Strawberry brighton variedad descripción foto reseñas jardineros

Fresa Brighton

Las fresas de jardín de Brighton son valoradas por su arbusto compacto, altos rendimientos y bayas grandes. La variedad se siembra en la mayoría de las regiones de nuestro país.

Descripción de la variedad

Strawberry Brighton es una baya común que forma parte de un grupo de plantas semirremontantes. La variedad fue criada por criadores estadounidenses, se distingue por una cosecha abundante y un cuidado fácil.

Cabe destacar que la variedad es apta para el cultivo industrial. Las bayas grandes no se dañan durante el transporte.

Condiciones de maduración

Las fresas se clasifican como variedades de luz neutra, lo que permite que el arbusto crezca y dé frutos en cualquier momento del día. Las primeras bayas en el centro de Rusia ya aparecen a principios de verano. En las regiones más al norte, las fresas comienzan a dar frutos a mediados de junio, en las regiones del sur, a mediados de mayo. La duración de la aparición de nuevas bayas dura hasta el otoño.

Productividad

De un arbusto adulto durante el período de fructificación activa, es posible eliminar hasta 800 g de bayas grandes. En buenas temporadas, el peso total de los frutos de un arbusto alcanza 1 kg.

Las bayas y su sabor.

Los frutos de fresa tienen una hermosa forma característica de esta planta. El peso promedio de una baya es de 50 a 70 gramos, pero también hay campeones entre las frutas cuyo peso alcanza los 80 g.

La piel de las bayas tiene un tono naranja rojizo, se caracteriza por una alta densidad. La fresa sabe a un cruce entre la piña y la fresa silvestre con su característico aroma a fresa.

Peculiaridades de crecer

En el proceso de cultivo de arbustos, es necesario humedecer regularmente el suelo del jardín. En los días calurosos, las fresas se deben regar al menos una vez cada 1 o 2 días, en los días más fríos, el intervalo se puede aumentar a 3 días. Un arbusto adulto representa hasta 5 litros de agua.

READ
Pepino Babushkin nieta F1: reseñas, descripción de la variedad, plantación y cuidado, foto de semillas

Cuándo y cómo plantar fresas para que produzcan una rica cosecha es una pregunta que a menudo hacen los jardineros novatos. La baya se puede plantar en el suelo en primavera, verano y otoño. Cada época del año tiene sus propios patrones de plantación.

Las fresas son las bayas más queridas y populares en nuestros jardines. Incluso en las parcelas más pequeñas siempre hay un lugar para ella, porque cada año surgen más y más soluciones inesperadas y originales para su cultivo. Las fresas se cultivan en forma de alfombra, hileras, nidos, además de muchas opciones originales diferentes. Todos eligen su propio método, según el área del sitio y su diseño.

El riego de fresas, como cualquier otro cultivo de jardín, debe cumplir con todas las recomendaciones necesarias. Durante el período de fructificación, incluida la maduración de la fruta, la cantidad de humedad debe ser suficiente para que la cosecha sea decente y las bayas sean sabrosas y fragantes. Si descuida el riego o riega poco y no lo suficiente, entonces las fresas pueden secarse. Con exceso de humedad, las bayas pueden pudrirse.

Hablando de podar fresas, la mayoría de las veces es quitar las hojas de los arbustos fructíferos. Esto se hace para rejuvenecer parcialmente la planta, para deshacerse de las hojas enfermas y dañadas, para prevenir infecciones bacterianas y fúngicas, para reducir la cantidad de insectos dañinos.

Selección del sitio y preparación del suelo

Brighton es una variedad de fresa exigente. El lugar para plantar futuros arbustos debe ser:

  • luz solar abierta y bien calentada;
  • protegido de corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento frío;
  • permeable al agua y al aire;
  • nutritivo, compuesto de marga suelta y marga arenosa;
  • con composición de suelo neutra o ligeramente ácida.

El agua subterránea debe pasar a una profundidad de al menos 0,5 m, de lo contrario, las fresas se inundarán y se pudrirán rápidamente.

El suelo para las fresas debe estar saturado de materia orgánica. La planta crece mejor en suelo arcilloso o arenoso ligero. El chernozem y el suelo gris del bosque también son excelentes para el cultivo. No es deseable plantar fresas en suelo arcilloso.

READ
Mermelada de pera: recetas de cocina sencillas con fotos, con agar-agar, gelatina

Polinización

Lo llevan a cabo los insectos durante la formación de los brotes. Si las fresas se cultivan en casa, debe cuidar la polinización artificial de las flores.

Alimentando

La variedad requiere un aderezo regular debido al largo período de fructificación y los altos rendimientos. Se recomienda aplicar fertilizantes al menos 4 veces:

  • en medio de la primavera después del derretimiento completo de la nieve;
  • durante la formación de brotes;
  • al final del primer mes de verano, cuando se recoge la primera cosecha;
  • 2-3 semanas después del final de la fructificación.

El primer aderezo debe incluir nitrógeno, luego se pueden usar fertilizantes minerales u orgánicos.

Además, los jardineros experimentados recomiendan recurrir a los arbustos con mantillo. El material laminar depositado no permitirá que el suelo en la superficie se “sinterice”, lo que garantizará el flujo de las sustancias necesarias y la humedad hacia las raíces.

Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es el aderezo. La fertilización regular asegura una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un cierto período de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después de ella, el aderezo debe ser diferente.

Resistencia a las heladas y la necesidad de refugio.

La variedad es bastante resistente a las heladas y puede sobrevivir heladas de hasta -20-25 grados centígrados. A temperaturas más bajas, tendrás que cuidar el cobijo de las fresas.

Para que el próximo año las fresas nos complazcan con una gran cantidad de bayas grandes y dulces, deben prepararse adecuadamente para el invierno. Un conjunto de medidas para preparar las fresas para el clima frío incluye: poda, riego, aderezo, aflojamiento, control de plagas, mantillo y refugio.

Enfermedades y plagas

Los criadores han proporcionado a Brighton una inmunidad confiable contra la mayoría de los tipos de enfermedades fúngicas. La única excepción es la pudrición de la raíz, que a menudo es culpa del cultivador.

READ
Cómo almacenar chucrut

Las plagas tampoco están interesadas en comer un arbusto inusual. Las fresas solo atraen la atención de los ácaros. Las cebollas y el ajo plantados al lado en el jardín protegerán contra el parásito.

La protección preventiva de la variedad estará a cargo de formulaciones de baja concentración que se pueden comprar en una tienda de jardinería. El riego adecuado ayudará a eliminar la podredumbre. Al mismo tiempo, 2-3 veces al mes, vale la pena reemplazar el agua con una solución de un fungicida de origen biológico. La concentración de esta solución debe reducirse de 2 a 3 veces.

Las fresas a menudo están expuestas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar seriamente su condición. Entre los más comunes se encuentran el oidio, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y el verticillium. Antes de comprar una variedad, debe preguntar sobre su resistencia a las enfermedades.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: