Características del repollo de San Valentín, tecnología de cultivo.
Valentina es una col muy tardía. Una cabeza de repollo madura en 6 meses. Esto significa que los jardineros que tengan la oportunidad de proporcionar a las plantas las condiciones óptimas para su desarrollo durante tanto tiempo podrán cultivar este híbrido. Valentina se destaca del fondo de otras coles con una alta calidad de conservación. Se mantiene fresco casi hasta la próxima cosecha.
La historia de la col de San Valentín
Los autores del híbrido Valentina son los criadores de la estación Timofeev. La empresa es administrada por la Universidad Agraria Timiryazev (Moscú). Este repollo se inscribió en el Registro Estatal en 2004. En 2011, quedó tan sorprendida por su productividad que se subió al video del canal de noticias MOSREG.
Video: noticias de la región de Moscú sobre el increíble rendimiento del repollo de San Valentín
Valentina está ganando gran popularidad hoy en día, gracias a la capacidad de mantener la frescura durante un período muy largo. Los jardineros que cultivan este repollo hablan principalmente de esta cualidad. Una cabeza de col que ha estado en el sótano hasta el próximo verano tiene el mismo sabor que recién cortada del jardín.
La principal ventaja de Valentina es la alta calidad de conservación, las cabezas de repollo se almacenan hasta julio.
Características del híbrido Valentine
El repollo Valentina difiere en apariencia de muchas otras variedades e híbridos. Su roseta está levantada, las hojas están dirigidas hacia arriba, pintadas en verde oscuro con un tinte gris, cubiertas con una capa de cera muy visible. La cabeza del repollo también es alargada, tiene forma ovoide. ¡Crece muy denso, sin agrietarse! Valentina se para sobre un cuchillo, de altura media, es decir, el repollo necesita aporque.
Las coles de Valentina son compactas, pero muy densas, hay un tallo exterior, las hojas tienen un tinte gris.
En la sección, la cabeza de repollo es blanca, el muñón es corto. El sabor es excelente, sin amargor. Valentina es llamada campeona en tres categorías a la vez: rendimiento estable, tiempo de almacenamiento y resistencia a enfermedades. El peso de una cabeza es de 3-4 kg. En el cultivo industrial, se recolecta un promedio de 800 céntimos por hectárea, y en los años de cosecha, de 1.0 a 1.5 toneladas.
El repollo Valentina es del agrado de los agricultores y aficionados por la uniformidad de las cabezas y los rendimientos estables.
Para consumo personal, es fácil hacer un cálculo: de 10 semillas crecerán 30-40 kg de repollo de San Valentín. Se colocan 4-5 plantas por metro cuadrado. El rendimiento por metro cuadrado es de 12 a 20 kg. Pero para esto, Valentina necesitará una iluminación excelente y una temperatura favorable durante 140–180 días después de la germinación: + 18 . + 20 ° C.
Hay una controversia asociada con este repollo. En el registro de logros de reproducción, en las características del híbrido, se indica que se recomienda cultivar Valentina solo en la parte central de la Federación Rusa, y en la misma página hay una lista completa de regiones de tolerancia, que incluye casi toda Rusia: desde el Cáucaso hasta el norte, así como los Urales, Siberia y el Lejano Oriente. Esta información se repite en otras fuentes de Internet y engaña a los jardineros.
Vivo en Siberia, Valentina se familiarizó con el repollo el año pasado. Para el cultivo en nuestra región, un híbrido muy tardío con una temporada de crecimiento de seis meses es una exageración. Para que la cosecha madure a fines de septiembre, es necesario sembrar en el momento en que la nieve aún se encuentra en una capa gruesa en nuestras parcelas. Es decir, es físicamente imposible sembrar en un invernadero de verano, semillero o bajo un refugio temporal. Un resultado favorable solo puede ser si hay un invernadero con calefacción o una iluminación potente en el alféizar de la ventana; de lo contrario, las plántulas de repollo se estirarán y se acostarán.
A la hora de comprar semillas de col Valentina ten en cuenta que este híbrido necesita medio año de buen tiempo, es decir, soleado y con temperaturas positivas
La oportunidad de mantener las plántulas en un balcón o en una parcela bajo una cubierta ligera en Siberia aparece como muy pronto a fines de abril. Por eso sembré Valentina en abril. El repollo creció, por decirlo suavemente, muy lentamente. Durante nuestro breve verano, en otoño crecieron horquillas con un diámetro de 15 a 20 cm, pero eso también me alegró. Al observar el ritmo de desarrollo de Valentina, pensé que no habría nada que recolectar. Según mi experiencia, puedo concluir que el híbrido crece sin problemas en áreas donde la temporada de crecimiento dura al menos 140 días. Estos incluyen la región Central y, por supuesto, el sur de Rusia, pero no Siberia y el norte de la Federación Rusa.
La temporada de crecimiento está determinada condicionalmente por el tiempo entre la transición de la temperatura diaria promedio en primavera y otoño a +5 °C, con menos frecuencia se utilizan temperaturas límite de 0 o 10 °C para esto.
https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%92%D0%B5%D0%B3%D0%B5%D1%82%D0%B0%D1%86%D0%B8%D0%BE%D0%BD%D0%BD%D1%8B%D0%B9_%D0%BF%D0%B5%D1%80%D0%B8%D0%BE%D0%B4
Ventajas y desventajas (tabla)
Ventajas | Limitaciones |
Cabezas de col alineadas, comercializables | Largo período de maduración |
Resistente al agrietamiento y a las enfermedades. | Bajo crecimiento |
Universal: usado fresco, para almacenamiento y decapado | Crece en un tallo, es necesario espolvorear periódicamente |
Excelente sabor, sin amargor. | |
Muñón interno corto | |
Alto rendimiento |
Sobre el momento de sembrar y plantar plántulas de repollo de San Valentín.
En la bolsa de semillas hay recomendaciones para sembrar este híbrido del 13 al 15 de marzo. Cuando las plántulas tienen entre 30 y 40 días, deben trasplantarse a un lugar permanente. La temporada de crecimiento no incluye una semana para la germinación de semillas. Además, si está planeando una selección en el proceso de cultivo de plántulas, es decir, trasplantará las plántulas a un invernadero, invernadero o contenedor más grande, luego agregará otros 7 días. De hecho, pasan un mínimo de 154-194 días desde la siembra hasta la cosecha de Valentina, y 44-54 días desde la siembra hasta la plantación en un lugar permanente cuando se cultiva con una cosecha.
Video: siembra de repollo tardío para plántulas entre hileras de fresas (marzo, Ucrania)
Al sembrar a mediados de marzo, las plántulas deberán plantarse en el jardín a principios o mediados de mayo. Cultivar sin pico ahorra una semana. Esto significa que las plántulas estarán listas para plantar a fines de abril o principios de mayo. Si en su región en este momento aún persiste la amenaza de heladas severas, coloque arcos sobre la cama y estire el material de cobertura.
Las plántulas de repollo toleran las heladas hasta -3 . -4 ° C, y las plantas adultas, hasta -5 . -7 ° C.
Al cultivar este híbrido, me convencí de la necesidad de comparar claramente la temporada de crecimiento con la fecha de siembra. Sembrar a tiempo ya es la mitad del éxito en el cultivo de repollo tardío. En el caso de Valentina, no puedes llegar tarde. No superará ni superará a otras variedades de rápido crecimiento, sin importar cuánto lo alimentes y riegues.
Preparación de contenedores, suelo y semillas.
Para sembrar con recolección posterior, necesitará pequeños recipientes de plástico con una altura lateral de 3 a 5 cm. Si desea cultivar plántulas sin recolectar, tome inmediatamente un recipiente más grande: tazas individuales, macetas (180 a 200 ml) o una caja común, un recipiente con una profundidad de al menos 15 cm. Se requerirá el mismo recipiente para las plántulas de buceo.
Asegúrese de tener agujeros de drenaje. Si usa un recipiente usado, enjuáguelo y desinféctelo con una solución de carbonato de sodio (1–2 cucharadas por 1 litro de agua), permanganato de potasio (1 g por 1 litro) o sulfato de cobre (10 g por 1 litro) . Después de la desinfección, enjuague los recipientes con agua limpia.
Una de las opciones para contenedores para plántulas son los casetes, las celdas en ellos están ubicadas de manera compacta, cada una tiene orificios de drenaje
El suelo para el repollo debe estar suelto y fértil. Puede comprar una mezcla de plántulas preparada o preparar la suya propia. Mezcle la tierra de césped con humus o compost en una proporción de 1: 1. Para holgura, agregue perlita o vermiculita. Mezcle bien un balde de esta mezcla con un vaso de ceniza de madera. Asegúrese de calentar la mezcla resultante de cualquier manera disponible para usted hasta 100 ° C. Esto debe hacerse una semana antes de la fecha de siembra. Y antes de plantar o durante la misma, para poblar el suelo estéril con bacterias beneficiosas, vierta la solución de Fitosporina (1 cucharadita de polvo por 1 litro).
Video: vaporizar el suelo para las plántulas en un baño de agua.
La preparación cuidadosa de los recipientes viejos y del suelo para el repollo es una práctica agrícola necesaria. La mayoría de las enfermedades fúngicas (quilla, pierna negra, todo tipo de podredumbre) pasan al repollo desde el suelo. Es en terrones de suelo donde viven y se multiplican los microorganismos patógenos.
En cuanto a las semillas, antes de plantar germino incluso las cubiertas con esmalte de colores. Esta es la única forma de planificar sus plantaciones, y no de cultivar según el principio: cuánto crecerá, tanto repollo tendré. Si necesito 10 cogollos de la variedad Valentina, entonces remojo 15 semillas, espero a que germinen las 10 primeras y siembre, y tiro el resto. Como resultado, no hay más cajas con cultivos en los alféizares de mis ventanas, que no tienen claro cuándo brotarán y cuántos serán.
Esparzo las semillas entre dos almohadillas de algodón, las humedezco, las pongo en una bolsa de plástico y las reviso todos los días. Siembro tan pronto como aparecen raíces cortas. Si se pierde, entonces esta raíz se convierte en algodón. Es difícil sacarlo sin romperlo. Por lo tanto, si no tiene la oportunidad de inspeccionar las semillas todos los días, gérnelas en un trapo grueso de algodón. Pero las raíces largas y frágiles también pueden romperse al sembrar, por ejemplo, bajo el peso de terrones de tierra. El control oportuno aumenta la germinación. Según mis estadísticas personales, de 60 semillas germinadas, solo 2 no germinaron.
Si germinas en almohadillas de algodón, revisa las semillas con más frecuencia, las raíces pueden convertirse en algodón.
Remojar semillas en glaseado de colores no conduce a nada malo si su tierra y contenedores están desinfectados. Por el contrario, podrá identificar los defectos que se esconden debajo del caparazón. El recubrimiento y el glaseado se realizan con máquinas, por lo que las semillas pueden dañarse y deformarse, lo que, por supuesto, afecta la germinación.
Siembra y cultivo de plántulas Valentine.
Siembre las semillas a una profundidad de 1 cm en hileras o distribuyéndolas uniformemente en toda el área. La distancia entre las semillas es de 1-2 cm El patrón de plantación para el cultivo sin recoger es de 5×5 cm o en contenedores individuales. Después de sembrar, cubra el recipiente con una película y manténgalo a una temperatura de +20 . +25 °C. Hay recomendaciones antes de la germinación para poner la caja de plántulas en el refrigerador o mantener las semillas allí. Pero estamos ante Valentina, cuyo periodo vegetativo ya es bastante largo. En el refrigerador, las semillas germinarán hasta 10 días, en el calor, de 3 a 5 días.
Video: sembrar repollo con semillas de remojo previo.
Transfiera inmediatamente los brotes emergentes durante 2 a 3 días a un lugar bien iluminado con una temperatura de +10 . +15 ° C. Si esto no se hace, Valentina se estirará y se acostará. La temperatura óptima para todos los días posteriores del período de plántulas: +15 . +18 ° C, por la noche, alrededor de +10 ° C. Aquí es donde la recomendación del refrigerador es útil. Si cultiva plántulas en un apartamento y su calefacción aún está encendida, entonces, por la noche, las plántulas se pueden colocar en el refrigerador, en el estante inferior, por la mañana, nuevamente transferidas a una ventana brillante.
En calor y con falta de luz, las plántulas de repollo se estiran.
Mantenga el suelo constantemente húmedo, preferiblemente cubierto con vermiculita o arena gruesa. Elija en la etapa de aparición de la primera hoja verdadera. Para 1–1.5 meses de cultivo de plántulas, se requerirán 1–2 aderezos superiores:
- Una semana después de la recolección o aparición de la primera hoja verdadera.
- 10 días después del primero, pero a más tardar una semana antes de aterrizar en un lugar permanente.
Utilice Fertik Lux, un conocido fertilizante para plántulas (1 cucharada por cada 10 litros de agua). Tan pronto como la temperatura del aire suba a +15 ° C o más afuera, saque el repollo al aire libre. Si es posible, muévalo al sitio, a un invernadero o invernadero. Acostumbra gradualmente las plántulas a la luz solar directa.
Tan pronto como la temperatura sea favorable para el repollo afuera, sáquelo al aire libre.
Plantación de plántulas y cuidados adicionales.
Para el repollo, elige el lugar más soleado. Los mejores predecesores: papas, pepinos, legumbres. Por cada metro cuadrado de camas, agregue 2 cubos de humus y 0.5 litros de ceniza de madera. Si el suelo es ácido, agregue otros 300–400 g de harina de dolomita. Si hay escasez de humus, agréguelo al hoyo (1-2 puñados cada uno) o use mezclas complejas compradas en la tienda para el repollo, por ejemplo, Gumi-Omi. Patrón de aterrizaje de Valentina – 60×60 cm.
El humus se puede aplicar no en todo el jardín, sino en los pozos.
Transplante las plántulas con cuidado, trate de no dañar las raíces. Después de todo, cualquier microfisura es una puerta abierta para hongos patógenos. Agregue fitosporina o permanganato de potasio al agua para regar las plantas plantadas. Sombrea el repollo durante los primeros días después de la siembra. Si las hojas se marchitan con el calor, vierta agua tibia de una regadera con un colador.
Los primeros 2-3 días después de la siembra, las plántulas necesitan apoyo en forma de aspersión frecuente y sombra.
Leí muchas veces que no se pueden regar las plantas con el calor. Las gotas de agua juegan el papel de lentes, aparecen quemaduras en las hojas. En 20 años de mi práctica, no hubo un solo caso de quemaduras por riego durante el día. Siempre rocío varias veces al día las plantas recién plantadas y marchitas o las riego ligeramente, solo para humedecer las hojas. Las plantas cobran vida, restauran la turgencia, echan raíces más rápido.
El cuidado de la col plantada Valentina consiste en prácticas agrícolas tales como:
- Riego regular – 2-3 veces a la semana. La tierra debe humedecerse 30 cm, si usa mantillo, puede regar con menos frecuencia, una vez por semana.
- Hilling: agregue tierra húmeda a medida que crece la salida. Ves que la pierna se ha vuelto más alta, las hojas inferiores están por encima del suelo: agua por la noche, sorbo por la mañana.
- Aflojamiento y deshierbe: estas dos técnicas se pueden combinar. Si después de cada riego afloja los pasillos con un picador o un cortador plano, al mismo tiempo corte las malas hierbas.
- El mejor vestido. Administre el primero 1-2 semanas después del desembarque, luego repita cada 2 semanas. Antes de la formación de cabezas, use los que contienen nitrógeno (infusiones de estiércol, gordolobo, hierbas) y luego cambie a fertilizantes de fósforo y potasio con microelementos (Agricola, Gumi-Omi, BioHumus, etc.). Puedes usar cenizas: espolvorea 2-3 cucharadas. yo debajo de la planta, mezclar con el suelo y el agua. En otoño, Valentina ya no necesita ser alimentada.
- Control de plagas. Para las pulgas crucíferas, utilice cenizas, polvo de tabaco o una mezcla de ambos en cualquier proporción. Humedecer las hojas con agua y polvo, trabajar también la tierra. De las babosas, vierta basura de coníferas alrededor de cada cabeza. Las agujas se pueden recoger en invierno del árbol de Navidad o en el bosque. Recoge orugas de mariposas de blancos a mano. Si no existe tal deseo, use insecticidas: Karbofos (60 g por 10 l), Aktara (2 g por 10 l), repita después de una semana.
Video: subcorteza de repollo y protección contra plagas.
Cosecha y almacenamiento de col de San Valentín.
Valentine se puede eliminar en tres términos:
- Para ensaladas, borscht y otros platos, en cualquier momento en que las cabezas de repollo crezcan hasta el tamaño que necesite.
- Para el almacenamiento a largo plazo, corte antes de la llegada de las primeras heladas de otoño. El repollo congelado y derretido no se almacenará bien, comenzará a pudrirse.
- Para la fermentación, recolecta Valentina después de la primera helada, cuando su vegetación haya terminado.
Para mantener fresca a Valentina hasta la próxima cosecha, corte las cabezas cuando haga buen tiempo. Dejar el tallo a 2-3 cm de altura, quitar todas las hojas excepto 2-3 coberteras. Doble las cabezas de las rodajas de repollo en un recipiente limpio y seco, transfiéralas debajo de un dosel, a un establo u otro lugar sombreado, seco y ventilado. El repollo debe permanecer allí durante 5 a 7 días para que los cortes se sequen. Envuelva cada cabeza en varias capas de film transparente. Conservar en bodega o sótano a una temperatura de +2… +4 °C.
Las cabezas de Valentina envueltas en film transparente se almacenan en el sótano durante 8-9 meses.
Reseñas sobre el híbrido Valentina.
Del blanco, prueba con el hibrido Valentina, lo he estado plantando por 3er año, no estoy muy feliz (TTT) Ella esta almacenada. Probé muchos hibridos holandeses, todos estaban peor almacenados. Ahora yo’ Buscaré a Valentina de nuevo por semilla.
DenIra
http://www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=1168.780
Usualmente tomaba Amager para el almacenamiento, esta temporada todavía sembraré Valentina F1. Tengo todo en un invernadero, en algún lugar de la esquina. Luego planto tomates en este lugar..
glacha
http://indasad.ru/forum/62-ogorod/43-kogda-sazhat-kapustu
He estado plantando la variedad de col Valentina durante tres años, se almacena bien, las cabezas de col son medianas y aptas para chucrut.
hija de silvicultor
https://www.nn.ru/community/dom/dacha/posovetuyte_sort_kapusty.html
Lo principal al cultivar un híbrido de Valentina es tener en cuenta su larga temporada de crecimiento. Siembre las semillas, como se recomienda, a mediados de marzo, y no en abril, y menos aún en mayo, como aconsejan muchos jardineros con las variedades tardías. De lo contrario, no obtendrás una cosecha. El cuidado de este repollo es normal. Tenga en cuenta que Valentina crecerá notablemente más lento que otras variedades. Ata pequeñas cabezas de repollo, pero muy apretadas y por lo tanto pesadas.
- Autor: Marina Volkova
Vivo en Siberia. Tengo mi propia casa y mi propia parcela) En los artículos comparto mi experiencia, aprendo algo contigo)