Las plagas y las enfermedades infecciosas pueden estropear la cosecha no solo en los lechos de jardín abiertos, sino también dentro de los refugios de invernadero con calefacción. Entonces, ¿qué plaga come pepinos? Esta verdura es amada no solo por los humanos, sino que los insectos y ratones dañinos la comen fácilmente.
Plagas dentro del invernadero.
Para elegir productos para el control de plagas, debe averiguar quién come plántulas de pepino en un invernadero.
Los cultivadores de hortalizas experimentados saben que los insectos dañinos causan el mayor daño al cultivo de pepino:
- mosca blanca
- gusano de alambre;
- llevar;
- babosas
- orugas de la primicia de invierno.
Medvedka
Los pepinos mueren a causa de esta plaga tanto en camas de jardín abiertas como en invernaderos. Medvedka causa grandes daños a los cultivos en las regiones del sur y el centro de Rusia. Se puede suponer que se instaló en el invernadero si las plantas cultivadas comienzan a secarse inesperadamente.
Los adultos se esconden profundamente en el suelo. Junto con el primer calor primaveral, la plaga se despierta y comienza a poner huevos. La parte subterránea de las plantas es consumida por larvas y osos sexualmente maduros.
Especialmente, muchas plagas aparecen en el jardín inmediatamente después del riego, son atraídas por el suelo bien suelto y húmedo. Durante el día, la plaga se esconde en las profundidades de los visones, y por la noche se come las raíces jóvenes de las plántulas.
Escarabajo de mayo
Este insecto dañino asesta un doble golpe a los lechos de pepino, ya que no solo los adultos, sino también las larvas destruyen las plantas.
El escarabajo de mayo (Khrushch) tiene dimensiones lo suficientemente grandes para un insecto, la longitud de su cuerpo alcanza los 3,5 cm, las alas de la plaga están pintadas en marrón oscuro, marrón rojizo o negro.
En mayo, comienza el apareamiento en adultos, después de lo cual la hembra pone huevos en lo profundo del suelo y muere. Las larvas de escarabajo aparecen en julio y comienzan a comer cultivos de jardín. Hasta el momento de la transformación en un escarabajo, pasan largos 3-4 años. Durante este tiempo, el insecto logra causar daños importantes.
Mosca blanca
La mariposa de alas blancas causa un gran daño a los cultivos de jardín, no solo en refugios de invernadero, sino también en camas abiertas. La mosca blanca es un insecto muy pequeño, su tamaño oscila entre 0,9 y 1 mm. El cuerpo del insecto es de color amarillo lechoso y las alas están pintadas de blanco.
El insecto se distribuye principalmente en las regiones del sur de Rusia, donde la temperatura del aire rara vez cae por debajo de -12 grados.
mosca del brote
Este insecto gris alcanza una longitud de 0,5 cm, la plaga se despierta en la primavera y comienza a poner huevos activamente en suelo húmedo o en estiércol.
Las larvas se forman en 10 días. Durante la estación cálida, la mosca del brote puede reproducir 3 generaciones de plagas. Si alguien come semillas de pepino en el suelo, lo más probable es que una mosca germinada termine en el invernadero.
babosas
Las babosas no tienen tentáculos, patas ni ninguna otra extremidad. Se arrastran del tallo a la hoja, dejando tras de sí un camino de moco pegajoso. Exteriormente, estas plagas son similares a los caracoles, con la diferencia de que las babosas no tienen un caparazón en la espalda.
La babosa es nocturna, durante el día se esconde en el suelo. La plaga no solo come hojas, no es reacio a darse un festín con los ovarios y los frutos de las plantas.
Cómo deshacerse de las plagas
Para proteger los brotes jóvenes de las plagas, debe determinar qué insecto daña los lechos de pepino. Diferentes tipos de plagas pueden comer plántulas:
Una vez que se ha descubierto que alguien está comiendo pepinos en el invernadero y se ha determinado el tipo de enemigo de las plántulas de pepino, se puede comenzar a seleccionar métodos y medios adecuados para su destrucción.
Alguien come plántulas de pepino
Los brotes jóvenes de pepino en invernaderos se ven especialmente afectados por una pequeña mariposa de alas blancas. Esta plaga es igualmente peligrosa para las plantas cultivadas en estado adulto y en estado larvario.
Las larvas chupan los jugos de la planta y los individuos maduros son portadores de infecciones. Es muy difícil lidiar con esta plaga.
