Fertilizante para flores y plantas de cáscara de plátano
Las plantas necesitan fertilizantes para florecer, crecer y dar frutos hermosos. Hay muchos excipientes naturales que son extremadamente efectivos para las plantas. La cáscara de plátano no es solo un desecho biológico innecesario en la cocina. Hay muchos beneficios prácticos que se pueden obtener de ella. El fertilizante de plátano se puede usar para alimentar plantas de jardín y macetas, repeler pulgones. ¿Cómo preparar fertilizante de cáscara de plátano, alimento para flores?
¿Qué tan útil es la cáscara?
Recientemente, los métodos naturales de fertilización de plantas han ido ganando popularidad, por lo que seguimos con interés todas las innovaciones en esta área. Tirar una cáscara de plátano es una pérdida de tiempo, especialmente si las plantas crecen en casa, en un balcón o en un jardín. Este valioso residuo orgánico se puede utilizar para producir un fertilizante natural homogéneo o mixto.
Los plátanos pueden ser un valioso fertilizante, junto con el café molido, las cáscaras de huevo y las infusiones de hierbas. Este tipo de fertilizantes están pensados para jardineros económicos y pacientes. Mejoran la condición del suelo a largo plazo y, lo que es más importante, son difíciles de sobrealimentar a las plantas.
- La cáscara, al igual que la pulpa, además de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes, contiene mucho potasio, que favorece el sano desarrollo de la planta, la resistencia a plagas, enfermedades, necesarias para el crecimiento y desarrollo de los frutos. El potasio y el fósforo son especialmente importantes para los tomates y las flores.
- Contiene fósforo, necesario para la correcta germinación, desarrollo del sistema radicular, floración.
- Contiene calcio, necesario para el crecimiento de la planta, su sistema radicular, “oxigenación” del suelo.
- Tradicionalmente, el fertilizante de banano se usa para suelos infértiles.
- Con el aderezo foliar (pulverización), puede ahuyentar algunas plagas, como los pulgones. Los pulgones no toleran los gases liberados durante la descomposición de la cáscara.
- Gracias a los fertilizantes naturales, obtenemos frutas y verduras que no contienen productos químicos nocivos. Además, los fertilizantes naturales tienen un efecto positivo en el valor nutricional de las verduras.
- El fertilizante de plátano mejora el sabor de, por ejemplo, los tomates.
¿Cómo preparar la cáscara?
Los bananos a menudo se rocían durante el cultivo y el almacenamiento. Estas frutas se tratan con productos químicos que evitan el deterioro durante el transporte, aceleran la maduración (las bananas se envasan cuando aún están verdes) y previenen el desarrollo de hongos y moho. La cáscara se rocía con productos químicos, una gran cantidad de productos químicos penetran a través de la cáscara en la fruta misma.
Por lo tanto, vale la pena buscar plátanos orgánicos, que se rocían con mucha menos frecuencia y que son cien veces más sabrosos. En ausencia de acceso a los biobananos, debe lavar bien los plátanos comunes con agua, esta operación neutralizará la mayoría de los productos fitosanitarios y otros productos químicos.
En lugar de lavar bien las frutas antes de pelarlas, es mejor dejarlas durante 10 minutos en un recipiente con agua tibia y bicarbonato de sodio (en proporción: 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio por 1 litro de agua). Esto ayudará a eliminar los productos químicos con los que se rellenan las bananas durante el proceso de fabricación.
De lo contrario, los productos químicos ingresarán al suelo, amenazando la condición de las plantas. Cuando se usa fertilizante de “plátano” con toxinas para alimentar plantas beneficiosas (en su mayoría con una temporada de crecimiento corta, como la lechuga o las hierbas), los químicos junto con ellos pueden ingresar directamente a nuestro cuerpo.
Consejo. La piel se elige de un plátano muy maduro, cuanto más maduro mejor (es preferible elegir plátanos de piel marrón o negra).
Recetas de Fertilizantes
Los fertilizantes de cáscara de plátano se pueden preparar de varias maneras. Cocinar no causará dificultades.
en forma de suelo
La cáscara se puede cortar en trozos pequeños y secar. Para acelerar el proceso, póngalos en el horno. Puede ponerlos en papel y secar al sol (en el alféizar de la ventana). Después del secado, las piezas deben ser molidas en polvo. Este fertilizante se utiliza para producir una suspensión. El polvo se mezcla con el agua con la que se riegan las plantas. Puede usar la solución como aderezo foliar (también como control de plagas).
Debido al método de aplicación, el fertilizante se recomienda especialmente para el cuidado de plantas cultivadas en contenedores: en casa, en un balcón, en una terraza. El polvo de “plátano” se puede agregar al suelo destinado a la siembra (1 cucharadita por maceta mediana).
mezclando con tierra
Puedes usar la cáscara como fertilizante para el jardín. Al plantar (trasplantar) plantas, la cáscara de plátano fresca debe cortarse en trozos pequeños y colocarse en el suelo. Es mejor aplicar previamente una capa de drenaje, cubrirla con una pequeña cantidad de tierra fértil, sobre la cual puede colocar los restos de plátanos y cubrir con tierra, luego se plantan las plántulas (semillas).
Esto debe hacerse 3-4 semanas antes de la siembra, para que las pieles tengan tiempo de descomponerse un poco. Las pieles se rompen, liberando lentamente los nutrientes. Mejoran la estructura del suelo. Este método es para plantas de jardín.
¡Las pieles frescas cortadas no deben enterrarse junto a las plantas que crecen en macetas! Se pudrirán.
extracto
La cáscara también se puede utilizar como abono orgánico de ortiga, cola de caballo, milenrama, ajo o diente de león. Las materias primas trituradas se vierten con agua, se dejan durante 2 semanas. Se recomienda mezclar la solución diariamente. El trabajo se realiza mejor en un lugar remoto del jardín, porque la infusión, al pudrirse, emite un olor intenso y específico.
Después de 2 semanas, la infusión líquida se puede utilizar para regar las plantas (preferiblemente diluida 1:10). Puede rociar las plantas con una preparación preparada para ahuyentar a los pulgones.
Infusión para alimentar flores de interior.
Una infusión usada sin diluir se prepara mucho más rápido. El método de preparación de la cáscara de plátano como fertilizante para plantas de interior es similar.
Para prepararse necesitarás:
- 1-2 cáscaras;
- jarra de litro;
- agua tibia (temperatura 40 grados).
La cáscara se coloca en un frasco, se vierte con agua tibia, se cubre con una tapa, pero no con fuerza. Insistir 2-4 días, máximo una semana. Cuanto más tiempo se cocina el fertilizante, peor huele.
Después de este tiempo, el líquido resultante se diluye con agua (1: 1) y se usa para regar plantas (jardín, balcón, maceta). De esta manera, el aderezo se prepara a partir de una cáscara de plátano para orquídeas, decembristas y otras flores de interior (caseras).
¡Atención! Si aparece moho negro en el tarro, debemos deshacernos inmediatamente de nuestra infusión, porque el moho negro es perjudicial para las plantas.
Compost
La cáscara de plátano debe agregarse a las pilas de compost, ya que enriquece el compost con fósforo y potasio. Esto es importante porque las “fracciones” de nitrógeno y carbono a menudo dominan el compost. Además de agregar las cáscaras directamente, es útil rociar extractos de cáscara de plátano sobre la pila.
Mulching
El acolchado con pieles frescas se utiliza en primavera, verano y otoño durante la temporada de jardinería. La trituración acelera el proceso de descomposición y compostaje directamente en el suelo. Los pedazos colocados en el suelo “desaparecen” lo suficientemente rápido, comidos por las lombrices. Esta solución es excelente en la temporada y no factible en la estación fría.
En invierno, cuando comemos más frutas exóticas, podemos abastecernos de abono. Si hay mucha cáscara, puede molerla, secarla o hornearla y usarla para cubrir las plantas. Las pieles trituradas se secan en un radiador de calefacción, en una secadora de hongos o en un horno a una temperatura máxima de 140 grados. Los “chips” secos se almacenan luego hasta la primavera, cuando se pueden usar para cubrir o moler en un molino de harina.
Con el inicio de la temporada de crecimiento, vale la pena aplicar al menos unos centímetros de una capa de mantillo de plátano (por lo que se requiere mucho material). Así conseguimos un abono de rápida digestión. Puedes hacer una mezcla de café molido y cáscaras de huevo. El mantillo reducirá el crecimiento de malas hierbas, reducirá la evaporación del agua del suelo y es un fertilizante liviano. Gracias a las dos primeras propiedades, el fertilizante es especialmente valioso en suelos arenosos ligeros.
¿Dónde utilizar?
Los fertilizantes anteriores se pueden preparar utilizando la cáscara, así como plátanos enteros en mal estado, como los que están demasiado maduros. Los fertilizantes de plátano son adecuados para alimentar varias plantas:
- hortalizas;
- árboles frutales;
- arbustos;
- anuales y perennes ornamentales;
- rosas;
- plantas en macetas.
Se utilizan para alimentar plantas en las primeras etapas de crecimiento: durante la germinación, el crecimiento de las plántulas y el enraizamiento.
