El régimen de temperatura para pollos en invierno en el gallinero para mantener la producción de huevos, así como para caminar.
Los pollos son aves de corral sin pretensiones, sin embargo, su mantenimiento en el invierno debe abordarse con toda responsabilidad para evitar la pérdida de ganado y su producción de huevos.
La temperatura correcta en el gallinero ayudará a crear condiciones de vida adecuadas, no afectará el bienestar y la salud de los pollos en invierno, así como su rendimiento.
Paseos invernales: de lo que son capaces las gallinas
En la calle, durante las salidas, los pollos pueden soportar temperaturas de hasta -20 ˚С, pero esta temperatura es crítica. Pueden resfriarse fácilmente, congelar sus patas y vieiras. Hasta -10 ˚С, puede dejarlos salir con seguridad durante un par de horas, sin embargo, a temperaturas más bajas, la duración de la caminata debe reducirse.
Debe recordarse que si el clima en la calle es malo, ventoso, está nevando o se observa hielo, es mejor negarse a caminar para evitar lesiones y resfriados para las aves. El área para caminar debe limpiarse del exceso de nieve y rociarse con heno. Además, antes de una caminata, se recomienda lubricar las vieiras y los aretes con grasa o vaselina.
En el gallinero, las aves hibernan cuando se les proporcionan temperaturas positivas.
La temperatura a la que se mantiene la producción de huevos.
La temperatura mínima permitida es +15 ˚С, ya que por debajo de este indicador el nivel de producción de huevos en los pollos disminuye, y por debajo de +5 ˚С se detiene por completo.
Hay razas de pollos cuya producción de huevos prácticamente no disminuye en invierno, sin embargo, vale la pena considerar que solo se apresuran a temperaturas positivas. Estas son razas y cruces como:
Al elegir aves de invernada, vale la pena examinar cuidadosamente el tamaño de la cresta, los aretes (deben ser pequeños) y el plumaje debe ser espeso con una pelusa exuberante.
Temperatura óptima en el gallinero
El régimen de temperatura más óptimo para un gallinero en invierno es de +15 ˚С a +23…+25 ˚С. Es posible mantener dicho régimen de temperatura cuando se usan calentadores.
Hay varias formas de calentar un gallinero:
Las aves no deben tener acceso a dispositivos de calefacción. Los calentadores eléctricos infrarrojos se consideran los más seguros. Además, los rayos infrarrojos son similares a los del sol, lo que tiene un efecto positivo en las aves durante las cortas horas de luz del día en invierno.
Mantener pollos en invierno. Destaca sobre el equipamiento del gallinero, la organización de la marcha y la alimentación.
¿Se pueden tener juntos pollos y conejos? Posibles dificultades de compartir contenido y formas de solucionarlas
Crianza conjunta de pollos, patos y gansos. ¿Cómo organizar el contenido y qué dificultades enfrentarás?
Posibilidad de mantener en una habitación sin calefacción.
Los pollos también se pueden mantener en un gallinero sin calefacción, manteniendo la temperatura hasta + 10 . + 15 ˚С.
Para regiones con condiciones climáticas moderadas, las paredes y el piso del gallinero se duplican. Entre las paredes debe haber una capa de material aislante (poliestireno, mineral, lana de basalto, papel de aluminio, etc.), en el piso debe haber una cama de 10-15 cm de espesor hecha de paja, heno, musgo o aserrín de turba. Según sea necesario, se debe agregar una capa de relleno. Las ranuras de un gallinero de este tipo deben sellarse cuidadosamente para evitar la entrada de aire frío, dejando un orificio para ventilación.
Es importante montar bien el aislamiento para que las aves no puedan acercarse a él.. Si la casa tiene un ático, también debe cubrirse con una capa de paja. Las ranuras en puertas y ventanas se pueden pegar con cinta de goma, y la puerta en sí se puede revestir con aislamiento.