Semilla de luna dahuriana: foto, condiciones de cultivo, cuidado y reproducción.

Moonseaver

Las observaciones de las plantas de jardín dan muchas cosas interesantes. Aquí, por ejemplo, la semilla de luna de Dahurian (Menispermum dahuricum), por cierto, apareció en nuestro jardín en 2001. Y llegó del centro regional Rodniki de la región de Ivanovo del famoso amante de las plantas A.A. Saleev.
Los científicos del libro dicen unánimemente que esta vid es dioica. Por supuesto, si tiene un solo espécimen creciendo en su jardín, no tiene sentido esperar que dé frutos. Simplemente no tienen dónde aparecer: una planta macho no las produce, y una planta hembra no puede existir sin una planta macho.
Pero puedes ver la inmaculada concepción, no es fantasía en absoluto, no es una gran ficción. Sucede.

Hiedra de Amur al frente y de perfil.

Moonseed Dahurian es una liana semi-arbustiva trepadora. Esto significa que sus brotes son en parte leñosos y en parte siguen siendo herbáceos. En la práctica, todo depende de la edad. Los brotes anuales todavía son delgados como cordones de zapatos y completamente herbáceos. Con la edad, las pestañas de las vides se espesan hasta un diámetro de 10-15 mm, y aumenta el grado, es decir, la altura de su lignificación. En inviernos particularmente favorables, los brotes de semillas de luna pueden sobrevivir hasta una marca de 2 metros. En cuanto a la altura total de la vid, no suele superar los 4 (máx. 5) m.
Lo más destacable de la semilla de luna son sus hojas. Son del tamaño de tilos, tienen pecíolos relativamente largos (5-15 cm), enteros, con 3-5 lóbulos indistintos y simétricos en el eje longitudinal. Curiosamente, todas las hojas tienen aproximadamente el mismo tamaño y sus puntas están dirigidas hacia abajo, formando así una especie de mosaico de azulejos. Y las hojas de la semilla de luna, tanto en forma como en tamaño, son muy similares a las hojas de hiedra.
La semilla de luna florece relativamente tarde, a principios de junio, y florece durante unas tres semanas. Las flores son de color verde blanquecino, pequeñas, dioicas, recogidas en pequeños pinceles. Los frutos son drupas esféricas de unos 10 mm de diámetro, en pequeños racimos asimétricos de 5-12 piezas, de color negro-arándano en plena madurez. Las semillas son relativamente grandes, de forma semilunar, razón por la cual se le dio a la liana el nombre de semilla de la luna.

READ
Callistemon plantación y cuidado.

Para que usted sepa.

La familia de semillas lunares (Menispermaceae) (aproximadamente 70 géneros y 450 especies) es principalmente tropical y subtropical. Plantas que penetran en latitudes templadas, en la familia, una o dos veces y mal calculadas. En Europa, no hay semillas de luna en absoluto, y en Rusia su único representante es solo el héroe de esta historia, la semilla de luna de Dahurian (Menispermum dahuricum) o la hiedra de Amur.
En el género moonseed ( Menispermum) solo hay dos especies, una en América del Norte y la otra en el Lejano Oriente. Por lo tanto, parece extraño que la familia misma haya recibido el nombre de un representante tan pequeño. En la horticultura ornamental, la especie asiática, como más decorativa, se usa mucho más a menudo que su “colega” estadounidense, la semilla de luna canadiense (Menispermum canadense).
Todas las partes de la semilla lunar son venenosas. Las frutas se consideran especialmente peligrosas, si las comes, puedes sufrir una intoxicación grave. Sin embargo, pocas personas quieren comer bayas que tengan un sabor desagradable.
Al mismo tiempo, en pequeñas dosis, la planta tiene un efecto curativo. En medicina se utilizan tanto los frutos como las raíces de la semilla de luna. Tienen un efecto sedante e hipotensor. Se utilizan para la hipertensión, dolores de cabeza, aumento de la excitabilidad nerviosa, endarteritis. Los chinos han identificado un efecto antitusivo en la planta. Los japoneses lo usan para tratar el reumatismo.

Estoy tratando de cortar. Y lo que salió de eso.

De hecho, la semilla lunar crecerá muy activamente con el crecimiento. Sus raíces de estolón horizontales literalmente se disparan en todas direcciones. En esto, la semilla de luna es similar al lúpulo y la hierba de limón. En nuestro jardín, la liana se arrastraba incluso bajo el camino trillado. Habiendo emergido, en su otro lado, durante un año o dos, estuvo buscando apoyo para sí misma y casi no creció. Luego, habiéndolo encontrado, comenzó a crecer y así formó un nuevo centro de macollaje. De esto se sigue la conclusión: sin apoyo, la semilla de luna crece mal.
Basado en la propiedad de la semilla de luna para formar muchos brotes (incluso en ausencia de semillas), el principal método de reproducción es el “monte bajo”. Pero los brotes no aparecen en la vid tan pronto, sino que quería establecer rápidamente su reproducción.
Primero probé esquejes verdes. Empujado con ellos durante tres años, sin resultado. Luego hizo lo mismo con los recortes de madera: cero. El tercer intento: corté los mismos esquejes leñosos, pero no en primavera, sino en otoño, y los enterré en turba. Lo desenterré en la primavera, todo está intacto. Plantado en un invernadero, observando. Al principio todo iba bien, los esquejes estaban vivos, sus cogollos empezaron a crecer, poco a poco fueron floreciendo las hojas. En parte de los esquejes se inició el proceso de formación de callos. Pero luego, uno por uno, los esquejes comenzaron a pudrirse y caerse. Al final, de trescientos esquejes, solo uno pudo enraizar. Conclusión: los esquejes de la semilla de la luna son improductivos.

READ
Manzana de cristal de pepino y limón - FOTO y creciente

Si la montaña no va a Mahoma.

El invierno 2013/2014 fue excepcionalmente templado. Se esperaba que las plantas pasaran el invierno mejor de lo habitual. Al final resultó que, la semilla lunar pasó el invierno con más éxito que. Sus pestañas se mantuvieron intactas a una altura de más de un metro, mientras que por lo general 20-50cm. Sin embargo, no había nada nuevo que esperar de esto.
En ese momento, la semilla de luna había estado creciendo en el jardín durante más de diez años y estaba tan harta de su apariencia que simplemente no noté su floración. Sí, y cómo notar si las flores no solo son simples, sino que también están cuidadosamente disimuladas en el grueso de la corona. Bueno, los frutos de la vid (como de la leche de una cabra) no eran nada que esperar.
Pero las cosas tomaron un rumbo diferente. A principios de septiembre, de rodillas, deshierbé el pie de la enredadera. Y de repente, desde este punto de vista inusual dentro de la corona, imaginé bayas negras. – ¡No puede ser!
Extienda las hojas, ¡seguro! Cuando examiné toda la vid, resultó que había muchas frutas, una docena y media de borlas. Pronto las coleccioné, y siguiendo las recomendaciones del libro, inmediatamente las sembré. Los brotes, según los mismos libros, deberían aparecer en mayo. ¡Esperamos!
¿Qué pasó con Liana? ¿Cómo se las arregló para dar frutos? No tengo idea sobre esto. Supongamos que la planta escuchó mis oraciones.

Plantación y cuidado.

Sería un error decir que la semilla de luna es quisquillosa. Pero tiene un carácter que debe ser considerado. Si describe sus preferencias muy brevemente, entonces el lugar de aterrizaje debe estar soleado y el suelo debe ser bastante fértil y aireado.
Que esto es importante, estaba convencido por mi propia experiencia, porque al principio elegí el lugar equivocado: en el lado norte de la glorieta. Liana no creció bien allí, y yo estaba casi seguro de que debería ser así. Pero el espíritu de exploración me empujó a probar otras opciones de ubicación. Pronto apareció un lugar a pleno sol, con tierra más liviana, que aproveché de inmediato. Y sucedió un milagro. La semilla lunar pareció cobrar vida después de la hibernación. En solo tres años, desarrolló muchos brotes y finalmente pude ver de lo que era capaz.
Lugar de aterrizaje. La tierra. Sol abierto, o ligera sombra parcial con la eliminación de la copa al “sol”. El cierre de aguas subterráneas y la presencia de grandes árboles cercanos deprimen la liana.
Al plantar un solo arbusto, se debe cavar un hoyo de unos 40 cm de profundidad y unos 50 cm de diámetro. La mezcla de tierra se puede hacer a base de tierra frondosa, humus y arena 1:1:2.
Fertilizante. Riego. El fertilizante moonseed no solo es útil, sino también deseable. Pero es imposible desenterrar el círculo del tronco. Por lo tanto, el principal método de aplicación sigue siendo el acolchado con incorporación gradual. Como mantillo, puede usar una variedad de materia orgánica: turba ventilada, humus esponjoso, varios compost. Puede agregar mantillo durante toda la temporada, ya que es absorbido por el suelo. Al deshierbar, se muestra que “oculta” la materia orgánica en horizontes más profundos, mientras trata de no perturbar las raíces de la vid.
En la primera mitad del verano (desde principios de mayo hasta mediados de julio), es útil al menos una vez (y preferiblemente dos) realizar un aderezo líquido con una infusión de hierbas “clásica”. Para hacer esto, se toman 200 cubos de hierba de ortiga bien apretados por un barril de agua de 2 l y se insiste durante 2 semanas. La liana “brazhka” resultante se riega, siguiendo la dosis: un balde por arbusto o dos baldes por metro lineal.
Es deseable regar la semilla de luna con tanta frecuencia que el suelo esté constantemente moderadamente húmedo. 3-4 días después del riego, se muestra aflojamiento e inmediatamente agregue una nueva dosis de mantillo.

READ
Campanilla abarrotada creciendo de semilla cuando plantar

Amur en lugar de Cárpatos.

Ivy (Hedera) ha sido durante mucho tiempo de interés para los jardineros. No soy una excepción. Probé cinco de sus cultivares. Dos de ellos, habiendo superado todas las adversidades, se han convertido en parte indestructible de nuestra colección. Es cierto que no crecen en absoluto como en las imágenes de Francia y España. Es decir, crecen, crecen, pero no forman paneles verdes tan elegantes, por lo que se valora la hiedra. En general, no se comporta como una liana, sino como un cubresuelos. En lugar de “escalar la pared”, se propaga. Y si sube, entonces no más de un metro, e incluso entonces con latigazos separados. En general, hay hiedra y no hay hiedra.
Moonseed podría ser, si no un sustituto, una buena imitación de la hiedra. Than-than, y con hojas, de ninguna manera es inferior a él. En lo personal, las hojas de la semilla de luna me resultan más atractivas. Objetivamente, lo es. En primer lugar, siempre están frescos, su superficie desde la primavera hasta el amarillamiento otoñal permanece inmaculadamente limpia y lisa. En segundo lugar, el mosaico de hojas que forma la semilla de luna es inusualmente elegante y agradable a la vista. La liana en sí, aunque tiende a reptar, no es nada agresiva. En cuanto a la parte aérea de la planta, no hay ninguna queja al respecto. En cualquier caso, el moonseed es más manejable que todas las uvas, incluidas las girlish (parthenocissus), e incluso que el kirkazon con los alicates de madera. Además, la presencia de soporte “disciplina” la vid.
En general, la semilla de luna es una excelente enredadera frondosa decorativa con una buena perspectiva en el paisajismo. En cuanto a la resistencia al invierno, los rumores sobre su insuficiencia son claramente exagerados.
Columnas. Dale a la semilla lunar un soporte columnar y la convertirá en una columna bastante uniforme con un diámetro de aproximadamente medio metro. La altura de tal columna puede variar entre 2 y 3 m. Esta es la técnica de paisajismo más simple, pero en manos expertas puede parecer muy inteligente. La tarea del diseñador es arreglarlos maravillosamente. Imagine, por ejemplo, una columnata viva en el espíritu de las basílicas griegas, solo que sin un “techo”, en la entrada del hotel, en el monumento, en el paisaje del templo .
Decoración de fachadas. Coberturas. En ambos casos, la principal dificultad es el soporte. En primer lugar, debe ser de malla. Y su altura puede variar de 2,0 ma 3,0 m. Para ajardinar las paredes, de modo que la liana “funcione” en toda su longitud, puede permitir soportes más altos, hasta 3,5 m. No se recomienda utilizar un eslabón de cadena como soporte. Es mejor hacer una cuadrícula a propósito, con una jaula cuadrada mucho más rara que un eslabón de cadena, de 10 × 10 cm a 20 × 20 cm.
Arcos. Los arcos verdes ahora están de moda. Y es probable que esta tendencia dure. De hecho, no hay elemento más atractivo para decorar la zona de entrada que un arco. El arco, como invitando a pasar por él. No es de extrañar que los arcos sean ahora tan populares entre los propietarios de tiendas y pequeñas empresas con entrada independiente. Sin embargo, la mayoría de las veces los arcos se usan de forma independiente, es decir, sin su paisajismo. Y sucede que plantan vegetación con “plantas” inanimadas. No hay palabras, también es hermoso. Y, sin embargo, el arco, entrelazado con una liana real, es al menos más natural.
Lo que necesita saber: el soporte arqueado debe ser calado, es decir, soldado con varillas más o menos delgadas, ya que la vid sube con dificultad a los arcos tubulares y no se sujeta bien a ellos. La altura óptima de la abertura arqueada es de 2,5 m – máximo 3,0 m. Se planta una plántula en cada “pata” arqueada. Dirigiéndose hacia, eventualmente ocultarán completamente el soporte debajo de ellos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: