Las 8 mejores formas de deshacerse de un insecto soldado en el sitio y en el interior: de lo humanitario a lo radical
El insecto soldado es una plaga de jardín extremadamente brillante, incluso podría decirse de colores desafiantes. Gracias al contraste de color rojo y negro, es simplemente imposible no notarlo. Sí, nunca se esconde, porque se considera venenoso para los principales enemigos naturales de los insectos: las aves.
Es capaz de causar daños importantes a las plantaciones, ya que se alimenta de jugos vegetales. Con una probóscide afilada, perfora hojas, brotes e incluso frutos, debilitando gradualmente las plantas. Considere las 8 formas más efectivas de lidiar con el insecto rojo.
Nota: Por cierto, esta no es una plaga tan formidable. Debes combatirlo solo cuando hay un daño real, no debes tratar con un insecto inofensivo en muchos casos así, por si acaso. En cualquier caso, comencemos con formas humanas .
Colección manual
No saben volar, no se esconden y no corren demasiado rápido. Si no hay una herramienta adecuada a mano o simplemente no hay tiempo para buscarla, y ya no es posible tirar, entonces se pueden recolectar manualmente.
Viven en grandes colonias, que crece rápidamente de forma exponencial. Es fácil reconocerlos por sus brillantes colores rojo y negro. Con los individuos recolectados, puede hacerlo de diferentes maneras para que nuevamente no se dispersen por el distrito:
- Humano. Llevar / llevar a una plantación, bosque, prado, área de parque o cualquier otro lugar similar (según las circunstancias).
- Radical. Destruir (de cualquier manera conveniente).
La recolección manual resolverá el problema solo temporalmente, porque los huevos puestos permanecen y de ellos nacerá una nueva generación.
Infusión de cebolla o cáscara de ajo
Los insecticidas naturales (cebollas y ajo) ayudarán a deshacerse de los invitados no deseados del mundo de los insectos. La cáscara recolectada (0,2-0,4 kg) debe cocerse al vapor con 10 litros de agua hirviendo (para 25 m 2), cerrar el recipiente con una tapa y dejar que el líquido se enfríe. Después de envejecer durante 12 a 14 horas, colar y usar para procesar.
La fumigación deberá realizarse repetidamente, ya que el fuerte olor a cebolla o ajo solo ahuyenta. La decocción no causa ningún daño real a los insectos rojos. Pero esta herramienta se considera un excelente fertilizante.
Es necesario usar solo una infusión de cebolla o ajo recién preparada, ya que se agria rápidamente y deja de actuar.
Aterrizaje de cohosh negro
Una planta parcialmente ornamental con hojas grandes y (en su mayoría) flores blancas no solo decorará el sitio, sino que también ahuyentará al enemigo de hoy. Redbugs simplemente no tolerará ese vecindario y se verá obligado a mudarse a otro territorio.
Es más fácil plantarlo con semillas, es posible tanto en el otoño después de recolectar la semilla como en la primavera, después de que el suelo se haya calentado a 10-15 grados. En general, no hay preferencias especiales, lo único es que no es necesario espesar (40-60 cm entre agujeros es lo óptimo).
Nota: cohosh negro – una planta perenne, además de los “soldados” también ahuyenta algunas otras plagas.
mostaza
A los redbugs no les gusta el aroma específico de la mostaza. Además, después del contacto con líquidos, adquiere propiedades de combustión, lo que tampoco es “a su gusto”. La mostaza no solo repele, sino que destruye insectos dañinos (no todos).
Para preparar la infusión, debe tomar 0,1 kg de mostaza en polvo, verterla en 5 litros de agua muy caliente, mezclar bien, tapar con una tapa hermética y dejar reposar durante aproximadamente un día en un lugar oscuro. La sobreexposición es indeseable, ya que la eficiencia cae.
Antes de usar, el agua de mostaza debe filtrarse, diluirse a la mitad y agregarse jabón rallado (80-100 g) para asegurar la pegajosidad. Tomará al menos 3-4 tratamientos con descansos semanales. Consumo – 10 litros por 25 m 2.
Solución de jabón
Con una invasión menor, ya sea en la casa o en el sitio, las preparaciones químicas no son deseables. Un simple remedio casero ayudará a deshacerse de las plagas. Actúa con suavidad y no con tanta eficacia, pero es absolutamente seguro para los demás.
Rallar alquitrán, detergente común o jabón verde (300 g) y diluir en 10 litros de agua (por 25 m 2). Rocíe los lugares de la casa con la solución de jabón resultante de 5 a 7 veces al día donde se observaron insectos o plantas en el sitio que fueron objeto de ataques de plagas.
La película de jabón creada durante el procesamiento actúa por contacto, obstruyendo los espiráculos.
Sharpay
Microemulsión insecticida, eficaz contra un gran número de plagas hortícolas y de chinches soldado, entre ellas. El principio activo es cipermetrina, que penetra en el cuerpo de un insecto por vía de contacto intestinal.
Es necesario diluir la emulsión concentrada en agua – 1,5 ml / 10 l (para 1-2 tejidos). Luego rocíe abundantemente los lugares de acumulación de “enemigos”. Después de un cuarto de hora, se inmovilizan y dejan de comer. La muerte ocurre dentro de las próximas 1,5-2 horas. La protección residual dura de 7 a 14 días.
Sharpei no tiene efecto ovicida, es decir, no tiene un efecto negativo sobre los huevos. Por lo tanto, el tratamiento deberá repetirse después de 3 semanas para destruir los alevines nacidos.
Aktara
Una droga compleja que destruye con igual éxito tanto adultos como larvas. “Funciona” sobre la base de tiametoxam, que tiene un efecto de contacto o intestinal. La eficiencia está probada por el tiempo.
Diluya 1,2 ml / g en 10 litros de agua (por 1 tejido), rocíe las plantas con racimos de “combatientes rojos”. Cuando entra en el cuerpo de un insecto, el plaguicida provoca parálisis, lo que tiene un efecto perjudicial sobre los receptores de las fibras nerviosas. La muerte ocurre después de 2-24 horas.
El efecto protector es largo – 2-4 semanas.
La forma de empaque de Aktara es diferente. Antes de preparar la solución de trabajo, lea atentamente las instrucciones.
Diclorvos
No es difícil exterminar a los “soldados” que se han metido en la casa con la ayuda de diclorvos ordinarios (Terminator o cualquier otro). El aerosol clásico “funciona” efectivamente sobre la base de cipermetrina, tetrametrina, D-metrina contra una variedad de insectos domésticos, tanto rastreros como voladores.
Agite la lata enérgicamente varias veces, luego rocíe el producto donde se hayan acumulado las plagas. El diclorvos tiene un efecto tóxico pronunciado sobre el sistema nervioso. Por lo tanto, su muerte (en 94-98% de los casos) ocurre rápidamente.