Debido al contenido de ácido silícico, los fertilizantes de banano aumentan la resistencia de la planta a factores adversos, como las enfermedades. El uso de fertilizantes naturales, desde plátanos, malezas (como la cola de caballo), cáscaras de huevo, cenizas de madera, posos de café, es una buena manera de cultivar orgánicamente y ahorrar dinero. Las cáscaras de plátano dejadas en el jardín, en el suelo, atraen pájaros, mariposas con su aroma. Desafortunadamente, las avispas también pueden estar interesadas en la cáscara.
Un dato interesante es que los plátanos amarillos que conocemos en su forma actual se conocen desde la década de 1840. Anteriormente, la fruta tenía un sabor menos dulce y en su mayoría era roja o verde.
¿Quién quiere experimentar? ¡Por favor comparte tu experiencia en los comentarios!
opiniones
Leí en el periódico que la cáscara no se descompone, pero el moho que se forma en ella produce sustancias como antibióticos que interfieren con la fermentación adecuada. Por lo tanto, debe ser fermentado. Llené las pieles con agua en un balde y poco a poco agregué nuevas, mezclé con un palito. En el otoño traeré debajo de las rosas.
Vladimir
Sequé cáscaras de plátano en invierno. Al plantar plántulas de tomates, vertió un puñado de cáscara seca en cada hoyo. Veamos cuáles serán las consecuencias.
Igor
El año pasado usé cáscaras de plátano molidas por primera vez. Les insistí durante 2 semanas. Luego diluí y regué las rosas. Las rosas florecieron maravillosamente, y cuando se trataba de pulgones, las recogí en dos arbustos a mano, había pocos pulgones. Había una cantidad asombrosa de brotes.
Olga Evgenievna
Cáscara de plátano como fertilizante para plantas de interior y jardín.
Para los amantes del plátano, será útil saber que la cáscara de esta deliciosa fruta puede ser muy útil. Si tiene su propio jardín, la cáscara se puede usar como fertilizante para cultivos de hortalizas.
Pero este método también es bastante adecuado para las flores caseras: la fruta es rica en vitaminas, por lo que las flores después de tal alimentación florecerán bien y dolerán menos. Así como después de la infusión de hierbas para plantas.
Pero hoy aprenderá cómo usar una cáscara de plátano como fertilizante para plantas de interior, así como para un jardín y un huerto.
¿Para qué sirve la cáscara de plátano como fertilizante para plantas de interior?
En primer lugar, la piel de esta verdura es rica en potasio y magnesio. Tanto fresco como seco, este aderezo tiene otros minerales y elementos útiles que tienen un buen efecto en el crecimiento de cultivos hortícolas y vegetales.
Entonces, en la cáscara de plátano hay fósforo, hierro, sodio, manganeso, calcio.
Uno de los beneficios de usar fertilizante de cáscara de plátano es proteger los vegetales de ciertas plagas. Como hay mucho potasio en este vegetal, el pulgón no aparecerá, porque no tolera una gran cantidad de potasio. Por lo tanto, el aderezo será útil no solo para el buen crecimiento de los cultivos de hortalizas, sino también para la protección contra insectos.
La única desventaja de hacer fertilizante natural a partir de cáscaras de plátano es el olor. Cuando comience a descomponerse, el olor estará lejos de ser agradable. En este sentido, pueden aparecer insectos y larvas en áreas fertilizadas.
Aquí hay algunas maneras de aplicar fertilizante de banano:
- Coloque las pieles al plantar verduras inmediatamente en los agujeros. Esto es especialmente cierto para los tomates.
- Entierre pequeños trozos de cáscara picada directamente en el suelo. Este método es bueno para plantas lentas, débiles y frágiles.
- Riegue la infusión de la cáscara de la planta y las plántulas.
- Uso de compost de cáscara. El método se recomienda para cultivos bulbosos.
Sin embargo, este fertilizante debe usarse con precaución: el hecho es que, como cualquier otra fruta, el plátano se trata con productos químicos, al menos hexoclorociclohexano y etileno. La primera sustancia es cancerígena.
Por lo tanto, los plátanos, incluso para fertilizante, deben lavarse a fondo con agua, preferiblemente caliente. Estas sustancias, al entrar en el suelo, pueden acumularse en el suelo, lo que tendrá un efecto negativo en la fertilidad del suelo y en el crecimiento de las plantas. No compre fruta de proveedores no verificados.
Para las plantas de interior, la cáscara también es muy eficaz como aderezo y para controlar los pulgones. Las flores florecerán maravillosamente cuando el aderezo tenga un alto contenido de potasio.
