Sobre las mejores variedades de variedades de albaricoque: descripción, plantación y cuidado.

El albaricoque, como saben, es una planta del sur. Solo en los años 50 del siglo pasado, los criadores lograron avanzar significativamente la cultura hacia el norte. Pero para cultivarlos en condiciones difíciles, es importante elegir las variedades adecuadas.

Las mejores variedades de albaricoque.

Una variedad de albaricoque verdaderamente buena debe reunir varias cualidades (1):

  • copa compacta;
  • entrada temprana en fructificación;
  • rápido aumento de la productividad;
  • un largo período de latencia invernal (si el albaricoque se despierta temprano, las heladas de primavera no matarán los botones florales del cultivo);
  • alta resistencia a las heladas y al invierno.

En las regiones del norte, las variedades cultivadas en Moscú, Voronezh y Saratov han demostrado ser las mejores (2).

Calificación de las 7 mejores variedades de albaricoques según KP

1. Rubí de Sarátov

Esta es la más resistente a las heladas de todas las variedades de albaricoque que se enumeran a continuación, y las bajas temperaturas son toleradas fácilmente no solo por los propios árboles, sino también por los botones florales. Sin embargo, sus árboles son muy altos, hasta 5 m, ¡pero los frutos son un milagro maravilloso! Son brillantes, de color rojo anaranjado, dulces, tiernos, sabrosos e increíblemente fragantes. No se arrugan durante el transporte y se almacenan durante mucho tiempo: ¡permanecen en el refrigerador durante 2 meses sin ningún problema!

2. Lel

Los frutos maduran a principios de agosto. Árboles de altura media, no más de 3 m, albaricoques que pesan 20 g, naranja, no tienen rubor, la pubescencia es débil. Y se consideran las más deliciosas entre las variedades del norte: las frutas tienen una proporción ideal de ácido y azúcar. El hueso se separa bien, pero es grande.

3. Triunfo del Norte

Una variedad de la selección de Voronezh, pertenece a la mitad tardía: la cosecha madura más cerca de mediados de agosto. Árboles de crecimiento moderado, no más de 3 m de altura, pero los frutos son muy grandes, ¡con un peso de hasta 50 g! Son de color amarillo brillante o naranja, con un rico rubor. La pulpa es anaranjada, densa, muy sabrosa. El rendimiento de la variedad es alto.

4. Aliosha

Esta es la variedad más temprana que es adecuada para crecer en el carril central: su cosecha ya madura a fines de julio. Árboles de hasta 4 m de altura.Los frutos son de tamaño mediano, con un peso de 15-20 g, de color amarillo intenso, con un rubor y una ligera pubescencia. Su pulpa es anaranjada y muy sabrosa. Pero el hueso es grande.

5. Témpano

La cosecha de esta variedad madura a finales de julio – principios de agosto. Los árboles alcanzan una altura de 3 m, los frutos son de unos 20 g, de color amarillo anaranjado, con un ligero rubor y una ligera pubescencia. Son muy jugosas, tiernas y sabrosas. El hueso es pequeño y se separa bien.

6. Real

La variedad es temprana, la cosecha madura a principios de agosto. Los árboles son macizos, de hasta 4 m de altura, frutos que pesan unos 20 g, de color amarillo. La pulpa es muy sabrosa, jugosa, tierna y fragante. La piel es áspera, pero la piedra se separa bien.

READ
Monarda: descripción y variedades, propiedades útiles y contraindicaciones, cultivo a partir de semillas y uso.

7. monástica

La variedad pertenece a las tardías: en años con veranos cálidos, la cosecha madura a mediados de agosto y en clima fresco, a fines de mes. Los árboles son grandes, de más de 4 my muy extensos; esto debe tenerse en cuenta al plantar, para asignar más espacio a Monastyrsky. Pero por otro lado, sus frutos son grandes, con un peso de 25-30 g, y en años con veranos calurosos pueden alcanzar los 40-50 g, son de color amarillo brillante, con un fuerte rubor y muy sabrosos. Pero la pulpa es un poco harinosa, le falta jugosidad. La piedra es grande, se separa bien. El rendimiento agrada, ¡es muy alto!

Reglas de aterrizaje y cuidado

Elegir una variedad es la mitad del éxito. Pero es igualmente importante plantar un albaricoque en el lugar correcto: sigue siendo una planta del sur e incluso las variedades resistentes al invierno pueden congelarse un poco en invierno. El cuidado adecuado también es importante, también afecta la forma en que los árboles pasan el invierno.

Donde plantar albaricoque

Lo mejor es plantar albaricoques en el lado sur de la casa para que los árboles estén protegidos de los vientos fríos del norte. Esto también es cierto en verano, pero es mucho más importante en invierno: incluso a temperaturas bajas y negativas, un viento frío puede destruir un árbol.

Idealmente, si los albaricoques se plantan en una ligera pendiente. O puede construir una colina de aproximadamente 0,5 m de altura y 3 m de diámetro y plantar un árbol en ella; de esta manera, la planta obtendrá más calor porque, como saben, el aire frío siempre se estanca en las tierras bajas. Con tal plantación, el albaricoque comienza a dar frutos antes, aumenta su rendimiento y resistencia al invierno (3).

Cómo plantar un albaricoque

Las plántulas de albaricoque con un sistema de raíces abierto se plantan mejor en la primavera; durante el verano, crecerán raíces, se fortalecerán y saldrán preparadas para el invierno. Los árboles en un contenedor se pueden plantar durante toda la estación cálida, desde mediados de abril hasta mediados de octubre.

Los huesos para albaricoques deben ser de los siguientes tamaños:

  • diámetro – 70 cm;
  • profundidad – 50 cm.

Es muy importante que al plantar, el cuello de la raíz del albaricoque (este es el lugar donde el tronco se introduce en las raíces) esté a 3 cm del nivel del suelo.

Después de plantar alrededor de la plántula, es necesario hacer un rodillo para que el agua no se derrame al regar. Y riegue abundantemente: 2 cubos por planta.

En otoño, el rodillo debe destruirse para que el agua derretida no se estanque allí en primavera; esto puede provocar el calentamiento del cuello de la raíz.

regar un albaricoque

Durante la temporada, los albaricoques requieren 4 riegos:

  • a principios de mayo, cuando los brotes están creciendo activamente;
  • y principios de junio: en este momento, continúa el crecimiento de los brotes;
  • inmediatamente después de la cosecha;
  • en octubre: este es el llamado riego por carga de agua, que evita el enfriamiento excesivo del suelo en invierno (el suelo bien regado en otoño es 3-4 ° C más cálido en invierno que el que no está regado).
READ
Características del uso de cubitos de hielo de perejil cosmético para la cara.

La tasa de riego de un albaricoque depende de la edad del árbol: cuanto más viejo es, más agua se necesita:

  • hasta 3 años – 5 cubos;
  • de 3 a 5 años – 8 cubos;
  • de 6 a 10 años – 15 cubos;
  • más de 10 años – 20 cubos.

aderezo de albaricoque

Fertilice los albaricoques a partir del segundo año. Y para la temporada necesitan 2 aderezos superiores:

  • tan pronto como los brotes comiencen a florecer – 1 cucharada. una cucharada de nitrato de amonio para árboles jóvenes y 2 cucharadas. cucharas para adultos (a partir del 5º año) por 1 metro cuadrado. m cerca del círculo del tronco;
  • durante el vertido de frutas – 2 cucharadas. Cucharas de nitrofoska (independientemente de la edad) por 1 sq. m cerca del círculo del tronco.

Recorte de albaricoque

Los albaricoques generalmente responden bien a la poda, pero la poda es especialmente importante en climas fríos y húmedos. Después de la formación de la corona, los árboles se enferman menos, los frutos crecen más, las plantas toleran mejor el invierno, porque su madera madura más rápido en los brotes del año en curso.

