Rosas trepadoras: principales variedades y características del cuidado.

Плетистые розы

Las rosas trepadoras incluyen especies de rosas silvestres, así como varias variedades de rosas de jardín, que se ramifican con tallos bastante largos. Están directamente relacionados con el género de la rosa mosqueta. Y estas plantas son muy populares en la jardinería vertical de varias estructuras, edificios y paredes, así como cenadores. Tales flores pueden decorar tanto una estructura grande como una muy pequeña. Estas plantas se utilizan ampliamente para crear diversas estructuras en el jardín, a saber, columnas, cenadores, pirámides, guirnaldas y arcos. Y se combinan maravillosamente con otras plantas, en este sentido, su popularidad no es menor que la de una habitación o una rosa en aerosol.

Características de las rosas trepadoras.

No hay una descripción general para este tipo de plantas, porque tienen muchas formas y variedades diferentes. Sin embargo, existe una clasificación de rosas trepadoras, que ha sido adoptada en la práctica internacional de cultivo de flores.

El primer grupo de

Excursionista

Tales plantas se llaman rosas trepadoras o rosas trepadoras (Rambler). Estas flores tienen brotes largos y flexibles que son arqueados o rastreros. Están pintados en un color verde intenso y tienen púas en su superficie. De longitud, pueden alcanzar más de 500 centímetros. Las hojas coriáceas brillantes son de tamaño pequeño. Las flores pueden ser dobles, semidobles y simples, su diámetro, por regla general, no supera los 25 milímetros. Tienen un aroma bastante débil. Las flores forman parte de las inflorescencias, que se disponen a lo largo de todo el tallo. La floración en tales plantas es bastante abundante y dura un poco más de 4 semanas. La floración se observa en la primera mitad del período de verano. Un gran número de variedades son resistentes a las heladas y estas plantas pueden pasar el invierno normalmente incluso bajo un refugio relativamente ligero. Esta planta nació gracias a especies como: rosa de flores múltiples (multiflora) y rosa Vihura.

El segundo grupo

Trepador

Las rosas trepadoras o trepadoras de flores grandes (climers) fueron criadas por criadores cruzando grupos de rosas trepadoras con té híbrido, té, rosas remontantes y también con una rosa floribunda. La longitud de los tallos de estas rosas trepadoras puede alcanzar los 400 cm, las flores son bastante grandes (más de 4 centímetros de diámetro) y forman parte de pequeñas inflorescencias sueltas. La floración es abundante. En una gran cantidad de variedades, la floración se observa 2 veces durante la temporada. Las flores tienen una forma similar a las rosas de té híbridas. Estas flores son relativamente resistentes a las heladas y tienen resistencia al oídio.

El tercer grupo

Alpinismo

Las trepadoras estaban formadas por rosas mutantes de flores grandes, a saber: grandiflora, té híbrido y floribunda. La diferencia entre estas plantas y las especies productoras es que tienen un crecimiento aún más poderoso y flores muy grandes (diámetro de 4 a 11 centímetros), mientras que pueden ser individuales o parte de inflorescencias no muy grandes. También difieren en la fructificación, que ocurre en una fecha posterior. La mayoría de las variedades se caracterizan por una floración repetida. Estas plantas se cultivan solo en las regiones del sur de la zona templada, donde el período invernal es relativamente cálido y templado.

Plantar rosas trepadoras en campo abierto.

Momento y lugar óptimos para el aterrizaje.

Momento y lugar óptimos para el aterrizaje.

Absolutamente todos los tipos de tales plantas tienen un carácter muy caprichoso. Lo mismo se aplica a las rosas trepadoras. Para plantar y cuidar una planta de este tipo, debe cumplir con ciertas reglas. Y también debe tener en cuenta los consejos de floricultores experimentados sobre el cultivo de rosas trepadoras. La elección de un lugar para el aterrizaje debe abordarse con toda responsabilidad. Tales plantas simplemente necesitan un sitio que esté iluminado por el sol desde la mañana hasta la tarde. En este caso, el rocío de la planta puede secarse, lo que ayudará a evitar la aparición de enfermedades fúngicas. A la hora del almuerzo, cuando los rayos del sol son más abrasadores, se debe sombrear esta área, de lo contrario pueden aparecer quemaduras en la superficie del follaje y los pétalos. Además, un sitio adecuado debe tener protección de los vientos del noreste y del norte, porque hace bastante frío. No se recomienda decorar la esquina de los edificios con rosas trepadoras. El hecho es que la corriente de aire allí presente puede destruir una planta tierna. Para plantar tales flores, los expertos aconsejan elegir un sitio en el lado sur del edificio. Para plantar rosas trepadoras, necesitará una franja de tierra de solo medio metro de ancho, pero debe tenerse en cuenta que cualquier estructura, edificio o planta debe ubicarse a una distancia de aproximadamente 50 a 100 centímetros de dicha flor.

READ
Características de plantar y cuidar una escoba en el campo.

El suelo adecuado necesariamente debe pasar bien el agua. Si, en el sitio elegido para plantar, el agua subterránea está muy cerca de la superficie, estas plantas se plantan en una elevación especial preparada previamente. Las raíces de este tipo de rosas en algunos casos pueden enterrarse en el suelo hasta 200 centímetros. Para evitar el estancamiento de líquido en el sistema radicular, el área seleccionada debe ubicarse al menos en una pendiente no muy grande. La marga se considera ideal para plantar rosas trepadoras. Si el suelo es arenoso, debe corregirse antes de plantar agregando arcilla al excavar, y se debe agregar arena al suelo arcilloso. Tales plantas necesitan un suelo saturado de nutrientes, por lo que la introducción de humus o humus es obligatoria. También debe agregar harina de huesos al suelo, que se considera una excelente fuente de fósforo. La preparación del suelo debe realizarse con antelación. Idealmente, esto debe hacerse 6 meses antes de plantar, pero los preparativos también se pueden hacer 4 semanas antes de plantar una rosa.

aterrizaje

En climas templados, se recomienda plantar rosas trepadoras a fines de septiembre y hasta mediados de octubre. El aterrizaje también se puede realizar en la primavera. Se puede celebrar desde la segunda quincena de abril hasta los últimos días de mayo.

Aterrizaje de otoño

Aterrizaje de otoño

Si va a plantar una rosa trepadora, primero debe aprender a elegir el material de plantación de la más alta calidad. Hoy en día se pueden comprar plántulas de rosales de raíz propia, así como las que se injertan sobre rosales silvestres. Pero, ¿cómo son diferentes? Las plántulas injertadas tienen una diferencia importante con las de raíces propias. El hecho es que el sistema de raíces de una plántula de este tipo pertenece a la rosa silvestre, y en él hay un injerto que pertenece a una rosa trepadora varietal. En este sentido, la plantación y el cuidado de una rosa enraizada deben ser algo diferentes a los de una injertada. Entonces, por ejemplo, una plántula injertada debe enterrarse en el suelo al plantar de tal manera que el lugar donde se ubica el injerto esté bajo tierra a una profundidad de 10 centímetros. Con este método de plantación, la parte de la planta que se injertó comienza a formar su propio sistema de raíces, mientras que las raíces de rosa mosqueta eventualmente se vuelven innecesarias y mueren. En el caso de que, durante la siembra, el vástago no esté enterrado en el suelo, sino que permanezca sobre su superficie, puede provocar la muerte de la planta. El hecho es que la rosa silvestre es una planta de hoja caduca, y la rosa injertada es de hoja perenne. Si la plantación se llevó a cabo en violación de las reglas, tal discrepancia entre el stock y el vástago puede provocar la muerte de la parte cultural de la planta.

READ
Características del mulching de césped con una cortadora de césped: consejos y trucos

Las plántulas con un sistema de raíces abierto deben sumergirse en un recipiente con agua durante 1 día, y esto debe hacerse inmediatamente antes de plantar en campo abierto. Después de eso, debes cortar todas las hojas y cortar con una podadora aquellos tallos que estén verdes o dañados. También deberás podar el sistema radicular y la parte aérea, dejando 30 centímetros cada uno. Los lugares de cortes deben tratarse con carbón triturado. Si usa plántulas injertadas para plantar, deben eliminar con cuidado todos los brotes que se encuentran debajo del vástago. El hecho es que los escaramujos comenzarán a crecer a partir de ellos. A continuación, se debe desinfectar el material de plantación. Para hacer esto, debe sumergirse en una solución de sulfato de cobre (3%).

aterrizaje

El hoyo para plantar una rosa debe medir 50×50. Al mismo tiempo, se debe observar una distancia de al menos 100 centímetros entre los fosos de aterrizaje. La capa superior del suelo, la más saturada de nutrientes, debe retirarse del hoyo excavado y conectarse con la mitad del balde de estiércol. Parte de la mezcla de tierra resultante se debe verter en el orificio y luego se debe verter una cantidad relativamente grande de agua. Este procedimiento debe llevarse a cabo uno o dos días antes de la plantación propuesta de la planta. El día en que vaya a plantar una plántula, debe preparar una solución especial para procesar el sistema de raíces antes de plantar. Para preparar la solución, disuelva 1 tableta de heteroauxina, 3 tabletas de fosforobacterina en 500 ml de agua. Luego vierta este líquido en 9,5 litros de puré de arcilla. Antes de colocar la plántula en el hoyo, sus raíces deben sumergirse en la mezcla preparada. Vierta una mezcla de tierra y estiércol en el agujero con un montículo. Luego, debe colocar una plántula en el agujero, mientras endereza cuidadosamente sus raíces. Llene el hoyo con la misma mezcla de tierra y estiércol y compacte bien la superficie del suelo. No olvide que el lugar donde se encuentra la vacuna debe enterrarse 10 centímetros en el suelo. Al mismo tiempo, en una plántula autoenraizada, es necesario profundizar el cuello de la raíz en 5 o más centímetros en el suelo. La planta plantada debe estar bien regada. Después de que el suelo absorba el líquido, será necesario agregar una mezcla de tierra y estiércol al hoyo. Luego, la planta brota a una altura de 20 centímetros o más.

READ
Zanahorias con vitamina 6: creciendo en el país, descripción de la variedad foto

Aterrizaje de primavera

Aterrizaje de primavera

Las rosas plantadas en otoño superan a las que se plantaron en campo abierto en primavera. Al mismo tiempo, estos últimos necesitan una mayor atención especial para ellos mismos. Antes de plantar plántulas, deben cortar el sistema de raíces a 30 centímetros y, al mismo tiempo, los tallos deben acortarse a 15 a 20 centímetros. Cuando se planta la planta, debe estar bien regada y plantada en alto. Luego, debe cubrirse con una película transparente en la parte superior, mientras se crea algo similar a un mini invernadero. En estas condiciones de invernadero, la rosa echará raíces relativamente más rápido. No olvide ventilar la plántula todos los días, para esto necesita levantar el refugio por unos minutos. Los expertos aconsejan airear cada vez durante más tiempo, para que la rosa también se atempere. Una vez que termine la amenaza de las heladas nocturnas, será posible quitar el refugio por completo y verter una capa de mantillo en la superficie del suelo en el agujero. Si la plántula se plantó en un momento en que se estableció un clima cálido y seco, será necesario rociar la superficie de los agujeros con una capa de mantillo (turba o de otro tipo).

Rosa trepadora (60 fotos): tipos, cultivo, cuidado y plantación.

Rosa trepadora (60 fotos): tipos, cultivo, cuidado y plantación.

Bueno, ¿quién no conoce las espectaculares rosas trepadoras? Sí, sí, estos son los mismos que decoran arcos, cenadores y otras composiciones decorativas. Tienen varias características y diferencias con los arbustos ordinarios. ¡Te contamos más!

Información general

Las rosas trepadoras pertenecen al género de la rosa mosqueta y son la planta vertical más popular para literalmente todo. Guirnaldas, columnas, paredes, pirámides: los paisajistas de todo el mundo las adoran.

Las rosas trepadoras florecen desde finales de la primavera hasta el otoño. Es muy difícil darles una descripción general debido a la diversidad de especies. La longitud media de los brotes trepadores varía de 2,5 a 5 m.

Las flores pueden ser simples o dobles, de diferentes colores e incluso con diferentes aromas. Entre las rosas trepadoras, solo una gran cantidad de híbridos. Siglos de trabajo de los fitomejoradores no han sido en vano.

Información general

Tipos de rosas trepadoras

Las rosas trepadoras no tienen una clasificación aceptada mundialmente. ¡Pero al mismo tiempo, se pueden distinguir varios grupos y categorías principales, dependiendo de las características específicas del crecimiento y la floración!

rosas trepadoras

Estas son las llamadas rosas trepadoras reales o Rambler. Tienen brotes largos y flexibles que se extienden hasta 5 m, están cubiertos uniformemente con espigas delgadas y curvas y pequeñas flores casi inodoras.

rosas trepadoras

rosas trepadoras

Las trepadoras son híbridos de rosas trepadoras con otras especies decorativas. Así fue posible obtener brotes largos y fuertes con flores grandes y abundante floración.

rosas trepadoras

rosas de cordes

Este es un grupo relativamente nuevo, que incluye variedades híbridas con brotes de 2,5 metros y grandes flores multicolores. Son resistentes al invierno, sin pretensiones y con excelente inmunidad.

rosas de cordes

Mutaciones renales

En los catálogos, esta categoría suele estar marcada con la etiqueta “Escalada”. Esto incluye rosas que han evolucionado a partir de floribunda o grandiflora en función de mutaciones en los brotes. Crecen rápida e intensamente y luego florecen con flores grandes de hasta 11 cm.

READ
Nuevas variedades de uva 2020: las mejores plántulas

Mutaciones renales

Arándanos: variedades, cuidado y cultivo (foto)

Cuidando las rosas trepadoras

Las rosas son bastante caprichosas, por lo que tomará tiempo establecer el régimen de cuidado óptimo. Además, las características dependen en gran medida de la variedad particular. ¡Lo único es que le recomendamos que elija especies con buena inmunidad!

Temperatura e iluminación

Las condiciones de temperatura de las latitudes medias son bastante adecuadas para escalar rosas sin dificultades innecesarias. Pero con la luz hay que esforzarse. Necesita un sitio que esté bien iluminado por la mañana para que se seque el rocío. Pero a partir del mediodía, necesitará protección contra la luz solar directa, que provoca quemaduras en los delicados pétalos.

Temperatura e iluminación

riego

Las rosas trepadoras no deben inundarse con demasiada frecuencia. Más raro, pero el riego abundante es mejor: hasta 2 cubos de agua debajo de un arbusto cada 1-1,5 semanas. No puede plantar rosas en áreas con una ocurrencia cercana de agua subterránea.

riego

Suelo

El suelo ideal para trepar rosas es franco fértil. Si el suelo es demasiado arenoso, asegúrese de agregar arcilla al cavar. Pero también es mejor aflojar demasiado el suelo arcilloso con arena.

Suelo

Fertilizantes y aderezo

En el primer año de vida, solo se necesita un aderezo de potasa al final del verano para una floración exuberante. Pero los arbustos adultos pueden alimentarse con mezclas complejas y materia orgánica hasta 5 veces por temporada, distribuyendo los intervalos de manera uniforme. A partir de los 3 años solo se puede utilizar materia orgánica. Es mejor no fertilizar durante la floración activa.

Fertilizantes y aderezo

Recortar

En la primavera, después de retirar el refugio, corte inmediatamente todas las hojas congeladas y dañadas. Para estimular el crecimiento, acorte los brotes delgados y débiles. Además, puedes cortar algunos de los viejos vetos para formar un arbusto. Luego, extienda con cuidado todas las ramas y espere hasta que entren en crecimiento activo. Y solo después de eso, atar gradualmente al soporte.

La poda de verano solo es necesaria para controlar la floración, por lo que es solo un procedimiento de ajuste según sea necesario. Las variedades individuales y que vuelven a florecer tienen características diferentes. Pero se necesita la tercera y ya más importante poda en el otoño, para prepararse para el invierno.

Recortar

Liga y soportes

Las rosas trepadoras definitivamente necesitan apoyo y una liga. Son muy tenaces, por lo que todo servirá, desde redes especiales hasta la pared de la casa o un árbol viejo. Para atar los brotes, recomendamos usar un cordel fuerte común.

Liga y soportes

Invernada

Las rosas trepadoras deben cubrirse durante el invierno, tan pronto como la temperatura descienda por debajo de -5 grados. Al final del verano, reduzca el riego y cambie a la fertilización foliar. A mediados de octubre, retira las pestañas de los soportes y corta, según la floración específica de tu variedad.

Doble suavemente las ramas hacia el suelo con cuerdas y arcos especiales. Los brotes flexibles se pueden colocar en espiral. Puede usar ramas de abeto, zorros o materiales de cobertura especiales, pero siempre completamente secos.

READ
Cebolla de Daytona: descripción de la variedad, características del cultivo.

Invernada

Trasplante

Las rosas trepadoras adultas es mejor no trasplantarlas innecesariamente. Si esto fuera necesario para salvar el arbusto, el trasplante se realiza en septiembre o, como máximo, a principios de octubre.

Es necesario acortar los brotes largos a la mitad, excavar con cuidado alrededor de la raíz y quitar la planta con cuidado. Corte todos los extremos dañados del rizoma e inmediatamente trasplante el arbusto a un nuevo agujero, y luego duerma, apisone y cultive activamente.

Trasplante

Manzano columnar: variedades, cuidado y cultivo (foto)

Plantación y reproducción

Las rosas trepadoras se plantan desde mediados de abril hasta finales de mayo o ya en otoño, a finales de septiembre. Es más conveniente plantar plántulas. Primero, sumérjalos en agua durante un día, luego corte todas las hojas con brotes inmaduros y dañados. Recorte las partes de raíz y tierra para que queden unos 30 cm.

Trate todas las secciones con carbón cincelado y, cuando trabaje con plántulas injertadas, elimine todo casi hasta el punto de injertar. Desinfecte las rosas en vitriolo azul y plántelas en hoyos de 50×50 cm a intervalos de 1 m Mezcle la capa superior de tierra con fertilizantes orgánicos y viértala parcialmente en el fondo del hoyo y extiéndala parcialmente en la parte superior.

Al plantar, enderece cuidadosamente todas las raíces para que no se doblen. Espolvorear la fosa con mezcla de tierra, compactar y campos. Cuando la tierra se asiente un poco después de regar, agregue más mezcla de tierra y estiércol. Al plantar plántulas injertadas, el sitio de injerto debe estar bajo tierra a una profundidad de 10 cm, después de eso, la rosa se perfora 20 cm.

En primavera, la técnica de plantación sigue siendo la misma, pero la parte del suelo debe acortarse a 15-20 cm Además, las rosas trepadoras se cubren con una película en primavera y se airean durante varios minutos todos los días. La película se retira cuando finalmente pasa el riesgo de heladas nocturnas.

Plantación y reproducción

Spirea (80 fotos): tipos, cuidado y descripción del arbusto.

Plagas y enfermedades de las rosas trepadoras.

La enfermedad más común de las rosas trepadoras es el mildiu polvoriento, que aparece como una capa blanca en climas húmedos. Las plantas se deterioran y se marchitan gradualmente. Es necesario eliminar rápidamente las áreas afectadas y tratar todo con un fungicida.

Otra enfermedad fúngica es la mancha negra, que aparece en días cálidos y húmedos o cuando hay deficiencia de potasio. Pero el óxido se manifiesta por manchas y protuberancias anaranjadas. Trate las rosas con líquido de Burdeos y alimente después de un tiempo.

De los insectos, las rosas trepadoras son las más favorecidas por los ácaros. En segundo lugar está el pulgón de la rosa, que hiberna directamente sobre la planta y se multiplica literalmente ante nuestros ojos. Menos comunes son las mariposas enrolladoras de hojas, los pennits y los pequeños insectos de escamas de rosas. Los principios de lucha son los mismos: no espese la siembra, examine regularmente las hojas y use insecticidas complejos en las primeras plagas identificadas.

Plagas y enfermedades de las rosas trepadoras.

Manzano Melba: descripción de la variedad, cuidado y plantación.

Rosas trepadoras – foto

¡Las lujosas paredes de flores en las que crecen las rosas trepadoras sin duda valen la pena todo el tiempo que se dedicó a crecer!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: