Selección de plantas para un tobogán alpino: ejemplos de variedades reglas de decoración.

10 principios para elegir plantas para toboganes alpinos y rocallas

Una hoja de trucos para principiantes con una selección de 30 fotos y una lista de plantas adecuadas para jardines rocosos soleados y semisombreados y jardines rocosos.

Según el canon, tanto los toboganes alpinos como las rocallas planas deben estar decorados con plantas de origen exclusivamente alpino. Sin embargo, en el centro de Rusia, en primer lugar, no son tan fáciles de encontrar y, en segundo lugar, de cultivar.

Por lo tanto, hoy hablaremos sobre qué plantas y flores están lo más cerca posible de los “Alpinos” en términos de decoración y resistencia a la sequía y las heladas, y cómo elegir plantas para un tobogán alpino y rocalla para que la composición sea armoniosa. y permanece hermosa toda la temporada.

10 principios para elegir plantas para un jardín de rocas

Principio 1. Debe decidir sobre los tipos de plantas en la etapa de diseño de un jardín rocoso

Lo mejor es resolver las opciones de composición en papel cuadriculado/papel cuadriculado a una escala de, digamos, 1:50 o 1:25. O al menos dibuje un esquema aproximado para plantar plantas y piedras, teniendo en cuenta el tamaño de su crecimiento (vea el ejemplo a continuación).

Esquema de tobogán alpino

1 – Pino de montaña, 2 – Tomillo rastrero, 3 – Phlox canadiense, 4 – Evers stonecrop, 5 – Grey festuca, 6 – Rocky alissum, 7 – Angustifolia lavanda, 8 – Stonecrop, 9 – Ruda fragante, 10 – Ajenjo de Steller. Nota: el esquema del tobogán alpino se muestra sin tener en cuenta el tiempo de floración de las plantas

Principio 2. La composición de un tobogán alpino o rocalla está formada por al menos 5 grupos de plantas

Grupo 1. Coníferas

Elementos obligatorios de cualquier tobogán alpino o rocalla, porque gracias a ellos la composición se mantiene hermosa todo el año, le dan al jardín rocoso textura y sabor a montaña. La condición principal es que solo son adecuadas las coníferas en miniatura con una tasa de crecimiento lenta.

READ
Compota de mora para el invierno: una receta simple con fotos y videos.

Plantas populares: abeto enano, pino de montaña, enebro rastrero, árbol de la vida, ciprés.

Colina alpina con coníferas

Colina alpina con coníferas cerca del cobertizo de leña

Consejo: las coníferas en una colina alpina y en rocallas se ven bien justo al lado de las piedras.

Grupo 2. Arbustos decorativos caducifolios, perennes y floridos.

También deben ser cortos.

Cotoneaster horizontal

Colina alpina con arbustos

Rocalla con arbustos y coníferas

Rocalla con arbustos y coníferas

Plantas populares: Cotoneaster horizontal, iberis, dryad, cinquefoil, agracejo, ceratostigma, spirea.

Consejo: Los arbustos de hoja caduca en una colina alpina / rocalla no son muy deseables, ya que son necesarios para limpiar el jardín de hojas caídas.

Grupo 3. Herbáceas perennes

Las plantas perennes simplifican enormemente el cuidado de un jardín rocoso y, por lo tanto, no puede prescindir de ellas, aunque la mayoría de los representantes se desvanecen a mediados del verano.

Plantas populares: claveles, campana de los Cárpatos, remolacha rocosa, saxifraga, grava, armeria, tártago multicolor, hostias de hoja pequeña, bergenia, lirios.

Tobogán alpino con campanillas en primer plano

Tobogán alpino con campanillas en primer plano

Iris en rocallas Rocallas con plantas perennes

Grupo 4. Plantas cubresuelos

Las flores que cubren el suelo son la columna vertebral de la flora del jardín de rocas, ya que siguen siendo ornamentales desde principios de la primavera hasta finales del otoño, no tienen pretensiones, crecen rápidamente y suprimen la propagación de malezas.

Plantas populares: stonecrops, phloxes, yaskolka, alyssum, saponaria, cistus y muchas otras.

Phlox subulate Stonecrop y jaskolka en la composición del tobogán alpino

Grupo 5. Bulboso

Gracias a ellos, el tobogán alpino / rocalla florece desde principios de primavera.

Colina alpina con muchas flores bulbosas Luke Suvorov en la colina alpina

Plantas populares: campanillas, arándanos, chionodoxes, tulipanes tardíos, pushkinia, azafranes, azafranes de otoño y azafranes de otoño.

Consejo: dado que después de la floración, la mayoría de los bulbos desaparecen por completo, no se les da un lugar especial, sino que se plantan junto con la cubierta del suelo.

Principio 3. La composición de un tobogán alpino o rocalla está hecha de tal manera que cualquier planta con flor esté presente constantemente en él.

En un jardín rocoso, el follaje marchito es especialmente notable y no siempre es posible ocultarlo detrás de los “vecinos”. Por lo tanto, para crear un tobogán alpino o una rocalla, es recomendable elegir aquellas plantas que florecerán todo el verano o conservarán la belleza de las hojas después de la floración.

READ
Decapado de mantequilla para la receta de invierno sin esterilizar.

En este sentido, es muy bueno incluir plantas anuales en la composición que, aunque sea contrario a las reglas, compensa la falta de flores después de que los bulbos y las plantas perennes se hayan marchitado. Lo principal es elegir variedades rastreras de bajo crecimiento con flores pequeñas. Por ejemplo, puede ser: alissum, violeta tricolor, lobelia o erigeron Karvinsky.

Tobogán alpino libre con petunias

Tobogán alpino libre con petunias en primera fila

Sin embargo, si su casa de campo tiene muchos bordes mixtos y macizos de flores, entonces una modesta colina alpina de coníferas o rocalla de mediados de verano, por el contrario, puede desencadenar con éxito un tumulto de colores y lucir fresca.

Principio 4. La base de la flora de un tobogán alpino o rocalla son las plantas que cubren el suelo

Para que una colina alpina o rocalla sea pintoresca y colorida, su flora debe consistir en un 60-70% de plantas que cubren el suelo. El resto se puede destinar a otras plantas.

Principio 5. La flora de la colina alpina / rocalla no debe ser demasiado diversa

De una gran cantidad de flores y hojas variadas, la composición puede volverse demasiado colorida y artificial, las piedras se perderán en ese fondo y, de hecho, deberían ser el foco principal de cualquier tobogán alpino o rocalla. Además, si tenemos en cuenta que la mayor parte del jardín rocoso está ocupado por cubiertas vegetales (idealmente, se debe asignar alrededor de 1 metro cuadrado de área para 1 especie), quedará muy poco espacio para el resto de las plantas. Entonces, por ejemplo, para un tobogán alpino con un área de 10 metros cuadrados. 6-8 metros de especies vegetales serán suficientes.

Las plantas en un jardín rocoso no deben interferir entre sí y oscurecer su entorno.

Principio 6. Todas las plantas, incluidas las coníferas, deben ser subdimensionadas

Para flores y arbustos, la altura óptima es de hasta 60 cm (durante la floración). Es mejor usar coníferas solo aquellas que crecen hasta 1,5 metros y crecen muy lentamente (digamos, 3 cm por año).

READ
Lily Regale, características de cultivo

La altura de todas las plantas debe ser proporcional a las piedras. Las especies de plantas rastreras deben seleccionarse para piedras pequeñas y bajas, y las coníferas, arbustos y plantas perennes altas y exuberantes se pueden plantar junto a grandes rocas y cantos rodados.

Por cierto, con la ayuda de las plantas, puede aumentar visualmente la altura de una colina alpina o una rocalla en una pendiente plantando coníferas en la parte superior o, por el contrario, equilibrar la elevación plantando plantas altas al pie.

Principio 7. Las plantas en jardines de rocas / rocallas no deben ser pretenciosas

Para cuidar el jardín de rocas al mínimo, evite el crecimiento activo de la cubierta vegetal y los arbustos de hoja caduca, y también plante más plantas perennes y coníferas.

Por separado, hablaremos sobre la cobertura del suelo. Algunas de sus especies crecen tan rápido y activamente que en una o dos temporadas pueden ocultar la mayor parte del jardín bajo su alfombra, incluidas las piedras grandes. Corregir la situación no será fácil. Por lo tanto, al plantar tales plantas, por ejemplo, retoño, phlox o cultivo de piedra, en primer lugar, prepárese para cortar periódicamente el exceso y, en segundo lugar, tome medidas preventivas: proteja la planta con cinta de borde o siémbrela en un contenedor ancho para evitar el propagación de rizomas no deseados. Y, por supuesto, no uses fertilizantes.

Principio 8. Considere el impacto de las piedras en el suelo

Las plantas que prefieren un suelo ligeramente alcalino no deben plantarse cerca de granito y basalto. Y al lado de la piedra caliza, por el contrario, no puedes plantar plantas que necesiten suelo ácido.

Principio 9. Un factor importante en la selección de plantas es la duración de la iluminación de un jardín rocoso durante el día.

Aquí están las listas de plantas para un jardín rocoso semi-sombreado y soleado.

Principio 10. La flora de un jardín rocoso debe coincidir con el estilo del sitio

Si la casa y la parcela están decoradas en un estilo tradicional, entonces las plantas para rocallas y jardines de rocas deben seleccionarse en una variedad de colores, con muchas flores y en una gama multicolor.

READ
Cómo almacenar panal de miel en casa.

Rocalla en la ladera

Pero para las casas de campo y las casas de campo modernas, las composiciones monocromáticas o contrastantes con una gran cantidad de musgos, coníferas, arbustos de hoja perenne y plantas perennes, bulbosas e incluso suculentas son las más adecuadas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: