Pimiento picante: las mejores variedades para la región de Moscú y Siberia.
El pimiento picante o, como también se le llama, picante es un maravilloso condimento natural. Se puede usar fresco o para cualquier receta de platos caseros, incluso para espacios en blanco. Cabe señalar que, a diferencia de la dulce, es menos exigente en condiciones de cultivo y requiere un cuidado mínimo. Sin embargo, al elegir variedades, se deben tener en cuenta algunas características de la variedad, incluida la capacidad de cultivarla en un área determinada.
Las mejores variedades de pimiento picante para la región de Moscú.
El clima de la región de Moscú es cambiante, con un verano corto. Por lo tanto, al elegir semillas de pimiento picante, debe prestar atención prioritaria a las variedades tempranas y de temporada media. Solo estos tendrán tiempo de madurar completamente en las condiciones de esta zona climática. Si hay un invernadero capital en el sitio, entonces se pueden plantar variedades tardías, o se pueden cultivar en condiciones de campo abierto y transferirse debajo de la película cuando hace frío.
¡Consejo! Cada vez hay más variedades de pimientos picantes destinados al cultivo durante todo el año. Estos se pueden plantar incluso en el alféizar de la ventana o en el balcón.
Por supuesto, el propósito de la pimienta también importa. Muchas variedades atraen con su apariencia decorativa y son realmente capaces de convertirse en una de las principales decoraciones del patio trasero, pero debe entenderse que no todas se pueden comer. Entonces, decida dónde crecerá la pimienta, cuál es el propósito principal de cultivarla y elija las mejores variedades para la región de Moscú.
superchile
Este híbrido de maduración temprana se caracteriza por una mayor productividad y un largo período de fructificación. Puede cosechar ya 70-75 días después de la aparición de los primeros brotes de plántulas. El arbusto es compacto, bajo solo 40-50 cm.
Se puede cultivar tanto en invernadero como en campo abierto. Resistente a las enfermedades fúngicas, sin miedo a la sequía y las temperaturas extremas.
Los frutos son uniformes, ligeramente alargados, de unos 7 cm de largo, al principio son verdes, se vuelven amarillos a medida que se acercan a la etapa de madurez biológica, luego se vuelven anaranjados y finalmente se vuelven rojos. El sabor es muy picante. Es imposible comer pimienta cruda, pero para condimentos y salsas picantes, esto es exactamente lo que necesitas. Muy a menudo se seca y se muele, usándolo en lugar del tinto comprado en la tienda.
Jalapeño
Otra variedad de maduración temprana. Puede recolectar los primeros frutos el día 80 después de la germinación de las plántulas. Se puede cultivar tanto en campo abierto como debajo de una película. El arbusto es bastante alto, a veces puede alcanzar un metro de altura, se está extendiendo, por lo que las plántulas deben plantarse a una distancia suficiente entre sí.
De un arbusto puedes recolectar hasta 3 kg de pimienta.
En estado de madurez técnica, los frutos son de color verde, a medida que maduran se vuelven rojos. Cabe destacar su increíble sabor. Es moderadamente picante con un agradable regusto dulzón. Se utiliza principalmente en fresco y para conservación. El secado no es rentable debido a las paredes carnosas.
Milagro de la Región de Moscú
Como su nombre lo indica, la variedad de este pimiento picante fue creada específicamente para la región de Moscú. Ofrece un excelente rendimiento tanto en lechos abiertos como cerrados. Tiene un período de fructificación muy largo. Los frutos maduran 120 días después de la aparición de los primeros brotes de plántulas.
Un arbusto de mediana altura, granos de pimienta alargados, de hasta 20 cm de largo.El sabor es moderadamente picante, no se suaviza después del secado. Se puede utilizar para preparaciones caseras y cualquier receta culinaria. Bien almacenado, tiene una atractiva apariencia comercial.
Ají multicolor
Les encanta esta variedad de pimiento amargo por sus características decorativas. En un arbusto bajo y compacto, pero al mismo tiempo bastante exuberante, se forman frutos de diferentes colores. El pimiento cambia de color a medida que madura, por lo que, al mismo tiempo, se ven frutos amarillos, naranjas, rojos e incluso morados oscuros sobre el fondo de un follaje jugoso.
Se puede cultivar en un invernadero y en campo abierto, así como en casa, en el alféizar de una ventana. La variedad da una buena cosecha en cualquier condición. El sabor es medio-agudo, la pulpa es bastante jugosa. Cabe destacar el ligero aroma a cítricos, que contagia el “árbol”. Especialmente claramente se puede sentir como en casa.
Adzhika
Esta variedad de pimiento está destinada al cultivo en condiciones de campo abierto. Tolera bien las temperaturas extremas, se caracteriza por una mayor inmunidad. Pepper es poco exigente en el cuidado, normalmente soporta la falta de humedad.
La variedad es de temporada media, rinde 110-115 días después de la germinación de la semilla. La planta es alta, en expansión, requiere ligas obligatorias y la formación de arbustos.
Frutos de hasta 110-120 gr, rojo intenso. La piel es densa, la pulpa es jugosa. bien cuidado Apto para encurtir, salar. Se puede secar y moler en polvo para hacer condimentos caseros.
rojo jamaicano
Esta variedad tiene una forma de fruta bastante original. Se asemejan a una campana o una campana. En la cola, los frutos son anchos y redondeados, y hacia abajo, puntiagudos. Los pimientos son pequeños, pero la pulpa es densa y jugosa. El sabor es muy picante, por lo que se utiliza principalmente para la conservación, pero a muchas personas les gusta crudo.
El cultivo se cosecha 95-98 días después de la germinación. Se puede cultivar tanto en camas abiertas como cerradas. La planta es alta, hasta 80 cm, necesita una liga. De un arbusto recoge 4-5 kg de fruta.
Habanero
Esta variedad de mitad de temporada es considerada una de las más afiladas. Arbustos de mediana altura, pequeños frutos que pesan hasta 20 gramos, en forma de corazón. Hay diferentes tipos. El habanero de frutos rojos tiene el arbusto más alto y las frutas más picantes, mientras que los granos de pimienta naranja son más grandes y no tan amargos. También disponible en marrón y burdeos.
Se puede cultivar en cualquier condición, incluso en casa en el alféizar de la ventana, pero asegúrese de organizar accesorios confiables. La planta tiene una alta inmunidad, pero es muy exigente con la humedad, por lo que el riego debe ser regular y abundante.
Adecuado para su uso en cualquier receta culinaria.
La reina de espadas
Una variedad ornamental muy hermosa. Puede plantar tanto en campo abierto como debajo de una película, pero será más rentable cultivar pimientos inmediatamente en macetas para flores de interior. Por lo tanto, se pueden llevar afuera en el verano, y cuando llega el clima frío, se pueden llevar a la casa. Dará frutos durante todo el año con breves descansos.
Arbusto de hasta 30 cm de altura, exuberante. Los frutos crecen hacia arriba, pueden ser de diferentes colores desde beige claro hasta violeta oscuro. El tono cambia a medida que madura, por lo que hay varias flores en el arbusto al mismo tiempo.
Hace unos años no se comía, pero hoy en día los frutos son muy demandados en la cocina. Se comen frescos y se utilizan para cualquier receta culinaria.
hombre gordo rojo
Como sugiere su nombre, los frutos de esta variedad de maduración media son rojos, redondos y carnosos. A diferencia de otras variedades de pimientos picantes, los granos de pimienta de Fat Man son bastante grandes, de hasta 18 cm de largo y entre 3 y 5 cm de diámetro. El sabor es de acidez media, muy a menudo se usa fresco, pero también es muy adecuado para las preparaciones.
Los arbustos son bajos compactos. Se puede cultivar tanto en terreno abierto como cerrado. Da fruto en abundancia, pero no por mucho tiempo.
Bully
Es destinado al cultivo en terreno abierto. Pero si se planta en un invernadero capital, la cosecha se puede obtener literalmente durante todo el año, a menos que, por supuesto, se siembren semillas frescas con regularidad.
Se necesitan entre 105 y 115 días desde el momento de la aparición de las plántulas hasta la cosecha. Los frutos son de color rojo intenso, alargados, ligeramente arrugados. El sabor es bastante picante. Se utiliza con mayor frecuencia para enlatar, salar y secar.
Centelleo
Una de las variedades más populares de pimiento amargo. Se cultiva tanto en invernadero como en campo abierto y en casa. Arbustos bajos hasta 40 cm, compactos, moderadamente frondosos. Granos de pimienta picantes con punta curva, color rojo brillante, peso de hasta 40 gr. Se cosechan hasta 1,5-2 kg de frutas de un arbusto. Se utiliza tanto fresco como para cualquier receta culinaria.
Visir
La variedad obtuvo su nombre por la interesante forma de la fruta. Se asemejan a un turbante. Pimiento “Vizir” de maduración tardía, cosechado 125-130 días después de la aparición de los primeros brotes. Al principio los frutos son verdes, luego cambian de color a rojo.
El arbusto es muy hermoso. Me recuerda a un árbol pequeño.
Puede plantar inmediatamente en una maceta, de modo que cuando llegue el frío, pueda transferir la planta a un invernadero con calefacción o a la casa. En la cocina, el uso es universal.
Recomendaciones para cultivar pimientos picantes en casas de verano cerca de Moscú
Después de comprar semillas, no basta con sembrarlas y esperar la cosecha. Para obtener un resultado positivo, debes seguir las recomendaciones básicas para el cultivo:
-
Horarios de entrega. Para cuando las plántulas de pimiento se trasladen a campo abierto, la planta debe tener varios brotes, de unos 60 a 80 días de edad, con 7 a 8 hojas verdaderas. Recuerda que el pimiento brota de 2 semanas a un mes. Por lo tanto, dependiendo de la variedad, el período de siembra va desde mediados de febrero hasta mediados de marzo.
¡Consejo! Plante variedades de pimientos de maduración temprana, media y tardía con 2-3 semanas de diferencia.
Después del endurecimiento, no está de más realizar una desinfección adicional de las semillas sumergiéndolas en una solución mediana de permanganato de potasio. Es muy conveniente envolverlos en una gasa y sumergirlos en el líquido preparado. Luego germinarán en una gasa ya mojada.
- Germinación de semillas. Muchas personas se saltan este punto y, de hecho, no es obligatorio. Pero con su ayuda, puede acelerar significativamente la aparición de plántulas. Solo recuerde que el brote no debe tener más de 2-3 mm. Los más altos pueden romperse al aterrizar en el suelo.
- Preparación de contenedores para el cultivo de plántulas. Es recomendable plantar pimiento en tabletas o tazas de turba. Es muy cómodo. No es necesario preparar el suelo, no es necesario desinfectarlo. La planta recibe una cantidad suficiente de nutrientes y también se puede mover al suelo para una “residencia” permanente en este contenedor. Si se utilizan vasos de plástico o de otro tipo, deben tratarse previamente. Para hacer esto, es mejor usar una solución fría de permanganato de potasio.
- Sembrando semillas. Las semillas no deben profundizarse más de 1,5 cm. Si usa tabletas de turba, primero deben empaparse. Las semillas germinadas se plantan mejor de una en una, las semillas sin germinar se pueden plantar de dos en dos. Antes de la aparición de las plántulas, debe cubrir las copas con una película o un vaso.
- La temperatura. Antes de la germinación, la temperatura del aire no debe caer por debajo de +20. Entonces es óptimo mantenerlo en el nivel de 15-17 por la noche y hasta +22 durante el día. Es importante ventilar regularmente la habitación, pero al mismo tiempo, los brotes no deben exponerse a corrientes de aire. Lo mejor es sacarlos de la habitación por este tiempo.
- Riego. Para el normal desarrollo del pimiento es importante la humedad no solo del suelo, sino también del aire. El riego debe realizarse con agua sedimentada a temperatura ambiente cada 2-3 días debajo de la raíz. Si el aire está demasiado seco, la pulverización se realiza con una botella de spray, pero es mejor no tocar las hojas.
- El mejor vestido. El primer momento de abonar el pimiento es en la fase de 2-3 hojas verdaderas. Para esto, se utilizan fertilizantes minerales. La segunda vez, debe alimentar las plántulas una semana antes de mudarse al suelo. Para ello se utiliza materia orgánica. Si las plantas se desarrollan mal o se enferman, es posible que se necesite atención adicional con la ayuda de formulaciones de tiendas preparadas o remedios caseros.
- Preparándose para un trasplante. Asegúrese de comenzar a endurecer las plántulas en 10-14 días. Gradualmente, comenzando de 5 a 10 minutos y aumentando a un día completo, debe dejar los brotes en la calle, al aire libre. Destinado a campo abierto, es recomendable dejarlo en la calle durante la noche del último día, pero asegúrese de cubrirlo con una película o agrofibra.
La cosecha depende en gran medida de cuán poderosas y saludables crezcan las plántulas. El pimiento picante es un cultivo sin pretensiones, por lo tanto, después del trasplante, solo es necesario mantener la humedad necesaria del suelo, aflojar y cubrir con mantillo regularmente.
¡Es importante! Debe haber una distancia de al menos 5 metros entre pimientos amargos y dulces, de lo contrario es posible la polinización y un cambio en el sabor de la fruta.
opiniones
Natalya Nikolaevna, 45 años
Quiero contarles cómo cultivé un pimiento increíble, incluso sin contar particularmente con él. Tengo tal inconveniente: compro semillas, centrándome solo en la imagen del paquete. Así me apareció la “Reina de Picas”. Sembré las semillas en suelo universal, solo brotó la mitad. Luego, después de bucear, otra parte murió, solo me quedaron tres arbustos normales. Planté dos en el jardín y dejé uno en una maceta. Las que estaban en la calle resultaron ser más grandes, pero tenían menos frutas. En una maceta, el arbusto era más compacto y los frutos eran más pequeños, pero había muchos, como bayas. Me gustó el sabor y la apariencia también. No lo trasladé del jardín a las casas, pero me abastecí de semillas. Esta vez intentaré sacar más cosecha.
Marina Aleksandrovna, 54 años
El pimiento picante “Spark” se cultiva durante todo el año. En verano crece en nuestro jardín, en invierno en el alféizar de la ventana. Unos cuantos arbustos son suficientes para dar frutos a toda nuestra familia. Son moderadamente picantes y se pueden comer frescos. A mi marido le encanta con sopa en lugar de sopa o ajo. No soy tan resistente, pero no me negaré a agregar adjika. Esta vez traté de secar y moler en una picadora de carne. Hizo un gran condimento. Una gran alternativa a los pimientos comprados en la tienda.
El pimiento picante ofrece un excelente rendimiento en el clima de la región de Moscú. Elija variedades según sus preferencias y capacidades, siga las prácticas agrícolas y las recomendaciones de los expertos y podrá disfrutar de una generosa cosecha.