Qué tipo de maceta se necesita para dracaena, video

Muchos cultivan varias plantas en casa, y la dracaena es muy popular. En apariencia, se parece a una palmera, no en vano se le llama falsa palmera. El árbol alcanza una altura de dos metros. Y esto está en las condiciones de los apartamentos. En invernaderos especiales, puede alcanzar los 10 metros.

Tal planta necesita un cuidado adecuado y, por supuesto, es mejor tener en cuenta los consejos de los expertos al elegir una maceta para dracaena.

Cómo elegir?

Para cualquier flor, elegir la maceta adecuada es muy importante. Si el contenedor no es el adecuado, la planta se sentirá incómoda hasta el punto de que puede marchitarse con el tiempo. Considere cómo elegir el contenedor adecuado.

  • En la parte inferior, el tronco de la planta está desnudo y es imposible rociarlo con tierra. En la parte superior, se forma una corona con hojas largas y estrechas que cuelgan. Los troncos pueden ser curvos y trenzados, en arbustos jóvenes son muy flexibles. Dado que el árbol crece bastante, la maceta para dracaena debe ser profunda, al menos 60 cm.

Al principio, mientras una pequeña plántula echa raíces, se puede colocar en un recipiente más pequeño, pero con el tiempo, a medida que crece, aún tendrá que trasplantarse a una maceta más profunda. Para obtener tal diseño, cuando los troncos están entrelazados, se plantan dos o tres dracaena en una maceta.

  • Recoger una olla para dos dracaena es fácil. En condiciones naturales, crecen bastante cerca uno del otro, y se pueden plantar un par de plantas en una maceta.

  • Si se cuidan adecuadamente, pueden complacer a las flores que exudan un aroma agradable y son blancas, rosadas y amarillas. Pero dracaena florece cada dos o tres años y solo un árbol adulto que tiene al menos cinco años.
  • Hay varias variedades de dracaena a partir de las cuales puedes crear composiciones. Para varias dracaena, una maceta cuadrada sería óptima. Su tamaño debe ser tal que puedan coexistir varias plantas. Por ejemplo, en un recipiente puede poner fragantes dracaena y “Marginata”. Las primeras hojas son monocromáticas y abigarradas, las segundas en los bordes tienen un tinte rojo.
  • Al elegir una maceta, debe recordar que en dracaena la raíz se desarrolla a lo largo, mientras que su ramificación en los lados es insignificante. Para que la planta se desarrolle correctamente, debe elegir un recipiente estrecho y largo.
  • Para un árbol pequeño cuya altura no exceda los 50 cm, es adecuado un diámetro del contenedor de no más de 20 cm A medida que el árbol crece, el diámetro de la maceta debe aumentarse, pero dentro de dos o tres centímetros. Las macetas más anchas pueden ser perjudiciales para el desarrollo de la planta.
  • Los recipientes pequeños pueden matar la planta, porque la raíz no se enderezará como debería y no se desarrollará correctamente.

Antes de colocar una plántula en una maceta, se deben hacer agujeros de drenaje allí.

¿Qué material es mejor?

Muchos, al elegir macetas para una planta, primero piensan que deben combinarse armoniosamente en color y diseño con el entorno. Al mismo tiempo, no se olvide de la conveniencia de las plantas. Ambos son correctos. Además, en las tiendas ahora puedes encontrar tal variedad de todo tipo de macetas que incluso es difícil elegir.

En cuanto a la dracaena, sienta bien en cualquier maceta, ya sea de cerámica o de plástico. Lo principal es que se cumplan todos los requisitos en cuanto a la altura y el ancho de la maceta. Pero, por supuesto, hay algunos puntos que deben tenerse en cuenta al elegir un contenedor en el que la planta vivirá y se desarrollará.

Las macetas de cerámica siempre se ven muy hermosas y combinan con muchos estilos. Pero al comprar, es extremadamente importante prestar atención a la presencia de orificios de drenaje. Son necesarios, de lo contrario, el exceso de humedad no tendrá adónde ir. A partir de esto, pueden surgir diversas enfermedades hasta la muerte de la planta. Si estos agujeros no están disponibles, tendrá que hacerlos usted mismo.. Y esto es muy difícil, dado que los platos de cerámica son bastante frágiles. Además, cualquier maceta necesita una bandeja de goteo para que el exceso de agua fluya hacia ella y luego puedas verterla.

READ
Pepino Alligator F1: reseñas, fotos, descripción de la variedad, cultivo

Las macetas de plástico suelen tener siempre bandejas y agujeros que están listos o marcados: simplemente presione ligeramente con un objeto afilado y se forma un agujero. Por lo tanto, es muy conveniente comprar macetas de este tipo.

¿Dónde publicar?

La elección de la maceta también depende de dónde se colocará. Si la dracaena ya es adulta y se trasplanta a un recipiente grande, lo más probable es que se coloque en el suelo. Luego, puede elegir una maceta de cerámica y asegurarse de que no se caiga y se rompa.

Siempre que las macetas se coloquen sobre soportes, debe asegurarse de que estén firmemente instaladas y que no haya riesgo de que se caigan. Esto es especialmente cierto en aquellos apartamentos donde viven niños pequeños y viven animales. Y la cuestión no es solo que la maceta se pueda romper y la planta se estropee, sino que de ello depende la seguridad de todos los miembros de la familia, especialmente de los niños.

Se eligen grandes jarrones de cerámica para las salas de estar, especialmente si la dracaena ya ha crecido lo suficiente. Las composiciones en grandes tinas cuadradas también son apropiadas en una habitación espaciosa.

Las macetas de plástico de varios tamaños siempre son convenientes. Pueden ser de varios colores y tamaños. Estos se pueden colocar en la cocina con un soporte decorativo especial, ocuparán espacio en los estantes. Para una guardería, puede elegir macetas de colores o con un patrón. Lo principal es elegir todo de tal manera que complemente el interior.

Dracaena es una de esas plantas que necesita ser trasplantada a medida que crece. En consecuencia, las macetas cambiarán periódicamente, de más pequeñas a más grandes.

Por lo tanto, siempre existe la posibilidad de cambiar algo en la habitación, actualizar, agregar entusiasmo, y el contenedor para la planta también puede ayudar con esto.

Cómo trasplantar una dracaena, y es posible cortar las raíces de una dracaena durante el trasplante

Hace tiempo que las palmeras tropicales dejaron de ser exóticas en los hogares domésticos. Pero los cultivadores de flores novatos continúan confundiendo plantas aparentemente similares entre sí.

Cuando surge la pregunta de cómo trasplantar y cuidar la dracaena, algunos se guían por las recomendaciones sobre la yuca. Para no dañar el árbol, el proceso se aborda con habilidad.

¿Cuándo se necesita un trasplante?

Todas las plantas de interior necesitan ser trasplantadas de vez en cuando. El drago joven se traslada de contenedor en contenedor cada primavera para estimular el crecimiento. En el futuro, la planta se puede mantener en una maceta durante varios años.

READ
Qué tipo de pimiento dulce elegir: cereza, búlgaro, capia y otros.

A veces hay ocasiones en las que se requiere una mudanza no planificada:

  • el encharcamiento condujo a la pudrición de la raíz;
  • dracaena es atacada por plagas;
  • la planta se marchita por falta de sustrato;
  • la palmera había crecido antes de lo planeado y las raíces se salieron.

El trasplante de Dracaena también se lleva a cabo después de que traen un nuevo arbusto a casa. Hay muchas razones para el procedimiento, las reglas para su implementación son las mismas.

Hay otra situación cuando el tronco o su parte superior se rompen accidentalmente. Es una pena perder una hermosa planta, por lo que se planta en un nuevo contenedor. La tecnología aquí es algo diferente.

Trasplante en el hogar

Una palmera adulta se traslada a un nuevo contenedor cada 3-4 años. Cuanto mayor se hace, más difícil es hacerlo. Cuando la dracaena se convierte en un árbol real, el trasplante se usa en casos extremos. Por lo general, se agrega tierra fresca en la parte superior para cubrir las raíces.

Mudarse a un nuevo contenedor más grande estimula el desarrollo de la planta de interior. Al trasplantar una flor joven, cumpla con las siguientes reglas:

  • dadas las características biológicas, la siembra se realiza en primavera; cuando se ve obligada a mudarse en el período otoño-invierno, es más difícil que la dracaena se adapte en otra maceta;
  • el árbol no se riega durante un par de días antes de la extracción; es más fácil extraer una planta del suelo seco sin dañar la raíz;
  • cuando se transfieren a otro contenedor, intentan mantener intacto el terrón de tierra en las raíces (si la razón no está en un mal sustrato);

Sacar de un contenedor viejo

Información adicional. Transferir dracaena de un contenedor a otro junto con el sustrato es un método de trasplante suave que se puede usar en cualquier época del año. Es adecuado solo para plantas sanas. En otros casos, es mejor renovar completamente el suelo.

  • si el suelo es viejo, agotado en oligoelementos, entonces es mejor eliminarlo por completo de las raíces con un chorro de agua tibia;
  • la capa de drenaje debe ocupar al menos 1/8 de la maceta;
  • la adaptación de dracaena depende de la comodidad de las condiciones de trasplante:
  1. la calidad de la mezcla del suelo;
  2. olla seleccionada correctamente;
  3. cumplimiento de las normas de higiene.

Pensando en cómo trasplantar correctamente la dracaena, observan el área de la planta donde el tronco pasa al rizoma. El cuello no se profundiza, solo se rocía ligeramente.

Trasplante de flores comprado

Si ha aparecido una nueva dracaena en la casa, se realiza un trasplante en el hogar de inmediato. Las plantas de la floristería están en recipientes llenos de tierra de transporte. Se caracteriza por un alto contenido en turba.

Dicho sustrato puede retener la humedad durante mucho tiempo, pero su transpirabilidad es deficiente. Por lo tanto, este suelo no es adecuado para el cultivo a largo plazo. De lo contrario, el sistema de raíces se pudrirá y la flor morirá.

READ
Col de brócoli: cultivo, plantación y cuidado.

Dracaena en un contenedor temporal

El contenedor en el que se compró la dracaena tampoco funcionará. Los contenedores temporales no son adecuados en tamaño para el desarrollo posterior de una palmera. Y el material del que está hecha la olla puede ser frágil.

Herramientas requeridas

Para trasplantar la planta de acuerdo con todas las reglas, es importante no solo elegir una maceta adecuada, sino también abastecerse de herramientas:

  • tijeras de jardín (secateurs);
  • cuchillo con una hoja afilada;
  • palangana para agua;
  • un balde para el sustrato;
  • atomizador
  • cucharón.

Con la ayuda de herramientas y dispositivos, la extracción y el movimiento de la dracaena se realizarán con la máxima comodidad.

Elegir la olla adecuada

Para cultivar una palmera sana, debes elegir una maceta adecuada para la dracaena. El nuevo contenedor no solo debe estar en armonía con el interior, sino también cumplir con los siguientes requisitos:

  • el diámetro es 2-3 cm mayor que el anterior;

¡Importante! No puede elegir una maceta demasiado ancha: el agua se estanca en ella, lo que lleva a la muerte de la flor. Desde el coma terroso hasta las paredes soportan 1,5-2 cm.

  • para una planta pequeña, la forma de la maceta no importa, una palmera adulta (con un diámetro de tronco de al menos 40 cm) se trasplanta a un recipiente estable con forma de vidrio;
  • para una planta alta de más de 35 cm, el diámetro mínimo de la maceta es de 15 cm;
  • es mejor si hay varios agujeros en el fondo; esto evitará el exceso de humedad en el sustrato.

Mudarse a una olla nueva

El material puede ser cualquiera, pero la maceta debe ser duradera y estable. Por lo tanto, el plástico fuerte también es adecuado: no reduce los procesos vitales que ocurren en la planta.

Antes de plantar, se debe procesar una maceta nueva. Primero, lávelo con agua tibia y jabón. Luego enjuague bien con agua limpia.

Tierra para dracaena

Para no “desconcertarse” qué tipo de tierra se necesita para dracaena, compran un sustrato equilibrado listo para usar en la tienda. Aunque los cultivadores de flores experimentados prefieren preparar el suelo con sus propias manos.

El suelo para dracaena puede ser cualquier cosa: la flor no tiene pretensiones en este sentido. Es mejor cultivar una palmera en el sustrato adecuado. La mejor opción es un suelo drenado que contenga turba con una acidez de 6,0-6,5 pH. Debe ser aproximadamente ½ parte en la composición. El resto de la cuota es:

  • suelo frondoso y compost – 1 parte de cada uno;
  • tierra de césped – 2 partes.

Preste atención! La tierra del jardín para dracaena no es adecuada, tiene muchas formaciones minerales.

Es recomendable añadir un poco de arena fina de río para evitar que la tierra se apelmace. El ladrillo triturado o las bolas de arcilla expandida ayudarán a mejorar el efecto de drenaje.

Antes de usar el suelo para dracaena, se desinfecta. Puede verter agua hirviendo y verter una capa delgada sobre el periódico para un secado natural. O encienda la tierra en el horno y deje que se enfríe. Antes de verter la tierra en una olla, se riega. Debe haber suficiente agua para que el suelo humedecido se recoja fácilmente cuando se comprime en un bulto, pero cuando se abre la palma, se desmorona inmediatamente.

READ
Lithops de semillas en casa: ¿cómo se ve la semilla en la foto, cómo plantar una suculenta correctamente, cuáles son las dificultades para cultivar piedras vivas?

Cómo trasplantar dracaena

Cuando todo lo necesario para el procedimiento esté preparado, continúe con los pasos principales. Un algoritmo paso a paso para trasplantar una dracaena en casa se ve así:

  • se extienden periódicos en el piso o mesa (como le conviene a cualquiera), se coloca una palangana con agua y un recipiente con tierra, se coloca una bolsa con drenaje;
  • la maceta se voltea en ángulo sobre los periódicos y, dando palmaditas en el fondo, se retira con cuidado la dracaena;
  • realizar una auditoría de las raíces;
  • si se encuentran daños, podredumbre, estas raíces deben cortarse;
  • los sitios cortados se tratan con carbón en polvo para evitar infecciones, o las raíces se sumergen durante varias horas en una solución de permanganato de potasio;
  • luego, el rizoma se rocía con agua de una botella de spray;
  • se coloca una capa de drenaje en el fondo de la olla;
  • vierta un poco de tierra y plante una dracaena en el centro;
  • sosteniendo el tronco con una mano, tome una cucharada en la segunda y rocíe gradualmente las raíces con tierra.

Para asegurarse de que el sustrato se coloque uniformemente entre las raíces y se compacte, el recipiente se agita de vez en cuando.

El proceso de trasplante de dracaena.

No llenes la maceta con tierra hasta arriba. Si dejas un pequeño borde, esto facilitará el riego. El sustrato después del trasplante se humedece inmediatamente.

Características de trasplantar una planta joven.

Los conocedores aconsejan que la dracaena de los primeros 3 años de vida sea trasplantada anualmente. Esto le permitirá aumentar rápidamente la masa de la hoja. La tecnología de aterrizaje no difiere de la descrita, pero se deben tener en cuenta una serie de características:

  • la maceta se llena con mezcla de tierra hasta la mitad;
  • retire la planta ornamental del contenedor anterior con extrema precaución, tratando de no romper las frágiles raíces;
  • al colocar la dracaena en el centro de la nueva maceta, las raíces se distribuyen uniformemente sobre la superficie del suelo.

Después de eso, llena cuidadosamente la maceta con sustrato fresco. Para no dañar las raíces jóvenes, el suelo no se apisona.

Si la dracaena se rompiera

Si el tronco de una planta se rompe, no se puede plantar inmediatamente en el suelo sin raíces. En este caso, se recomienda cortar la parte superior, dividir el tallo en esquejes de 20 cm de largo, los pedazos de tallo deben plantarse en el sustrato, enterrados en posición horizontal o vertical.

Rootear una parte superior rota

Para empezar, la parte superior se coloca en agua para que puedan crecer raíces, siga estas reglas:

  • el líquido en el recipiente se cambia durante 2-3 días (para evitar el desarrollo de bacterias);
  • puede proteger la planta de infecciones si agrega un par de tabletas de carbón activado al agua;
  • cuando aparecen raíces, no debe plantar inmediatamente la parte superior en el suelo; use vermiculita o arena ligeramente humedecida;
  • poner más cerca de la luz del sol, pero no bajo sus rayos directos;
  • un recipiente con tapa se coloca en un invernadero de plástico, que se ventila diariamente;
  • para aumentar la inmunidad de la dracaena enraizada, se diluye un poco de fertilizante para palmeras en agua y se rocían las hojas con esta composición.
READ
Rabbit Dwarf ram: descripción de la raza, fotos, características de mantenimiento y crianza, reseñas

Todos los días, el tiempo de ventilación aumenta para que la dracaena se acostumbre gradualmente al clima del hogar. Luego queda hacer el transbordo del árbol en una maceta permanente.

De la manera descrita, también se trasplanta una planta enferma, cuyas raíces se han podrido. El tronco se corta con un cuchillo afilado a cierta distancia de la superficie del suelo, eligiendo un área sana y sin daños.

Dracaena cuidado después del trasplante

Después de plantar la dracaena, debe cuidar las condiciones para la adaptación de la palmera, brindando un buen cuidado. Todas las fuerzas de la planta durante este período se gastarán en la formación de nuevas raíces.

Tecnología agrícola después del trasplante.

Para suavizar el estrés en el que se encuentra la planta trasplantada, se recomienda agregar “Zircon” al agua para el primer riego, lo que estimula el crecimiento de las raíces. También se puede usar como aderezo cada 2 semanas.

Que problemas pueden surgir

A veces, la dracaena no se adapta bien a una maceta nueva y empieza a doler. Las razones pueden residir tanto en las violaciones de las condiciones del trasplante como en el fracaso de los regímenes de atención posteriores.

Errores de aterrizaje:

  1. A menudo, los contenedores usados ​​​​se usan para trasplantar flores de interior. Si la maceta no se desinfecta adecuadamente, puede provocar el desarrollo de daños en las raíces, por lo que la dracaena comenzará a doler.
  2. Algunos cultivadores de flores crean inmediatamente un invernadero para la planta trasplantada. Habiendo colocado la olla en una bolsa de plástico, se olvidan de ventilarla. Como resultado, la condensación se acumula en el interior, lo que puede provocar una enfermedad fúngica.
  3. Los amantes de las flores de interior sin experiencia creen que enraizar en una maceta nueva será más rápido si se aplica riego frecuente. Dracaena pertenece a las suculentas y se siente más cómoda en un suelo ligeramente humedecido.
  4. El secado de la tierra también es peligroso: es difícil que las raíces se desarrollen en tierra firme. La planta gasta toda su energía en este proceso. Como resultado, las hojas se marchitan, se vuelven amarillas y se caen.

Por lo general, 2 semanas son suficientes para que las plantas se adapten. Si, inmediatamente después del trasplante, la dracaena baja e incluso pierde follaje, esto es algo común. Cuando la situación continúa deteriorándose, se requiere una acción urgente:

  • reconsiderar los modos (riego, luz, temperatura);

  • ajustar el microclima en la habitación regulando la humedad;
  • verifique si los orificios de drenaje en la olla están obstruidos (tal vez evitan que salga el exceso de humedad);
  • Rocíe las hojas con el estimulador de crecimiento Zircon (2 gotas por vaso de agua).

Si estas medidas no dan un resultado positivo, se repite el trasplante de dracaena, tomando otra maceta y tierra fresca.

Habiendo descubierto qué tipo de suelo necesita la dracaena, qué maceta es adecuada, cómo replantar adecuadamente la planta y cuidarla, no será difícil cultivar una hermosa palmera exótica en casa. Un árbol sano y desarrollado se convertirá en una verdadera decoración de cualquier interior.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: