Qué vitaminas hay en los tomates y cómo son útiles?

Daño y beneficios de los tomates. ¿Qué tomates son más saludables, cocidos o crudos?

Huevos fritos con tomates, ensalada de tomate y pepino, jugo de tomate: ¡estamos listos para comer y beber tomates todos los días! Pero resulta que los tomates no solo tienen beneficios, sino también daños: descubrimos en qué forma se comen mejor.

Daño y beneficios de los tomates. ¿Qué tomates son más saludables, cocidos o crudos?

Los beneficios de los tomates.

Los tomates son el fruto de la planta Solánum lycopérsicum, y existen muchas variedades que varían en tamaño, color y sabor. Pero su composición es más o menos la misma. Los tomates son ricos en vitamina A y vitamina K, así como cantidades significativas de vitaminas B, ácido fólico y tiamina. Un tomate proporciona alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. Los tomates también son una buena fuente de hierro, potasio, manganeso, magnesio, fósforo y cobre. Especialmente importante es la presencia de una serie de compuestos orgánicos en la composición de los tomates, por ejemplo, el licopeno, un pigmento responsable del color brillante de estas frutas.

carotenoide licopeno es poderoso antioxidante, que puede prevenir el daño a los sistemas del cuerpo por los radicales libres. El licopeno detiene la oxidación de los lípidos en el suero sanguíneo, protegiendo así contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de tomates o jugo de tomate puede reducir el nivel de colesterol “malo” y triglicéridos en la sangre. Son los principales culpables de las enfermedades cardiovasculares.

Se han realizado muchos años de investigación sobre el efecto del licopeno en la salud del hombre. Resultó que esta sustancia puede reducir el riesgo de desarrollar adenoma de próstata y cáncer de próstata.

Los tomates son esenciales para la salud de los hombres

Bueno para el corazón hace combinación de tomates en ellos hierro, potasio y vitamina K, que contribuyen al mantenimiento de la circulación sanguínea normal, la normalización de la presión y la calidad de la sangre. El potasio puede reducir la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, lo que aumenta la circulación sanguínea y reduce la carga de trabajo del corazón. La vitamina K, entre otras cosas, es necesaria para la coagulación sanguínea y el control de hemorragias.

READ
Carne de codorniz: beneficios y daños, cómo usar

La vitamina A, presente en los tomates en grandes cantidades, puede ayudar mejorar la vista y prevenir la ceguera nocturna. Pueden surgir problemas de visión, incluso debido a los efectos negativos de los radicales libres, pero la vitamina A también se encargará de esto, ya que es un poderoso antioxidante, salvará a las células de la destrucción.

Los tomates son esenciales para la salud intestino, ya que contienen muchos fibra. Pueden mantener el sistema digestivo saludable, estimular los movimientos peristálticos en los músculos digestivos suaves y liberar jugos gástricos y digestivos. Mejora la salud digestiva general y protege contra los problemas de salud.

Los tomates pueden ayudarte a mantenerte saludable dientes, huesos, pelo y piel. Se sabe que la aplicación tópica de jugo de tomate trata las quemaduras solares graves. El consumo diario de tomates puede proteger la piel de los dañinos rayos UV y producir un efecto rejuvenecedor al estimular la producción de colágeno.

Los tomates rejuvenecen

Daño de los tomates

Debido a su rica composición, los tomates pueden causar reacciones alérgicas. El caso es que contienen proteínas que parecen polen. Por lo tanto, las personas con alergias al polen de las plantas pueden comenzar después de comer tomates: picazón, hinchazón o dolor de garganta. En este caso, definitivamente debe consultar a un médico.

Licopeno es seguro en la mayoría de los casos, pero debe usarse con precaución en personas con úlceras estomacales y otros trastornos gastrointestinales. Las personas con trastornos hemorrágicos también deben evitar el licopeno y tener en cuenta que puede provocar una caída de la presión arterial.

Los tomates contienen manzana и ácido cítrico y puede causar una producción excesiva de jugo gástrico. Y esto está plagado de liberación de ácido en el esófago y episodios de acidez estomacal, por lo que los tomates pueden causar síntomas de reflujo ácido.

También en tomate oxalatos – sales y ésteres de ácido oxálico, pueden provocar la formación de cálculos renales. Debido a esto, las personas con este tipo de problemas no deben comer muchos tomates.

READ
Variedad de grosella espinosa de maduración tardía Fecha

Pero la historia de que la piel de los tomates es muy poco saludable y se pega a las paredes intestinales es solo un mito. Sí, la piel realmente no se digiere, como cualquier fibra, pero es alimento para la microflora “buena” que vive en nuestros intestinos.

No es necesario quitar la piel a los tomates, pero a veces sabe mejor

¿Puedes comer tomates crudos?

Por supuesto, puedes comer tomates crudos, pero es mucho más saludable comerlos cocidos. Durante el tratamiento térmico, el licopeno útil no se destruye, sino que, por el contrario, ¡su cantidad aumenta 10 veces!

Si los tomates frescos contienen hasta 50 mg / kg (10% de la norma diaria), entonces en la salsa de tomate ya es de hasta 140 mg / kg, y en la pasta de tomate, hasta 1500 mg / kg (110% de la norma diaria). ). Por lo tanto, congele, fría y hornee tomates, sin olvidar las sopas de tomate y los tomates rellenos. Solo si decide elegir la pasta de tomate como fuente de licopeno, elija un producto sin sal, por ejemplo, la pasta de tomate etiquetada como “extra”.

La pasta de tomate es más saludable que los tomates frescos

Un comienzo saludable para el día con tomates. Cocinar shakshuka

Ahora es difícil saber a quién se le ocurrió por primera vez la receta del shakshuka. Este plato se encuentra en las cocinas libanesa, argelina, tunecina, egipcia e israelí. En árabe, la palabra “shakshuka” significa mezcla. Pero no importa quién sea el autor de la receta, cada año estos huevos revueltos en salsa de tomate picante se vuelven más y más populares. Y como no podía ser de otra forma, ¡es muy sencillo y sorprendentemente delicioso!

Ingredientes

  • huevos 8
  • 500 g de tomates picados en lata
  • 1 pimiento rojo
  • 1 chile rojo picante
  • Bombilla 1
  • Dientes de ajo 2
  • 6-8 ramitas de perejil
  • 1 er. yo Pure de tomate
  • 2 cucharaditas pimentón ahumado
  • 1 cucharadita hojuelas de chile
  • Arte 2. l. aceite de oliva
  • sal y pimienta recién molida negro
  • 100 g de tahini (pasta de sésamo)
  • 100 ml de agua helada
  • zumo de limón
  • sal
READ
CARACTERÍSTICAS DE LAS BERENJENAS EN CRECIMIENTO

Receta de cocción paso a paso

Foto de preparación de receta: Shakshuka, paso #1

1. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos finamente. Retire las semillas y las membranas de los pimientos dulces y picantes. Cortar el pimiento dulce en cubos medianos, picar el pimiento picante.

Foto de preparación de receta: Shakshuka, paso #2

2. Caliente una sartén con aceite de oliva y saltee la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos, 5 minutos. Agregue el pimiento y el chile y cocine de 5 a 7 minutos hasta que la pimienta se ablande. Agregue el pimentón ahumado, las hojuelas de chile y el puré de tomate a la sartén y cocine, revolviendo, durante 2 minutos.

Foto de preparación de receta: Shakshuka, paso #3

3. Luego agregue los tomates, hierva y cocine a fuego lento durante 20-25 minutos, la salsa debe espesar. Sal y pimienta.

Foto de preparación de receta: Shakshuka, paso #4

4. Con una espátula, haga un pozo en la salsa y rompa el huevo en él. Batir el resto de los huevos de esta manera. Cocine a fuego lento hasta que la proteína cuaje.

Foto de preparación de receta: Shakshuka, paso #5

5. Para la salsa, poner la pasta de sésamo en un bol y verter el agua poco a poco, removiendo bien con unas varillas. Agregue jugo de limón y sal al gusto.

6. Picar el perejil y espolvorear por encima el shakshuka. Puedes rociar el shakshuka con aceite de oliva. Sirva con salsa tahini, aceitunas y pita o jalá caliente.

Este material es solo para información general y no debe considerarse como un sustituto del consejo médico de un médico u otro profesional de la salud.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: