Ramo de otoño hágalo usted mismo: opciones originales para una exhibición o regalo
Dime, ¿de qué puedes hacer un ramo de otoño con tus propias manos? Le dijeron al niño que lo trajera a la escuela, pero aparte de las flores, no se me ocurre nada más. Le pregunto qué se necesita exactamente, dice, no importa, siempre que sea un ramo. Incluso puedes cortar flores de papel. Pero me parece que será demasiado simple, salvo quizás algunos especiales. Aconseje artesanías hermosas, pero no demasiado complicadas, para que podamos hacer frente.
El otoño es una época calurosa no solo para los jardineros y jardineras, sino también para todo tipo de manualidades. Con la ayuda de sus generosas donaciones, se pueden realizar varias ideas interesantes. Por ejemplo, haz un ramo de otoño con tus propias manos. Es adecuado para un regalo, y simplemente decorar la casa. Y no solo las flores se pueden usar para un ramo. Todo lo que necesitas está literalmente bajo tus pies. Hojas, bayas, conos e incluso verduras con frutas se convierten fácilmente en arreglos florales. Solo necesitas mostrar un poco de imaginación.
Ramo de otoño hágalo usted mismo de serbal
Los colores brillantes en otoño deleitan no solo a los ásteres y otras flores, sino también a los coloridos racimos de fresno de montaña. Pequeñas cuentas escarlatas, reunidas en exuberantes racimos, ya pueden servir como un ramo en sí mismas. Y si les agrega flores contrastantes u hojas multicolores, obtendrá un hermoso ramo de otoño.
Los ramos estándar ya no sorprenden a nadie. Pero un ikebana bastante esférico los complacerá tanto con originalidad como con simplicidad. Para hacerlo, solo necesita hermosas hojas grandes, preferiblemente rojas, y ceniza de montaña, roja y negra. También necesitará hacer una base, una bola, usando un hilo de yute fuerte. La tecnología es simple, como en la fabricación de juguetes de Año Nuevo: se infla un globo ordinario. El yute se humedece bien con pegamento PVA y se envuelve alrededor de la bola. Luego debe secarse bien, después de lo cual se desinfla el globo.
Lo mejor es usar hojas de álamo temblón.
Cuando la base esté seca, puede continuar con el trabajo. Fabricación paso a paso:
- Haz hojas de rosa. Para hacer esto, enrolle la primera hoja en un tubo, fijando la punta inferior con pegamento caliente. Envuelve la segunda hoja alrededor del tubo, pegándola también en la parte inferior. Así, envuelve las hojas, formando una rosa. Estas flores necesitan unas 15 piezas.
- Fije las rosas a la bola insertando los recortes en el interior y pegando. Entre ellos debe haber espacio para serbal.
- Entre las rosas, pegue racimos de ceniza de montaña para que la base no sea visible.
Ahora solo queda instalar una bola con serbal y rosas de hojas sobre un jarrón o botella y el ramo está listo.
Ramo de frutas de otoño de bricolaje
Qué usar y cómo organizar los componentes de la embarcación depende de la imaginación. Pero en general, existen recomendaciones generales para los ramos de frutas que se deben seguir:
- Las frutas pueden ser enteras, partidas a la mitad o con forma. Si el ramo no se entregará de inmediato, es mejor usar la primera opción. Un ramo de rodajas de fruta requiere un refrigerador para su almacenamiento y no se mantendrá por mucho tiempo. Las frutas, y especialmente las bayas, caducan con jugo, deben comerse de inmediato.
- Es recomendable envolver las mitades de fruta en film transparente. Esto prolongará un poco la vida del ramo y también lo protegerá del polvo.
- Los pinchos largos de madera son adecuados para sujetar. Es conveniente ensartarles incluso manzanas duras o membrillos. Y el largo permite disponer la fruta a diferentes alturas, dando al ramo una forma redondeada. El exceso de punta de la brocheta se puede recortar fácilmente con tijeras de podar.
- Para frutas grandes, como la toronja, necesitas varios pinchos. Bastante más pequeño y uno para cada fruta.
- Puede recolectar frutas ensartadas colocándolas sobre la mesa si el ramo es de un solo nivel. Para darle una forma redondeada, es más conveniente hacerlo en las manos. Los pinchos conectados entre sí ayudarán a asegurar la cinta.
- Las bayas y las frutas blandas (melocotón, kiwi) se sostienen peor que las frutas duras y elásticas.
- Si el ramo contiene flores frescas, se pueden insertar en cápsulas especiales con agua. Entonces las flores no se marchitarán.
- Hermosos ramos se obtienen en canastas o cajas. En este caso, se coloca una base en el fondo del recipiente: un trozo de espuma o una esponja floral. Y las frutas en brochetas simplemente se insertan en la base.
- Puede completar la imagen del ramo envolviéndolo en papel de regalo o una red floral.
Ejemplos de ramos de frutas
Los ramos de frutas son un regalo original que se puede presentar fácilmente en lugar de flores. O haz una composición completa combinando frutas o bayas con flores de otoño. Tal artesanía será hermosa y comestible al mismo tiempo. Puedes usar tanto frutas como bayas. En otoño, no solo pueden ser frutas de temporada. Encajan orgánicamente en el ramo y los cítricos, que siempre están en los estantes de las tiendas.
Se obtienen ramos muy hermosos, compuestos de tales frutas, bayas y elementos adicionales:
No use brochetas de metal o alambre para unir la fruta. Solo material de madera, ya que el metal se oxida del jugo.
Ramo de verduras de otoño hágalo usted mismo.
Los arreglos vegetales no son menos hermosos que los ramos de frutas. Para la decoración, puede usar lechuga, hierbas, flores, solo hermosas hojas o ramitas. El mismo papel de regalo servirá como envoltorio. Y si coloca verduras en una canasta de manera hermosa, obtiene un juego completo de comestibles para la anfitriona. Un regalo original también será una composición en el estilo de tallado: diferentes figuras talladas artísticamente de vegetales. La combinación de verduras y frutas también queda bien. Lo principal es no exagerar. Las verduras grandes, como una calabaza pesada, se usan mejor no como parte de un ramo, sino como base, haciendo una canasta con ellas.
Antes de recoger un ramo, las verduras deben lavarse y secarse bien.
Tanto hombres como mujeres estarán encantados con los ramos de verduras hechos con estos regalos de jardín:
Ramo de otoño de bricolaje de papel corrugado.
Las flores de papel no reemplazarán a las reales, pero si usa papel corrugado, puede obtener un buen resultado. Tiene una interesante superficie arrugada, muy similar a la estructura natural de las hojas y pétalos de las flores. Y también dicho material es muy maleable, se estira bien, se dobla, pero al mismo tiempo conserva la forma dada.
A menudo, en las tiendas puede encontrar papel llamado segador o crepé, es lo mismo. Para crear flores, es mejor usar material con una densidad de al menos 120 gr. Tiene pliegues profundos, se estira mejor, no se moja con el pegamento.
La cosechadora produce flores muy naturales. Se recolectan de pétalos cortados por separado según un patrón o de una sola tira, envolviéndola alrededor de la base. La base es un alambre o un palo de madera.
Por lo tanto, puede hacer rápida y fácilmente:
Los ramos de papel se verán más originales y servirán como un regalo interesante. Sobre todo si las flores están hechas a base de dulces, fijando el papel alrededor de cada una. Y sí, son muy bonitos en sí mismos. Por ejemplo, puedes hacer un ramo para la escuela el 1 de septiembre y dárselo a la maestra en lugar de flores frescas. Tales composiciones se ven hermosas:
Ramo de otoño hágalo usted mismo de material natural.
Hojas brillantes, bayas coloridas, flores elegantes, conos, bellotas. El otoño es rico en regalos que pueden usarse para un regalo espiritual. Los materiales naturales se usan a menudo en el jardín de infantes, enseñando a los niños el trabajo simple de hacer aplicaciones. Y también hacen hermosos ramos de flores, porque solo la temporada de otoño es rica en esos colores. Puede ser solo un ramo de flores de cultivos de temporada: caléndulas, crisantemos, rudbeckia, physalis. Las flores secas no se ven menos elegantes, que se mantendrán hasta el próximo otoño y más.
Y si existe la oportunidad de recolectar conos, también se pueden convertir en un ramo inusual. Vale la pena señalar que trabajar con conos es un placer, ya que se asociarán con flores frescas. Las frutas sin abrir servirán como capullos, y sus escamas completamente extendidas realmente se asemejan a flores. Se pueden dejar naturales o teñidos. Para recolectar un ramo, los conos se pegan a palos de madera o se envuelven con alambre. Luego simplemente se combinan en una composición. Puede completar el diseño colocando flores frescas o ramitas entre los conos: flores.
Hermosos ramos de conos decorarán el interior de su hogar o servirán como un regalo inusual para un ser querido.
Por ejemplo, puede hacer tales composiciones agregando a los conos:
Ramos de otoño de bricolaje
Los ramos de flores de otoño, que consisten en “regalos de la naturaleza”, se ven impresionantes y hermosos. Puedes aprender a hacerlos con cualquier material natural. Tanto el niño como el adulto disfrutarán de este proceso.
¿Cómo hacer con flores?
Los ramos otoñales de flores frescas se pueden utilizar para decorar tu hogar en los últimos días cálidos.
con corchos de vino
Tal composición puede ser hecha por un amante del buen vino. El arreglo floral queda a su discreción. Después de eso, se coloca en un jarrón transparente. El contenedor está lleno de corchos usados. Este ramo se ve interesante e inusual.
Si no hay suficientes atascos en casa, se pueden reemplazar con pequeños conos. Tal composición no se verá menos hermosa.
En un florero de calabaza
Una gran opción para las manualidades de otoño es un ramo en un jarrón de calabaza. Tal composición puede llevarse a una exposición dedicada a los regalos de otoño o regalarse a un ser querido. La clase magistral para su fabricación es la siguiente.
- Se utiliza una calabaza pequeña para crear esta manualidad. La fruta seleccionada debe ser uniforme y estable.
- Hágale un pequeño agujero con un cuchillo afilado. Debe ser del tamaño adecuado para un jarrón o vaso pequeño.
- Después de limpiar la calabaza de semillas y pulpa, se coloca un recipiente transparente dentro de la fruta.
- A continuación, se coloca una esponja floral en este vaso. Puedes comprarlo en una floristería.
- Las flores seleccionadas se insertan cuidadosamente en esta esponja. Para crear una composición otoñal brillante, lo mejor es usar rosas rojas y naranjas.
Tal ramo es limpio y hermoso.
Artesanías de frutas y verduras.
Los ramos de verduras, frutas y bayas no solo son hermosos, sino también útiles. Será bueno recibir una composición similar para un cumpleaños o cualquier otra fiesta de otoño.
ramo afrutado
A partir de manzanas y uvas frescas de otoño, puedes hacer un hermoso ramo verde. El proceso paso a paso para crear una composición de este tipo consta de los siguientes pasos.
- Para empezar, todas las frutas deben lavarse y secarse. Parte de la fruta se puede picar cuidadosamente. Lo hacen solo si el ramo se entregará al destinatario en un futuro próximo.
- A continuación, cada fruta debe estar unida a un pincho de madera. Ella no debe atravesarlo.
- espacios en blanco individuales conectado con cinta adhesiva.
- Cuando el ramo está listo debe complementarse con follaje verde fresco y uvas jugosas. Puedes decorar la composición con deliciosas nueces.
- Además, todos estos detalles son necesarios además asegurar con cordel.
Para decorar el ramo, puedes usar cualquier papel de regalo. Compilar tal composición no lleva mucho tiempo.
Composición de vitaminas
Un ramo tan inusual se puede presentar a una persona enferma. Para su elaboración se utilizan ajos, pimientos picantes y hierbas. Todos estos regalos de la naturaleza están cuidadosamente unidos. Después de eso, el ramo se coloca en una canasta o se decora con empaques de papel de colores.
Para crear una composición de este tipo, no necesita conocer los conceptos básicos de la floristería.
Ramo de manzana con serbal
Antes de proceder con la creación de un ramo de frutas, las manzanas deben lavarse, secarse y cubrirse con una capa de pintura brillante. Se aplica a la superficie del feto en varias capas. Después del procesamiento, las manzanas están bien secas.
Tales frutas inusuales están unidas a brochetas de madera. Las “flores” separadas están interconectadas con cinta adhesiva. La composición se complementa con brillantes borlas de serbal y hojas escarlatas o doradas. Cualquiera puede hacer fácilmente un ramo creativo de este tipo.
Composiciones de materiales naturales.
Se puede crear una gran cantidad de hermosas composiciones utilizando materiales naturales comunes.
Conos
Para crear ramos espectaculares, puedes usar piñas de abeto y de pino. Asegúrese de secarlos antes de usarlos. Los cogollos combinan bien con flores secas o follaje. Las artesanías de tales materiales naturales se hacen de manera muy simple.
- El primer paso es preparar la base para el ramo. Para hacer esto, puede usar ramas secas ordinarias. Están unidos entre sí con hilo.
- Después de eso, puede comenzar a crear “brotes”. Los conos se unen a la base de las ramas con una pistola de pegamento.
- Los capullos de flores secas y el follaje de otoño se encuentran entre los capullos secos.. Esto le permite hacer que la composición sea más original y espectacular.
Puede agregar un ramo de lujo cubriendo primero los conos con pintura plateada o dorada.
De las hojas
Las hojas amarillas y rojas son uno de los materiales más accesibles. Se ven muy bien por sí solos. Por lo tanto, se pueden recolectar y poner en jarrones. Pero las personas creativas pueden intentar hacer hermosos ramos de flores con follaje. Las flores brillantes se hacen de la siguiente manera.
- Primero necesitas recolectar la cantidad correcta de follaje. Es importante que sea fresco y se doble bien.
- Para crear una flor, se utilizan 5-7 hojas. El primer paso es elegir el más pequeño de ellos. Necesita ser doblado por la mitad.
- Luego, este espacio en blanco debe torcerse en un tubo.
- Sosteniendo el centro de la futura flor en la mano, envuelva la hoja con una segunda hoja. También está predoblado por la mitad.
- Del mismo modo, el cogollo se envuelve con el resto de hojas.
- Habiendo abierto cuidadosamente el capullo, la parte inferior de la flor se ata con un hilo.
- Los cogollos preparados deben recolectarse en un ramo voluminoso.
Las rosas, si lo desea, se pueden combinar con ramas de serbal, flores secas o flores frescas. Entonces la composición resultará aún más brillante y hermosa.
De la cáscara de una nuez
Para crear composiciones otoñales originales, puede usar no solo nueces enteras, sino también cáscaras de ellas. El material debe estar preparado con antelación. Una clase magistral sobre cómo crear una composición de este tipo parece muy simple.
- En primer lugar, debe crear flores ordenadas a partir de cáscaras de nuez. Para hacer esto, las dos mitades se sujetan con pegamento. Un pincho de madera se fija entre ellos.
- Mientras se secan los espacios en blanco, puede preparar el resto de los detalles para crear una composición brillante.
- Los conos, las flores secas y las espiguillas deben clasificarse por tamaño y limpiarse de desechos.
- Después de eso, puede comenzar a armar esta composición inusual.
- El ramo terminado debe estar decorado con papel de colores o arpillera. Puedes atarlo con hilo ordinario.
Tal ramo se mantendrá durante mucho tiempo y deleitará a todos con su apariencia atractiva.
De castañas
Las castañas recolectadas durante la caminata también se pueden usar para crear un ramo inusual. Está hecho de acuerdo con el mismo principio que la composición de las nueces.
Las castañas se secan previamente y se pelan. Después de eso, cada uno de ellos se une a un pincho largo de madera con una pistola de pegamento. Además, todas las “flores” están interconectadas con cinta adhesiva.
El ramo terminado se envuelve con papel de regalo y se decora con cordeles o cintas.
De ceniza de montaña
También se puede crear una composición brillante a partir del serbal otoñal escarlata. El proceso de hacer un ramo no lleva mucho tiempo. Todo lo que necesita es seleccionar hermosos racimos y flores brillantes que se combinarán con ellos. Lo mejor es usar ásteres blancos o dalias para este propósito.
Las flores se combinan con bayas brillantes. Después de eso, la composición está decorada con follaje otoñal. El ramo se ve increíble. Se verá hermoso en cualquier jarrón.
De semillas de calabaza
Otra artesanía original es un ligero ramo de semillas de calabaza. Un estudiante de los grados 1-2 podrá hacer frente a la creación de dicha composición.
- Primero necesitas hacer la base de la flor. Para esto, se usa plastilina ordinaria. Debe estar bien amasado en las manos y enrollado en una bola grande.
- Las semillas de calabaza se unen a dicha base en un círculo. Deben colocarse lo más cerca posible entre sí.
- Habiendo terminado con una fila, puede comenzar a crear la siguiente. La flor debe resultar voluminosa y hermosa.
- El centro de la flor está lleno de pequeñas semillas o trigo sarraceno seco. Estas partes se unen al capullo con pegamento.
- Las hojas de flores se pueden hacer con semillas teñidas de verde, fieltro o foamiran.
- Los cogollos terminados se unen a brochetas de madera.
La artesanía se puede colocar en una olla o un vaso decorado con hilo.
Aplicaciones
También puede hacer hermosas aplicaciones con materiales improvisados con sus propias manos. Tales composiciones son adecuadas para la escuela o el jardín de infantes.
Manualidades infantiles de follaje otoñal.
Un niño de 3 a 4 años puede hacer una manualidad tan fácil. Para crearlo, puede usar tanto follaje seco como espacios en blanco cortados de papel de color de doble cara.
Una figura tallada de un jarrón está unida a una base de cartón. En la parte superior de la nave hay hojas multicolores. Solo la parte inferior del folleto está pegada al papel. Gracias a esto, la artesanía resulta voluminosa y hermosa.
Ramo de hojas y flores secas
Los preparativos para crear dicha aplicación se realizan con anticipación. Puede usar varias espiguillas, flores secas, hojas e incluso pétalos de flores en su trabajo.
Para empezar, las partes más grandes se unen a la base del panel. Mientras la pieza de trabajo se seca, las flores y las espiguillas deben recolectarse en un ramo ordenado. Debe estar atado con una cinta o cordel. De esta forma, el ramo se une a la base de la embarcación. El trabajo terminado se verá genial en un marco.
Composición a partir de materiales improvisados
Para crear esta artesanía, puedes usar semillas y granos. Para empezar, sobre una base de cartón, debe dibujar los contornos de un jarrón y flores.
Después de eso, las semillas y los granos se pegan a este espacio en blanco en filas densas. La composición terminada está decorada con follaje seco y cereales. Cuando el trabajo está terminado, debe secarse. En este caso, los granos se fijarán de forma segura en papel.
Aplicación de volumen con bayas.
Tal composición consiste en follaje brillante y ramas de serbal. Se recogen con antelación y se secan bien. La base de la artesanía se puede hacer con un trozo de cartón o parte de una caja innecesaria.
Se le adjunta un espacio en blanco en forma de jarrón. Es fácil de hacer con cartulinas de colores o cordeles pegados en hileras. Estas artesanías suelen estar decoradas con pedrería o cuentas de colores. Luego, el follaje y las ramas secas se unen a la base de cartón.
La composición terminada se puede decorar con pintura acrílica, gouache o brillo. Esta manualidad sería un gran regalo para mamá o maestra.
Con estas ideas, cualquiera puede hacer una hermosa composición sobre el tema del otoño.
Vea el tutorial detallado a continuación.