¡Por favor apoya! Elección de soportes para plantas.
Muchas plantas necesitan soportes, tanto de jardín como de jardín, y pueden realizar diferentes funciones: desde puramente utilitarias hasta decorativas. Puede comprarlos o hacerlos usted mismo, pero, antes que nada, debe elegir el diseño correcto. Veamos cómo los jardineros y los jardineros hacen frente a esta tarea, quizás se deban señalar algunas ideas.
Los soportes son necesarios no solo para sostener las plantas, sino también para la belleza.
en la cuerda floja
Una de las formas más fáciles de configurar. Tal vez, cada uno de los residentes de verano construyó algo similar al menos una vez en su vida, por lo que no veo el sentido de describir el principio. Para los principiantes, le aconsejo que preste atención a un matiz: el cordón (cuerda, cordel) debe estar tenso para que no se doble ni se balancee con el viento. Primero, se ve desordenado; en segundo lugar, noté que las plantas son extremadamente reacias a usar un soporte poco confiable.
La mayoría de las veces tengo tales soportes: hilo estirado
Las ventajas incluyen el bajo costo de los materiales, la simplicidad y la velocidad de disposición. En el otoño, quitar las plantas marchitas y quitar las cuerdas tampoco llevará mucho tiempo. Y el año que viene puedes tirarlos fácilmente en otro lugar.
Para las perennes, se necesita un soporte más sólido, por lo que es recomendable reemplazar las cuerdas y cordones con alambre fuerte. Pero, habiendo trabajado en la construcción una vez, puede olvidarse de este problema durante mucho tiempo. A menos que tengas que atar plantas que no puedan engancharse solas, o que sus brotes deban colocarse de cierta manera.
Las uvas necesitan un soporte más fuerte que un cordel delgado
En atención
Me gustó esta idea: se tiran dos cuerdas entre dos postes al mismo nivel, se coloca un tallo de tomate (pimiento, berenjena) entre ellos. El arbusto ha crecido: tiraron de un par de cuerdas más, más alto, y así sucesivamente. En teoría, incluso un arbusto cargado de frutas no debería caerse, no pesa una tonelada. ¿Pero en la práctica? Si alguien ha probado a atar tomates o berenjenas de esta manera, por favor comparta sus impresiones.
Este método es bueno para la siembra de cajas, y los cultivos de los mismos guisantes pueden limitarse simplemente a unas pocas hileras de hilo para que no queden en el suelo.
Variaciones de soportes de cuerda.
Si no quiere “ahogar” los aterrizajes en un abrazo de cuerda, preste atención a estos métodos. Una red de malla grande sostendrá y mantendrá algo de libertad para la planta: un soporte excelente. Pero la practicidad de las cuerdas con espaciadores plantea algunas dudas: está claro que los arbustos no caerán de lado, pero ¿qué evitará que se acuesten entre las cuerdas?
Me gusta más la idea de la malla.
Opciones ligeramente reforzadas para vallas de doble cara. Para ser honesto, la confiabilidad del soporte en la foto de la izquierda es dudosa. La tierra en el jardín debe estar suelta, entonces, ¿cuánto necesitas para profundizar los listones para que puedan soportar el peso de un arbusto con frutas?
El diseño de la derecha solo es bueno para tomates de crecimiento bajo, ya que su altura inicialmente es limitada. Es difícil determinarlo a partir de la foto, pero me parece que ella está de pie libremente, no fijada ni por clavijas ni por horquillas. Una estructura tan inestable definitivamente no es para mí: existe una alta probabilidad de que durante el riego o el deshierbe el soporte se caiga sin darse cuenta y rompa el arbusto.
Me gustan los arcos: le dan cierta sofisticación incluso a una dacha modesta. Además, con su ayuda, puede dividir simbólicamente el sitio en zonas. Las plantas ornamentales los envuelven con placer: ante un parpadeo, en lugar de un marco vacío, hace alarde de un sombrero de vegetación floreciente.
Los arcos decoran el sitio.
Las verduras no son tan favorables para los arcos: trepan voluntariamente sobre una superficie vertical, pero no quieren encajar en una bóveda. En cualquier caso, mi experiencia fue solo esa: las pestañas de pepino se esforzaron obstinadamente hacia arriba, sin querer acostarse tranquilamente en el “techo” del arco.
Mis arcos de pepino no aprobaron
Según los residentes de verano, los arcos todavía son adecuados para frijoles y tomates. Lo principal es que no sean demasiado bajos.
Puedes cultivar frijoles y tomates en arcos altos.
Tapices
Comenzaré con los más hermosos, que apoyarán la planta y no estropearán la vista. Son caros en las tiendas, pero puedes hacerlo tú mismo, ¡el diseño no es tan complicado como para que no podamos dominarlo! La escalera en la foto de la izquierda parece familiar, ¿quizás sea el costado de una cuna? Aun así, uno solo puede agradecer al autor por una buena idea: el soporte parece decente, ¿verdad?
Soportes de celosía decorativa
Ya que estamos hablando de la posibilidad de hacer soportes con nuestras propias manos, ofrezco varias ideas que realmente se pueden repetir. Los materiales naturales siempre se verán orgánicamente enmarcados por la vegetación, ¡así que siéntete libre de experimentar! Creo que debes esforzarte mucho para que el producto al final resulte tan incómodo que ni siquiera quieras mirarlo. ¿Puede comenzar con opciones más simples, la misma escalera de cuerda, que no el enrejado original?
Material hecho a mano y natural: ¡el resultado es magnífico!
Si no encuentras inspiración para crear, o si prefieres modelos de fábrica, echa un vistazo a nuestro catálogo, que contiene ofertas de muchas grandes tiendas online de jardinería. Elija los arcos y enrejados más hermosos para su jardín.
obeliscos de jardín
Si tales estructuras no le provocan pensamientos tristes y hay mucha tierra libre, ¿por qué no? Tal soporte es bueno desde todos los lados: estable; espacioso, pero no permitirá que se caiga; formar y cosechar convenientemente; se puede utilizar durante más de un año. La foto de la izquierda es un diseño compacto simple. A la derecha hay una versión más sólida con barras horizontales. Muy inteligente: las variedades de alto rendimiento con gusto pondrán brotes cargados de frutas sobre ellas.
Diferentes diseños de obeliscos.
Me gustaron los obeliscos hechos de postes y varillas. Y si enmarcas la cama del jardín con un mimbre de mimbre, en general será maravilloso.
Obeliscos en estilo natural
A juzgar por la cantidad de opciones diferentes, los obeliscos tienen una gran demanda en las parcelas de jardín. Algunos son tan buenos que da pena esconderlos bajo la vegetación.
Unos obeliscos sin plantas no estropearán la vista
Redes de “caza”
Una de las opciones de soporte más simples: construya marcos de madera de la altura deseada y tire de una cuerda fuerte. A juzgar por la foto, este diseño es bastante duradero.
Rejilla casera dentro
Algunos jardineros usan mallas soldadas. Las ventajas incluyen la resistencia, la durabilidad y el precio asequible del material, la relativa facilidad de montaje y desmontaje. De las deficiencias, veo lo siguiente: es inconveniente formar plantas, con una plantación anidada cuadrada, se requerirá mucho más espacio para la cantidad habitual de tomates; es necesario proporcionar un pasaje entre los arbustos. Bueno, los tomates tras las rejas se ven algo tristes.
Malla soldada: una solución práctica
Pero para las flores, un soporte tan práctico es adecuado: la celosía no será una monstruosidad por mucho tiempo. Tan pronto como los brotes se estiren y desplieguen las hojas, no será visible.
Soporte para piones de malla soldada
Lo principal es calcular correctamente la altura y el tamaño de las celdas. Los pequeños deben colocarse más cerca del suelo, los grandes pueden estar más altos, pero dentro de límites razonables. La foto de la izquierda es un buen ejemplo de cómo no hacerlo: ¡la malla de arriba solo evita que crezcan las peonías! Y en la foto de la derecha, en mi opinión, el soporte está muy logrado: fuerte, cómodo (los tallos descansarán sobre un borde de goma y no sobre metal duro), y la altura es adecuada.
La malla evita que crezcan las peonías.
Y muchas flores altas necesitan apoyo: dalias, gladiolos, rudbeckia, crisantemos. Mis peonías a veces se caían debido a un fuerte viento, y una vez no pude admirar la floración a mi gusto: después de una tormenta, el arbusto se vino abajo y los pétalos blancos como la nieve se ensuciaron en el barro.
Ya que estamos hablando de flores, les mostraré algunas ideas más que me gustaron mucho. Se ven hermosos, cualquiera puede hacerlo, ¡y cada residente de verano tiene material de sobra!
Lindos postes hechos de varillas
Puede adjuntar sillas viejas al estuche, en caso de que se guarden en el ático. Bueno, o hazlos con materiales improvisados, también se ven bonitos.
Silla como apoyo
Nada y todo
Siempre me sorprende el ingenio inagotable de los artesanos del campo. ¡Mira qué hermoso soporte se puede hacer con los restos de tuberías de plástico! Compacto (lo que es importante en una pequeña parcela de tierra), ligero y conveniente: solo debe asegurarse de que la copa del arbusto en crecimiento no se desvíe del curso establecido, una vertical estricta.
Soporte de tubería restante
Puede aligerar la carga en el marco del invernadero construyendo un marco para atar cultivos fuera de ellos. En mi opinión, los tubos de plástico son el material ideal para soportes de variedades de tomate indeterminadas. Media hora es suficiente para que el maestro suelde un diseño similar (foto de la derecha).
¿Qué te parecen estas opciones?
No hay forma de hacer crecer una calabaza esparcida, tendrá que cuidar un soporte confiable. Incluso las verduras pesan mucho, sin mencionar las frutas. Postes fuertes en un marco sólido: lo que necesita. El elegante soporte no durará mucho: la foto de abajo a la derecha muestra que está a punto de colapsar bajo una carga abrumadora.
La calabaza necesita un apoyo serio.
Aquí hay algunas opciones más para varios soportes. Tal vez uno de ellos sea un regalo del cielo para ti.
Hermosos puestos de flores de metal se ven realmente geniales. La única pena es que el precio de tales productos no es asequible para todos. ¡Pero con tus propias manos puedes hacer bastante original!
Compre o haga el suyo propio, depende de usted
Por ejemplo, soportes de alambre individuales: se ven muy bien y son fáciles de hacer. Además, no se requiere la identidad absoluta de los productos, ¡esto está hecho a mano!
Me enamoré de una casa de troncos de abedul a primera vista, ¡qué buena es! Especialmente en un dúo con flores blancas, ¡no puedes mirar hacia otro lado!
Soportes de bricolaje: ¡muy hermosos!
También fue posible encontrar opciones muy inusuales: por ejemplo, los cereales demasiado crecidos se pueden razonar con un peinado elegante. El arbusto no se deshará, parece original, pero definitivamente no para mí, es una pena para la planta.
soporte de hoja
Si aún no es posible construir un soporte para plantas trepadoras, use las que están en el sitio: una cerca o un árbol con una copa calada.
Cuando no hay otros apoyos.
Bueno, las ideas encontradas llegaron a su fin. Espero que te ayuden a decidir el mejor diseño para apoyar a tus mascotas verdes.
En la preparación del material se utilizaron fotografías del sitio pinterest.com.