Al cultivar pimientos dulces, los jardineros eligen gradualmente las especies más adecuadas para ellos. Muchos de ellos aprecian variedades e híbridos de pimientos de frutos grandes.
Atraen a los cultivadores de hortalizas no solo por su tamaño, originalidad, color brillante y sabor. Después de todo, cada pimiento puede llamarse con seguridad una fuente de una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes. Otra gran ventaja es el bajo contenido calórico. Por lo tanto, habiendo cultivado pimientos de frutos grandes, obtenemos todas estas cualidades útiles en un tamaño grande.
Las variedades de pimientos dulces y grandes son más adecuadas para uso culinario. Rellenarlos no es muy conveniente, pero las ensaladas, lechos, cortes son de excelente calidad. Al enlatar, los pimientos de frutos grandes deben cortarse, pero esto no reduce sus propiedades. Además, todos los componentes útiles casi no se destruyen durante el tratamiento térmico. La principal ventaja valiosa de los pimientos grandes es la pared gruesa de la fruta. En algunas variedades, el grosor del pericarpio alcanza 1 cm, lo que significa que el pimiento cultivado será jugoso y carnoso, con una gran cantidad de elementos útiles.
¡Atención! A la hora de elegir la variedad deseada hay que tener en cuenta que las paredes más gruesas son los pimientos de frutos grandes medio-precoces y medio-tardíos.
Se distinguen por su buena calidad de mantenimiento, resistencia a las enfermedades, toleran mejor las condiciones climáticas adversas y las infracciones menores del cultivo agrícola. Aunque, muchas variedades tempranas también te deleitarán con su increíble sabor y jugosidad.
cultivo de pimientos gigantes
Algunos jardineros obtienen frutos grandes de las variedades de pimiento más comunes.
Y a veces, las semillas de las variedades más grandes no están contentas con el resultado. ¿Qué se debe hacer para garantizar la obtención de frutas gigantes? Los principales requisitos serán:
- La elección correcta de la variedad. Esto incluye la necesidad de tener en cuenta las características climáticas. A Pepper le encanta el calor, por lo que en regiones con clima fresco, es mejor cultivar frutos grandes en invernaderos o bajo refugios de película. Esto también se aplica a la iluminación. Las variedades de pimiento para campo abierto son más resistentes y resistentes. Hay especies que sientan muy bien plantadas en cualquier tipo de suelo. En base a esto, estudie cuidadosamente los consejos de los expertos sobre el cultivo de cierto tipo de pimientos grandes. Los criadores modernos cada año ofrecen nuevos nombres de pimientos de frutos grandes que pueden producir un alto rendimiento con el cuidado normal.
- Aplicación adecuada de las recomendaciones agrotécnicas. A los pimientos les encanta regar. Es suficiente llenar bien las camas una vez por semana para humedecer el suelo 60 cm Durante el período de vientos secos, agregue riego refrescante y al día siguiente asegúrese de aflojar el suelo. Luego cubra los agujeros con paja y trate de mantener el horario de alimentación. También debe tener en cuenta que los híbridos de frutos grandes son muy exigentes con el programa de riego. Si los pimientos grandes varietales toleran la irregularidad, entonces debe tener más cuidado con los híbridos. De lo contrario, los pimientos serán grandes, pero habrá muy pocos en el arbusto.
Si sigue las reglas, puede estar seguro de que el pimiento alcanzará su tamaño máximo. Algunos nombres difieren en la masa de pimientos hasta 850 G. Aunque las frutas de más de 180 g se consideran grandes, algunos amantes se esfuerzan por obtener pimientos enormes. Para hacer esto, debe familiarizarse con los representantes de los pimientos de frutos grandes más cerca.
gigantes para invernaderos
Este grupo incluye variedades de pimientos dulces, caracterizados por un largo período de fructificación. Por lo tanto, plantadas en un invernadero climatizado, pueden producir rendimientos muy altos. Para invernaderos e invernaderos sin calefacción, las variedades altas de pimientos de frutos grandes de maduración temprana son más adecuadas.
“F1 burguesa”
Híbrido con madurez temprana. En madurez técnica (después de 115 días), el pimiento tiene un color verde oscuro, en biológico (después de 140 días) es amarillo. La planta es bastante alta, especialmente si se cultiva en invernaderos con calefacción. En este caso, la altura del arbusto alcanza los 3 my el crecimiento se ralentiza en el invernadero de primavera. Una planta adulta no superará los 2 m.Los pimientos tienen forma de cubo, pesados, lisos y densos. La masa de uno varía de 200 a 250 G. Las paredes son gruesas, jugosas y carnosas. El híbrido tiene características distintivas:
- soporta una alta carga de frutos por arbusto (hasta 40 uds.);
- la remontabilidad de los brotes es bastante buena;
- la resistencia a enfermedades es alta;
- sabor y aroma a frutas de excelente calidad.
La planta requiere dar forma y ligas. La densidad de plantación no se permite más de 3 arbustos por 1 mXNUMX.
“Contramaestre”
Una de las variedades medio-tempranas con altos rendimientos. Los pimientos verdes están listos para el consumo 125 días después de la aparición de los brotes completos, y después de otro mes alcanzan la etapa de su madurez biológica. El arbusto crece hasta 3 m en invernaderos con calefacción y hasta 1,8 m en invernaderos. La planta es alta, poderosa, densamente frondosa. Requiere soportar la densidad de aterrizaje. Para una fructificación continua, es necesario que por 1 sq. m de suelo creció no más de 3 plantas. Los pimientos dan una fruta grande en forma de cubo con un espesor de pared de unos 8 mm. La productividad es alta, de 16 a 19 kg por metro cuadrado. área m. Peculiaridades:
- resistencia al virus del mosaico del tabaco;
- excelente sabor y aroma;
- larga fructificación;
- sin pretensiones.
El “contramaestre” de frutos grandes durante la temporada de crecimiento cambia de color de verde oscuro a rojo intenso. En la mesa, este gran pimiento rojo recuerda al verano incluso en los fríos días de otoño.
“Granadero F1”
Variedad híbrida de media estación. El rendimiento es muy alto, los pimientos grandes biológicamente maduros se cosechan después de 160 días. Los arbustos son poderosos, altos (2,8 m y 1,6 m), densos, que requieren formación. Se planta un híbrido con una densidad de no más de 3 plantas por 1 m650. Los pimientos crecen en una forma atractiva: un prisma con un pico. Alcanzan una masa de aproximadamente 1 g, el grosor del pericarpio es un récord: XNUMX cm Las ventajas de la variedad son un rendimiento estable, buena transportabilidad y calidad de conservación. Florece temprano. Los frutos son muy atractivos y jugosos, cuyo espectacular aspecto hace que el cultivo del híbrido sea estéticamente agradable.
Pimientos de frutos grandes de cultivo universal
Tales variedades son adecuadas para invernaderos, terrenos abiertos, invernaderos. Especies muy convenientes porque con el trasplante adecuado, puede extender significativamente el tiempo de fructificación. Las mejores variedades son familiares para muchos productores de hortalizas, pero su número crece todo el tiempo. Los criadores están tratando de proporcionar a los jardineros pimientos de frutos grandes en regiones con cualquier régimen de temperatura.
“Claudio F1”
Crece bien en cualquier suelo. En un arbusto, crecen al mismo tiempo más de una docena de pimientos de frutos grandes con un sabor excelente. La masa de uno es de unos 260 g ya 70 días después de aterrizar en un lugar de residencia permanente. Frutos alargados-cúbicos de color rojo oscuro, vistosos y sabrosos. La planta forma un arbusto muy potente, erguido, con buena protección de los frutos de la luz solar. Aunque, una característica del híbrido es la excelente resistencia de la fruta:
- a las quemaduras solares;
- enfermedades virales;
- condiciones externas estresantes.
Los pimientos maduros toleran bien el transporte y el almacenamiento, conservan su sabor y sus cualidades nutricionales durante mucho tiempo. El grosor de la pared es de más de 1 cm, lo que no es tan común incluso en variedades de frutos grandes. Según las observaciones de los jardineros, la madurez biológica ocurre más tarde de lo indicado en la descripción de la variedad. Esto puede deberse a temperaturas más bajas que las recomendadas para el híbrido holandés. Pero la germinación de las semillas es siempre del 100% y el tamaño del fruto coincide exactamente con los parámetros de la variedad. La única condición para un alto rendimiento es el riego y el calor.
“Cuadro Rojo”
La variedad fue criada por criadores siberianos. Las frutas grandes en forma de cubo que pesan más de 350 g crecen bien tanto en invernaderos como al aire libre. La variedad es temprana, con abundante fructificación, lo que complace a los jardineros con una cosecha estable. El arbusto es bajo, solo 60 cm, pero fuerte y fornido. Hasta 15 pimientos de frutos grandes coexisten tranquilamente en una planta. Tienen una estructura de cuatro cámaras, una forma cúbica y un hermoso color rojo brillante. ¿Qué más agrada a los productores de hortalizas? Buena resistencia a las enfermedades y un rendimiento estable de hasta 3 kg por 1 mXNUMX. Para aumentar el número de ovarios, es necesario recolectar frutas maduras a tiempo, mantener un riego regular y realizar varios aderezos por temporada. Cultivadas en plántulas, las semillas no se empapan.
Géminis F1
Una variedad híbrida temprana de pimientos de frutos grandes. En un arbusto soporta muchas frutas. Al mismo tiempo, se cantan más de 10 granos de pimienta “dorados” que pesan unos 400 g cada uno. Para la maduración completa, necesitan 75 días. Las ventajas del híbrido que le proporcionaron los criadores holandeses son impresionantes:
- proporcionará una alta productividad incluso en condiciones de crecimiento estresantes;
- tiene un propósito universal (terreno abierto, invernadero);
- alta capacidad para fructificar;
- forma efectiva de frutas con una pared gruesa;
- no susceptible a enfermedades virales.
Cultive plántulas híbridas de pimientos de frutos grandes. En regiones cálidas, los días lunares se eligen para sembrar a mediados de febrero. No se lleva a cabo el procesamiento adicional y la desinfección de las semillas. De esto se encargaron profesionales holandeses. Las plántulas toleran bien la falta de luz, pero pueden estirarse con una fuerte falta de ella. Al híbrido no le gustan los disturbios de riego. Las plantas no deben inundarse, pero tampoco deben secarse en exceso. El riego tibio y regular es la condición más necesaria. El arbusto crece muy compacto, 60 cm de altura. Los pimientos de frutos grandes se plantan según un patrón de plantación de 50×60 cm con una distancia entre hileras de 40 cm. Las plántulas con 5-6 hojas se plantan en campo abierto después de que haya pasado la amenaza de heladas nocturnas. . Responde bien a la alimentación. Si es imposible fertilizar con compuestos minerales, utilice materia orgánica. La cosecha, que se recoge a principios de agosto, ya se puede almacenar.
“King Kong”
Una variedad híbrida de criadores estadounidenses. Madura en términos medios tempranos, después de 90 días puede darse un festín con los primeros pimientos grandes. Las características de la variedad, que son criadas por especialistas experimentados, son:
- alto rendimiento estable;
- carnosidad y jugosidad de las frutas;
- resistencia a bajas temperaturas;
- altas características de los productos básicos;
- resistencia a enfermedades.
En un arbusto estándar compacto de 70 cm de altura, se atan frutos cuboides. Los pimientos más grandes de la variedad King Kong alcanzan una masa de 600 G. El pimiento tiene un hermoso color rojo oscuro saturado, una pared gruesa (9 mm). La longitud de uno alcanza los 18 cm.Se cultiva en terreno abierto y cerrado. El esquema de siembra de semillas para plántulas 40×40, profundidad de siembra de 2 cm para cualquier suelo, se recomienda no espesar la siembra, por lo tanto, la cantidad óptima de arbustos por 1 m4. m – XNUMX plantas. Una característica distintiva de esta variedad es que los brotes rotos vuelven a crecer rápidamente.
Conclusión
Entre las variedades populares e híbridos de pimientos de frutos grandes, vale la pena mencionar como “California Miracle”, “Ermak”, “Peto Miracle”, “Velmozha”, “Atlantic” y otros. No tengas miedo de cultivar pimientos de frutos grandes. No son tan caprichosos como podría parecer a primera vista. La técnica de cultivo se describe en detalle en el empaque de la semilla, hay excelentes videos y fotografías de jardineros experimentados. En cualquier caso, tu propia experiencia también es muy importante.