Pero para las flores de interior, se recomienda usar cáscaras asadas al horno para asegurarse de que se destruyan todas las bacterias. Los floristas recomiendan usar corteza seca para repeler varias plagas; esto también se aplica a las flores de jardín.
Cómo hacer una infusión de cáscara de plátano para regar las flores
Para plantas de interior y jardín, puedes hacer una infusión de la cáscara para regar las plantas. Esto les proporcionará el desarrollo de un poderoso sistema de raíces y una floración estable.
Pero aquí hay algunos matices: es recomendable utilizar cáscaras para infusión después del proceso de secado o congelación. Esto se debe al hecho de que la cáscara fresca puede matar las flores. También es necesario eliminar la pulpa blanca y las fibras de las cortezas.
Entonces, para preparar fertilizantes de banano de forma independiente, debe tomar:
- Recipientes adecuados para infusión (preferiblemente de vidrio);
- Cáscaras secas o precongeladas (basta con tomar una cáscara de 3-4 plátanos);
- Agua destilada a temperatura ambiente.
Las cortezas se cortan primero, pero no demasiado finamente. Luego deben colocarse en un recipiente adecuado y verter agua sedimentada. El agua nunca debe estar caliente.
De esta forma, el recipiente con la cáscara debe dejarse en infusión durante dos días a temperatura ambiente.
Después de dos días, la cáscara debe retirarse y desecharse, y la infusión debe filtrarse a través de una gasa. A la infusión terminada, debe agregar más agua a temperatura ambiente; agregue exactamente la misma cantidad de agua que la infusión en sí.
La composición terminada se puede regar flores de interior y de jardín, pero no más de una vez por semana. Por cierto, esta infusión no se puede conservar más de una semana, por lo que no se recomienda cocinar mucha infusión de plátano a la vez.
Pero puedes cascara de banana cruda, despues de haberla comido, 1 pieza, debe ser grande, cortada. Lo colocamos en una jarra de un litro y lo llenamos hasta arriba con agua, insistimos durante varios días y filtramos. Yo diluyo 1:1 con agua.
Este método también es adecuado no solo para regar, sino también para rociar flores. El método de aplicación es el mismo, solo se debe verter el líquido en una botella con atomizador y usarse con moderación no más de dos veces por semana.
La frecuencia de uso del líquido como aerosol depende de la forma en que se encuentren las plantas de interior: si son muy frágiles y no florecen, puede realizar el procedimiento 2-3 veces por semana un poco.
El riego de las plantas de interior con una infusión de cáscara de plátano debe hacerse una vez cada medio mes entre los riegos principales.
Receta para hacer cáscaras de plátano como fertilizante para plantas de interior.
En general, los cultivadores de flores recomiendan probar al menos dos recetas de fertilizantes para plátanos para determinar qué tipo de aderezo es mejor para las flores de interior.
Por lo tanto, además de regar con la infusión, puede intentar alimentar las plantas caseras con una de las recetas propuestas.
Las materias primas deben lavarse a fondo antes de cocinarlas, se eliminan los restos de pulpa y fibras. Idealmente, la materia prima aún debe secarse.
El aderezo se puede preparar de la siguiente manera: primero prepare las materias primas, luego séquelas y hornéelas en papel de aluminio en el horno. Después de eso, corte la cáscara en trozos pequeños y entiérrela directamente en el suelo de las plantas domésticas. Si dejas la cáscara encima de la tierra, comenzará el proceso de descomposición del producto y la reproducción de bacterias, por lo que es importante enterrar las costras.
Otra buena manera de aplicar el aderezo es el polvo de cáscara. Es fácil de preparar en casa. Primero debe preparar la materia prima y secarla bien al sol.
Las costras deben volverse negras. Después de eso, deben triturarse de cualquier manera conveniente en polvo.
Además, el polvo resultante se puede utilizar como aderezo para las flores del hogar y del jardín. Modo de empleo: el polvo en una pequeña cantidad se rocía debajo de las raíces de las plantas. Se recomienda usar este fertilizante no más de una vez al mes. Es bueno usar el polvo preparado para plántulas de tomates, berenjenas y pimientos, agregándolo de la misma manera al suelo debajo de la raíz de las plantas.
Cómo utilizar la cáscara de plátano para la jardinería
La forma más fácil y beneficiosa de usar pieles para cultivos de hortalizas en el jardín es hacer compost.
Es suficiente agregar cáscaras de plátano al montón de compost general y luego usarlo listo como fertilizante con una gran cantidad de fósforo y potasio.
Pero puede preparar fertilizante en forma líquida: es adecuado para todos los cultivos de hortalizas. Cómo cocinar: debe tomar pieles frescas de varios plátanos, colocarlos en un recipiente y verter agua a temperatura ambiente.
Asegúrese de cerrar el recipiente con una tapa y dejar en infusión durante 5 días. Conservar el envase preferentemente en un lugar fresco. Después de eso, saque las costras y deséchelas, cuele el líquido, agregue otras cinco partes de agua y use la infusión preparada para regar cualquier verdura.
El fertilizante líquido se puede preparar de otra manera, una forma que ayude a eliminar la posible química de la cáscara. Por lo tanto, primero se deben lavar las pieles, quitar las fibras y cortarlas en trozos medianos.
A continuación, deben llenarse con agua caliente y prenderse fuego. Espera a que hierva, haz el fuego mínimo y espera 12-15 minutos. A continuación, la solución debe enfriarse, filtrarse, agregarle cinco partes de agua. Úselo para regar el jardín y los cultivos de hortalizas.
Dicho aderezo se puede verter en un rociador y usarse como riego para plantas que no crecen bien o no florecen.
Infusión de cáscara de plátano para tomates, pimientos y pepinos
Los tomates crecerán muy bien si, al plantarlos, se les agrega un poco de polvo de plátano o cáscaras de plátano secas en el hoyo.
Pero para un buen crecimiento, los tomates, pimientos y pepinos también se pueden regar con infusión de la cáscara. Según esta receta, la infusión se puede almacenar hasta por tres semanas.
Pasado este periodo, comenzará el proceso de fermentación de la infusión y ya no será apta para hortalizas. Se recomienda almacenar la infusión preparada en un lugar fresco.
Cómo preparar la infusión: debe tomar las pieles de tres plátanos, enjuagarlos bien y verter tres litros de agua. Deje en infusión durante al menos tres días, pero es mejor esperar hasta cinco días. El líquido debe oscurecerse.
Después de eso, las pieles se pueden tirar, y la infusión en sí se puede filtrar y agregarle tanta agua como la infusión en sí.
Para los tomates con tal infusión, el riego debe realizarse no más de una vez por semana: al mismo tiempo, se debe tomar aproximadamente medio vaso de infusión por arbusto.
Aplicar cáscaras de plátano a las orquídeas
Tanto los cultivadores principiantes como los experimentados disfrutan cultivando orquídeas. Con el cuidado adecuado, estas flores son muy hermosas. Pero el cuidado adecuado no es solo el riego regular, sino también la alimentación oportuna.
Si alimenta a las orquídeas con cáscaras de plátano, florecerán bien y exuberantes.
Existen diferentes recetas para aplicar fertilizante de cáscara de plátano a las orquídeas. A continuación se muestran las dos opciones más adecuadas.
Infusión: se pelan tres plátanos, se limpian y se lavan a fondo, y luego se coloca la piel en un recipiente de vidrio o plástico adecuado. Verter la cáscara con tres litros de agua y dejar actuar durante dos días. A continuación, filtrar la infusión y añadirle la misma cantidad de agua. Úselo para regar o rociar orquídeas.
Polvo: si prepara un polvo de la cáscara, simplemente puede verterlo periódicamente en el suelo para que cada planta crezca por completo.
El polvo se prepara de la siguiente manera: la cáscara se corta y se envía al horno o se deja secar al sol hasta formar costras negras. Cuando la cáscara se vuelve negra, se debe moler hasta convertirla en polvo. De esta forma, solicite orquídeas en un puñado pequeño, vertiéndolas en el suelo.
Así, la cáscara de una fruta exótica es un abono útil para todo tipo de flores y hortalizas. Para que el uso de top dressing sea efectivo, asegúrese de seguir todas las recomendaciones sugeridas para la preparación de infusiones o polvos.
Elena
Amigos, me gustó el artículo! Compártelo con tus amigos! Solo un clic en el botón social. redes y listo! ¡Esto me ayudará a hacer que el sitio sea aún más útil e interesante para usted!
Comentarios sobre el artículo: 3
Bueno, vaya, aquí está la cáscara para ti. Curiosamente, como fertilizante, esto es algo nuevo para mí.
Bueno, constantemente tiré la cáscara de plátano, ¡gracias por la información útil!
Esta no es la primera vez que escucho sobre esto, pero nunca lo he usado de esta forma. Gracias por los consejos y sugerencias.
Añadir un comentario Cancelar respuesta
Última publicación de blog
Ensalada bávara – 5 recetas clásicas
Hola a todos. Hoy os propongo preparar una ensalada bávara, que viene de la cocina alemana. Lo cocinan en un café, yo también lo vi en Magnet,