Puede cortar los albaricoques solo a principios de la primavera, en marzo (máximo hasta el 10 de abril, luego comenzará el flujo de savia). Es necesario formar árboles en forma de cuenco. Es decir, asegúrese de cortar el tronco principal (a unos 2,5 m), deje algunas ramas esqueléticas grandes y corte todos los brotes que crecen profundamente en la copa. Las ramas esqueléticas muy largas también deben acortarse; su longitud máxima debe ser de 1,5 m.

Y, por supuesto, es necesario eliminar todos los brotes secos y enfermos.

Preguntas y respuestas populares

El albaricoque no es un cultivo fácil de cultivar en el norte, y los residentes de verano a menudo tienen preguntas sobre las variedades. Les pedimos que respondieran agrónomo-mejorador Svetlana Mikhailova.

¿Qué significa una variedad zonal de albaricoque?

Cada nueva variedad, antes de que esté disponible para una amplia gama de consumidores, desde residentes de verano hasta granjas especializadas, se prueba en diferentes regiones de Rusia. Y donde se mostró mejor (hibernó bien, dio los rendimientos más altos, se enfermó menos), recibe recomendaciones para el cultivo.

Cuando una variedad en particular está zonificada, se puede encontrar en el Registro estatal de logros de mejoramiento: está disponible gratuitamente en Internet.

¿Cuál es la diferencia entre los albaricoques resistentes al invierno y los resistentes a las heladas?

A menudo, en los sitios para residentes de verano, estos dos términos se usan como sinónimos, pero esto fundamentalmente no es cierto.

La resistencia a las heladas es la capacidad genética de las plantas para tolerar bajas temperaturas.

La resistencia al invierno es la capacidad de las plantas para soportar un complejo de condiciones adversas que, además de las heladas, incluye vientos fríos, deshielos y calentamiento.

La resistencia a las heladas es inherente a la variedad a nivel genético, es imposible aumentarla. Pero la resistencia al invierno se puede mejorar a través de la tecnología agrícola.

READ
Pepino Knopa F1: reseñas de quienes plantaron, foto de semillas Siberian Garden, descripción de la variedad, plantación y cuidado

¿Se puede cultivar un albaricoque a partir de una semilla?

Es posible, pero es probable que no conserve las características de los padres. En la mayoría de los casos, los llamados polos crecen a partir de semillas: albaricoques, similares en propiedades a los árboles silvestres. Son altos, con ramas largas y extendidas, y los frutos suelen ser ácidos y con fibras gruesas en la pulpa.

Las mejores variedades autofértiles de albaricoque (foto, descripción, consejos de cuidado)

: las mejores variedades de albaricoques autofértiles

¿Sueña con albaricoques en el sitio, pero no hay suficiente espacio para un huerto completo, donde los árboles puedan ser polinizados? ¡Consigue un albaricoque autofértil! El beneficio de las variedades de este árbol adecuadas para crecer en el carril central ya se ha criado mucho: hay muchas para elegir.

Los árboles autofértiles pueden dar frutos sin la presencia de árboles polinizadores ubicados en sus inmediaciones. Además, tales albaricoques no dependerán de los caprichos del clima (frío, viento fuerte, lluvia) que pueden interferir con la polinización; en la mayoría de ellos, la fertilización ocurre cuando la flor aún no se ha abierto.

Solo es importante recordar que sin la participación de una variedad polinizadora, solo hasta el 50% de las flores disponibles se atan en plantas autofértiles. Entonces, si hay una oportunidad, vale la pena aumentar su número plantando un par de plantas adecuadas cerca. Pero en cualquier caso, la elección de un árbol frutal de una variedad autofértil facilita al jardinero y le permite dedicar menos tiempo y esfuerzo a dar forma al cultivo.

Por lo tanto, consideremos las variedades de albaricoque autofértiles más productivas y sin pretensiones más adecuadas para el carril central: nuestro TOP-9.

albaricoque de mejillas rojas

El período de maduración es a mitad de temporada, la cosecha se puede comenzar a recolectar a partir de mediados de julio.

El árbol es alto con una copa redondeada extendida.

Los frutos son medianos y grandes (hasta 55 g), ovoides-redondos, de color naranja dorado con un rubor rojizo, la piel es delgada, aterciopelada, pero densa; ricamente dulce al gusto con una acidez ligeramente perceptible, fragante.

La variedad es de alto rendimiento, da los primeros frutos en el año 3-4 después de la siembra.

La planta es resistente al invierno y resistente a las enfermedades, pero requiere un cuidado cuidadoso regular (de lo contrario, los frutos se trituran), no tolera la humedad alta.

Las frutas son bien transportables, almacenadas sin refrigerador hasta por 10 días. Apto para consumo en fresco y procesado.

Albaricoque Piña

El período de maduración es a mitad de temporada, la cosecha se puede comenzar a recolectar a partir de mediados de julio.

El árbol es de tamaño mediano con una copa escasa.

Los frutos son medianos y grandes (hasta 50 g), redondeados, tuberosos, ligeramente comprimidos en los lados, amarillos con un rubor rojizo, piel delgada; ricamente dulce con sabor agrio, fragante.

La variedad es de alto rendimiento, da los primeros frutos en el año 3-4 después de la siembra.

READ
Toronjil. Todos los artículos sobre la planta. Descripción, cultivo y cuidado.

La planta es resistente al invierno, sin pretensiones en el cuidado, susceptible a algunas enfermedades del jardín, no tolera la sombra, requiere poda oportuna y es propensa a la caída de frutos.

Las frutas se almacenan sin refrigerador hasta por 10 días, la transportabilidad es promedio. Recomendado para consumo fresco, tk. en conservación puede perder sabor.

albaricoque resistente

El período de maduración es medio-tardío, la cosecha se puede comenzar a recolectar a partir de mediados de agosto.

El árbol es alto, vigoroso con una copa extendida.

Frutos de tamaño mediano (hasta 40 g), redondos, ligeramente aplastados, de color amarillo anaranjado con un rubor rojizo, piel densa con muy ligera pubescencia; Ricamente dulce, fragante en sabor.

La variedad es de alto rendimiento, da los primeros frutos en el año 5-6 después de la siembra.

Una planta de mayor resistencia a las heladas, moderadamente resistente a las enfermedades (especialmente sensible a la moniliosis), requiere una poda oportuna.

Las frutas se almacenan sin refrigerador hasta por 10 días, la transportabilidad es promedio. Apto para consumo en fresco y procesado.

Albaricoque Melitopol temprano

El período de maduración es temprano, la cosecha se puede cosechar a partir de finales de junio.

El árbol es de tamaño mediano con una copa piramidal extendida.

Los frutos son medianos y grandes (hasta 55 g), de forma elíptica, de color amarillo anaranjado con un rubor frambuesa, la piel es muy delgada, aterciopelada; rico vino dulce, ligeramente ácido, fragante al gusto.

La variedad es de alto rendimiento, da los primeros frutos en el año 4-5 después de la siembra.

La planta es bastante modesta, resistente al invierno y relativamente resistente a la sequía, resistente a muchas enfermedades, requiere poda oportuna.

Las frutas se transportan muy mal, se almacenan sin refrigerador hasta por 7 días. Apto para consumo en fresco y procesado.

Albaricoque Snegirek

El período de maduración es medio-tardío, la cosecha se puede comenzar a recolectar a partir de mediados de agosto.

Árbol enano (hasta 1,5 m) con una copa densa.

Frutos de tamaño pequeño (hasta 20 g), forma redonda, color crema con un rubor burdeos, piel densa; jugoso, muy dulce, fragante.

Una variedad de rendimiento medio, pero que fructifica de manera estable y anual, da los primeros frutos en el año 5-6 después de la siembra.

Una planta de mayor resistencia a las heladas, sin pretensiones, pero que no tolera la humedad alta. Debido a la floración tardía, no teme las heladas primaverales. La desventaja es la inestabilidad a la moniliosis y al manchado de las hojas.

Los frutos se transportan perfectamente, almacenados sin frigorífico durante más de un mes. Apto para consumo en fresco y procesado.

Miel de Albaricoque

El período de maduración es a mitad de temporada, la cosecha se puede iniciar desde principios de agosto.

El árbol es de tamaño mediano con una copa ancha y extendida.

Frutos de tamaño pequeño (15 g), de forma redondeada, de color amarillo vivo con puntos rojos en la “corona”, piel de grosor medio con ligera pubescencia; Ricamente dulce, fragante en sabor.

READ
Descripción y variedades de variedades de pera Bergamota de frutos grandes.

Variedad de rendimiento medio, pero que fructifica de forma estable y anual, da los primeros frutos al 4º año después de la siembra.

Una planta de mayor resistencia a las heladas, completamente poco exigente con los suelos, pero susceptible a la mayoría de las enfermedades del jardín, requiere una poda oportuna.

Los frutos se transportan perfectamente, se almacenan sin frigorífico hasta 10 días. Apto para consumo en fresco y procesado.

albaricoque ruso

El período de maduración es a mitad de temporada, la cosecha se puede comenzar a recolectar a partir de mediados de julio.

El árbol es pequeño con una copa pequeña.

Los frutos son medianos y grandes (hasta 55 g), redondos, ligeramente aplastados, de color amarillo anaranjado con un ligero rubor rosado, piel con una ligera pubescencia; sabor dulce y aromático.

La variedad es de alto rendimiento, da los primeros frutos en el año 5-6 después de la siembra.

Una planta de mayor resistencia a las heladas, resistente a la sequía, resistente a muchas enfermedades y plagas. Debido a su floración tardía, tolera bien las heladas primaverales.

La transportabilidad de las frutas es promedio, se almacenan sin refrigerador hasta por 7 días. Recomendado para consumo fresco, tk. en conservación puede perder sabor.

Triunfo norteño de albaricoque

El período de maduración es a mitad de temporada, la cosecha se puede iniciar desde principios de agosto.

El árbol es de tamaño mediano con una copa extendida.

Los frutos son grandes (hasta 65 g), elípticos, a veces de forma asimétrica, amarillos con un rubor rosado, a veces con un ligero verde, la piel es delgada, ligeramente pubescente; rico en sabor agridulce, fragante.

Una variedad de rendimiento medio, la fructificación es inestable, da los primeros frutos en el cuarto o quinto año después de la siembra.

Una planta de mayor resistencia a las heladas, florece muy temprano (la resistencia al invierno de los botones florales es promedio), sin pretensiones, resistente a muchas enfermedades y plagas.

La transportabilidad de las frutas es promedio, se almacenan sin refrigerador hasta por 10 días. Apto para consumo en fresco y procesado.

albaricoque lel

El período de maduración es a mitad de temporada, la cosecha se puede comenzar a recolectar a partir de mediados-finales de julio.

El árbol es pequeño con una copa redondeada, moderadamente ramificada.

Frutos de tamaño pequeño (hasta 20 g), de forma oval-redonda, de color amarillo anaranjado, de piel muy fina, prácticamente sin pubescencia; Ricamente dulce, fragante en sabor.

Una variedad de rendimiento medio, da los primeros frutos en el año 3-4 después de la siembra.

Una planta de mayor resistencia a las heladas, crece bastante lentamente, ama la abundancia de luz solar.

La transportabilidad de las frutas es promedio, se almacenan sin refrigerador hasta por 10 días. Apto para consumo en fresco y procesado.

Por supuesto, estas no son todas las variedades de albaricoques autofértiles recomendadas para el cultivo en el carril central en general y en la región de Moscú en particular. Los jardineros experimentados entre sus favoritos pueden nombrarte otro albaricoque. Royal, Sardonyx, Postre, Sorpresa, Early Voronezh… Así que tienes muchas opciones.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: