Qué verduras le puedes dar a tu perro?

Qué verdura darle a los perros y cuáles evitar, cuánta verdura darle, en pienso hervida o cruda

La comida natural para un perro no es solo carne. El propietario debe comprender qué vegetales se le dan a los perros para completar la dieta. Los perros, como los cánidos salvajes, no son depredadores obligados. Están lo más cerca posible de los omnívoros, habiendo aprendido a beneficiarse no solo de los animales, sino también de los alimentos vegetales.

Al mismo tiempo, es un error creer que todas las verduras son seguras y saludables para un perro y para las personas. Algunas frutas pueden dañar seriamente a la mascota, y algunas se alimentan con precaución y no con demasiada frecuencia.

Autor del artículo: Shiltsova Olga, veterinaria en ejercicio, autora de los libros “Dachshund of Fate” y “Tails of Fortune”

El papel de las verduras en la dieta de un perro

La gente considera que las frutas y verduras son una valiosa fuente de vitaminas. Hay algo de verdad en esto: los perros, a diferencia de los gatos, pueden obtener su vitamina A del betacaroteno. Pero para los perros, las verduras son importantes principalmente como fuente de fibra, carbohidratos no digeribles.

kakie-ovoshchi-dayut-dogam

Funciones útiles de la fibra:

  • Normaliza las heces (prevención no solo del estreñimiento, sino también de la diarrea);
  • Acelera el movimiento de las heces a través del intestino grueso;
  • Proporciona una sensación de saciedad (la mascota come más rápido, mientras que el contenido calórico de la dieta disminuye);
  • Regula las fluctuaciones en los niveles de glucosa en sangre, lo que es especialmente importante para los diabéticos.

Es muy importante enseñarle a su perro a comer exactamente verduras y no añadir fibra (salvado) en su forma pura. La fibra gruesa está contraindicada en ciertas enfermedades (gastritis, enteritis, úlceras estomacales), y las verduras hervidas o al vapor, por el contrario, son útiles.

Las verduras son indispensables en la dieta de los perros con insuficiencia renal. El calabacín, la calabaza y las zanahorias son relativamente bajos en fósforo, mientras que las papas o batatas te permiten aumentar el contenido energético de la dieta sin aumentar los niveles de proteínas.

Para los perros mayores con insuficiencia cardíaca, las verduras son una excelente fuente de potasio.

Finalmente, a muchos perros les encantan las verduras. Esta golosina segura y baja en calorías se puede dar por separado de la comida principal. Una zanahoria cruda como juguete para un cachorro con picazón, un trozo de pepino como recompensa por una orden.

Cuántas verduras darle al perro y en qué forma.

Cualquier verdura “permitida” se puede dar tanto cruda como hervida. Si el perro no está acostumbrado a las verduras y no le gusta roer trozos grandes, primero la parte vegetal de la dieta se muele en una licuadora (puré de papas) o se tritura en un rallador.

Idealmente, la cantidad de verduras en la dieta se calcula en función de las necesidades de fibra de un animal en particular. En promedio, las verduras se dan a los perros en función del 10-20% de la dieta.

Comenzar los alimentos complementarios vegetales debe ser con calabacín o calabaza. Se introducen las verduras de una en una para observar la reacción del perro. En caso de intolerancia individual (vómitos, diarrea, formación de gases en los intestinos), el producto se excluye permanentemente de la dieta.

kakie-ovoshchi-dayut-dogam

La calabaza es adecuada para la primera alimentación.

Si la mascota no come verduras bajo ninguna salsa, la fibra se introduce en la dieta en forma de suplementos nutricionales. Puede ser salvado remojado, algas, aditivos farmacéuticos como “Eubicora”.

READ
Raza de pollo Shabo: una descripción general de las características y condiciones de detención.

Las 5 mejores verduras para perros

Aunque algunos propietarios no incluyen verduras en la dieta natural de su perro, no veo razón para evitarlas. Las verduras adecuadas no aumentan su carga de “carbohidratos” y aun así pueden ser verdaderamente beneficiosas. Si a su perro le encantan las verduras, tome nota de la lista de golosinas seguras.

calabaza

La calabaza es una de mis verduras favoritas. A diferencia del calabacín, sus frutos se almacenan durante mucho tiempo. Incluso en ausencia de un congelador, puede darle calabaza a su perro en invierno y principios de primavera. La pulpa de calabaza no contiene almidón, es un producto bajo en calorías rico en fibra.

Qué verdura darle a los perros y cuáles evitar, cuánta verdura darle, en pienso hervida o cruda

La calabaza puede convertirse en una fuente de valiosos oligoelementos:

  • magnesio y potasio, buenos para el corazón;
  • Hierro y cobre, necesarios para la hematopoyesis;
  • Zinc para la glándula tiroides y una piel sana.

La pectina, en la que es rica la calabaza, es buena para los perros con digestión delicada. La fibra proporciona heces regulares y una sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso para las mascotas obesas.

A muchos perros les encanta el sabor dulce de la calabaza. La calabaza se puede dar cruda, rallada en un rallador grueso. Si está demasiado duro, se cuece al horno, al vapor o en una sartén.

Calabacín (calabacín)

El calabacín es acuoso, seguro para perros e hipoalergénico. De las sustancias beneficiosas, el calabacín contiene potasio y vitamina B.9 (ácido fólico). Esta verdura contiene pocas fibras gruesas, por lo que no irrita el aparato digestivo del perro. Definitivamente, los calabacines deben incluirse en la dieta de perros mayores o animales con insuficiencia renal crónica, ya que son buenos para los riñones y tienen un ligero efecto diurético.

Qué verdura darle a los perros y cuáles evitar, cuánta verdura darle, en pienso hervida o cruda

Los calabacines tiernos también se pueden dar crudos.

El calabacín es seguro crudo. Los calabacines jóvenes generalmente se dan sin tratamiento térmico y las frutas grandes se hornean o se hierven.

El mismo vegetal útil y seguro es patisson, pero es menos común en los estantes y en las parcelas de jardín.

Zanahorias

Las zanahorias siguen siendo el vegetal más común agregado a la comida para perros, pero más por su asequibilidad que por sus beneficios excepcionales. Ni las zanahorias hervidas ni las crudas se digieren adecuadamente en los perros, pasando por el tracto digestivo en “tránsito”.

Al igual que las calabazas, las zanahorias contienen betacaroteno, un precursor de la vitamina A. Pero es mucho más importante que un perro obtenga vitamina A en forma preparada, por ejemplo, con el hígado (lea el artículo Despojos para perros).

kakie-ovoshchi-dayut-dogam

A los perros jóvenes les encantará una zanahoria entera pelada como juguete para rascarse los dientes. Las zanahorias se dan a los perros adultos tanto en trozos como ralladas.

Las zanahorias hervidas se absorben mejor en el tracto digestivo sin irritarlo. Es suficiente hervir el cultivo de raíces durante 10-15 minutos.

Coliflor

A diferencia del repollo normal, la coliflor no provoca gases en los intestinos. Se digiere perfectamente en forma hervida y no causa alergias. Este vegetal es rico en vitamina C, pero en los perros, el ácido ascórbico se produce en el cuerpo. Además, la coliflor puede ser una fuente de vitamina K y B5 (ácido pantoténico).

Qué verdura darle a los perros y cuáles evitar, cuánta verdura darle, en pienso hervida o cruda

La coliflor hervida no provoca fermentación.

Judias verdes

Hay diferentes opiniones sobre la alimentación de legumbres para perros. Los guisantes y los frijoles realmente no deben administrarse en grandes volúmenes, para no provocar la formación de gases en los intestinos. Pero las judías verdes en pequeñas cantidades no dañan a los perros, mientras que se pueden dar tanto crudas como hervidas.

READ
Rebozuelos para las recetas de cocina de invierno: en escabeche, salados, fritos

kakie-ovoshchi-dayut-dogam

Las vainas contienen mucho magnesio y potasio, elementos que son buenos para el corazón, así como cobre y hierro. Tiene mucha vitamina B.2 (riboflavina) y K.

Verduras para dar a los perros con cuidado

Hay una serie de verduras que algunos perros comerán sin ningún problema. Pero no aconsejaría dárselos a una mascota sin mirar atrás.

Remolacha

Recuerdo entrar en pánico cuando era niño cuando vi a un perro orinar orina de color rosa brillante. Fue entonces cuando aprendí que comer remolacha puede causar bituria, el manchado de la orina. A mi perro salchicha simplemente se le permitió darse un festín con remolachas hervidas. No hace falta decir que el color de las heces de este vegetal también cambia en una dirección inquietante.

Entonces, ¿por qué evito darle remolacha a los perros? Este es un vegetal maravilloso, la gente lo percibe como un remedio popular suave para el estreñimiento. Pero la remolacha también tiene desventajas:

  • Puede causar alergias;
  • Contiene una cantidad segura para los humanos, pero significativa para los perros de nitratos y nitritos;
  • Provoca hinchazón, cólicos y diarrea en algunos perros;
  • Las remolachas tienen un índice glucémico alto, lo que provoca picos en los niveles de azúcar en la sangre;
  • Contraindicado durante el embarazo.

Hay muchas otras fuentes más seguras de fibra vegetal, por lo que es seguro evitar la remolacha en la dieta de su perro.

tomates

Los tomates a menudo se colocan como un cepillo de dientes natural. La papilla de estas frutas, aplicada sobre los dientes del perro, ayuda a ablandar la placa. Si a su perro le encantan los tomates frescos, una pequeña cantidad no le hará daño. Sin embargo, no recomiendo dárselos a tu mascota a propósito por varias razones:

  • riesgo de una reacción alérgica;
  • Irrita el estómago, no debe administrarse a mascotas con gastritis crónica;
  • En algunos perros, los tomates provocan flatulencia y diarrea;
  • Los tomates pertenecen a la familia de las solanáceas “tóxicas”. Contienen alcaloides como la alfa tomatina (un tipo de solanina) y la atropina, que afectan la actividad cardíaca.

No dejes que tu perro coma tomates verdes, las frutas verdes tienen una concentración mucho mayor de toxinas. Los perros mayores o los animales con problemas cardíacos no deben recibir tomates de ninguna forma.

Qué verdura darle a los perros y cuáles evitar, cuánta verdura darle, en pienso hervida o cruda

Concéntrese en usted mismo: un tomate maduro de su propio invernadero no dañará a su mascota. Una fruta comprada en la tienda, llena de productos químicos y sin sabor es al menos inútil. Los tomates pueden convertirse en una variedad estacional en la dieta, pero no más.

pimiento

Los pimientos dulces contienen el alcaloide picante capsaicina. No hay demasiado en el pimiento, pero aun así puede irritar el revestimiento del estómago, especialmente en perros con digestión sensible.

Los huesos necesariamente se quitan de la pimienta, y la verdura en sí se da mejor al horno. Y nuevamente, si hay que elegir entre calabacines y pimientos, es mejor dar calabacines inofensivos.

Brócoli

¿Sabía que las verduras de color verde oscuro (por ejemplo, el brócoli) tienen más caroteno que las naranjas: calabaza, zanahorias? El brócoli es un campeón no solo en el contenido de provitamina A, sino que contiene muchas vitaminas B, potasio. Y a pesar de todas sus propiedades útiles, la verdura estaba en la “lista de parada” de muchos amantes de los perros.

READ
Decocción de perejil para acelerar la menstruación

El brócoli contiene isocianatos. Estas sustancias pueden causar intoxicaciones en los perros. Pero para la aparición de cualquier síntoma, la mascota debe comer brócoli en cantidades inverosímilmente grandes. El segundo punto: los isocianatos impiden la absorción de yodo de los alimentos. Por lo tanto, el brócoli no se le da a los perros con hipotiroidismo.

kakie-ovoshchi-dayut-dogam

El brócoli es bueno para los humanos, pero no es un “superalimento” para los perros

Si el perro normalmente digiere el brócoli, puede darle este vegetal crudo o hervido, sin exceder la norma en un 5-10% de la dieta.

Pepino

El pepino en sí no es peligroso en absoluto. Los pepinos crudos se pueden dar a su perro junto con la cáscara como un regalo. La desventaja de los pepinos es su aguabilidad: la verdura contiene muy poca fibra. Si un perro come muchos pepinos, le provocará diarrea.

Qué verdura darle a los perros y cuáles evitar, cuánta verdura darle, en pienso hervida o cruda

El pepino no puede servir como fuente de fibra en la dieta, por lo que es bastante inútil. No se puede ofrecer al perro pepinos encurtidos o en escabeche; Lea más sobre el envenenamiento por sal AQUÍ

patatas

Las papas y las batatas son ingredientes comunes en los alimentos comerciales para perros. Especialmente a menudo, las papas se usan para una dieta de eliminación de alergias. Antes de darle este producto a su mascota, debe decidir con qué propósito lo está haciendo. La papa es un tubérculo rico en almidón y altamente nutritivo.

Incluirlo en la dieta puede ser beneficioso para perros con insuficiencia renal para aumentar el contenido calórico de la comida al mismo tiempo que reduce la cantidad de proteínas. Pero después de la esterilización, no se deben dar papas a los perros para no aumentar el riesgo de desarrollar obesidad.

Las papas a menudo se alimentan hervidas. Si a tu perro le gustan las patatas crudas, quítale la piel en capas gruesas para evitar la intoxicación por solanina.

Las papas no son dañinas, pero no pueden ser la única fuente de fibra. Los tubérculos crudos contienen alrededor del 17% de carbohidratos, y el 15% de ellos son almidón. Los perros pueden digerirlo, pero no se debe abusar de las papas.

Categóricamente no le des a los perros – cebollas y ajo.

Trato de explicar a todos los propietarios que las cebollas y el ajo son peligrosos para los perros. Estas frutas picantes contienen disulfuro, un compuesto de azufre que causa la destrucción de los glóbulos rojos en los perros. Con el consumo sistémico de ajo o cebolla, una mascota puede experimentar anemia grave.

Si el perro come muchas cebollas, además de la anemia, sufrirá una intoxicación aguda. La alicina, contenida en las cebollas y el ajo, reduce la presión en los vasos y provoca debilidad muscular.

El envenenamiento y la anemia pueden no aparecer inmediatamente después de comer cebollas, pero sí con el tiempo, ya que los disulfuros, la alicina y la alisatina pueden acumularse en el cuerpo.

Finalmente, las cebollas y el ajo contienen una gran cantidad de aceites esenciales, estos son alimentos cáusticos que irritan el revestimiento del estómago y los intestinos.

En la literatura del siglo XX, hay instrucciones de dar a los perros de vez en cuando un diente de ajo para prevenir la infestación por helmintos. Como veterinario, trato de desacreditar el mito de que el ajo puede librar a una mascota de los parásitos (una nota al respecto AQUÍ).

READ
Frambuesa común Siberianochka

Muy a menudo, la intoxicación por cebolla se asocia con el consumo de alimentos para humanos. El perro puede llegar al cubo de la barbacoa, atraído por el olor a carne, y comer cebollas en escabeche. Los dueños a veces les dan a sus mascotas comida para bebés (que a menudo contiene cebollas), sobras de sopa o una chuleta. Mantenga a sus perros alejados de tales “golosinas”.

Precaución: urolitiasis

Los dueños de perros con urolitiasis de tipo oxalato y urato deben estar más atentos que otros en la elección de las verduras. Los perros con urolitiasis no deben ser alimentados con vegetales ricos en oxalato, ácido oxálico, ya que estas sustancias se excretan en la orina y pueden formar cálculos.

Lista de parada para la urolitiasis por oxalato: remolacha, zanahoria, judías verdes y otras legumbres, calabacín, brócoli

Conclusión

Las verduras adecuadas son un componente esencial de la dieta de un perro. Al mismo tiempo, a diferencia de las vísceras, no son una fuente importante de vitaminas y minerales, por lo que no es necesario diversificar al máximo la dieta vegetal de la mascota. Basta con determinar qué verduras son las adecuadas para tu perro, y darle frutas de temporada como fuente de fibra.

Qué verdura darle a los perros y cuáles evitar, cuánta verdura darle, en pienso hervida o cruda

Cuidado con los experimentos. Si su perro nunca antes ha comido la verdura que le está ofreciendo, comience con una pequeña cantidad y controle la respuesta digestiva. No se deben dar verduras en fermentación a perros grandes debido al riesgo de vólvulo gástrico.

Lo mejor es comenzar la comida de verduras de tu cachorro con verduras “seguras” hervidas u horneadas, como calabacín, calabaza o zanahorias.

¡Qué bueno que el artículo fue útil! Lea historias sobre el trabajo de los veterinarios AQUÍ, hay muchas más cosas interesantes para los dueños de mascotas.

Verduras en la dieta del perro

perro con zanahorias

Un perro es un depredador, pero necesita ser alimentado no solo con carne y cereales. En la dieta, entre otras cosas, deben estar presentes las verduras, útiles por las vitaminas que contienen. Los dueños de mascotas de cuatro patas deben saber cómo cocinar verduras y cuáles pueden dárselas al perro. Y recuerda que si el perro quiere comer algo prohibido, entonces no debes complacerlo.

¿Por qué los perros necesitan verduras?

Las verduras frescas son una excelente fuente de nutrientes y son muy beneficiosas para tu perro. Aportarán al organismo la fibra que necesita para el normal funcionamiento del aparato digestivo, mejorando el proceso de digestión. La fibra es especialmente beneficiosa para los perros mayores. Gracias al uso de vegetales, la mascota tendrá un pelaje espeso y hermoso, alta inmunidad, buena vista y huesos fuertes.

