Variedades y características de las variedades de tabaco.
Fumar tabaco nos llegó desde las lejanas costas de Cuba y América. El Viejo Mundo descubrió rápidamente qué es el tabaco, cómo fumarlo y cultivarlo. Del artículo aprenderá qué es el tabaco y en qué características debe centrarse al elegir.
variedades de tabaco
Considere las variedades de tabaco más populares según el método de aplicación.
cigarrillos y cigarrillos
Si hablamos de los tipos de tabaco utilizados en los cigarrillos, aquí no hay parámetros específicos. Se utilizan muchas variedades y variedades de tabaco, según la marca y el costo del producto.
Ayuda. En la producción de cigarrillos, a menudo se utiliza tabaco “reconstituido”, principalmente para cigarrillos de bajo precio.
Para la producción de cigarrillos se mezclan varias variedades, por ejemplo: Virginia, Burley, Oriental y otras. Las hojas de tabaco, de las que se ha cortado el centro áspero e insípido, se sumergen en sabores especiales y terminan en ensilado. Por cierto, el medio no se tira, sino que se agrega a las hojas, lo que reduce la concentración de alquitrán y nicotina. Además, reduce los costes de producción y, en consecuencia, el precio final del producto.
El uso de un tipo de tabaco solo es posible en la fabricación de cigarrillos enrollados en el hogar.
En el mundo de los autoenrollables todo es mucho más interesante, aquí tienes algunas de las variedades más famosas y comunes:
- Virginia (Virginia) – quizás la variedad más popular del mundo. Fragante y dulce por su contenido en azúcar. Las hojas tienen un color amarillo anaranjado, por lo que la variedad fue apodada “soleada”. A la venta, con mayor frecuencia, hay dos tipos de “Virginia”: oscuro y claro. Se diferencian en que la versión clara está empapada en varias salsas y también tiene una fuerza menor que la versión oscura.
- Burley (Cebada, Burley) – tiene un sabor a nuez. La variedad tiene poca azúcar y más nicotina que Virginia. En la producción, Burley debe endulzarse para que el amargor excesivo no estropee el sabor. Variedad densa y seca, pero al mismo tiempo fragante. En exposiciones temáticas, recibió repetidamente premios como el mejor tabaco para liar cigarrillos.
- Kentucky (Kentucky, Kentucky) – el hermano gemelo de Burley, difieren en la forma en que se procesan. Burghley pasa por el “aire” y Kentucky – “ardiente”. Como resultado, Kentucky adquiere un sabor específico y un alto contenido de nicotina. Los fabricantes de mezclas de tabaco no agregan más de 1/5 de la masa total. En su forma pura, lo utilizan los conocedores de fumar realmente fuerte.
- oriental (Oriental) – originario del Mediterráneo. Los productores europeos intentaron duplicar esta variedad, pero sin un clima específico, solo se obtuvo una apariencia lamentable. Tiene un sabor agridulce y un aroma “oriental”. Adecuado para los amantes de las variedades fragantes y sabrosas.
- Latakia (Latakia, Latakia) es una variedad única en todos los sentidos. Producido solo en Chipre, secado sobre un fuego que utiliza ciprés o milta. Latakia es un sabor, fuerza y aroma únicos del trópico.
- perique (Perik) es el tabaco más fuerte. Tiene un aroma específico. Recibe calificaciones fuertemente negativas o fuertemente positivas. Es muy recomendable probar antes de comprar esta variedad.
tabaco de pipa
El tabaco para pipa se diferencia del tabaco para cigarrillos solo en el corte. De lo contrario, todo lo que está escrito arriba también es válido para el tubo.
Pero aún no se puede distinguir una variedad: Maryland (Maryland) es de sabor neutro y excelente quema. Es por eso que a los fabricantes de mezclas les encanta tanto: la variedad se puede usar en casi todas partes.
Tabaco para narguile
El tabaco para narguile tampoco difiere del cigarrillo. La ventaja de una cachimba es que debido a varios aditivos aromáticos y melazas, el sabor, la fuerza y la fragancia pueden cambiar en cualquier dirección. Aquí, para los conocedores, hay un campo enorme donde puedes experimentar sin parar.
Tabaco para puros
La producción de tabaco para cigarros es una historia compleja en la que se deben cumplir muchas condiciones. Requiere un clima tropical estable, luz solar constante, que le dará la luz ultravioleta necesaria. Clima estable y humedad. Y lo más importante: fermentación de hasta seis meses.
Todo esto es difícil de reproducir artificialmente, lo que hace que nos interesen las marcas que se dedican desde hace tiempo a la fabricación de tabaco para puros. Las variedades más famosas:
-
142 (La Habana 142) – una variedad de viabilidad asombrosa. Puede crecer incluso en latitudes templadas. Pero para tal “capacidad de supervivencia” hay que pagar con gusto. Tiene una fuerza media.
- Bravyi 200 (Valiente 200) – no muy diferente de la variedad anterior, excepto que la planta alcanza una altura de 3 m.Resistencia media.
- Habana Z992 (Habana Z992) – Tiene una resistencia media o ligeramente inferior. Crece bien en latitudes europeas.
- La Habana 2000 (La Habana 2000) – el nombre corresponde al año de publicación. Variedad resistente a enfermedades. Adecuado para la mayoría de los compradores.
- Habana Gold (Habana Gold) – la variedad más popular de la línea Habana. Sabor cubano y fuerza, nada más.
- Rojo de Pensilvania (Rojo de Pensilvania) – rico sabor y aroma, un amor bien merecido de los fabricantes de cigarros de todo el mundo.
- ZimmerEspañol- interesante principalmente por su sabor a uva, que diversifica el proceso de ahumado. El tabaco fuerte proviene de La Habana.
Si te fijas, la mayoría de las variedades de cigarros provienen de Cuba. Condiciones climáticas ideales y la experiencia de varias generaciones ayudan a los agricultores cubanos a cultivar el mejor tabaco del mundo.
En el caso de los puros, el líder absoluto en calidad será el tabaco cultivado en las tierras de Vuelto Abajo. Ninguna variedad cultivada fuera de esta singular plantación puede competir con el tabaco de Vuelto Abajo.
Variedades de élite de tabaco.
Entre los amantes de las cosechas de tabaco fuertes y sabrosas, las disputas sobre el elitismo de una u otra variedad no cesan. Pero solo podemos hablar de la calidad del tabaco, porque los beneficios del sabor son siempre individuales.
En el caso de los tabacos para cigarrillos, pipa y narguile, la lista de las variedades más selectas y prestigiosas no cambia:
- Virginia;
- Burley;
- Kentucky;
- Oriental;
- Latakia;
- perique;
- Maryland.
Variedades aromáticas de tabaco.
El tabaco fragante no se valora por su fuerza, sino por sus otras ventajas: sabor y aroma. Tradicionalmente, las principales amantes de los tabacos aromáticos son las mujeres.
Los tipos de tabaco aromáticos más populares:
- Virginia;
- Oriental;
- Latakia.
Las mezclas de tabaco con sabor también son populares. Por regla general, contienen jarabes de frutas naturales. En la mayoría de los casos, las variedades Virginia, Burley y Cavendish negra se toman como base en mezclas aromáticas. El tabaco base se recubre con un edulcorante y luego se rocía con un sabor a base de alcohol.
Fuertes variedades de tabaco para fumar.
El tabaco fuerte es un placer bastante específico, a menudo apreciado por personas que han estado fumando durante mucho tiempo. En cuanto al tabaco en sí, paga la fortaleza con todas las demás ventajas.
Las variedades fuertes más comunes:
¿Qué variedades de tabaco se pueden cultivar en casa?
Si desea cultivar tabaco en casa, debe decidir la variedad. Aquí hay ejemplos de especies de tabaco populares que se cultivaron en la URSS y continúan haciéndolo con éxito:
Tarde, 100-130 días:
- acebo 316;
- Trapezondo Kuban;
- Samsung 85.
Temprano, hasta 100 días:
- Aniversario nuevo 142;
- trapecio 92.
Hay otras variedades, incluidas las criadas recientemente. Pero están poco estudiados, por lo que el resultado del cultivo puede ser impredecible.
Cómo y en qué condiciones crece el tabaco
Considere qué condiciones se requieren para cultivar cultivos de tabaco promedio.
Desembarco
En primer lugar, se requiere una temperatura de verano estable de +30°C. Tales condiciones existen en la parte sur de Rusia Central y en el Cáucaso, en el sur de Ucrania y Kazajstán.
Primero, las plántulas se plantan por un período de 40 a 50 días. La siembra se realiza superficialmente en suelo húmedo. Temperatura óptima para las plántulas: de +25°C a +30°C. Si hace más frío, las semillas brotarán más tarde o morirán por completo.
¡Importante! Para acelerar la germinación, puede remojar las semillas durante tres días, el tiempo de ahorro será de 7 a 8 días.
Para plantar plántulas, la temperatura del suelo debe ser de al menos + 10 ° C. Aproximadamente finales de abril-finales de mayo.
Aproximadamente una semana antes de plantar las plántulas, comienza su endurecimiento, se reduce el tiempo de riego, las plántulas se acostumbran al aire libre. Aterrizar en el suelo se parece a plantar tomates: estos son agujeros separados en los que se vierte un litro de agua.
cuidado del tabaco
El período de crecimiento de los arbustos se acompaña del aflojamiento obligatorio del suelo, la eliminación de las malas hierbas y el aderezo. Riega el tabaco dos o tres veces durante el verano. El mejor fertilizante para él será el estiércol de vaca, que también evitará que el suelo se agote.
Plagas y enfermedades específicas del tabaco:
- pulgón del durazno;
- esquirol;
- moho polvoriento;
- pudrición negra de la raíz;
- violación de escoba;
- mosaico
- ondulación bacteriana.
La cosecha comienza cuando las hojas se vuelven amarillentas o de color verde claro. Dado que las hojas maduran de manera desigual, la recolección puede retrasarse.
Makhorka, o Village Tobacco, destaca aquí. El cormorán es menos caprichoso a las temperaturas externas, necesita de + 17 ° C a + 23 ° C. Se requiere menos fertilizante. Del viento es suficiente cubrir con una película de invernadero. El período desde la plántula hasta la cosecha toma de 3 a 4 meses, el indicador será el color amarillento de las hojas. Las hojas cercanas al suelo deben cortarse primero.
Ayuda. Makhorka se distribuyó recientemente en todos los países de la CEI, se cultivó incluso en Siberia. Hoy en día, lo cultivan empresas individuales o comerciantes privados en sus jardines.
Conclusión
El cultivo del tabaco es un proceso laborioso que requiere conocimientos, esfuerzo y tiempo especiales. No debe hacer esto si no está seguro de poder crear las condiciones adecuadas y procesar adecuadamente las materias primas terminadas.
Al elegir la variedad o mezcla correcta, es difícil guiarse por los consejos de otras personas, es más fácil probar todo usted mismo y encontrar la proporción óptima.
Cultivar tabaco en casa: instrucciones paso a paso
La tecnología para cultivar tabaco en el hogar depende completamente de la región. Con este factor en mente y sujeto a la metodología, se puede obtener un alto rendimiento.
Cuantos arbustos de tabaco plantar
Ofrecemos un cálculo aproximado que ayudará a determinar la cantidad de plántulas.
Un cigarrillo contiene 0,5-1 g de tabaco. En consecuencia, el paquete contiene 10-20 g, tomemos los valores máximos. Un gran fumador fuma al menos 15-20 cigarrillos por día. Es decir, se consumen 7-8 kg al año.
Dependiendo de la variedad, un arbusto puede producir 20-30 g de tabaco. Sujeto al aterrizaje de 5-7 troncos por 1 cuadrado. m, necesitará al menos 250 arbustos y un terreno de 35-50 metros cuadrados. metro.
¿Qué es mejor: campo abierto o invernadero?
En las regiones del sur, la siembra se realiza inmediatamente en campo abierto. En áreas con clima continental y continental templado, es decir, en una parte importante de nuestro país, las plántulas se siembran primero en invernaderos.
El tabaco es originario de los trópicos húmedos y cálidos. Por lo tanto, en el centro de Rusia, se recomienda criar cormoranes, un tipo de tabaco que es más resistente a las temperaturas extremas y la falta de humedad. Además, el ciclo biológico completo del cormorán moñudo es mucho más corto: 2,5 meses. Mientras que las variedades individuales de tabaco requieren 3,5 meses para madurar por completo.
¿En qué se diferencia el tabaco de la pelusa?
A pesar de su similitud exterior, los botánicos consideran que el cormorán moñudo y el tabaco están relacionados, pero son plantas con flores diferentes. Principales diferencias:
- Tamaño de la semilla: son más grandes en la pelusa.
- La densidad de la hoja de cotiledón del cormorán moñudo es mayor que la del tabaco.
- Materias primas: para el tabaco, solo se utilizan hojas, mientras que para la sémola de cormorán, se procesan tanto las ramas como el tronco.
- Fortaleza: el contenido de nicotina en la pelusa es 2 veces mayor que el del tabaco.
- Período de maduración. La temporada de crecimiento del cormorán moñudo es mucho más corta y dura entre 75 y 80 días. El tabaco madura en no menos de 95-110 días.
Elegir un tipo de tabaco
Los científicos del Instituto de Tabaco de toda Rusia han seleccionado 186 variedades de productos de tabaco destinados al cultivo de tabaco para fumar en las difíciles condiciones climáticas de nuestro país. Por ejemplo, Holly (sortotipo soviético de hoja grande) es líder en la producción de cultivos de tabaco. Durante muchos años fue la principal fuente de materias primas para los cigarrillos producidos por las fábricas soviéticas. Actualmente, hay más de 30 modificaciones de esta planta sin pretensiones y de alto rendimiento.
acebo 316
Se refiere a variedades de maduración media-tardía con un período de maduración de 110 días. Lámina elíptica estrecha. El tamaño medio de un plato de hojas es de 45 x 25 cm Un arbusto produce hasta 40 hojas aptas para la fermentación.
samsung 155
Variedad de maduración temprana con un periodo de maduración de 91 días. En altura rara vez alcanza 1 metro. Al mismo tiempo, Samsun 155 ofrece un número récord de hojas técnicas: 50 unidades de un arbusto. El área de la lámina de la hoja con buen cuidado alcanza los 530 metros cuadrados. cm.
trapecio 15
Otra variedad doméstica popular de tabaco. La demanda se explica fácilmente por el rápido tiempo de maduración (90 días desde la siembra hasta la cosecha) y el sabor.
Datura 904
El nombre oficial de Village Shag, la variedad más común entre los cultivadores de tabaco aficionados. Una planta sin pretensiones tolera fácilmente las fluctuaciones de temperatura, es resistente a las enfermedades del tabaco y da un alto rendimiento. Se observa especialmente el 100% de germinación de semillas.
Armenia
La segunda variedad más popular de cormorán moñudo. Por cierto, el nombre no oficial es Makhorka No. 2. Una característica distintiva es la alta productividad y la resistencia a las enfermedades. Al igual que la Datura 904, la temporada de crecimiento no supera los 80 días.
Los 4 pasos para cultivar tabaco: una guía paso a paso
Los principios del cultivo del tabaco y del cormorán son los mismos. Las diferencias se refieren a:
- tiempo de siembra,
- términos de desglose de la ficha técnica,
- método de secado – sombreado o soleado.
La primera etapa: cultivo de plántulas.
Para sembrar semillas en campo abierto, no se requieren condiciones especiales. Lo principal es que la siembra se realiza en un suelo suficientemente calentado y humedecido a una temperatura del aire de al menos 20-25 grados. Las semillas no se entierran en el suelo, sino que se esparcen sobre una superficie húmeda.
La situación es diferente con el cultivo de plántulas de tabaco. En este caso, el escenario se divide en una serie de acciones secuenciales.
- 3-5 días antes de la siembra, humedezca las semillas con una solución de ácido tartárico o agua con la adición de 1% de potasio. Esto ayudará a acortar el tiempo de germinación.
- Después de un día, enjuague el material de la semilla y extiéndalo en una capa delgada (2-3 cm) en el fondo de un recipiente esmaltado. Cubra con un paño de algodón húmedo y colóquelo en un área bien iluminada. La temperatura del aire debe ser de al menos 25°.
- Después de 3-4 días, inmediatamente después de que eclosionen las semillas, séquelas ligeramente y mézclelas con arena, siémbrelas en un invernadero.
¡Atención! El mejor momento para sembrar en un invernadero es a fines de febrero / principios de marzo. En latitudes medias, esta es la estación fría. Por lo tanto, el invernadero debe calentarse.
Antes de plantar plántulas en campo abierto, lo principal es asegurarse de que el suelo esté lo suficientemente húmedo.
La segunda etapa – aterrizaje en campo abierto.
Dependiendo de la región, las plántulas se plantan en el suelo desde el 20 de abril hasta finales de mayo. Los principales marcadores para determinar el tiempo de siembra son la ausencia de heladas y el suelo calentado hasta 10 grados.
- En este momento, la planta ya debería tener 4-5 hojas y un tallo de 3-5 mm de grosor. Una semana antes de plantar, se recomienda reducir al mínimo la cantidad de riego. Deja de regar después de 2 días. Y justo antes de plantar, debes regar abundantemente los brotes. Esto es necesario para no dañar el sistema de raíces de una planta joven durante la extracción.
- Esquema de plantación para hojas grandes (Holy, Virginia, etc.): 70x30cm, donde 70 cm es la distancia entre arbustos en una fila y 30 cm es la distancia entre filas. Para hojas medianas (Samsun, Trapezond): 60×20 cm.
- La profundidad del agujero depende de la longitud de la raíz. Los pozos se preparan con anticipación antes de que comience el trabajo. Cada hoyo está bien derramado con agua, al menos 0,5 litros.
- Después de profundizar, se requiere comprimir ligeramente el suelo alrededor del tallo y rociarlo con tierra seca para mantener la humedad.
La tercera etapa – cuidado
Dentro de las tres semanas posteriores a la siembra de las plántulas, se observa un crecimiento intensivo del tallo y las hojas de la planta, se forma una roseta. El cuidado durante este período se reduce al aporque y al riego regular.
- La formación de la roseta es el momento de la síntesis de nicotina y una señal para aumentar la cantidad de riego. Los agrotécnicos consideran el período el más importante y decisivo. La calidad del tabaco terminado depende en gran medida de la calidad del cuidado de la planta en este ciclo.
- Los fertilizantes se aplican dos veces a lo largo de todo el crecimiento: una semana después de la siembra y después de la formación de una roseta.
- Pasynkovanie (eliminación de brotes laterales) se lleva a cabo regularmente a medida que crece.
Cuarta etapa – cosecha
La recolección se realiza a principios de otoño en la etapa de amarillamiento del follaje. Deseche cuidadosamente el material recolectado. ¡Las hojas dañadas o mojadas no son categóricamente adecuadas para el secado!
- Las hojas arrancadas se doblan durante un período de 12 horas para secarlas en una habitación bien ventilada y sombreada en capas densas de 20-30 cm.
- Las hojas preparadas de esta manera se ensartan en una cuerda de nailon y se cuelgan hasta que estén completamente secas.
- Para acelerar el proceso, puedes utilizar el horno o el microondas.
El tabaco está listo para el consumo tan pronto como la hoja está lo suficientemente seca y quebradiza para ser triturada.