta de cobre en el suelo.
Al cultivar pepinos en una tierra que carece de cobre, vale la pena agregarle fertilizante, que incluye esta droga. Los suelos de turba, arenosos, pantanosos y franco-arenosos requieren fertilización obligatoria. En la temporada de primavera y otoño, agregue sulfato de cobre al suelo, en la cantidad de un kilogramo por metro cuadrado. Este procedimiento se realiza una vez cada cinco años.
Uso durante la enfermedad
También utilizan una solución a base de agua con sulfato de cobre para realizar un procedimiento para curar cultivos herbáceos de diversas enfermedades. Los componentes que componen esta droga curan:
– moho polvoriento.
Para su aplicación en una planta afectada por oídio, se adquieren unos siete gramos de sulfato de cobre y cien gramos de jabón de lavar por cada diez litros de agua. En otro recipiente, disuelva el cobre y el jabón de lavar en agua limpia. Luego vierta lentamente, no olvide revolver.
– penosporosis, o mildiú velloso.
Se utiliza solución bordelesa.
– ascoquitosis.
Se hace una preparación de: cinco gramos de vitriolo, diez gramos de urea, diez litros de agua. Aplicar dos veces en siete días.
– raíz podrida.
Por lo general, diez litros de agua representan una cucharadita de sulfato de cobre, una cucharadita de sulfato de zinc, una cucharada de superfosfato. La droga se usa para regar en su forma pura, haga las dosis de la siguiente manera: por cinco litros de la droga hay un metro cuadrado.
– podredumbre gris.
Para deshacerse de la enfermedad en los invernaderos, use una cucharadita de sulfato de cobre (finamente picado), una cucharada de ceniza de madera. Revuelva y espolvoree sobre las partes infectadas de la planta.
Con falta de cobre durante la temporada de crecimiento, se deben usar fertilizantes. Por lo general, diez litros de agua representan uno o dos gramos de sulfato de cobre.
Para determinar la tasa de costo, vale la pena seguir este plan: se usa una solución del uno por ciento: diez litros por cada cien metros cuadrados. Para preparar el medicamento, tome cien gramos de solución por diez litros.
Este cultivo de vegetales se incluye en la dieta no antes de una semana después de haber procesado la planta. Se recomienda procesar otros cultivos herbáceos catorce días antes de la cosecha. Antes de comer las frutas, se recomienda lavarlas y secarlas a fondo. El buche no absorbe esta solución, el fármaco permanece como placa en la piel.
Uso en invernaderos
El sulfato de cobre se considera un excelente desinfectante. Al plantar este cultivo de hortalizas en invernaderos, invernaderos, es posible tratar superficies de madera. Sin embargo, no te excedas. El suelo se vuelve más ácido, el crecimiento de la planta se ralentiza y la planta misma se marchita.
Se recomienda usar vitriolo pobre para pepinos en caso de construir un invernadero. Obtenga un cepillo para pintar paredes o tome una esponja común para los platos. Sumérjalo en la solución y comience a trabajar en superficies de madera.