Pero este método también tiene sus inconvenientes. Por lo tanto, si las semillas se plantan en la primavera, es posible que no tengan tiempo de madurar por completo hasta el otoño. Debido a esto, las bombillas no se almacenarán durante mucho tiempo. Además, la primera vez después de la siembra, las plantas deberán cuidarse con especial cuidado.
Variedad de elección
Para cultivar de esta manera, puedes usar diferentes variedades de cebollas.
maduro temprano
Las variedades maduras tempranas existentes crecen muy rápidamente. Desde el momento de sembrar las semillas en el suelo hasta el proceso de recolección de los bulbos, generalmente toma de 2 a 3 meses. Al mismo tiempo, el material recolectado tiene una buena calidad de conservación. Los bulbos en condiciones adecuadas se pueden almacenar hasta la próxima primavera.
Las variedades populares de cebollas de maduración temprana son la roja “Carmen”, la blanca “Candy” o la “Centurion”.
La maduración media
Tales variedades maduran unos dos meses más. Estas variedades de cebollas generalmente se cultivan en las regiones del sur del país. Las variedades de temporada media se adaptan perfectamente al clima seco. Por lo tanto, los jardineros no pueden temer que el material de plantación muera. Las variedades populares de mitad de temporada son Shakespeare y Globe.
maduración tardía
Lleva mucho más tiempo cultivar tales cebollas. En el primer año, los jardineros siembran semillas y cultivan sevok. Al año siguiente, las plantas crecen.
Las variedades populares de maduración tardía incluyen Globo y Stardust.
Selección y preparación de material.
Elija semillas sanas y fuertes para plantar. Las cebollas conservan una excelente germinación durante 2-3 años. Ya no vale la pena plantar en el suelo el material de plantación que ha permanecido más tiempo. Las semillas deben prepararse adecuadamente antes de plantar. Este proceso consta de varios pasos principales.
- Selección de material de siembra. El primer paso es seleccionar semillas sanas. No deben tener manchas oscuras ni rastros de moho. Vale la pena elegir semillas grandes del mismo tamaño para plantar. Luego, deben colocarse en un recipiente con agua y dejarse allí durante una hora. Las semillas que son aptas para plantar se asentarán en el fondo. Pero pronto surgirán copias de baja calidad. Tienes que deshacerte de ellos inmediatamente, porque todavía no pueden germinar. Las semillas restantes deben estar bien secas.
- Desinfeccion La desinfección de semillas antes de plantar ayudará a proteger el material de plantación de enfermedades fúngicas comunes. Para el procesamiento, generalmente se usa una solución de permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno. En un recipiente con este líquido, el material de la semilla debe remojarse durante media hora. Después de eso, las semillas se lavan a fondo y luego se secan y se extienden sobre papel. Este procedimiento ayuda a acelerar significativamente el proceso de germinación de semillas.
- Estratificación. Las semillas tratadas deben calentarse. Por lo general, se encuentran junto a los dispositivos de calefacción. Se dejan allí durante 4-6 días. Si preparas las semillas de esta manera, la planta, después de la siembra, pondrá toda su fuerza en el crecimiento del bulbo, y no en la floración.
- Endurecimiento. Este procedimiento ayudará a que las plantas se adapten más rápido después de aterrizar en un nuevo lugar. Las semillas se pueden endurecer de dos maneras principales. Por lo general, el material de plantación simplemente se coloca en el compartimento inferior del refrigerador. Déjalo allí durante 1-2 horas. Hay otra forma de endurecer las semillas. Para empezar, se colocan en una bolsa y se sumergen en agua caliente durante 40 minutos. Después de eso, se coloca en un recipiente con agua fría durante el mismo tiempo. Se lleva a cabo un procedimiento similar el día de plantar cebollas en el suelo.
Si prepara las semillas de esta manera, las plántulas serán muy buenas. Además, aparecerán en el sitio al mismo tiempo.
Términos de plantar
Cuando planee plantar semillas de cebolla, vale la pena considerar el momento de su desarrollo. Desde el momento de la siembra en el suelo y antes de la aparición de plántulas de pleno derecho, por lo general toma alrededor de dos meses. Por lo tanto, la siembra de cebolla generalmente se realiza en primavera. En la mayoría de las regiones del país, esto se realiza en la segunda quincena de marzo o principios de abril.
Al elegir el momento óptimo para plantar, muchos jardineros se guían por el calendario lunar. Se cree que plantar semillas en los días correctos le permite obtener una cosecha mucho antes.
¿Cómo cultivar plántulas?
Para plantar plántulas, vale la pena preparar recipientes de un tamaño adecuado. Las cebollas se pueden sembrar en cajas de plántulas bajas o casetes. En el futuro, no será necesario recoger en cajas separadas.
Antes de plantar cebollas para plántulas, debe preparar un suelo nutritivo. Está hecho de humus, tierra fértil y turba. Para desinfectar el suelo, se riega abundantemente con agua hirviendo.
Habiendo preparado el suelo de esta manera, puede comenzar a sembrar. Para ello, se hacen pequeños surcos en cada recipiente. La profundidad de cada uno de ellos no debe ser superior a 1 centímetro. Las semillas se colocan en estos surcos, rociándolas encima con una pequeña cantidad de tierra seca.
Luego, la cebolla se rocía suavemente con agua tibia. Luego, los contenedores se cubren con una película transparente. Se hacen pequeños agujeros en él. De esta forma, las plántulas se envían a un lugar cálido y oscuro. Puede almacenar contenedores con plántulas en una parte oscura de la casa, invernadero o cualquier otro edificio. La temperatura allí debe estar entre 20-25 grados.
Al notar que la cebolla está subiendo, se debe quitar el refugio. Los contenedores con plantas deben sacarse a la luz. Después de un par de días, es necesario alimentar las plántulas jóvenes. Para esto, vale la pena usar un fertilizante que contenga nitrógeno de alta calidad. Gracias a tal aderezo, los greens crecerán rápidamente.
Cuando las plántulas crezcan un poco, será necesario diluirlas. La distancia entre brotes individuales debe ser de al menos tres centímetros. En el futuro, las plántulas verdes se riegan constantemente. Para hacer esto, use agua tibia sedimentada. Para que las plántulas no se estiren y se vuelvan demasiado pálidas, deben mantenerse constantemente a la luz. Por lo general, los contenedores con plántulas para esto se colocan en el alféizar de la ventana o en el balcón.
10-15 días antes de plantar, vale la pena comenzar a endurecer las plántulas. Para ello, se saca al aire libre. Si esto no es posible, simplemente se ventila la habitación.
Aterrizaje en campo abierto
Dos meses después de la siembra, las plántulas se volverán lo suficientemente fuertes. En esta etapa, se puede trasplantar a campo abierto. No vale la pena hacer esto antes, de lo contrario, las plantas no se arraigarán bien en el nuevo sitio. La tecnología para plantar plántulas jóvenes es la siguiente.
- Elección del lugar de aterrizaje. Para poder germinar la cebolla más rápido, el lugar para plantarla debe elegirse con especial cuidado. No se puede plantar donde antes han crecido leguminosas. Los predecesores excelentes para las cebollas jóvenes pueden ser la belladona, el repollo o el abono verde. El vecindario también juega un papel importante. Las cebollas tiernas se colocan mejor junto a las zanahorias o varias flores. Esto afectará positivamente la condición de todas las plantas. El lugar elegido también debe estar bien ventilado e iluminado. En este caso, las plántulas jóvenes se desarrollarán correctamente.
- Preparación del suelo. Para comenzar las camas necesitas cavar. Se aplican humus o fertilizantes complejos al suelo. A continuación, se debe nivelar la superficie de las camas. Allí se hacen pequeños surcos. La profundidad de plantación debe estar dentro de los tres centímetros. La distancia óptima entre filas es de 10-30 centímetros.
- Selección de plántulas fuertes. Primero debe elegir plantas sanas y fuertes que puedan adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones. Deben ser aproximadamente del mismo tamaño.
- Procesamiento de plántulas. Las plántulas cultivadas en casa se sacan de los contenedores. Las raíces se limpian del suelo y se acortan suavemente. Las hojas también se cortan a un tercio de la longitud.
- Plantación de plántulas. Al regar los surcos preparados, se plantan plántulas en ellos. La distancia entre los brotes debe estar dentro de los 5 centímetros. Después de plantar plántulas verdes en el suelo, se cubren cuidadosamente con tierra. A continuación, se compacta el suelo. Se recomienda plantar cebollas por la tarde o por la mañana. Es importante que el clima en este momento sea seco y tranquilo.
Las plántulas plantadas de esta manera se trituran inmediatamente. Para ello, se recomienda utilizar compost fino. Después de un par de días, será necesario regar las camas con plántulas. A
La oda se debe verter debajo de la raíz, tratando de no afectar el follaje.
Los matices de la atención
En el futuro, las plantas jóvenes deben cuidarse adecuadamente. Los especímenes débiles deberán ser retirados regularmente del sitio. No hay necesidad de tirarlos. Los verdes son bastante comestibles.
Además del aclareo, otras medidas agrotécnicas también juegan un papel importante.
Aflojamiento y eliminación de malas hierbas.
Para que el suelo esté lo suficientemente suelto, las camas deben desyerbarse regularmente. En el proceso, también vale la pena eliminar todas las malas hierbas. Para no dañar las raíces, no afloje demasiado la tierra. Todas las malas hierbas eliminadas deben enviarse al pozo de compost.
riego
Para que el suelo en el sitio no se seque, debe regarse según sea necesario. Por lo general, el sitio se riega una vez por semana. Si el verano resultó ser caluroso, la frecuencia de riego aumenta hasta tres veces. Aproximadamente un mes antes de cosechar la cebolla que crece en la cabeza, se detiene el riego. Esto debe hacerse gradualmente.
Fertilización adicional
Fertilice las cebollas generalmente varias veces por temporada. El esquema de alimentación es bastante simple.
- Unos días después de plantar plántulas jóvenes en campo abierto, las camas deben fertilizarse con urea o fertilizantes orgánicos. El estiércol de vaca o de pollo diluido en agua tibia es adecuado para este propósito. Es importante utilizar productos podridos. De lo contrario, existe el riesgo de contaminación del sitio con malezas.
- Para un crecimiento más rápido en pleno verano, las plantas se pueden alimentar adicionalmente con un fertilizante mineral complejo. Es fácil encontrar una herramienta adecuada en la mayoría de las tiendas de jardinería modernas.
- Para aumentar la calidad de conservación de los bulbos, así como para hacerlos más grandes, al final del verano las plantas se riegan con fertilizantes que contienen potasio y fósforo.
Es importante recordar que los fertilizantes nitrogenados no deben usarse en la segunda mitad del verano. Esto puede dar lugar a un conjunto de masa verde y una disminución en el tamaño de la bombilla.
Enfermedades y plagas
Como cualquier otra planta en el jardín y el huerto, las cebollas a menudo están expuestas a diversas enfermedades. Se desarrollan más activamente en condiciones de alta humedad. Enfermedades como el fusarium, el mildiu polvoriento o la pudrición del cuello son peligrosas para las cebollas cultivadas en casa. Todas estas enfermedades pueden retrasar el crecimiento de las cebollas o incluso provocar la muerte de las plantas verdes.
Puede prevenir la infección del sitio al monitorear cuidadosamente su condición. El suelo no debe estar encharcado. Las plantaciones también deben diluirse regularmente para que no sean demasiado espesas.
Con fines preventivos, las camas se pueden tratar con caldo bordelés.
Las plagas comunes también representan un peligro para las plantas jóvenes.
- Pierna larga dañina. Estas plagas atacan el sitio en la primavera. La mayoría de las veces comienzan en las camas si hay muchas malezas. Para evitar la contaminación del sitio, debe limpiarse periódicamente. En otoño, el suelo debe ser desenterrado. Si el sitio todavía está lleno de gorgojos, se puede tratar con polvo de mostaza. Para combatir una gran cantidad de plagas, el sitio se rocía con cianuro de calcio.
- Polilla de cebolla Vale la pena tener miedo de los ataques de estas plagas en el verano. Dañan los greens, dañando así las plantaciones. Para que la polilla de la cebolla no comience en el sitio, los jardineros deben observar la rotación de cultivos. Plantar entre hileras de flores con un rico aroma también tiene un efecto positivo en la condición del sitio. Su olor repele estas plagas.
- Búho de repollo. Esta plaga también come plumas de cebolla. Para combatir la primicia, se usa con mayor frecuencia una infusión de mostaza en polvo: se diluyen 10 gramos de un producto seco en un litro de agua. El producto resultante se infunde durante la noche y luego se diluye en una proporción de 1 a 1. Las plantas se rocían con ellos al final de la tarde.
- Mosca de cebolla. Como resultado de la actividad de estas plagas, las puntas de las plumas verdes se secan y los bulbos se pudren. Para proteger las plantas de estos insectos, el suelo se excava regularmente. Al darse cuenta de tales plagas en su sitio, debe rociarlo con una solución de amoníaco.
- nematodo. Si los nematodos se enrollan en el sitio, el follaje de la cebolla comienza a aclararse y rizarse. Los brotes infectados con plagas deben eliminarse del sitio y quemarse. Si esto no se hace, el nematodo puede infectar a otras plantas del jardín.
Para evitar la aparición de plagas en el sitio, las cebollas también se pueden rociar con decocciones de tomate o papas, así como con caléndulas. Lo mejor es llevar a cabo dichos procedimientos por la noche.
Cosecha y almacenamiento de cultivos
Las cebollas cultivadas a partir de semillas generalmente se cosechan en la primera quincena de agosto. Puedes entender que es hora de comenzar a cosechar al notar que las plumas de la cebolla se vuelven amarillas y caen al suelo. Necesitas cavar cebollas en un día seco y cálido. Puedes sacarlo del suelo con una horca. Algunos jardineros prefieren simplemente sacarlo con la mano. Si la tierra no está demasiado seca, esto será muy fácil.
Se recomienda secar previamente los bulbos recolectados directamente en el jardín. Además, es importante limpiarlos bien de la suciedad. Después de un par de horas, las cebollas se limpian en un lugar cálido y seco. Se queda allí unos días más. Durante este tiempo, las tapas tendrán tiempo de secarse.
Gracias a esto, la cebolla permanecerá en casa mucho más tiempo.
Las condiciones de conservación de los frutos dependen de las características de la variedad. Por lo general, las cebollas se colocan en bolsas de lona gruesa o cajas de madera. Lo mejor es guardarlos en un sótano o en cualquier otro lugar fresco y seco. Antes de la colocación, los bulbos recolectados deben clasificarse cuidadosamente, dejando solo especímenes enteros y sanos sin manchas ni signos de daño.
Incluso un jardinero novato puede cultivar cebollas a partir de semillas. Lo principal es cuidar regularmente tanto las plántulas como las plantas cultivadas.
Cultivo de cebollas a partir de semillas en una temporada a través de plántulas: instrucciones paso a paso sobre cuándo plantar y cómo cultivar en casa
Cultivo de cebollas a partir de semillas en una temporada a través de plántulas en el hogar, según los jardineros experimentados, le permite obtener una buena cosecha. Para hacer esto, elija las variedades adecuadas y siga las instrucciones paso a paso que se presentan en nuestro artículo.
Los híbridos modernos le permiten cultivar cebollas en una temporada sin sembrar e incluso plántulas, sembrando semillas directamente en el suelo. Lo principal es hacer las camas en una colina, luego se calentarán rápidamente. Es mejor elegir variedades de alto rendimiento de maduración temprana. Este es un método simple, ya que no hay necesidad de cultivar plántulas. Pero es más riesgoso, especialmente para las regiones con un clima fresco. Por lo tanto, se debe dar preferencia cultivo de cebollas en una temporada a través de plántulas.
Ventajas de cultivar a través de plántulas
El cultivo de cebollas a través de plántulas tiene muchas ventajas:
- Adecuada para el cultivo en las regiones del norte y para obtener buenos cogollos de una planta anual.
- Ahorro de espacio. Incluso en un área pequeña con el método de plántulas, puede cosechar una rica cosecha.
- Ahorro de semillas. El material de plantación se gasta 3-4 veces menos que al plantar sevka, mientras se obtiene una buena cosecha.
- No requiere mucho esfuerzo físico, y el resultado es mayor que cuando se cultiva cebolla en juegos.
Elegir una variedad para plantar.
Debe seleccionar una variedad de acuerdo con los siguientes criterios:
- Período de maduración. La cebolla temprana madura en 90 días, maduración media, en 110 días, tardía, en 120-130 días. Por lo tanto, algunas variedades se plantan en verduras, otras en nabos.
- El número de comienzos. Las pequeñas variedades anidadas forman 1-2 cabezas y se cultivan en un nabo. Polygermous forma al menos 5 piezas en el nido y da mucha vegetación.
- Tamaño de la bombilla. Los pequeños pesan hasta 50 g, los medianos, hasta 120 g, los grandes, hasta 400 g y más.
- Gusto. Las cebollas pueden ser picantes, semi-aguda y dulce.
Los productores de semillas indican las características de la variedad en el empaque.
Para el cultivo anual de cebollas, las siguientes variedades son adecuadas:
En nuestro sitio web hay un artículo sobre el cultivo de variedades de cebolla Exposición a través de plántulas: Plantación de cebollas Exposición sobre plántulas.
Las variedades de alto rendimiento de maduración temprana también son adecuadas:
Los jardineros experimentados recomiendan cultivar variedades peninsulares semi-afiladas de esta manera:
- Krasnodar 35;
- kabá;
- Karatalsky y otros
Estas variedades pueden producir bulbos grandes en el primer año.
Las siguientes variedades también crecen bien a través de plántulas:
- Lubchik;
- veselka;
- Globo
- mavka;
- Ánfora;
- Caramelo F1;
- esterlina F1;
- Daytona F1;
- Copra F1;
- Barón Rojo;
- Chamán;
- Centauro;
- Deleitar;
- Granjero.
Cuándo plantar plántulas
Las plántulas de cebolla se desarrollan 60-75 días. A esta edad, se planta en campo abierto. En vista de esto, la siembra debe realizarse alrededor de marzo, todo depende de la región de cultivo.
- En el carril central y la región de Moscú, a fines de marzo.
- En la región de Leningrado, a principios de abril.
- En Siberia – a mediados de abril.
- En los Urales, del 20 de marzo al 10 de abril.
Los días propicios para plantar cebollas se pueden elegir de acuerdo con el calendario de siembra lunar
Creciendo a través de plántulas en una temporada.
Suelo de plántulas
El suelo debe estar con acidez neutra (pH6). Por lo tanto, es mejor comprar tierra preparada para plántulas de hortalizas en una tienda de jardinería. También puede usar tierra empanada, combinándola en partes iguales con humus o turba de esfagno con la adición de materia orgánica y fertilizantes minerales.
En los cuadros
Las plántulas se pueden cultivar en cajas, potes, cassettes. Al sembrar semillas en cajas, se deben considerar los siguientes matices:
- Primero, las semillas se sumergen en agua a 35 grados durante 8 horas, puede arrojar algunos cristales de permanganato de potasio en el agua para debilitar la solución.
- Luego sostenga durante 1-2 horas en una solución con un estimulador de crecimiento (jugo de aloe, Epin, Zircon, 1-2 gotas por 100 ml de agua).
- A continuación, las semillas se lavan con agua y se secan.
- Las semillas se siembran en un recipiente común con un intervalo de 1 cm entre sí, se dejan 4-6 cm en el pasillo, luego se rocían con tierra 1-2 cm, se colocan 2-3 semillas en casetes. Plantado en 1 m20. metro XNUMX g de semillas.
- Las plantaciones se cubren con una película y se dejan en una habitación con una temperatura de 24 a 25 grados hasta la germinación.
- Después de eso, la temperatura se baja a + 14-16 grados para evitar arrancar las plántulas.
- Las plántulas necesitan ser alimentadas regularmente. Por ejemplo, infusión de estiércol de pollo en una proporción de 1:10.
Por lo general, desde la germinación de la semilla hasta el trasplante a un lugar permanente, las plántulas se desarrollan 50, 60 días. Estos términos son suficientes para que las plantas formen 3-4 hojas verdaderas.
¡Ver el vídeo! ¡Siembra adecuada de cebollas para plántulas!
en el caracol
Las semillas de cebolla también se pueden plantar en caracoles (sobre papel higiénico o tierra).
- Para crecer en un caracol o un pañal, se usan pañales desechables. Se cortan en tiras de 10 cm de ancho y cualquier largo.
- Coloque papel higiénico sobre la película y humedézcalo con un estimulador de crecimiento o una solución de jugo de aloe.
- Las semillas se colocan más cerca de la parte superior con un intervalo de 1-2 cm.
- Luego coloque una segunda capa de papel, rocíe y cubra con un pañal.
Consejo! En lugar de papel higiénico, puede verter una capa de tierra.
- Los aterrizajes están enrollados.
- Ponga en un vaso de plástico (pueden caber varios paquetes en 1 vaso).
- Vierta 1-1,5 cm de agua en un vaso para humedecer las semillas.
- Parte superior cubierta con una película con orificios para ventilación.
- Dejar en un lugar cálido.
¡Ver el vídeo! Cultivo de plántulas de cebolla en un caracol.
Tales plántulas son convenientes para plantar o bucear.
El paquete simplemente se desenrosca, las raíces se pellizcan a 1-2 cm de las plántulas y las plantas se plantan en un lugar nuevo.
Consejo! No es necesario quitar el papel de las plántulas, se disolverá solo en el suelo.
En el invernadero
Las variedades de cebolla también se pueden cultivar para plántulas en invernaderos. En este caso, se debe tener en cuenta lo siguiente.
Primero prepara la cama de vapor:
- El biocombustible se coloca sobre un lecho y se cubre con una capa de tierra de 10 cm. Este espesor es suficiente para generar calor que no saldrá del jardín.
- Luego, el suelo de invernadero preparado se coloca en el suelo: 1 parte de aserrín podrido y astillas de turba y 4 partes de humus de invernadero y tierra de césped.
- A continuación, se agrega 1 cucharadita de superfosfato, nitrato de amonio y sulfato de potasio, así como 0,5 tazas de ceniza de madera, a una cubeta de esta mezcla.
¡Importante! Para crear una cama, no puedes usar la tierra en la que creció la cebolla.
- La cama debe estar bien iluminada. Es mejor equiparlo más cerca de las ventanas.
Las semillas se siembran solo después de la preparación previa a la siembra:
- Remojar
- El secado.
- Calibracion
- Procesamiento de micronutrientes.
- Desinfeccion
Al sembrar, cumpla con la norma recomendada:
- las semillas están separadas 1 cm;
- Dejar 5 cm entre filas.
- profundizar en 1,5 cm;
- dormirse con humus;
- verter cuidadosamente con agua tibia de una regadera con un tamiz;
- el suelo se compacta y se cubre con una capa de 1 cm (trozos de turba, etc.).
- Las semillas germinarán más rápido a una temperatura de + 18-20 grados. Esta temperatura debe mantenerse durante 2-3 semanas. Las plántulas pueden aparecer en 14 días.
- Después de eso, es necesario bajar la temperatura a + 10-11 grados, y después de 4-5 días, mantener la temperatura + 15-16 grados durante el día y la noche, dentro de + 10-12 grados. A la espera de heladas nocturnas, las plantaciones se cubren con material aislante. Tales medidas ayudarán a evitar estirar las plántulas.
En este momento, el invernadero se ventila regularmente. Cuando las plántulas se vuelven más fuertes, deben endurecerse para trasplantarlas a campo abierto.
Con cualquiera de los métodos anteriores, se necesita una selección. Si las plantas están a menos de 1,5-2 cm entre sí, también deben enhebrarse.
14 días antes de plantar las plántulas en un lugar permanente, los brotes acortan las horas de luz del día a 10-12 horas para que los bulbos maduren más rápido.
Al mismo tiempo, 1 vez en 2-3 días, se realizan riego y aderezo:
- Opción 1 – nitrofoska – 1,5 cucharadas. una cuchara se diluye en un balde de agua.
- Opción 2: se diluyen 5 g de sulfato de potasio, 10 g de urea y 20 g de superfosfato en un balde de agua.
La siembra se lleva a cabo por la noche, antes del trasplante, las camas deben regarse.
Plantar plántulas en campo abierto.
Cuando se cumplirán las plántulas del sevka 55, 60 días, se puede trasplantar a un lugar permanente. Si esto no se hace a tiempo, las plantas tardarán más en adaptarse a las nuevas condiciones. Si se cultiva con el método de invernadero, las plántulas se transfieren con un pequeño terrón de tierra.
- En primer lugar, se realiza la clasificación. Las plántulas dañadas y débiles se eliminan.
- Antes de plantar, las raíces y las hojas se cortan en 1/3.
- Las plántulas se sumergen en un puré de gordolobo y arcilla.
El trasplante se lleva a cabo en un día cálido y seco. Normalmente en mayo.
- Se desentierra el lecho y se hacen surcos. Además, la tierra se riega abundantemente y se plantan plántulas.
-
- coles plantado a 2 cm de profundidad 7-10 cm de distancia, Dejándolo en distancia entre hileras 30-55 cm.
- Después de eso, las plantaciones se riegan: 1 litro de agua por cada plántula. La tierra se compacta y se tritura.
- Después de 3 días, se puede realizar el aflojamiento.
¡Ver el vídeo! Cebollas en una temporada a través de plántulas.
Con la tecnología agrícola adecuada, las plántulas echan raíces rápidamente y comienzan a crecer. El cuidado se reduce a regar regularmente, fertilizar, eliminar las malas hierbas y aflojar el suelo.
Fertilización adicional
- Primera vez los fertilizantes se aplican 14 días después de plantar las plántulas. Aplique excrementos de aves o una solución de gordolobo (1:10). Añadir 25 g de urea a un balde de infusión. Para cada plántula hay 1 litro de solución.
- Segunda vez fertilice a mediados de junio con un aderezo de fósforo y potasio. Superfosfato junto con purín (se añaden 10 cucharadas de superfosfato a 2 litros de agua) o “Humisol” se combinan también con superfosfato u otro fertilizante fosforado.
- Desde julio dejar de aplicar fertilizantes nitrogenados.
riego
Es necesario mantener alta la humedad del suelo mientras las plántulas echan raíces. Cuando se ha formado el bulbo, se reduce el riego. En regiones con clima seco, las cebollas se riegan 8-9 veces por temporada.
Si llueve, no es necesario regar las cebollas. Si el clima es soleado, la cebolla se riega una vez por semana a razón de 10 litros por 1 metro cuadrado. metro.
Para obtener más información sobre el riego correcto de las cebollas en el artículo: Características de regar cebollas en campo abierto.
3 semanas antes de la cosecha, deje de regar, de lo contrario, la cebolla estará acuosa y se deteriorará rápidamente.
Aflojamiento y eliminación de malas hierbas.
Cada vez que se riega, se eliminan las malas hierbas y se afloja la tierra.
Combatiendo enfermedades y plagas
Las cebollas pueden estar sujetas a infecciones bacterianas o fúngicas como: pudrición del fondo por Fusarium, roya, mosaico de la cebolla, pudrición del cuello, mildiú velloso, moho negro, etc.
Un agente de pulverización universal es una solución:
-
- 10 L de agua;
- 1 cucharadita de sulfato de cobre;
- 1 er. una cucharada de jabón de lavar rallado.
Este remedio se utiliza desde el momento en que las plumas alcanzan los 15 cm de longitud.
La plaga más común para la hortaliza en cuestión es la mosca de la cebolla; cucharada de repollo, polilla de cebolla, nematodo, ciempiés dañino.
¡Ver el vídeo! Súper remedio – amoníaco – de la mosca de la cebolla.
Usando el método de plántulas para cultivar cebollas, puede obtener una buena cosecha en una temporada.