Setas de miel en los Urales: foto, cuando crecen, dónde recolectar

Hongos de miel en los Urales en 2023: lugares de hongos

La temporada de hongos en los Urales comienza en primavera y termina a mediados de otoño. Los hongos de miel en los Urales son uno de los tipos de hongos populares entre los recolectores de hongos. El sistema ecológico de la región le permite recolectar grandes cosechas; para los residentes locales, el agárico de miel no solo es un producto de la cosecha de invierno, sino que también genera buenos ingresos por la venta.

Tipos de hongos comestibles en los Urales.

El territorio de los Urales es una tierra rica en bosques. Aquí hay bosques mixtos y de coníferas. Clima continental con veranos cortos pero cálidos, lluvias otoñales frecuentes, un entorno favorable para el crecimiento abundante de hongos de diferentes períodos de fructificación.

Ural es una base de materia prima para la industria de la madera. Después de talar la madera comercial, quedan activos ilíquidos, que son un entorno necesario para la propagación de hongos saprofitos. Las principales especies que tienen demanda entre la población local son las setas de verano y otoño. En los bosques de montaña en el sur de los Urales, crece el hongo de miel de primavera: collibia amante del bosque.

En términos de valor nutricional, la especie es inferior a los representantes de otoño, pero no es menos popular. Los cuerpos frutales con una tapa hidrofóbica de color marrón oscuro son adecuados para cualquier método de procesamiento. Crecen en colonias sobre restos de madera caducifolia.

El miembro de verano de Kyuneromyces variatus es un hongo popular que se utiliza para el cultivo comercial.

Los hongos de verano forman grandes grupos en tocones podridos, troncos y ramas de abedul, con menos frecuencia de tilo. Este es el representante más delicioso del género, pero con un período de fructificación corto, crece en tres semanas.

La recolección masiva ocurre en el otoño, cuando el agárico de miel común comienza a crecer. El hongo no tiene pretensiones para las especies de árboles; se puede encontrar en madera muerta de coníferas. Se asienta sobre restos de roble, cerca de la raíz de avellano, álamo temblón o abedul.

La fructificación es larga, en otoño cálido con lluvias periódicas, los últimos ejemplares se pueden encontrar a principios de noviembre.

READ
Limón y ajo: beneficios y daños, recetas de tinturas para tratar y limpiar el cuerpo, cómo hacer una bebida

Los representantes de otoño incluyen el agárico de miel de patas gruesas, una especie igualmente popular en los Urales.

Exteriormente, se diferencia del agárico de miel común en un tallo grueso y una superficie escamosa de la tapa. El hongo crece únicamente en bosques de pinos sobre tocones viejos o troncos de cedros y pinos.

El look invernal incluye flammulina de patas aterciopeladas.

El hongo prefiere crecer en el tronco de un álamo o sauce lejos de la superficie del suelo. El cuerpo fructífero es de color naranja con una tapa aceitosa. Se caracteriza por una alta valoración gastronómica.

No menos popular es el agárico de miel de pradera, que crece en claros, pastos, cerca de arbustos pequeños. La fructificación ocurre de primavera a otoño en clima cálido después de fuertes lluvias.

Crece en hileras largas o en semicírculo.

Donde crecen los hongos en los Urales

Las variedades se encuentran en todos los bosques de las regiones de Chelyabinsk y Sverdlovsk. Si consideramos la parte sur de los Urales, a los hongos les siguen:

  1. Al lago Arakul, ubicado entre Upper Ufaley y Vyshnegorodsk en dirección norte.
  2. Noroeste de Cheliábinsk. Los representantes del reino de los hongos crecen en los bosques adyacentes al lago Kremenkul.
  3. En la Reserva Ilmensky, donde se encuentran todo tipo de árboles. Este es un lugar de reunión popular para las setas fatfoot.
  4. En el área del Parque Nacional Taganay.

Lugares de hongos famosos en los Urales en macizos cerca de asentamientos:

  • kasli;
  • Norkino;
  • Tominó;
  • Kyshtym-Ozersk;
  • Troitsk;
  • Nuevas llaves.

En la región de Sverdlovsk, áreas populares entre los recolectores de hongos:

  • Krasnoufimsky;
  • Serovsky.
  • Kamensky;
  • Nizhneserginsky;
  • Krasnouralsky.

Cuando crecen hongos en los Urales.

Cada especie comienza a dar frutos en un período determinado. Las fechas pueden variar dentro de los 10 días dependiendo del régimen de temperatura y precipitaciones. Las variedades crecen en los siguientes términos:

  1. Las primeras colonias de collibia amantes de la madera comienzan a aparecer después de que la temperatura diurna se establece en alrededor de +10 0 C, y no bajará a cero por la noche. En los Urales (aproximadamente en mayo) hay lluvias primaverales, inmediatamente después de ellas puedes cosechar. La segunda fructificación de la especie se produce en los meses de otoño con el mismo régimen de temperatura.
  2. La variante de Kyuneromyces crece solo en un ambiente húmedo a una temperatura no superior a +20 0 Fructifica abundantemente, forma colonias grandes en madera muerta de álamo temblón o abedul desde mediados de junio hasta principios de julio.
  3. Las especies de otoño comienzan a aparecer a fines de agosto, el pico de productividad ocurre a mediados de septiembre, los hongos se recolectan en la región donde hay especies de árboles mixtos o coníferos.
  4. Flammulina es el último representante de la temporada de setas. La formación de cuerpos fructíferos comienza a temperaturas bajo cero. Crece incluso a -15 0 C, luego la vegetación se detiene después de los primeros deshielos, para los Urales esto es a fines o mediados de febrero.
READ
Preparación del suelo para la siembra.

¡Importante! Los hongos de invierno se pueden cosechar con una caída significativa de la temperatura, los cuerpos fructíferos conservan por completo su sabor y valor nutricional.

Reglas de cobranza

Coseche lejos de las ciudades industriales, porque los cuerpos fructíferos acumulan carcinógenos y metales pesados, por lo que las especies comestibles pueden causar envenenamiento. Por esta razón, no tome hongos cerca de la carretera o vertedero de la ciudad. Los especímenes demasiado maduros no son adecuados para el procesamiento. No se recomienda adentrarse solo en un bosque desconocido sin un medio de comunicación y un suministro de alimentos. Lo mejor es ir acompañado de un recolector de setas con experiencia o con una brújula.

Cómo saber si los hongos fueron a los Urales

Es posible determinar cuándo irán los hongos de miel a los Urales por el régimen de temperatura. Cada especie comienza a crecer a un ritmo determinado. La recolección de otoño comienza después de que la temperatura desciende a + 15-17 0 C y las fuertes lluvias. Los cuerpos fructíferos se forman en unos pocos días, la fructificación principal se fija una semana después de la precipitación. Los lugareños conocen los lugares de setas, muchos se dedican a la venta de la cosecha cosechada. La aparición de productos de hongos en los mercados locales también puede considerarse el comienzo de la temporada.

Conclusión

Los hongos de miel en los Urales crecen en todos los macizos, en prados de montaña y junto al lago. Cada especie forma cuerpos fructíferos en un momento determinado. La recolección continúa durante todo el año. Las setas de primavera abren la temporada y las de invierno terminan. Las condiciones climáticas y el sistema ecológico de los Urales permiten una cosecha abundante, especialmente en otoño.

Setas de miel en los Urales: dónde crecen y cuándo recolectar

Las setas del bosque son uno de los regalos de la naturaleza para los humanos. Y los hongos son un hongo conveniente y práctico en todos los aspectos. En los Urales, los hongos crecen en casi todos los bosques y plantaciones forestales. No es difícil encontrar tales cuerpos fructíferos, ya que crecen en masa en un solo lugar, por ejemplo, en un tocón o un árbol caído. Por lo tanto, incluso los principiantes en la recolección de hongos disfrutan recogiéndolos.

READ
Los beneficios y daños del perejil para los hombres.

¿Cuándo aparecen los hongos de otoño en los Urales?

En los Urales, las setas se cosechan cuando el clima es cálido y llueve mucho. Esto es alrededor de finales de junio – principios de julio. Los residentes de los Urales llaman a los champiñones de miel “pan de bosque”, ya que no tiene igual en la cocina, es universal. Se puede comer con cualquier cosa, pero no crudo. Y la cocina rusa está repleta de recetas para cocinar champiñones. Le ofrecemos ver fotos de hongos de miel que crecen en los Urales:

Vale la pena decir que los hongos son muy ricos en vitaminas y microelementos, que son útiles para el cuerpo humano. Se valoran especialmente las setas de otoño, que aparecen a principios de septiembre y continúan creciendo hasta la primera helada. Los hongos de otoño en los Urales se consideran los más populares entre la población local. Y el territorio de los Urales en sí es el más rico en términos de cantidad y variedad de hongos. La temporada de cosecha de hongos en los Urales depende del clima de la región.

Por ejemplo, septiembre se considera el pico de la recolección de hongos melíferos en los Urales. Este mes siguen creciendo las setas de verano y ya empiezan a crecer las de otoño.

Cuando aparecen hongos en los Urales, depende de la temperatura promedio diaria del aire. Incluso si el aire se calienta hasta 5-7 grados a mediados de octubre, la temporada de hongos no se detendrá hasta el mismo noviembre. Incluso entonces, se pueden encontrar muchos hongos jóvenes en el bosque.

Temporada de recolección de hongos melíferos en los Urales del Sur

En los Urales del Sur, los hongos de miel se consideran los más populares entre los fanáticos de la “caza tranquila”. Si hay abundantes lluvias cálidas en esta región, la recolección de hongos comienza en julio y principios de agosto. Sin embargo, si el verano es seco, el tiempo de recolección se retrasa de 2 a 3 semanas.

READ
Las mejores variedades de uva para cultivar en los Urales, las reglas para plantar y cuidar en verano.

Los lugares favoritos donde crecen los hongos son los tocones jóvenes y viejos. Muy a menudo se pueden encontrar en claros donde se cortaron árboles para tender líneas eléctricas. Pero las setas también se asientan sobre árboles caídos o grandes ramas caídas. Los hongos de miel también se pueden encontrar en árboles sanos en crecimiento o cerca de sus raíces. Otra característica del crecimiento de los agáricos de miel son los matorrales de ortigas del bosque.

Los hongos de miel generalmente crecen en los mismos tocones o árboles donde los encontraste por primera vez. Puede regresar a este lugar durante varios años seguidos y recolectar una gran cosecha hasta que los tocones se conviertan en polvo. Cabe señalar que los bosques de la región de Sosnovsky en los Urales del Sur, especialmente cerca de los asentamientos de Kremenkul, Butaki y también Kremenkul, son ricos en hongos de otoño e invierno.

El signo principal que ayuda a distinguir un agárico de miel real de uno falso es una “falda” en una pierna. Tal cubierta protege el cuerpo de un hongo joven a una edad temprana y permanece en forma de tejido desgarrado en la edad adulta. Los hongos falsos no tienen ese anillo y tienen un olor desagradable.

Los hongos crecen en familias grandes y muy a menudo crecen juntos en la base con patas. Al final del verano y hasta las mismas heladas, estos cuerpos fructíferos se pueden encontrar con especial frecuencia en bosques caducifolios, especialmente en claros de bosques. Hay muchos de estos lugares cerca de Murzinka, Mountain Shield y Sysert. Si recorre el tramo Kamensky durante 70-80 kilómetros, también recogerá muchos hongos.

Los hongos crecen muy rápido, en aproximadamente 2-3 días crece un nuevo cultivo. Y si ya ha cortado ejemplares grandes en este lugar, vuelva en unos días y compre una canasta completa de estos increíbles hongos nuevamente. Es por la velocidad y las grandes colonias que a los recolectores de hongos les gusta recolectar tales cuerpos fructíferos.

Además del agárico de miel de otoño, en los Urales crecen otros hongos. ¿Muchos están interesados ​​​​en cuándo crecen los hongos de verano en los Urales? El momento del crecimiento de estos hongos depende de los días cálidos y las fuertes lluvias. Suelen empezar a recolectar setas en agosto y terminar en septiembre u octubre, dependiendo del clima cálido. Puede encontrar agáricos de miel de verano no solo en los bosques, sino también en huertos, claros y prados, especialmente si el clima es lluvioso. Los hongos de verano huelen peculiar: tienen olor a almendras amargas o clavo. Los Urales medios son especialmente ricos en setas de verano, donde en los meses de otoño moderadamente cálidos se puede recolectar una gran cantidad de ellas.

READ
Arrurruz tricolor: características de la flor y cuidado.

Sin embargo, hay hongos, cuya recolección ocurre en noviembre-diciembre, y en inviernos más cálidos, incluso en enero y marzo. Los hongos de invierno en los Urales a menudo se encuentran en bosques caducifolios, con menos frecuencia en bosques de pinos en árboles coníferos. Pueden crecer no solo en tocones caídos o árboles derribados por el viento, sino incluso en huecos. Sobre todo, los hongos de invierno prefieren álamos, álamos, tilos, sauces y muchos árboles frutales. Por lo tanto, si desea obtener hongos en el invierno y no ir al bosque, plante hongos en su jardín, a menos que, por supuesto, sienta lástima por sus árboles.

Los hongos de invierno crecen durante todo el invierno, si las heladas no son demasiado fuertes. Debo decir que incluso durante las heladas, los hongos de miel no desaparecen, sino que “se duermen” hasta que la temperatura sube por encima de los 0 grados. Al mismo tiempo, no pierden su valor nutricional y propiedades útiles.

Dado que todos los demás hongos no toleran las bajas temperaturas y mueren, nunca confundirá los hongos de invierno con especies falsas. Además, los hongos de invierno tienen una pierna lanuda y un sombrero resbaladizo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: