Setas de cardo en escabeche: las mejores recetas de cocina

Las setas son un alimento muy nutritivo y saludable. Son ricas en vitaminas, minerales y tienen un alto valor energético. Puedes cocinar muchas cosas de todo tipo con champiñones: freír, hervir, hornear, hacer juliana, encurtir y, por supuesto, encurtir.

Setas de ostra marinadas

Las amas de casa modernas han aprendido a encurtir incluso los hongos ostra. Estos hongos se cultivan industrialmente. A continuación se muestra una selección de las recetas más deliciosas. Cualquiera que sea la opción que elija, el plato seguramente será fragante y muy sabroso.

Deliciosos hongos ostra en escabeche en casa – receta fotográfica paso a paso

Considere una forma muy simple de encurtir hongos ostra rápidamente. Del volumen de productos propuesto se obtienen baldes de plástico de 2 litros. Para el encurtido, es mejor tomar champiñones con tapas medianas, será necesario cortar los demasiado grandes. Procura no cocinar demasiado las setas de cardo para que conserven su sabor y textura.

Receta fotográfica de setas de ostra en escabeche

Ingredientes

  • Setas de cardo: 2 kg
  • Hoja de laurel: 10 piezas
  • Pimienta negra: 20 guisantes
  • Pimienta inglesa: 15 guisantes
  • Clavel: 7 inflorescencias
  • Decocción de setas: 1.5-2 l
  • Azúcar: 50 g
  • Sal: 60 g
  • Vinagre 9%: 10 cucharadas

Instrucciones de cocina

Lave los champiñones frescos, séquelos con una toalla de cocina. Dejamos los racimos enteros, no hace falta cortar.

En una cacerola grande, hierva el agua. Tiramos los champiñones, cocinamos durante un cuarto de hora después de hervir sin sal, azúcar y especias.

Coloque los champiñones de ostra hervidos en un colador, deje enfriar.

Mientras los champiñones se enfrían, recordamos la marinada. Medimos 2 litros de caldo de champiñones, sal, azúcar, agregamos todas las especias. Hervir durante 5 minutos, apagar el fuego, verter el vinagre.

Desmontamos los racimos enfriados en champiñones separados, cortamos los grandes por la mitad. Poner en recipientes, llenar con adobo. Retiramos la merienda preparada en un lugar fresco. A la mañana siguiente los champiñones están listos para comer.

Receta fotográfica de setas de ostra en escabeche

Setas de ostra en escabeche – una receta simple

Según esta receta, el decapado requerirá champiñones, condimentos y vinagre. El algoritmo de cocción no es muy complicado, pero requiere una cuidadosa observancia de las proporciones y las condiciones tecnológicas.

  • Setas de ostra – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 1 cucharadas. yo
  • Sal – 2 cucharada l.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Ajo – 1-3 dientes.
  • Clavel – 4 uds.
  • Granos de pimienta negra – 4 piezas
  • Vinagre – 4 cucharadas. yo
  1. Enjuague bien los champiñones, corte los champiñones ostra grandes y marine los medianos y pequeños enteros. Vierta agua hirviendo, déjelo por un tiempo.
  2. Transferir a una cacerola, llenar con agua filtrada. Póngalo al fuego, después de hervir, comenzará a formarse espuma. Habrá poco, pero las amas de casa recomiendan quitar la espuma para que la marinada permanezca transparente en el futuro.
  3. Agregue todas las especias, sal y azúcar, cocine por 20 minutos. Al final de la cocción, vierta cuidadosamente el vinagre.
  4. Enfríe un poco los hongos ostra en escabeche terminados, colóquelos en recipientes (obtendrá 2 frascos de medio litro). La marinada debe cubrir los champiñones por completo.
  5. Puede verter un par de cucharadas de aceite en cada frasco para formar una película de aceite en la parte superior. Corcho. Conservar en el frigorífico, después de un día se puede comer.

¡Estos champiñones son muy buenos para las papas hervidas jóvenes servidas con mantequilla y eneldo!

Setas de ostra marinadas según una receta sencilla

Receta de setas de ostra en escabeche rápidas

A veces, la anfitriona puede convertirse en una verdadera hechicera. Por ejemplo, en la mañana, uno de los miembros de la familia anunció el sueño de los champiñones en escabeche, a pesar de que no existen tales reservas en la casa, y por la noche ya están sobre la mesa, deleitando a toda la familia. Según la siguiente receta, solo 8 horas son suficientes para marinar las setas de cardo.

  • Setas de ostra frescas – 1 kg.
  • Azúcar – 2 art. l
  • Sal – 1 tsp.
  • Cebolla – 2 cabezas grandes.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Vinagre 9% – 30 ml.
  • Agua – 0,5 cucharadas.
  1. Lave los champiñones frescos, corte el manojo, córtelos en trozos pequeños, los champiñones ostra pequeños se pueden marinar enteros.
  2. Poner en una cacerola con agua, sal, hervir durante 15 minutos.
  3. Prepare la marinada: vierta agua en un recipiente pequeño, agregue sal y azúcar, revuelva hasta que se disuelva, vierta el vinagre y pase los dientes de ajo por la prensa.
  4. Pelar la cebolla, enjuagar, cortar en medio aros muy finos, triturar para que suelte el jugo.
  5. Tirar los champiñones hervidos en un colador.
  6. Ponga la mitad de la cebolla picada en un recipiente para encurtidos. Ponle una capa de setas de ostra. Vierta la marinada. Extienda la cebolla restante uniformemente en la parte superior.
  7. Cubrir y oprimir con opresión. Poner en el refrigerador.
READ
Tomates Clúster francés: descripción de variedades, agrotecnia de cultivo.

Sirva el mismo día para una cena familiar, la familia se sorprenderá, ¡porque los sueños se hacen realidad rápidamente!

Deliciosos hongos ostra en escabeche para el invierno en tarros

Los hongos ostra son todavía un producto nuevo para muchas amas de casa, pero en la cocina de algunos países hay recetas para preparar varios platos con ellos. Las setas de ostra en escabeche son especialmente bonitas: no se desmoronan, conservan su forma y tienen un sabor muy agradable. Pueden actuar como un plato independiente o bocadillos para la carne, van bien con papas nuevas, hervidas, fritas, al horno. También puedes encurtir hongos ostra para el invierno.

  • Azúcar – 3 tsp.
  • Sal – 3 tsp.
  • Pimienta de Jamaica y granos de pimienta picante – 3 uds.
  • Hojas de laurel – 1-2 piezas
  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Vinagre 9% – 100 ml.
  • Agua – 1,5 l.
  1. Separe las setas de ostra frescas del grupo, las pequeñas se pueden marinar enteras, las medianas, cortadas por la mitad, las grandes, en trozos. Algunas amas de casa quitan las piernas, mientras que a otras, por el contrario, les gustan porque resultan crujientes y de textura densa.
  2. Sumerja los champiñones en agua, hierva, mantenga al fuego durante 5 minutos. Tirar en un colador.
  3. Vierta agua en un recipiente grande de acuerdo con la norma, agregue sal y azúcar, ponga especias. Agregue los champiñones allí, cocine por al menos 20 minutos.
  4. Unos minutos antes del final de la cocción, vierta aceite vegetal con vinagre en la sartén, mezcle.
  5. Coloque los champiñones ostra en recipientes preparados (lavados, esterilizados), vierta la marinada para que cubra completamente los champiñones.
  6. Enrollar con tapas metálicas esterilizadas. Aún debe almacenar los hongos ostra preparados de esta manera en un lugar frío.

¡El próximo invierno, un plato muy sabroso esperará a la familia más de una vez!

Marinado para el invierno en tarros de setas de cardo

Consejos y trucos

Las setas de cardo son un producto muy sabroso y nutritivo. Como se cultivan artificialmente, los compradores tienen una garantía del XNUMX % de su comestibilidad. Una de las formas interesantes de cocinar es marinar.

Las amantes recomiendan tomar solo hongos jóvenes, los viejos pueden ser difíciles.

La opción ideal son las setas de cardo jóvenes de pequeño tamaño. Puedes marinar entero o cortado en trozos. Puedes usar tus condimentos favoritos, ajo y cebolla.

READ
Arreglo de ventilación en el invernadero. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hongos Ostra En Escabeche: 8 Recetas Rápidas Y Deliciosas

Los hongos ostra en escabeche son los favoritos de muchos aperitivos. Traemos a su atención una selección de 7 recetas simples y rápidas para marinar hongos ostra en casa. Estas recetas le permitirán encurtir champiñones en frascos para el invierno y encurtir rápidamente champiñones ostra para obtener inmediatamente un aperitivo listo para la mesa.

Setas de cardo en escabeche: una receta rápida sin esterilizar

Setas de cardo en escabeche: una receta rápida sin esterilizar

Le ofrecemos una receta de setas de ostra de escabeche rápido. Una receta de encurtido rápido sugiere que los champiñones se pueden comer de inmediato. Los champiñones de ostra marinados de acuerdo con esta receta se pueden enrollar en frascos para el invierno, y también se pueden servir de inmediato como refrigerio.

Ingredientes:

  • setas de ostra – 1-2 kg.

Para la marinada:

  • agua – 2 litros;
  • sal – 3 cucharadas;
  • azúcar – 2 cucharadas;
  • vinagre 9% – 3 cucharadas.
  • guisantes de pimienta negra;
  • pimienta de Jamaica
  • clavos de olor;
  • hoja de laurel

Receta paso a paso:

  1. En esta receta, usaremos solo tapas de hongos ostra, y las piernas se pueden usar para sopa.
  2. Cortamos las tapas de hongos del tronco principal. Los sombreros grandes se dividen en varias partes.
  3. Lavamos los champiñones con agua corriente.
  4. Poner una olla de agua al fuego y llevar a ebullición. Ponga los champiñones ostra en el agua hervida.
  5. Esperamos a que el agua vuelva a hervir y retiramos la espuma.
  6. Después de eso, agregue sal, azúcar, vinagre y especias a la sartén. Calculamos la cantidad requerida de especias a partir del cálculo del volumen de agua tomado. Agregue los granos de pimienta negra, el clavo, la pimienta de Jamaica y la hoja de laurel. Usando una cucharada, mida la cantidad requerida de vinagre y también agréguelo a la sartén. Mezcla la marinada.
  7. Cocine los champiñones ostra en la marinada durante 25-30 minutos después de hervirlos.
  8. 5 minutos antes del final de la cocción, ponga un par de hojas de laurel en la sartén.
  9. Mientras las perchas hierven en la marinada, esteriliza los frascos y las tapas. Para hacer esto, vierta una pequeña cantidad de agua en los frascos y póngalos en el microondas durante 2-3 minutos. Y basta con llenar las tapas con agua hirviendo.
  10. Coloque los champiñones ostra terminados en frascos, vertiendo la marinada hasta el borde.
  11. Cerrar esterilizados y tapas.
  12. Déles la vuelta y envuélvalos en algo tibio. Una manta, manta o toallas servirán.

Los champiñones se pueden comer tan pronto como los frascos se hayan enfriado. Una receta rápida de champiñones ostra en escabeche es perfecta para aquellos que desean obtener un refrigerio preparado de inmediato. Y no estoy listo para esperar unas semanas hasta que los champiñones en los frascos estén marinados.

Setas de cardo marinadas con ajo instantáneo

Te ofrecemos una receta rápida de setas de cardo en escabeche, fácil y sencilla de preparar en casa. Puedes comer estos champiñones en escabeche inmediatamente después de cocinarlos.

Setas de cardo en escabeche: cocción rápida en 1 día

Ingredientes (para 1 kg de champiñones):

  • champiñones ostra – 1 kg;
  • agua – 1 litro;
  • sal – 2 cucharadas;
  • azúcar – 1 cucharadas;
  • vinagre 9% – 3 cucharada;
  • aceite de girasol – 4 cucharadas;
  • granos de pimienta negra – 8 piezas.;
  • pimienta de Jamaica – 4 piezas;
  • clavel – 4 pieza;
  • hoja de laurel – 3 piezas.;
  • ajo – 3 dientes.

Receta paso a paso:

  1. Cortamos los champiñones ostra del tallo, cortamos champiñones grandes en varias partes, los enjuagamos con agua corriente.
  2. Medimos 1 litro de agua fría en un cazo.
  3. Inmediatamente agregue al agua: azúcar, sal, aceite de girasol, granos de pimienta, clavo y laurel.
  4. Poner la cacerola al fuego y llevar a ebullición.
  5. Ponemos los hongos ostra en la marinada hervida. Llevar a ebullición las setas de cardo y quitarles la espuma.
  6. Cocine los champiñones ostra en la marinada durante 20 minutos después de hervir.
  7. Después de que hayan fallado durante 20 minutos, agregue el ajo picado y el vinagre.
  8. Cocine por otros 2-3 minutos y apague el fuego. Cubra la olla con una tapa y retírela de la estufa.
  9. Deje que las setas de ostra en escabeche se enfríen por completo.
READ
Pepinos: cultivo y cuidado en campo abierto e invernadero, riego, pellizco

Los champiñones están listos para comer inmediatamente después de enfriarlos. Los champiñones enfriados se pueden descomponer en frascos y almacenar en el refrigerador. O puede servirlo de inmediato como aperitivo.

Setas de cardo en escabeche con vinagre para 1 día

Setas de cardo en escabeche con vinagre para 1 día

Las setas de ostra en escabeche según esta receta se pueden comer de inmediato. No vale la pena marinar una gran cantidad de hongos ostra de acuerdo con esta receta, ya que no son adecuados para el almacenamiento a largo plazo. Esta es una receta para aquellos que quieren cocinar rápidamente hongos ostra para una merienda.

Ingredientes:

  • champiñones ostra – 800 gr;
  • agua – 1 litro;
  • sal – 2 cucharadas;
  • azúcar – 1 cucharadas;
  • granos de pimienta negra – 8-10 piezas;
  • pimienta de Jamaica – 4-5 piezas;
  • clavos – 4-5 piezas.;
  • hoja de laurel – 3-4 piezas;
  • vinagre 9% – 3-4 cucharadas;
  • aceite de girasol – 1-2 cucharadas.

Receta paso a paso:

  1. Tratemos primero con los champiñones. Desmontamos los champiñones ostra, retiramos parte del tallo con fuerza, enjuagamos con agua corriente.
  2. A continuación, prepare la marinada. Mida la cantidad requerida de agua en la sartén, ponga sal y azúcar. Poner al fuego y llevar a ebullición.
  3. Agregue los clavos, los guisantes negros y la pimienta de Jamaica al agua hirviendo. A continuación, ponga las setas de ostra en una cacerola y vuelva a hervir.
  4. Cocine los champiñones ostra en la marinada durante 10-15 minutos después de hervirlos.
  5. Después de eso, agregue la hoja de laurel y el 9% de vinagre. Cocine por otros 2-3 minutos.
  6. Ahora agregue aceite vegetal, cocine durante 1-2 minutos y apague el fuego.
  7. Dejamos los champiñones en la estufa para que se enfríen por completo y los metemos en el refrigerador durante la noche.

Por la mañana ya se pueden servir con cebolla fresca o en escabeche. ¡Fue un aperitivo rápido y delicioso!

Setas de ostra en escabeche para el invierno en tarros.

Setas de ostra en escabeche para el invierno en tarros.

Esta receta es adecuada para aquellos que quieren encurtir hongos ostra en frascos para el invierno. Tales hongos ostra se almacenan perfectamente durante todo el invierno.

Ingredientes:

  • champiñones ostra – 3 kg;
  • agua – 3 litros;
  • sal – 3 cucharadas;
  • azúcar – 4 cucharadita;
  • granos de pimienta negra – 15 piezas.;
  • clavos – 8-10 piezas.;
  • hoja de laurel – 3-5 piezas;
  • vinagre 9% – 6 cucharadas.

Receta paso a paso:

  1. Clasificamos los champiñones ostra, los lavamos bien, cortamos las patas de los champiñones y los tiramos, y cortamos las tapas en trozos.
  2. Transfiera los champiñones a una cacerola y cubra con agua fría. Llevar a ebullición y quitar la espuma. Cocine los champiñones ostra durante 20 minutos después de hervir.
  3. Luego recuéstese en un colador y enjuague con agua corriente.
  4. En una cacerola nueva, mida la cantidad requerida de agua para la marinada. Ponemos todos los ingredientes para la marinada en una cacerola, excepto el vinagre y el laurel. No olvide calcular la cantidad necesaria de ingredientes en función de los litros de agua medidos.
  5. Llevar la marinada a ebullición y colocar las setas de ostra previamente cocidas. Cocine los hongos ostra en la marinada durante 15 minutos.
  6. A continuación, agregue el vinagre y la hoja de laurel. Cocine por 5 minutos más.
  7. Ahora esterilicemos y vendamos frascos y tapas.
  8. Sacamos la hoja de laurel de la sartén y ponemos los champiñones en frascos. Vierta la marinada hasta el borde del frasco.
  9. Enrosca los frascos esterilizados con tapas, dales la vuelta y envuélvelos con algo tibio hasta que se enfríen por completo.
READ
Narcisos en maceta: plantación y cuidado.

Setas de ostra marinadas con cebollas al estilo coreano

Setas de ostra marinadas con cebollas al estilo coreano

La receta de champiñones ostra en escabeche en coreano será una verdadera decoración para la mesa festiva. Un bocadillo tan increíble se puede preparar en solo 1 día.

Ingredientes:

  • champiñones ostra – 1 kg;
  • cebollas – 1 pieza;
  • zanahorias – 1 pc .;
  • pimiento – 0.5 piezas.;
  • ajo – 4 dientes;
  • eneldo – al gusto;
  • sal, pimienta negra y pimientos rojos picantes – al gusto;
  • cilantro molido (no frito) – 2 partes;
  • azúcar – 2 cucharadas;
  • ácido acético 70% – 2 cucharaditas;
  • aceite vegetal – 4 cucharada. l.

Receta paso a paso:

  1. Separamos las setas de cardo unas de otras y cortamos longitudinalmente en 2 o 4 partes. No es necesario cortar los champiñones muy finamente, de lo contrario se convertirán en papilla durante el proceso de cocción.
  2. Lavamos los champiñones, los ponemos en agua hirviendo (sin sal ni azúcar) y cocinamos durante 5-10 minutos.
  3. Pasar por un colador y dejar enfriar. Exprima suavemente las setas de ostra enfriadas con las manos para eliminar todo el exceso de líquido.
  4. Picar finamente la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el ajo y el eneldo. Transfiera los champiñones y las verduras a un recipiente hondo. Agregue sal, cilantro, pimienta negra molida, pimiento rojo picante, azúcar granulada y vinagre. Mezclamos todo.
  5. Luego, agregue aceite vegetal sin olor y mezcle todo nuevamente.
  6. Los hongos ostra marinados con cebollas al estilo coreano se transfieren a un recipiente, se apisonan y se guardan hasta la mañana siguiente en el refrigerador.

Setas de cardo en escabeche sin vinagre a domicilio

Setas de cardo en escabeche sin vinagre a domicilio

No a todo el mundo le gusta usar vinagre, por eso te ofrecemos una receta sencilla y rápida para encurtir setas de cardo sin vinagre. Cocinar tales hongos ostra en casa no es difícil, pero debe almacenarlos solo en el refrigerador.

Ingredientes:

  • setas de ostra – 600-700 gr;
  • agua – 2 litros;
  • sal – 2 cucharadas;
  • guisantes negros y de pimienta de Jamaica – 10 piezas;
  • hoja de laurel – 3-5 piezas;
  • dientes de 3 4– ajo;
  • pimiento rojo picante – 1 pieza;
  • hojas de eneldo – 1 manojo;
  • aceite de oliva.

Receta paso a paso:

  1. Ponemos los champiñones ostra en una tabla de cortar, cortamos la pierna, transferimos los champiñones a un colador y los enjuagamos.
  2. Dosificamos 2 litros de agua en la cazuela, añadimos laurel, guisantes negros y sal. Poner la olla al fuego y llevar a ebullición.
  3. Una vez que hierva el agua, añade las setas de cardo. Hervir los champiñones ostra durante 10 minutos después de hervirlos, luego ponerlos en un colador y dejar escurrir todo el exceso de líquido.
  4. Preparar la marinada: picar finamente el ajo, el pimiento rojo picante y el eneldo. Cambiamos todo a un recipiente hondo y agregamos champiñones ostra hervidos allí. Mezclar todo bien con las manos.
  5. Ahora esteriliza el frasco y la tapa. Comenzamos a colocar hongos ostra en escabeche en un frasco, apisonándolos bien. Es necesario que al compactar se suelte jugo de los champiñones, este llenará todos los huecos para que no quede aire en el frasco.
  6. Después de colocar una capa de champiñones ostra en escabeche, coloque una pequeña hoja de laurel y extienda la siguiente capa y así sucesivamente hasta que todo el frasco esté lleno de champiñones.
  7. Sobre los champiñones y hasta la parte superior del frasco, vierta una pequeña capa de aceite de oliva y cierre bien la tapa.
  8. Deje que el frasco se enfríe por completo y colóquelo en el refrigerador.
READ
Azúcar de grosella: descripción de la variedad y características, plantación y cuidado con una foto.

Puede almacenar hongos ostra en escabeche sin vinagre solo en el refrigerador, y puede comerlos después de 24 horas.

Setas de cardo marinadas en salsa de tomate

Ofrecemos una receta inusual de champiñones ostra en escabeche en salsa de tomate. Tales hongos resultan muy sabrosos, se almacenan perfectamente durante todo el invierno y decorarán cualquier fiesta.

Setas de cardo marinadas en salsa de tomate

Ingredientes:

  • champiñones ostra – 1 kg;
  • agua – 1 litro;
  • sal – 2 cucharadas;
  • azúcar – 1,5 cucharadas;
  • ajo – 2 dientes;
  • hoja de laurel – 2 piezas.;
  • pimienta de Jamaica y guisantes – 6-8 piezas;
  • vinagre 9% – 50 gr.

Receta paso a paso:

  1. Cortar los champiñones ostra en trozos pequeños, enjuagar con agua corriente y enviar a la sartén a hervir.
  2. Cocine los champiñones ostra durante 30 minutos después de hervir. A continuación, reclinamos los champiñones en un colador y los enjuagamos con agua corriente.
  3. Agregue 1 litro de agua a la sartén y coloque todos los ingredientes para la salsa de tomate: pasta de tomate, sal y azúcar.
  4. Llevar la salsa a ebullición y poner las setas de ostra hervidas en la sartén. Mezcle todo y cocine los hongos ostra en salsa de tomate durante 35 minutos después de hervir.
  5. Después de 35 minutos, agregue las especias a la sartén: laurel, granos de pimienta y ajo picado. Vierta el vinagre, mezcle todo y cocine por otros 10 minutos.
  6. Después de eso, colocamos los hongos ostra en escabeche en frascos esterilizados y los enrollamos con tapas.
  7. Damos la vuelta a los botes de champiñones, podéis ponerlos en una bandeja por si acaso, y envolver algo calentito encima. De esta forma, los frascos con hongos ostra en escabeche en salsa de tomate se dejan enfriar por completo.

Champiñones ostra en escabeche en una olla de cocción lenta: rápido y sabroso

Champiñones ostra en escabeche en una olla de cocción lenta: rápido y sabroso

Si tiene una olla de cocción lenta en casa, ¡entonces le sugerimos que la acompañe de forma rápida y sabrosa con setas de ostra en escabeche!

Ingredientes:

  • champiñones ostra – 400 gr;
  • agua – 1 litro;
  • sal – 1 cucharadas;
  • azúcar – 2 cucharadas;
  • aceite de girasol – 3 cucharadas;
  • pimienta de Jamaica y guisantes – 1 cucharadita;
  • clavel – 2 pieza;
  • hoja de laurel – 1 piezas.;
  • vinagre 9% – 1 cucharada;
  • cebollas – 1 piezas.

Receta paso a paso:

  1. Cortamos los hongos ostra de una sola raíz y los enjuagamos bien.
  2. Vierta 1 litro de agua en la multicocina. Agregue sal, azúcar, laurel, aceite de girasol, guisantes negros y de pimienta de Jamaica, clavo de olor. Extendemos los champiñones ostra preparados y cerramos la tapa de la multicocina.
  3. Configuramos el modo “Extinción” durante 35 minutos y hacemos clic en “Iniciar”.
  4. Al final del trabajo, sacamos los hongos ostra terminados de la marinada y los transferimos a una taza. Agregue la cebolla picada y 1 cucharada. 9% de vinagre.
  5. Mezclar todo y dejar reposar durante 30 minutos.

Los champiñones ostra marinados con cebolla en una olla de cocción lenta se cocinan muy rápidamente. ¡E inmediatamente obtiene un delicioso refrigerio listo para usar que puede servir de inmediato en la mesa!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: