Saxifrage de interior: plantación y cuidado, foto.

saxifraga en casa

Saxifrage en casa es una planta hermosa y muy útil. La flor difiere no solo en su atractivo, sino también en la facilidad de cuidado. Para que la saxifraga se complazca con su apariencia durante mucho tiempo, deberá seguir una serie de reglas simples.

Cuidado en el hogar

cuidado de las plantas

Para aquellos que quieren cultivar una hermosa saxifraga de interior, se debe seguir el riego y la plantación adecuados. Estos son los requisitos básicos de los que depende la salud del arbusto.

Atención posterior a la compra

planta después de la compra

Cuando compre saxifrage en la tienda, elija rosetas enraizadas listas para usar.

Puede proporcionar el drenaje necesario simplemente vertiendo una capa de arcilla expandida común en el fondo de la olla.

Esta planta es perfecta para macetas colgantes. La única condición es que debe estar aislado de baterías y calentadores.

Al trasplantar una planta, no se debe olvidar un buen drenaje. El agua estancada contribuye a la descomposición del sistema radicular.

iluminación

iluminación moderada

Las flores de saxífraga de interior deben colocarse en habitaciones con ventanas orientadas al norte o al oeste. Demasiada luz brillante afectará negativamente a las placas frondosas.

Recortar

saxifrage después de la poda

Recorte la saxifrage solo cuando se haya desvanecido. Corta la salida anterior y crecerán hojas nuevas en su lugar. Para que la planta se vea estéticamente agradable, no olvide quitar las ramas secas.

riego

riego moderado

Riegue esta flor solo con agua blanda, que esté bien asentada. De marzo a octubre, debe regar regularmente (tan pronto como la superficie del suelo se seque). En invierno, brindan un riego más moderado, solo la bola de tierra no debe secarse.

Aterrizaje

Puedes plantar saxifraga durante todo el año. Varias salidas se colocan simultáneamente en una olla pequeña y ancha. Esto te permitirá obtener un hermoso arbusto.

Cuidar una saxífraga en casa incluye no solo plantar una planta, sino también elegir un suelo. La tierra debe tomarse rica en humus. Es este sustrato el que permitirá que el cultivo se desarrolle correctamente.

La saxifrage es muy aficionada a la piedra caliza. Para proporcionar a esta belleza las condiciones ideales, agregue piedra caliza triturada al suelo o plante una saxífraga en la pendiente del jardín de rocas.

Si planea plantar su saxífraga al aire libre, es mejor hacerlo en la primavera. No plante las plantas demasiado cerca unas de otras. La distancia más óptima entre ellos es de veinte centímetros.

Saxifrage en casa: trasplante y aderezo

trasplante de saxifraga

La saxifrage se trasplanta a medida que crecen las raíces, y no de acuerdo con un programa estricto. Cuando las raíces están completamente envueltas alrededor del terrón de tierra y la maceta se vuelve demasiado pequeña para ellas, es hora de trasplantar. Si el procedimiento cae durante el período de floración, se cortan los tallos de las flores. El nuevo recipiente debe ser poco profundo y el suelo debe ser humus, con una acidez promedio.

Asegúrese de hacer un agujero en el fondo de la olla para que el exceso de humedad tenga una salida.

Se utiliza grava o arcilla expandida como drenaje. La mezcla de suelo puede ser la siguiente: turba con arena, humus, suelo frondoso y turbio. Todos los componentes se toman en partes iguales. Puede tomar una proporción diferente: mezcle la arena con tierra turbia, turba o humus (1: 1: 2).

READ
Pabellón de bricolaje sobre el porche: tipos populares de pabellones y etapas de trabajo

fertilización

La flor necesita fertilizante. El primer procedimiento se lleva a cabo 14 días después de la siembra. Los vendajes de primavera se aplican cada dos semanas y luego con menos frecuencia. Desde mediados de otoño hasta finales de invierno (aproximadamente de octubre a febrero), la saxifrage no se fertiliza en absoluto. El fertilizante líquido comprado se diluye en una concentración muy baja (2 veces menos de lo indicado en las instrucciones). La planta responde bien al superfosfato, a los fertilizantes complejos y también a la harina de huesos. Pero es mejor no usar fertilizantes que contienen nitrógeno. Los brotes crecerán caóticamente en detrimento de la floración y la decoración de la planta.

Reproducción de saxifrage en casa.

Las saxifragas se reproducen de tres maneras, y cada una de ellas tiene su propio tiempo. Si sigues las recomendaciones, puedes cultivar una planta muy hermosa.

Semillas

propagación por semillas

El material de plantación debe prepararse para la germinación durante mucho tiempo. El tratamiento con frío comienza en abril. El suelo húmedo se vierte en un recipiente pequeño y las semillas se colocan en su superficie. Luego, este recipiente se coloca en el refrigerador durante dos o tres semanas y luego se transfiere a un lugar brillante. Los primeros brotes deberían aparecer en una semana, pero con la condición de que la temperatura en la habitación no sea inferior a + 18 ° – + 20 °.

Después de la aparición del segundo folleto fuerte, las plántulas se sumergen en cajas más grandes. La distancia entre las plantas debe ser de al menos 8-10 cm Al recoger, es importante asegurarse de que la tierra permanezca en las raíces.

Esquejes

planta de hoja

Este método es el más conveniente. En 9-10 meses recibirás nuevas plantas. Los esquejes se realizan en junio o julio, y la siembra, en primavera. Cuando la saxifraga termine de florecer, se debe separar parte de la almohada y dividirla en dos rosetones (de un centímetro cada uno). Las hojas inferiores se quitan de los zócalos y se plantan en el suelo preparado. Para que el proceso de enraizamiento se desarrolle normalmente, proporcione sombra y cubierta (de película o vidrio).

La aparición de nuevas rosetas laterales indica un enraizamiento exitoso.

Al dividir el arbusto

división arbusto

Otra forma bastante fácil de reproducir. Esperar al final de la floración. El número de rosetas en las flores adultas debe ser superior a tres. Solo los especímenes sanos se dividen. Selecciona los arbustos que te gusten y riégalos bien. Los brotes de una flor adulta se separan junto con las raíces y las hojas con un cuchillo afilado y, junto con rosetas adicionales, se trasplantan a una nueva maceta. El suelo a su alrededor debe regarse periódicamente.

READ
Rosa trepadora: preparación para el invierno, poda, refugio, video.

Problemas crecientes

araña roja

Las dificultades más comunes son los ácaros y las enfermedades fúngicas (oídio). Las preparaciones que contienen cobre ayudarán a hacerles frente de manera efectiva.

Las altas temperaturas y el aire demasiado húmedo son el mejor caldo de cultivo para las plagas.

Los gusanos son fáciles de destruir a mano, y la planta en sí debe tratarse con medicamentos anticoccidios. Pirimor ayudará con los pulgones verdes. La pudrición de la raíz es la más peligrosa. Prácticamente no sale. La solución a este problema requiere medidas radicales: los esquejes sanos se separan de la planta enferma, que luego se plantan. Por lo general, los problemas que surgen al cultivar saxifraga son fáciles de resolver, basta con eliminar sus causas.

Sabiendo cómo cuidar la saxifraga tejiendo en casa, puedes cultivar una planta inusualmente hermosa que decorará la habitación durante muchos años.

saxifraga de interior

saxifraga de interior

Este tipo de planta es saxífraga (Saxifraga) está directamente relacionado con la familia de las saxífragas (Saxifragaceae). Reúne más de 400 especies de plantas herbáceas, entre las cuales la mayoría son perennes, y el resto son anuales o bienales. Ella prefiere crecer en la naturaleza en lugares con un clima severo. Entonces, esta planta se puede encontrar en las regiones subárticas, en los Alpes, en el este de Groenlandia, así como en las partes occidental y oriental del Himalaya. La saxifraga prefiere asentarse en terraplenes rocosos, en grietas de rocas, en muros de mampostería, y también se encuentra en prados de tierras bajas.

Las raíces están poco desarrolladas debido al suelo en los lugares donde esta planta prefiere crecer. El sistema de raíces es casi uriculado, pero hay algunas raíces pequeñas. El follaje de casi todas las especies de plantas de este género se encuentra en la misma superficie del suelo o se recolecta en densas rosetas basales. Los tallos de sus flores son largos y solitarios. Emergen del medio de una roseta de hojas. Los racimos son de pocas flores. Las flores tienen 5 pétalos y la mayoría de las veces son radialmente simétricas. Florece durante mucho tiempo, unas 3 o 4 semanas.

Otras características de las saxífragas rojas varían considerablemente entre las diferentes especies. Entonces, en altura, el arbusto puede alcanzar tanto los 2 centímetros como los 100 centímetros. Las hojas son pecioladas y pecioladas largas. Sus bordes son lisos o significativamente dentados. Las flores se pueden pintar en varios colores. También son de tamaño muy pequeño y de apariencia discreta, y también hay flores muy grandes, vistosas y con un color intenso. Los pétalos son angostos, lanceolados y redondeados.

Breve descripción del cultivo.

  1. floración. Desde finales de primavera hasta finales de verano.
  2. iluminación. Luz difusa brillante.
  3. temperatura. Durante el período de crecimiento activo – 20-25 ºC, en invierno – 16-18 ºC, pero las formas de hojas verdes son más cómodas en invierno a una temperatura de 12-14 ºC.
  4. riego. De marzo a octubre, regular y suficiente, luego el riego se reduce gradualmente al mínimo para que la masa de tierra no se seque.
  5. Humedad. En primavera y verano, cuando hace calor, es recomendable rociar la planta con agua a temperatura ambiente.
  6. Alimentando. De primavera a otoño, 2 veces al mes y en invierno, una vez cada 6-8 semanas con una solución débil de fertilizante mineral.
  7. El período de descanso. De octubre a finales de invierno.
  8. Trasplante. Como las raíces llenan el espacio de la maceta. Por lo general, se plantan varias plantas en una maceta.
  9. Sustrato. A partir de partes iguales de arena, turba, humus y tierra frondosa.
  10. Reproducción. esquejes
  11. alimañas. Trips, cochinillas y arañas rojas.
  12. Enfermedades. Raíz podrida.
  13. Propiedades. En la medicina popular, la planta se utiliza con fines medicinales como agente antipirético y antiinflamatorio.
READ
Pedilanthus: foto, descripción, signos y supersticiones, cuidado en el hogar.

Cuidando las saxífragas en casa.

Iluminación

Puede crecer tanto en sombra parcial como en luz difusa brillante. Evite la exposición a la luz solar directa. De lo contrario, las hojas pierden su jugosidad, se vuelven letárgicas y el color se vuelve pálido. Para la colocación en interiores, se recomienda seleccionar ventanas ubicadas en la parte oeste u este de la habitación. También es posible crecer en una ventana orientada al norte, pero las formas abigarradas en este caso pierden su color espectacular.

Condiciones de temperatura

Durante el crecimiento activo, necesita una temperatura de 20 a 25 grados. En el caso de que la habitación se caliente mucho, la flor debe sacarse a la calle, por ejemplo, al jardín o al balcón. En ausencia de esta posibilidad, intentan ventilar la habitación con la mayor frecuencia posible.

En invierno, hay un período de inactividad, y la saxífraga en este momento necesita una temperatura de 12 a 15 grados.

Cómo regar

El riego debe ser durante todo el año, ya que la capa superior del sustrato se seca. Si la habitación está fría, entonces el riego debe ser más escaso, ya que la evaporación del agua en este caso se ralentiza. En ningún caso se debe permitir el estancamiento de agua en el suelo, ya que esto afecta negativamente a las raíces y también puede contribuir a la aparición de podredumbre.

Regado con agua blanda exclusivamente sedimentada, que debe estar a temperatura ambiente.

Humidificación

Es poco exigente con la humedad del aire y se siente muy bien en las condiciones del apartamento, pero solo si se proporciona un invierno fresco. Si la planta pasa el invierno en el calor, entonces debe reubicarse lejos de los aparatos de calefacción y debe rociarse sistemáticamente el follaje con agua tibia suave para esto. La fumigación también es necesaria en los días calurosos del verano.

mezcla de tierra

mezcla de tierra

La tierra adecuada debe ser de nutrientes ligeros o medios, permeable al aire y al agua, con acidez neutra. Solo el cotiledón de saxifrage necesita suelo ácido. Una mezcla de tierras adecuada para otras especies es muy sencilla. Para hacer esto, mezcle 1 parte de tierra frondosa y 2 partes de tierra de arcilla y césped con ½ parte de arena gruesa. Además, se debe verter en la mezcla resultante una cuarta o quinta parte del volumen total de arcilla expandida pequeña o grava.

READ
Resumen de variedades de dracaena con fotos y nombres.

Para plantar saxifrage, se necesitan macetas bajas y anchas. Es posible plantar varios zócalos en un contenedor, ya que las raíces son pequeñas y no ocupan mucho espacio. Asegúrese de tener una buena capa de drenaje para ayudar a evitar que el agua se estanque en el suelo.

Fertilización adicional

Reacciona negativamente a una gran cantidad de fertilizantes en el suelo. Se recomienda alimentar solo 1 vez por temporada. Para hacer esto, use un fertilizante universal para plantas de interior. No es deseable utilizar fertilizantes que contengan nitrógeno, ya que provocan el crecimiento activo del follaje.

Trasplante de saxifraga

Trasplantado cuando sea necesario, por regla general, si el arbusto crece con fuerza y ​​​​no cabe en la maceta.

Reproducción

Se puede propagar por semillas, así como por salidas hijas. En este caso, los zócalos se pueden plantar inmediatamente en una maceta permanente.

Plagas y enfermedades

Pueden asentarse arañas rojas, cochinillas y trips. En caso de infección, se recomienda el tratamiento con insecticidas (fitoverm, actellik).

Si cuida la planta incorrectamente, puede ocurrir una variedad de podredumbre. Entonces, por ejemplo, esto puede suceder debido al aire frío con mucha humedad o como resultado de un desbordamiento. En caso de descomposición del sistema de raíces, el tallo completo restante se puede enraizar nuevamente. Para hacer esto, primero debe limpiarse de masa podrida y tratarse con fungicidas.

Tipos de saxifraga

En la mayoría de los casos, las saxífragas se usan para crecer en rocallas, así como en toboganes alpinos en el parque y en el jardín. Sin embargo, existen especies de pequeño tamaño que se pueden cultivar en casa. Por lo tanto, estos tipos incluyen todo lo siguiente.

Saxifraga de mimbre (Saxifraga stolonifera)

Saxifraga de mimbre (Saxifraga stolonifera)

También se le llama saxífraga roja (Saxifraga sarmentosa) que produce brotes o descendencia; esta especie es la más popular y, a menudo, se cultiva como una planta ampelosa. En la naturaleza, se puede encontrar en Japón y también en China. Esta planta perenne tiene una roseta de hojas densas. Las hojas son de peciolo largo, ligeramente peludas. El arbusto en diámetro, así como en altura, puede alcanzar de 20 a 50 centímetros. La hoja tiene forma redondeada, base en forma de corazón y margen amplio. Su diámetro es aproximadamente igual a 5-7 centímetros. El anverso es de color verde oscuro con prominentes rayas pálidas de venas, y el reverso está pintado de color verde burdeos. Los pedúnculos, pecíolos y también brotes delgados y largos, estolones, que son capas de aire, “bigote”, en cuyas puntas hay pequeñas rosetas hijas, están pintados en el mismo tono de color. Si la saxífraga crece como una planta ampelosa, sus estolones pueden tener entre 60 y 100 centímetros de largo. En este caso, se debe tener en cuenta que cada toma de hijo individual es capaz de tener sus propios estolones.

READ
Cómo cubrir un melocotón para el invierno: preparación y cuidado en otoño, calentando melocotoneros jóvenes en la región de Moscú, el carril central

Esta planta florece de mayo a agosto. Las flores pequeñas no tienen mucho valor decorativo, pero tienen un cáliz único que carece por completo de simetría. Entonces, 3 pétalos pequeños ubicados en la parte superior tienen forma ovoide y su punta se estrecha. Están pintados de rosa y pequeñas manchas de color burdeos se encuentran aleatoriamente en su superficie. Debajo hay 2 pétalos más grandes, pintados de blanco. A menudo varían en tamaño.

Esta especie tiene varias variedades. Más popular:

  1. luna de cosecha (“Luna de cosecha”): el color de las hojas es pálido, verde-amarillo.
  2. Tricolor (“Tricolor”): esta variedad es abigarrada y cada hoja tiene un borde bastante ancho de color rosa blanquecino.

Cotiledón de saxifraga (Cotiledón de saxifraga)

Cotiledón de saxifraga

En la naturaleza, puedes encontrarte en los Alpes. Este es el más hermoso de todos los representantes de las saxifragas (tanto durante el período de floración como en el momento habitual). Su roseta frondosa muy densa es muy similar a una suculenta como la echeveria. Las hojas verdes gruesas son pecioladas y tienen forma de caña u obovadas. En longitud, alcanzan casi 10 centímetros y en anchura, unos 2 centímetros. Los bordes finamente aserrados están recubiertos de una espesa capa calcárea blanquecina, que es producida por la propia hoja. También hay una pequeña capa de cal en la superficie de la hoja brillante. La floración comienza en mayo o junio. En este momento, un pedúnculo exuberante y muy ramificado crece desde el centro de la roseta, en el que se sostiene un racimo de forma piramidal, que tiene una gran cantidad de flores en forma de estrella. En tamaño, este grupo es más grande que la propia roseta de hojas, y varias veces más. Sus dimensiones aproximadas son: largo – 60 centímetros y ancho – 40 centímetros. Estas flores están pintadas en forma de estrella regular en un color blanco rosado. Sin embargo, ahora hay variedades con un color diferente de flores.

Saxifraga de Arends (Saxifraga arendsii)

Arends Saxifrages

Esta especie híbrida es bastante compleja y tiene una gran cantidad de variedades diferentes. Los folíolos lobulados y brillantes están profundamente disecados y casi peciolados. Se ensamblan en pequeñas cuencas de hojas. Con el tiempo, la planta crece, dando como resultado la formación de matorrales muy densos, algo similar al musgo. En este sentido, esta especie recibió otro nombre entre la gente, a saber, “saxífraga roja cubierta de musgo”. En las inflorescencias de pocas flores hay varias flores de tamaño bastante grande, que tienen la forma correcta. Los pétalos son ampliamente ovalados y pueden ser de color amarillo, blanco, rosado, así como varios tonos de púrpura y rojo. El color de las flores depende de la variedad.

Esta planta, que prefiere crecer en áreas con un clima bastante duro, se siente bastante bien en condiciones ambientales. Sin embargo, para su cultivo exitoso, aún debe prestar atención a algunos puntos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: