Disposición de una zona de barbacoa para un área suburbana.
La barbacoa, la parrilla, la barbacoa distinguen favorablemente la vida en el campo o en su propia casa de vivir en un apartamento de la ciudad. La carne, el pescado o las verduras cocinadas a la brasa o al fuego, sin añadir aceite, parecen mucho más sabrosas. Y dejemos que los nutricionistas hablen sobre los peligros de los carcinógenos en la corteza, que se forma a partir del calor del fuego natural, el aroma de tales alimentos supera tales argumentos. Pero, como todo hogar, la barbacoa tiene sus propias características de uso.
Tipos de barbacoa y características de diseño.
Vale la pena mencionar de inmediato que los fabricantes y vendedores no hacen diferencias fundamentales entre una barbacoa y una parrilla. Además, la mayoría de los modelos de diferentes tamaños y diseños brindan una amplia funcionalidad para cocinar platos utilizando no solo una rejilla para colocar productos, sino también brochetas, brochetas y sartenes.
La característica común es que se crean las mismas condiciones para la barbacoa y la parrilla: un calor estable, cuya intensidad depende de la naturaleza de los productos procesados. Y cómo se crea este calor depende de la naturaleza del combustible. Y si no considera los modelos eléctricos, existe la siguiente división de tipos de barbacoa:
-
Madera quemandose. Un hogar clásico en cuanto al tipo de combustible, siempre que la cocción se realice en parrilla. La leña con cierta falta de oxígeno se quema antes de arder con una llama corta.
Dependiendo de la versión, se pueden utilizar cilindros tanto reutilizables como desechables. Pero hay modelos de barbacoa empotrables que se pueden conectar a una línea de gas natural (metano).
La principal diferencia entre una barbacoa y una parrilla es el tipo de brasero. En el primer caso, está abierto, y en el segundo, está cerrado con una tapa.
Una barbacoa y una barbacoa difieren en la forma de colocar los productos y la forma del brasero. En una barbacoa es un enrejado y un hemisferio, en un brasero: un pincho (asador) y una caja rectangular.
Está claro que las diferencias de forma no son fundamentales. Por lo tanto, los fabricantes producen sus braseros en cualquier forma: semiesfera, cilindro, caja rectangular. Y la mayoría de los modelos están equipados con una tapa que transforma una barbacoa en una parrilla. Y las muestras más avanzadas del kit tienen soportes para brochetas y pinchos.
Por la forma en que se coloca la barbacoa, se pueden distinguir los siguientes modelos: empotrable, independiente, portátil (compacta). Esto, así como el tipo de combustible, repercute en los requisitos del lugar de instalación y, en general, de la zona de barbacoa.
Lo que debes saber antes de organizar una zona de barbacoa
La peculiaridad de una barbacoa es que es un hogar abierto. Incluso el hecho de que la cocción se realice con una llama “corta” no excluye la implementación exacta de las recomendaciones del fabricante para observar las precauciones de seguridad, especialmente en términos de medidas de prevención de incendios. Y pueden diferir para cada modelo. Por ello, cualquier zona de barbacoa debe estar diseñada para un modelo concreto.
O viceversa, explora las posibilidades del lugar que se encuentra sobre la zona de barbacoa, y elige un modelo para ello. Incluso los diseños alimentados por la red tienen un conjunto bastante estricto de requisitos para un funcionamiento seguro.
Modelos eléctricos
En primer lugar, para este tipo de barbacoa, debe averiguar si se puede usar en interiores. Por ejemplo, un fabricante tan conocido como la empresa WEBER, estipula que su parrilla eléctrica solo puede usarse al aire libre. El resto de requisitos son estándar para los electrodomésticos de alta potencia:
- comida de una red de 220 pulgadas;
- la presencia cerca de una toma de tierra, diseñada para la potencia indicada en el pasaporte del dispositivo;
- la distancia desde la toma de corriente hasta la barbacoa, calculada sobre la longitud del cable estándar (para que pueda conectarse sin un cable de extensión);
- protección contra la entrada de agua;
- protección contra el contacto con objetos inflamables y sustancias combustibles.
Modelos de gas, pellet y carbón
Todos los tipos de barbacoas domésticas de combustible fabricadas en fábrica son solo para uso en exteriores (al aire libre) en un área bien ventilada. Y la instalación del equipo debe realizarse no solo teniendo en cuenta los requisitos del fabricante, sino también teniendo en cuenta las normas locales de seguridad contra incendios.
Está prohibido instalar una barbacoa bajo marquesinas que no estén protegidas contra ignición. PERO las distancias a los materiales combustibles se negocian por separado:
- para aparatos de pellets o gas debe ser de al menos 60-65 cm;
- para aparatos de carbón: al menos 1.5-1.6 m.
Nota. Por distancia, se refieren al radio: arriba, abajo, a los lados, detrás y delante de la barbacoa.
Y por supuesto, para una barbacoa necesitas una superficie plana. Independientemente de la colocación.
Además, no olvide que la barbacoa en el sentido tradicional tiene una cámara de fuego abierta y la parrilla tiene una cerrada. Por lo tanto, si hablamos de la terminología exacta, solo se puede usar una instalación de tipo isla para una barbacoa y una de pared para una parrilla. Siempre que:
- el cuerpo de la cámara de combustión tiene un buen aislamiento térmico;
- la pared está hecha de materiales incombustibles;
- hay una cúpula de humo y una chimenea.
Opciones de barbacoa
Como se mencionó anteriormente, la barbacoa debe ser al aire libre. Pero para que la zona sea “para todo clima”, debe haber un techo en las inmediaciones o encima de ella, que protegerá el área de recreación no solo de las precipitaciones, sino también del sol. ¿Cómo se puede hacer esto en la práctica?
-
Hacer una zona plana de materiales incombustibles junto al cenador o terraza cubierta para instalar una barbacoa portátil o móvil.
La terraza se puede cubrir parcialmente, y para la abierta se puede prever la posibilidad de instalar un toldo o una sombrilla sobre el comedor.
Dichos modelos ya se venden en la versión estándar, pero se pueden fabricar por encargo. Algunas de las muestras de fábrica incluso tienen un par de ruedas que le permiten quitar el brasero en un hozblok o granero.
Tiene la forma de un horno tradicional de ladrillo o piedra con una caja de fuego lo suficientemente grande como para que quepa una parrilla de barbacoa. Y para cocinar al aire libre, puede hacer una visera sobre el área de trabajo.
Puede tener cualquier diseño: integrado, independiente o móvil. Es importante que el área de la parrilla esté ventilada, que las distancias a los materiales combustibles cumplan con los requisitos del fabricante y que los materiales de la cubierta sobre la parrilla sean incombustibles.
Y los hogares de leña deben tener una cámara de combustión cerrada con una chimenea, como una estufa o una chimenea de jardín. Alternativamente, puede equipar la misma área debajo del dosel de una extensión al lado de la casa o la casa de baños.
Opciones de diseño de barbacoa bajo un dosel
Una característica distintiva de colocar una zona de barbacoa en el mirador (en una terraza adjunta bajo un dosel) es que la estructura completa no puede ser pequeña.
De hecho, es como un salón con chimenea y cocina en un mismo espacio. Aquí se deben observar tanto los requisitos de seguridad contra incendios como las condiciones ergonómicas de tres zonas a la vez: cocinar, comer y descansar.
Por lo tanto, al diseñar, es necesario establecer todas las distancias recomendadas: para el triángulo de trabajo de la cocina, a lo largo del ancho de los pasajes para libre circulación, para la eliminación segura de materiales combustibles del hogar de la estufa o barbacoa ( independiente, empotrable).
Y si hacemos una analogía con una cocina o una chimenea, entonces el área de barbacoa se puede diseñar de la siguiente manera:
-
En el borde del sitio cerca de la pared. Puede ser un mirador semiabierto con una pared. Por lo general, la pared está construida de ladrillo o piedra natural y protege el hogar abierto de una barbacoa de las corrientes de aire.
La opción montada en la pared supone la presencia de una campana abovedada y una chimenea, y para una barbacoa de leña, se requiere una cámara de combustión cerrada.
En este caso, no se necesita chimenea para los modelos de barbacoa de carbón y gas, solo es necesario que los materiales del dosel (techo) en esta parte sean de materiales incombustibles.
Si el proyecto supone un hogar como una chimenea, usando una barbacoa de leña, entonces la caja de fuego debe estar cerrada.
En un rincón abierto en la periferia, es posible instalar barbacoas de carbón y gas, siempre que los materiales de la cubierta sean incombustibles.
Ventajas y desventajas de la barbacoa de diferentes opciones de alojamiento.
No todos los tipos de barbacoa son igualmente adecuados para una casa de campo y una residencia de verano. La elección del modelo y diseño de la zona está influenciada por:
- la naturaleza de la residencia;
- dimensiones de la parcela;
- el tamaño y la ubicación del área que se puede asignar para barbacoa;
- presupuesto.
Las barbacoas portátiles y compactas que pueden caber en el maletero de un coche o en una despensa son igualmente adecuadas para casas de verano y casas de campo. Pero tienen un “rendimiento” y un conjunto de características limitados.
Las muestras móviles que se pueden trasladar a un bloque o sala de servicios públicos prácticamente no tienen inconvenientes en términos de facilidad de uso y un conjunto de funciones. Pero dado el costo considerable, el almacenamiento en el país solo es posible bajo la condición de vivir todo el año o la protección confiable de la asociación de dacha.
Los modelos integrados son adecuados para propietarios de casas de campo, pero no para casas de campo de temporada. Este tipo se usa a menudo como parte de una cocina al aire libre (cocinas al aire libre).
Y dado que dichos productos generalmente se integran en una estructura de ladrillo o piedra, se requiere una base sólida para esta parte del sitio. Y todo esto aumenta significativamente el presupuesto para la disposición de la zona de barbacoa.
Puede usar modelos compactos como parte de una chimenea de jardín, pero también requiere una base potente.