Comprender quién come exactamente las plántulas de pepino es muy importante para elegir un agente de control de insectos. Es posible determinar que es la mosca blanca la que causa daño a las plantas de invernadero por los siguientes signos:
- las hojas están cubiertas de puntos blanquecinos;
- apareció secreción pegajosa en los tallos;
- algunas hojas están rizadas;
- si se da la vuelta a la hoja, se notarán pequeñas larvas, similares a escamas;
- si sacudes la liana de pepino, diminutas mariposas blancas volarán por el aire.
Consejo. Para deshacerse de la mosca blanca, inmediatamente después de sacar las plántulas del refugio, trate el suelo y todas las partes estructurales del invernadero con bombas de humo de azufre. La capa infectada de tierra se retira del invernadero y, en su lugar, se rellena con tierra cocida al vapor.
Si se encontró la plaga durante el período de crecimiento activo de las plantas, puede intentar colgar cintas adhesivas para moscas en el invernadero. Las formas populares de tratar con insectos dañinos sugieren usar tintura:
- diente de león;
- ajo;
- ajo silvestre;
- milenrama.
El procesamiento de las plantas debe llevarse a cabo una vez cada 7-10 días. Si los métodos populares de lucha fueron impotentes contra la plaga, deberá usar medios químicos, como:
Los áfidos también pueden chupar los jugos de las hojas de las plantas. Para deshacerse de él, debe lavar las hojas tiernas de las plántulas con agua y jabón.
Alguien come semillas de pepino en el suelo
Muchos cultivadores de hortalizas se quejan de un porcentaje muy bajo de germinación de semillas. Las semillas simplemente desaparecen de los agujeros, entonces, ¿quién se come las semillas de pepino en el suelo?
Plaga #6 (subterránea)
Las larvas de la mosca de los brotes comen las semillas. Para librar las camas de esta plaga, basta con cavar profundamente en el jardín en primavera y otoño y no dejar montones de estiércol en la superficie del suelo.
Además, las semillas de las plantas pueden comer:
De todos los tipos de plagas subterráneas, puede usar la droga “Hormiga”.
Alguien come hojas de pepino
Las plagas no solo comen brotes jóvenes, sino también el follaje de los arbustos de pepino. Entonces, ¿quién come hojas de pepino? El alto nivel de humedad en invernaderos e invernaderos hace que las babosas comiencen a multiplicarse activamente dentro de estos refugios.
Las babosas viven bajo tierra y salen a comer las hojas de las plantas por la noche, por esta razón, los productores de hortalizas no siempre pueden detectar al enemigo de las plántulas de pepino de manera oportuna. Cuando las frutas comienzan a formarse en las plantas, las babosas también pueden comer ovarios de frutas. Estas plagas no son reacias a comer frutas cultivadas.
Consejo. ¿Cómo lidiar con las babosas? Los residentes de verano ofrecen colocar trampas para insectos a partir de botellas de plástico cortadas. El hecho es que la plaga no puede arrastrarse por el borde afilado. Para hacer una trampa de este tipo con sus propias manos, basta con cortar la parte superior de la botella y colocarla sobre los brotes jóvenes para que queden dentro del recipiente.
La dificultad radica en el hecho de que la babosa puede penetrar en el interior del contenedor excavando desde el interior. Para que la babosa no llegue a los pepinos, rocíe las camas desde:
- arena gruesa de río;
- serrín;
- cáscara de nuez rota;
- agujas de abeto.
En tiendas especializadas, se venden productos químicos granulados, cuya acción está dirigida a destruir la plaga:
Aplicar fondos de acuerdo con las instrucciones adjuntas a ellos.
Interesante! Para babosas y osos, puedes hacer cebos de cerveza. Los insectos se arrastran hasta el olor de la bebida y permanecen dentro del recipiente.
Alguien come pepinos en un invernadero.
Las frutas maduras pueden roer:
Para proteger el cultivo, puedes rociar regularmente las plantas con infusiones de hierbas y ajo. Es posible, después de rociar, polinizar las pestañas de pepino junto con las hojas y rociar la ceniza con la cosecha vertida. Las plantas se verán feas, pero los arbustos de pepino se volverán insípidos para la plaga.
Alguien está mordisqueando un tallo de pepino
Una situación familiar para muchos jardineros, cuando ayer los brotes verdes y saludables comienzan a secarse en la vid, o los tocones roídos sobresalen del suelo en su lugar. Los tallos de pepino pueden roer:
- llevar;
- Puede larvas de escarabajo;
- larvas del búho de invierno.
Puedes combatir este grupo de plagas con la ayuda de productos químicos o métodos populares. Los jardineros ofrecen destruir las larvas con agua hirviendo. Aproximadamente una hora antes de plantar las plántulas, debe llenar el hoyo con agua hirviendo. Las opiniones difieren sobre la cantidad de agua caliente que se debe verter en el orificio, algunos jardineros recomiendan al menos 5 litros, otros creen que un litro es suficiente.
Se recomienda regar las plántulas con infusión de cáscara de cebolla. Este método de destrucción de plagas también le permite agregar nutrientes al suelo.
Puede verter una pequeña cantidad de aceite vegetal en los agujeros del oso y agregar cebo de las preparaciones:
Los gusanos de alambre pueden alimentarse de los tallos de los pepinos. Para hacer esto, la plaga roe las paredes del látigo de pepino y se instala en su interior.
Alguien come raíz de pepino
La parte subterránea de las plantas cultivadas se come con mayor frecuencia:
- larvas de gusanos de alambre;
- Larva de escarabajo de mayo;
- llevar.
¡Importante! Para combatir muchas plagas subterráneas en la etapa de construcción del invernadero, debe profundizarse 0,5 m a lo largo de todo el perímetro.La parte subterránea de las paredes puede estar hecha de ladrillo, pizarra, plástico.
Puede reducir la cantidad de gusanos de alambre en el invernadero con la ayuda de Bazudin.
Medvedka está siendo envenenada con Vofaktoks, Rembek.
En camas abiertas, se puede usar una solución de amoníaco para controlar las plagas. Son surcos regados en el suelo a una distancia de 10-15 cm de las plantas mismas. Para invernaderos e invernaderos, este método no es adecuado.
Los jardineros experimentados sugieren plantar plantas jóvenes en el suelo junto con una barrera de botellas de plástico. Para ello, toman un recipiente de plástico de dos litros sin fondo y lo entierran a una profundidad de 30 cm.
¿Necesito lidiar con las plagas?
El control de insectos con productos químicos se realiza solo si se encuentra algún tipo de plaga dentro del invernadero. Hasta este punto, es necesario llevar a cabo medidas preventivas integrales.
Por favor, tenga en cuenta. Si el enemigo de los pepinos, a pesar de todos los esfuerzos, se instaló dentro del invernadero, se deben tomar medidas urgentes para salvar la cosecha. De lo contrario, la plaga podrá destruir todas las plantas dentro del refugio en el menor tiempo posible.
En el mejor de los casos, los arbustos roídos por plagas darán un rendimiento muy bajo. Los frutos de plantas debilitadas tendrán una apariencia poco atractiva. A menudo, los pepinos se deforman en los arbustos que se comen, no son adecuados para la conservación y la venta.
La acción de las plagas en el tallo y las hojas.
Qué hacer, qué procesar
Una gran cantidad de material de siembra se vende ya procesado. Si las semillas compradas tienen un color inusual, entonces no es necesario remojarlas en soluciones protectoras. Las semillas restantes deben tratarse con productos químicos antes de la siembra.
Consejo. Puede crear una composición envolvente especial a partir de pasta de harina y cualquier preparación protectora biológicamente activa. Todas las semillas deben sumergirse en esta composición y luego dejarse secar en un plato. La semilla preparada estará protegida de manera confiable contra los insectos.
Después de que aparezcan las plántulas, deben rociarse con una botella rociadora con una solución que contenga una preparación química de amplio espectro. Si encuentra que alguien está comiendo los tallos o las hojas de los pepinos, necesita saber cómo procesar las plantas en el invernadero. Los pesticidas dirigidos deben usarse contra ciertos tipos de plagas.
Профилактически меры
El control de plagas comienza en la etapa de construcción del invernadero. Luego, las medidas destinadas a la destrucción de insectos dañinos continúan en todas las etapas de la vida de la planta. Para evitar que los invitados no invitados destruyan la cosecha de pepino, necesita:
- después de la cosecha, retire los restos de plantas del invernadero;
- deshierbe las camas de manera oportuna;
- antes de plantar plántulas, trate los agujeros con agua hirviendo y medios especiales;
- quitar la capa de tierra contaminada del refugio;
- Rocíe las plantas con infusiones de ajo y cáscara de cebolla.
La prevención correctamente realizada dirigida a proteger las plantas ayudará a preservar el cultivo.
Qué plaga come plántulas de pepino en un invernadero, qué hacer y cómo procesar
Después de plantar plántulas de pepinos en invernaderos e invernaderos, a menudo puede notar que alguien se las está comiendo. ¿Qué plagas amenazan las plántulas, de dónde vienen en el invernadero, cómo tratarlas? Para obtener una gran cosecha, el jardinero debe encontrar las respuestas a estas preguntas y proteger las plántulas de aquellos a quienes les gusta comer hierbas frescas.
Quién come plántulas de pepino en un invernadero y métodos de control de plagas
La tierna vegetación de las plántulas tiene muchos enemigos. Los propietarios de los invernaderos, sin duda, se enfrentaron a una situación en la que las hojas de las plántulas plantadas por la noche se roen y los tallos se roen durante la noche. Las plagas deben ser destruidas, de lo contrario, la cosecha no puede esperar.
Los métodos de control de plagas se dividen en remedios mecánicos, químicos, populares y combinados. En cada caso, es necesario aplicar aquellos métodos que sean más efectivos para proteger las plantas de las plagas.
¿Quién come semillas y plántulas jóvenes en el jardín?
Las semillas, plántulas y plántulas de pepino son un sabroso bocado para muchas plagas. Pueden ser dañados y destruidos por hormigas, cochinillas, osos, cucharas, moscas de los brotes y otros enemigos de los jardineros. Algunos parásitos son específicos de regiones específicas, mientras que otros son ubicuos.
Plagas que comen hojas y tallos de plántulas: formas de luchar
Los signos de daños por plagas son algo diferentes. Por la naturaleza del daño, puede determinar qué insecto está causando daño y elegir un método de lucha. Es importante considerar si esta es la etapa inicial o la colonia de plagas ya logró reproducirse. Con una derrota masiva, los pepinos deberán ser tratados con medios más potentes.
pulgón del melón
El insecto es peligroso porque no solo daña las hojas, sino que también transmite enfermedades virales y bacterianas. Por lo tanto, una gran cantidad de plantas pueden verse afectadas a la vez, lo que conducirá a pérdidas significativas de cultivos.
El áfido en sí mismo es difícil de notar porque es pequeño y vive en la parte inferior de la placa de la hoja. Los rastros de la actividad de la plaga son claramente visibles: las partes superiores de los brotes jóvenes, donde se asientan las colonias de insectos y comienzan a roer las hojas, se vuelven amarillas y rizadas. Luchan contra los pulgones por métodos mecánicos, agrotécnicos y químicos.
Trips california
Los trips aparecen como pequeños puntos claros en las hojas jóvenes. Se forman numerosos círculos con un diámetro de 1-2 mm en los lugares donde el insecto perfora la hoja y le chupa el jugo. En las hojas dañadas, se ven líneas plateadas en las áreas donde ha entrado aire.
Si hay pocos mosquitos, puede ayudar una decocción de ajo, celidonia u otros remedios caseros. Con un aumento en el número de plagas, recurren a la ayuda de productos químicos.
ácaro araña
La plaga se puede detectar por los siguientes signos:
- las hojas se vuelven amarillas, se ven puntos claros en la parte inferior de la placa de la hoja;
- telaraña en las hojas;
- la planta se ralentiza.
Para combatir la garrapata, aumente la humedad en el invernadero, que la plaga no tolera. De los remedios caseros, se usa rociar con agua jabonosa. Puedes plantar plantas con flores que atraerán a los enemigos naturales de las garrapatas y los pulgones: las mariquitas.
De los productos químicos para la destrucción garantizada de la araña roja, se utilizan acaricidas.
mosca blanca de invernadero
La mosca blanca es un insecto pequeño, parecido a una polilla, de color amarillo pálido con alas blancas. Una severa derrota de los pepinos se manifiesta en el ennegrecimiento, la torsión y el secado de las hojas. Como medida preventiva, se eliminan las malas hierbas y se tapan las ventanas y rejillas de ventilación con gasas para que ningún insecto volador pueda entrar en el invernadero por el aire.
Plagas que dañan y roen las raíces de las plántulas: un método para tratar arbustos infectados
A menudo, los insectos y sus larvas hibernan en el suelo y, en primavera, comienzan a comerse el sistema de raíces de las plantas. Por lo tanto, es importante cavar toda la capa superior a una profundidad de al menos una pala de bayoneta, desinfectarla y reemplazarla periódicamente. Además, es necesario eliminar todos los desechos orgánicos, que también es un lugar favorito para el refugio y alimentación de plagas.
Alambre
El gusano de alambre es la larva del escarabajo clic. La plaga pasa los primeros tres años de su vida en el suelo, comiendo raíces y tubérculos, causando un daño significativo a los pepinos y otros cultivos hortícolas.