Tanques para una ducha campestre: cómo elegir – tipos y precios en Moscú, ejemplos en la foto
Si quieres saber cómo elegir el tanque de ducha de plástico adecuado para tu casa de campo, lee este artículo hasta el final. Recibirás información sobre qué son los recipientes de agua, cuáles son sus ventajas y desventajas. La información obtenida ayudará a los compradores a adquirir un producto con todas las propiedades necesarias al precio más bajo.
Tipos y materiales de contenedores de ducha
Atrás quedaron los días en que solo se usaban barriles de metal para las duchas de verano. Ahora, la elección del material para el contenedor es muy amplia: puede usar plástico y varios tipos de acero.
Cada año, más y más residentes de verano prefieren tanques de plástico. Este material tiene muchas ventajas. Estas son algunas de sus cualidades positivas:
- Precio bajo;
- El peso ligero no requiere una base masiva, lo que genera ahorros de material;
- Resistencia a la corrosión, putrefacción y rayos ultravioleta;
Si vas a comprar un tanque de ducha para el campo, es mejor darle preferencia a un recipiente de plástico. Para su fabricación, se utiliza polipropileno de calidad alimentaria, es absolutamente inofensivo, no se descompone ni con el agua caliente ni con los rayos ultravioleta. No tenga miedo si, mientras se baña en la ducha, el niño comienza a atrapar chorros de líquido con la lengua. El agua en dichos recipientes permanece limpia y fresca durante mucho tiempo, no entrará ni una sola molécula de polímero.
Qué elegir: tanque o barril
En primer lugar, es necesario decidir qué es mejor: un tanque plano o un barril para una ducha en el campo. Cada contenedor tiene sus pros y sus contras. Una de las ventajas del barril es que también se puede utilizar como contenedor para transportar agua. De hecho, los productos de plástico no son pesados, incluso un adolescente puede quitarlos e instalarlos. Si no tiene miedo de dañar el recipiente mismo u otras partes de la ducha durante la extracción e instalación, puede hacerlo. Pero es mejor usar otros contenedores económicos para transportar líquidos. Reparar una ducha dañada costará más.
Del mismo modo, se deben evaluar las demás cualidades de ambas opciones. Primero puedes considerar las ventajas del tanque:
- Una superficie plana puede servir como techo, lo que ahorrará dinero en pisos.
- Al sol, el agua en el tanque se calentará más rápido que en un barril del mismo volumen.
Si usa un modelo alargado, puede usar parte del techo para paneles solares o instalar 2 contenedores: para agua fría y caliente.
Entre las deficiencias, se puede señalar que cuando se usa un calentador, el proceso es mucho más lento. Si el nivel del líquido desciende, los elementos calefactores pueden sobrecalentarse y provocar un incendio. Por razones de seguridad, es recomendable adquirir modelos con control de nivel de líquido y calentamiento automático.
Una de las ventajas de la barrica es su bajo precio. Si un tanque de plástico simple cuesta desde 3000 rublos, y con un calentador, desde 7000 rublos, los productos redondos son aproximadamente 1,5 veces más baratos. Hay otros beneficios tambien:
- La forma redonda es más fuerte y menos propensa a deformarse.
- Cuando se usa un barril para ducharse en una cabaña con calefacción, el agua se calienta rápida y uniformemente.
- El líquido en el barril se enfría más lentamente.
De las deficiencias, cabe señalar la necesidad de un techo sobre la ducha. Un recipiente alto es más difícil de llenar con líquido. A veces, una bomba que bombea fácilmente agua al tanque puede no ser capaz de hacer frente al suministro de líquido al barril.
Precios de un tanque con calentador.
En un día caluroso y soleado, en un par de horas, el agua del recipiente negro adquirirá una temperatura cómoda para el lavado. Desafortunadamente, el trabajo en el campo tiene que llevarse a cabo en un clima frío y nublado. Para no crear dificultades innecesarias al bañarse y regar las plantas en un invernadero, es mejor comprar un tanque de ducha de jardín con calefacción. El precio depende de la complejidad y configuración del producto:
- Tanque calentado de 100 l – alrededor de 4900 rublos;
- Un tanque de 100 l con calefacción y termómetro: alrededor de 5500 rublos;
- Tanque calentado 200 l – alrededor de 5600 rublos;
- Tanque de 200 l “Lux” con calefacción y manguera flexible: alrededor de 7000 rublos;
- Un barril de 65 litros con termómetro y nivel de agua: alrededor de 3400 rublos;
- Calentador de agua de ducha “Sadko” 90 l con termostato – alrededor de 2600 rublos.
Si se suministra electricidad a la cabaña de forma ininterrumpida, no habrá grandes dificultades. El comercio ofrece una variedad de dispositivos de calefacción. Puede usar elementos calefactores convencionales, pero deberá controlar cuidadosamente que el dispositivo no se encienda en ausencia de líquido. Durante los cortes de energía, los propietarios pueden olvidarse de apagar el calentador si no hay energía. Se lavarán con agua fría, vaciarán el recipiente y se irán. Cuando se suministra energía, no solo los elementos calefactores pueden quemarse, sino que el plástico también puede derretirse e incluso producirse un incendio. En tales casos, es recomendable adquirir un dispositivo más avanzado, con apagado automático cuando baja el nivel del agua o con calefacción por infrarrojos.
En algunas áreas no hay electricidad o se enciende solo durante la temporada de verano. Los tanques calentados para una ducha de verano para una residencia de verano se pueden usar incluso en tales condiciones, pero tendrá que instalar paneles solares. Contrariamente al nombre, pueden proporcionar electricidad a la casa incluso con tiempo nublado. Con un dispositivo de este tipo, también puede venir a la casa de campo en invierno, ducharse, encender la bombilla, usar su tableta y teléfono móvil.
Cómo calcular correctamente el volumen del tanque.
Necesitas resolver el problema con el volumen del tanque. Cuanto más, mejor método no es adecuado aquí. Primero, hay costos adicionales al llenar el tanque. Al usar un calentador, se gastará un exceso de electricidad y tiempo en calentar una cantidad innecesaria de líquido.
Si no hay plantas en el sitio que requieran riego tibio, y solo una persona lavará, 50 litros serán suficientes. Para una familia numerosa con niños que necesitan ser bañados varias veces al día, puede ser necesario incluso un tanque de ducha de jardín de 200L. No es difícil calcular el volumen necesario para bañarse, dado que una persona necesita 35 litros de agua para bañarse.
Es recomendable elegir un color no solo de acuerdo con su gusto, sino también guiado por consideraciones racionales. En días claros, no hay necesidad de encender el calentador y gastar electricidad, este trabajo lo hará el sol. Cuanto más oscuro sea el recipiente, más rápido se calentará el agua. La mejor opción sería un tanque negro. Si a alguien no le gusta nada este color, puede elegir tonos verde oscuro o azul oscuro.
Descripción del video
Continuando con el tema: las características del funcionamiento del tanque de ducha calentado. Resumen en vídeo:
Conclusión
Sin una ducha de verano, es imposible relajarse cómodamente en el campo. El recipiente de agua equivocado puede convertir el baño en estrés y molestias. A nadie le gusta si la ducha está demasiado fría y el agua se acaba cuando la persona acaba de enjabonarse. Un buen tanque calentado garantiza un agradable baño bajo chorros tibios en cualquier momento.