Las verduras son especialmente necesarias para los perros de razas pequeñas, deben constituir la mitad de la dieta. Y para perros grandes, bastará con que las verduras supongan hasta un tercio de la comida consumida. Al menos el 5% de la dieta debe ser tubérculos.

verduras y perro

Qué verduras darle a tu perro

Las siguientes verduras están permitidas en la dieta del perro:

  • zanahorias: ricas en potasio, ß-caroteno, útiles para una visión aguda. Lo dan crudo, pero es mejor guisado o hervido y ofrecido al perro junto con nata, nata agria o aceite vegetal, para que se absorba mejor el ß-caroteno. Dejar que tu mascota mastique una zanahoria significa cepillarse los dientes de forma natural. Es útil que los cachorros roan esta verdura durante el período de cambio de dientes;
  • el calabacín y el calabacín también son ricos en potasio y ß-caroteno, calcio y ácido fólico, no provocan alergias. Se le da al perro rallado y mezclado con comida húmeda, cruda o hervida;
  • calabaza: ayuda al proceso de digestión, normaliza la acidez del jugo gástrico, regula las heces. Es apropiado mezclar calabaza con comida húmeda. Servir rallado, hornear o hervir. Esta verdura ayudará a evitar el estreñimiento en una perra anciana o gestante;
  • La pimienta búlgara es un depósito de vitaminas y minerales útiles para el sistema nervioso, el corazón y los vasos sanguíneos. Lo mejor es darle pimientos rojos, son más útiles;
  • pepino – se refiere a las verduras dietéticas, ricas en potasio, magnesio, vitaminas B y C, fibra. Debe tener cuidado con los pepinos para no causar molestias en las heces de su mascota. Esta verdura puede sustituir temporalmente al agua si el perro no tiene nada que beber;
  • repollo: la coliflor más útil, las coles de Bruselas o Beijing. Gracias a la col, el estado de la piel y pelaje del perro mejorará, y además es un antioxidante natural;
  • espárragos – ricos en fibra, tiñen los excrementos de verde. Servir crudo o al vapor. En la dieta de una perra gestante o cachorros, se debe limitar este vegetal.
  • nabo – bueno para muchas vitaminas y minerales, bien digerido.
READ
Cuál debe ser el cuidado de la amarilis en el hogar para que la flor complazca con su belleza?

Estas verduras se digieren bien y serán útiles para el perro, pero no debes sobrealimentarlo. Estos productos deben ser una adición a la comida de la mascota y no un “plato” independiente.

En cuanto a las verduras de hoja verde, dan tallos de apio en una pequeña cantidad; es especialmente útil si la mascota tiene dolor en las articulaciones. Las espinacas crudas y hervidas son buenas para comer para mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico. El perejil y el eneldo también están permitidos para los perros, pero las hembras preñadas no deben comer perejil.

Los tomates, las berenjenas y las remolachas son vegetales permitidos condicionalmente. Los nutricionistas veterinarios dicen que están en riesgo: pueden causar alergias. Son especialmente peligrosos para los perros de razas pequeñas. No se recomienda alimentar al perro con papas (especialmente crudas), darle ajo y cebolla. No debe haber vegetales enlatados en el menú.

perro y verduras

como dar verduras

Antes de comenzar a alimentar a su perro con vegetales, comience a introducirlos uno a la vez. A los cachorros se les dan alimentos complementarios como puré de papas: pepino, zanahoria, calabaza o alimentos rallados; para los perros adultos, las verduras se cortan en trozos. Una mascota a una edad venerable muele comida. Si no tiene un cachorro y no tiene un perro de edad, simplemente cambie las opciones de servicio: pique con una licuadora, pique fino o grueso.

Dale a tu perro solo verduras de temporada que sean típicas de la región donde vives. No es necesario hacer esto todos los días. Se puede dar cruda (pepinos, zanahorias, espárragos) y procesada térmicamente para que el sistema digestivo las digiera mejor. Es suficiente cocinar, guisar o guisar alimentos durante 10-20 minutos sin sal ni especias, puede agregar un poco de aceite vegetal. El repollo se puede dar en chucrut. Para perros mayores, las verduras se pueden hornear. ¡Estrictamente prohibido frito y cocinado a las brasas!

Si el perro lo complace con buena salud y se ve muy bien, entonces lo alimenta correctamente y todas las verduras son adecuadas para él. Asegúrate de que la dieta de tu mascota sea equilibrada.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: