Variedades de melón – 17 mejores variedades: descripciones con fotos.
El melón es un cultivo de melón, que se valora por su excelente sabor y agradable aroma a frutas. La planta es termófila y hasta hace poco se creía que solo se podía cultivar en las regiones del sur. Sin embargo, gracias a la selección, se obtuvieron especies que dan fruto con éxito no solo en el centro, sino también en las regiones del norte del país en campo abierto, invernaderos, invernaderos. Para hacer esto, solo necesita elegir la variedad correcta.
Variedades dulces de melón para campo abierto.
Para el cultivo exitoso de esta calabaza en campo abierto, es necesario elegir especies con un alto nivel de viabilidad. De hecho, en tales condiciones, un melón puede sufrir no solo falta de calor, sino también calor, así como un exceso o deficiencia de humedad. Por lo tanto, las variedades deben ser resistentes a temperaturas extremas, sequía.
Los mejores melones dulces para exteriores se enumeran a continuación.
Etíope
Variedad media-temprana que tolera fácilmente el calor y la falta de humedad. La duración de la temporada de crecimiento es de 90 días. Los frutos son esféricos, ligeramente segmentados, con un peso de hasta 4 kg. Al madurar, la corteza adquiere un color amarillo y aparece sobre ella una malla uniforme. La pulpa es naranja, jugosa dulce, emana un rico aroma a melón. El melón etíope tolera bien el transporte y conserva las propiedades de consumo durante 30 días.
Roksolana
Un híbrido maduro temprano, cuyos primeros frutos maduran en 60-68 días. La planta es poderosa con fuertes pestañas largas y hojas grandes. Forma calabazas redondas y ovaladas, de color amarillo anaranjado, con un peso de 1,5 a 3 kg. Piel de malla. La pulpa es de color crema, de espesor medio, más cerca de la corteza tiene un borde verdoso. El sabor del híbrido es excelente. Los melones recogen el contenido de azúcar temprano. En una planta, en condiciones favorables, crecen de 3 a 6 frutos.
Sensación
Híbrido americano de media temporada de tipo piña. La duración de la temporada de crecimiento es de 75-85 días desde el momento de la germinación. La planta es poderosa, con fuertes pestañas largas. Los melones son redondos, de color amarillo anaranjado con una fina reticulación en la piel. La pulpa es blanca, espesa, crujiente, dulce. El híbrido es resistente a las enfermedades comunes de los cultivos. Se recomienda la recolección en la etapa del tono amarillo de la cáscara, ya que en ejemplares sobremaduros la consistencia de la pulpa se ablanda.
Golden
Variedad de cultivo de temporada media, las frutas maduran en 75-90 días desde el momento de la germinación. La planta forma un número moderado de pestañas. La calabaza es esférica y redonda-ovalada. La superficie del fruto es lisa, de color naranja brillante, sin reticulación. El peso promedio de las calabazas es de 1-2 kg. La calidad de mantenimiento de la variedad es de 3-4 meses, el rendimiento es estable.
Credo
Híbrido francés de tipo piña con fructificación temprana y estable. La planta es poderosa, con pestañas largas y fuertes y hojas grandes. Las calabazas son ovaladas, con un peso de 2-2,5 kg. La pulpa es blanca, crujiente, de densidad moderada, con una pequeña cámara de semilla. Las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Su superficie es reticulada, cuando madura, la piel adquiere un color amarillo uniforme.
Капучино
Variedad de postre, cuyo contenido de azúcar en los frutos puede alcanzar el 17%. Los primeros frutos maduran en 70-75 días desde el momento en que aparecen los brotes. Las calabazas son redondas, de color amarillo claro, con un peso de 0,5 a 1 kg. La pulpa es blanca, jugosa, de densidad media.
Variedades de melón para el invernadero.
Es mucho más fácil cultivar deliciosos melones dulces en un invernadero, ya que es posible crear condiciones óptimas, teniendo en cuenta los requisitos del cultivo. Pero en este caso, la probabilidad de daño por enfermedades fúngicas y plagas aumenta con una ventilación insuficiente de la habitación, alta humedad y alta temperatura. Por lo tanto, al elegir una variedad para invernaderos, es necesario prestar atención a la estabilidad y la autopolinización de las especies. Solo en este caso se puede contar con una buena cosecha de melones.
Aquí están las mejores variedades de melón para el invernadero.
Ambrosia
Una forma híbrida americana del tipo melón. El período de vegetación es de 80-86 días. Los frutos son redondos, con un peso de 1,5-2 kg. Su superficie, al madurar, adquiere un color marrón ocre y se cubre con una fina malla. La pulpa es de color naranja claro, densa, contiene mucho caroteno. Tiene un sabor a néctar y un aroma a nuez moscada.
Híbrido israelí medio temprano. La duración de su vegetación es de 80-90 días. Forma pestañas cortas y compactas que son fáciles de atar a los enrejados. Las calabazas son redondeadas, segmentadas, amarillas con rayas verdes. La superficie cuando está madura está cubierta con una ligera reticulación. La pulpa es de color amarillo con un tinte verdoso, jugosa, crujiente, con un ligero sabor a melón.
Oro de los escitas
Especies híbridas medias tempranas, cuyos frutos alcanzan la madurez de cosecha 75-80 días después de la germinación. Híbrido de vigor moderado. Las calabazas son redondeadas, de color amarillo, con frecuentes reticulaciones en la superficie. Las frutas alcanzan un peso de 1-1,5 kg. La pulpa es tierna, jugosa, aceitosa, cremosa, dulce, de aroma moderado y cavidad de semilla pequeña. El oro escita está ganando azúcar rápidamente.
Raymond
Forma híbrida media-temprana de cultivo tipo piña. La duración del período desde la germinación hasta la maduración de los primeros melones es de 65-75 días. Raymond forma látigos largos y poderosos. Sus frutos son ovalados, con un peso de 2 a 4 kg. Cuando madura, la piel se vuelve amarilla, reticulada, con un tono ocre en el lado soleado. La pulpa es cremosa, crujiente, de densidad media. La concentración de azúcar en los melones alcanza el 14-15%. La variedad tolera bien el transporte.
Blondy
Híbrido ruso de media temporada con un periodo vegetativo de 85 días. La planta forma muchas pestañas. Los melones son de color amarillo verdoso, de piel fina, segmentados, con una superficie lisa. La pulpa es anaranjada, espesa, de textura delicada, dulce con un pequeño nido de semillas. El peso medio de la fruta es de 0,9-1,5 kg. En una planta, se forman de 5 a 7 calabazas.
Variedades de melón para la región de Moscú y Rusia central.
El clima de la región central y la región de Moscú realmente no cumple con los requisitos del cultivo del melón. Sin embargo, si establece un objetivo, puede cultivar no solo en un invernadero, sino también en campo abierto. Para hacer esto, debe elegir la variedad correcta y cultivar plántulas al comienzo de la temporada, para acortar la temporada de crecimiento después de plantar en un lugar permanente.
Tipos de cultivos recomendados para el carril central y la región de Moscú.
La chica de la granja colectiva
Variedad rusa probada en el tiempo, maduración media. Las primeras calabazas maduran entre 77 y 95 días después de la germinación. El peso de los frutos esféricos varía entre 0,7 y 1,3 kg. La superficie es lisa, de color amarillo brillante, en algunos lugares cubierta con una gran reticulación. La pulpa es delgada, moderadamente densa, fibrosa, dulce, aromática.
Kazachka
Variedad de temporada media con una temporada de crecimiento de 75-90 días. Una planta con una pequeña cantidad de pestañas, forma 2-3 frutos por temporada. Calabazas de forma ovalada, con un peso de 1,2 a 1,8 kg, con una superficie lisa de color amarillo brillante. La pulpa es blanca, ligeramente crujiente, densa, dulce. La cavidad de la semilla es pequeña por dentro.
Oro escita
Ver descripción de esta variedad arriba.
Ver descripción de esta variedad arriba.
Myron
Un nuevo híbrido ultratemprano obtenido por criadores israelíes. La duración de la temporada de crecimiento es de 55 días. La fructificación es abundante. Las calabazas son ovoides y pesan entre 1,6 y 3 kg. La superficie es de color naranja en una malla fina. El nivel de contenido de azúcar es 11-13%. La pulpa es de color beige claro, crujiente, no acuosa, con un aroma especiado.
Melón para los Urales y Siberia.
También puedes cultivar melones en regiones con cultivos riesgosos, pero solo en invernaderos. Se recomienda elegir variedades tempranas y tempranas que tendrán tiempo de madurar en un verano corto.
Las especies recomendadas se enumeran a continuación.
Assol
Forma híbrida con brotes potentes y largos. El período de vegetación es de 70-80 días. Forma frutos redondeados, con un peso de 1-1,5 kg. La cáscara es amarillenta, segmentada, con rayas verdes. La red en la superficie es pequeña. La pulpa es cremosa, jugosa, de espesor medio. El sabor es dulce, el aroma es rico. Assol tiene una mayor resistencia a las enfermedades.
Altai
Variedad de maduración temprana, la duración de su vegetación es de 70 días. La planta es compacta, el látigo central alcanza los 2 m.Los frutos son ovalados con una cáscara delgada, color dorado. En su superficie hay una gran reticulación. La masa de calabazas varía entre 1,5-2 kg. La pulpa es cremosa, moderadamente densa, ligeramente crujiente. La clase tiene buenas cualidades comerciales y se transporta fácilmente.
Coqueta
Una nueva variedad de maduración temprana caracterizada por un vigor moderado. El período de vegetación es de 70-80 días. Los frutos son redondos, cuando maduran se vuelven de color amarillo claro, con un peso de 0,8 kg. Gran superficie de malla. La pulpa es blanca, crujiente, jugosa. El sabor es dulce, el aroma es agradable. La cámara de semillas es pequeña.
Myron
Ver descripción de esta variedad arriba.
La chica de la granja colectiva
Ver descripción de esta variedad arriba.
Reseña en video de las mejores variedades de melón para el carril central.
Qué variedades e híbridos de melón se pueden cultivar en el carril central, incluso en la región de Moscú. Características de la cultura de siembra en plántulas. ¡Únete para mirar!
Las 15 Mejores Variedades de Melón de 2022
El melón fragante y sabroso siempre es un invitado bienvenido en las mesas de los rusos. Sin embargo, cultivar esta planta no es fácil, muchas variedades son tan caprichosas que, sin las condiciones adecuadas, dan una mala cosecha o no agradan con la dulzura.
Por lo tanto, después de haber estudiado los foros especializados y las recomendaciones de los jardineros, he compilado un top con las características de las mejores variedades de melón que dan una buena cosecha, también son aptas para el cultivo comercial y no tienen pretensiones de cuidado.
Las primeras variedades de melón.
Sueño de perezoso (también conocido como Sueño de sibarita)
Difiere en la maduración temprana: tendrá que esperar un poco menos de 2 meses. Las frutas que pesan hasta 500 gramos tienen una cáscara delgada y lisa con rayas verdes (por eso, el “Sueño de Perezoso” a veces se llama “pepino”), pulpa jugosa y dulce con sabor a miel.
Un arbusto por temporada puede producir hasta 15 melones, da frutos continuamente hasta las heladas. En el invernadero, “Lazyman’s Dream” se planta según el esquema de 70 cm y 50 cm seguidos, en campo abierto, 70 cm y 70 cm seguidos, para evitar el engrosamiento. Esta variedad de maduración temprana se arraiga bien en las regiones cálidas y frías de Rusia, especialmente ama los suelos arenosos y arcillosos medios con la adición de estiércol o humus.
Cuento de hadas F1
Este melón, que madura en un par de meses, tiene un buen rendimiento en diferentes regiones de la Federación Rusa. Pero con una condición: con el método de plántulas. Las frutas crecen con un peso de hasta 2 kg, rendimiento – hasta 3 kg / m². Los frutos maduran juntos, tienen una pulpa crocante y dulce de color crema.
Early 133
La temporada de crecimiento de este tipo de melón de maduración temprana es de 60 a 70 días. Los agricultores lo aprecian por su buena transportabilidad y resistencia a las enfermedades comunes de las cucurbitáceas: fusarium y antracnosis.
Las cualidades gustativas de “Early 133” son excelentes: la pulpa es dulce, pero no empalagosa, jugosa y de apariencia apetitosa.
amor seryozhkina
El melón maduro temprano de los criadores de Altai está destinado a campo abierto. No tiene pretensiones en el cuidado, ama el calor y debe plantarse en un sitio bien iluminado por el sol. Se presta bien al moldeado, escalada media, los frutos crecen hasta 2 kg de peso. La pulpa muy dulce tiene un alto contenido en caroteno y azúcar.
“Serezhkina Love” madura en 63-77 días.
caramelo
Una de las variedades de melón más dulces y tempranas. Madura en 60-66 días, y la pulpa de un melón completamente maduro contiene alrededor de un 7,6 % de azúcar. El peso de un “caramelo” alcanza los 1,9 kg.
En todos los aspectos, “Caramel” es adecuado para crecer tanto por sí mismo como a escala industrial. La variedad es resistente a las condiciones climáticas adversas, incluida la alta humedad, tolera el transporte y el almacenamiento a largo plazo.
Las mejores variedades de melón para la región de Moscú y el carril central.
amal f1
Un híbrido de frutos grandes de la selección francesa agrada con frutos que pesan entre 2,5 y 4 kg. En la región de Moscú, los melones se cultivan principalmente con plántulas, las plántulas de 30 días se plantan a mediados de abril. Pero en el carril central, los jardineros experimentados recomiendan cultivar melones injertándolos en una calabaza:
- en el patrón, debe eliminar el brote por encima de los cotiledones.
- Luego, con un bisturí o un punzón, debe hacer un agujero entre los cotiledones e insertar un vástago en él, cortar debajo de los cotiledones en forma de cono (como un sacapuntas para lápices).
- Toda esta “construcción” debe envolverse ligeramente con un hilo. Crece junto en unos 5-7 días.
70-75 días después de la germinación, “Amal” ya está dando frutos. A partir de un metro cuadrado por temporada, puedes cosechar hasta 9 kg de cultivo.
Una característica distintiva de este híbrido es una excelente inmunidad. Rara vez sufre de fusarium, podredumbre seca y mildiú velloso. Sin embargo, no le gusta el encharcamiento, por lo que puede agrietarse.
Gracias a su fuerte cáscara, Amal tolera bien el transporte y se almacena durante mucho tiempo. La pulpa es de color crema oscuro, fragante, notablemente dulce.
Escitas de oro F1
Una de las variedades de melones más exitosas según las reseñas en los foros de jardineros. Crece en 75-80 días desde la germinación, se recomienda crecer en invernaderos peliculares.
Los frutos del “Oro de los escitas” pesan alrededor de un kilogramo cada uno, son redondos, amarillos y están cubiertos de una malla densa. La pulpa es amarilla, fragante, con un rico sabor dulce. Otra ventaja del “Oro de los escitas” es la resistencia al oídio.
Cámara F1
Un favorito de muchos jardineros, el melón Kamar es un tipo de piña. Difiere en tamaño mediano (puede crecer hasta 3 kg), por dentro es muy dulce y fragante. Resistente al fusarium y sin pretensiones en el cuidado. Madura en dos meses.
Miel salvada
En la descripción de esta variedad de postre, es necesario indicar que tiene un sabor meloso, exquisito y un alto contenido en azúcar (6,5-9,3%). Por sus características gustativas, “Honey Spas” es ideal para la elaboración de mermeladas, frutas confitadas y mermeladas.
Los frutos maduran juntos, 60-85 días después de la germinación. Los melones cosechados se pueden almacenar durante 15-20 días.
Esta cultura ama los suelos ricos en materia orgánica y con acidez neutra. No tolera la sombra, con falta de sol, la calidad del sabor se deteriora.
Cenicienta
Un melón ideal para Rusia Central. Early Cinderella está lista para la cosecha 60-75 días después de la germinación. En la foto, “Cenicienta” parece una verdadera belleza, gracias a sus frutos esféricos, amarillos y muy apetitosos que pesan alrededor de 2 kg. Son aptas para comer crudas, y para la elaboración de mermeladas y frutas confitadas. Pero durante mucho tiempo es imposible almacenar o transportar a Cenicienta a largas distancias, se deteriora rápidamente.
Una planta por temporada produce hasta 5 melones. Si los elimina un poco inmaduros, en un par de semanas “alcanzarán el estándar”.
Cenicienta se cultiva en campo abierto: la variedad debe ser polinizada por insectos. No le teme a las heladas nocturnas ni a la mayoría de las enfermedades de la calabaza.
Las mejores variedades de melón para los Urales y Siberia.
rubia f1
Estos pequeños melones se sienten muy bien tanto en las regiones cálidas del país como en las condiciones de los Urales del Sur (en invernaderos, no en campo abierto). La masa de frutos es pequeña (800 gramos, o incluso menos), pero muchos de ellos maduran, por lo que la cosecha será buena.
Desde las plántulas hasta la madurez técnica, “Blondie” pasa de 80 a 85 días y no puede presumir de un fuerte aroma, como otros melones. Pero el sabor de la pulpa es excelente, cariño. Además, este híbrido es resistente al oidio y al Fusarium.
galileo f1
Se recomienda un híbrido que madure en 80–85 días para condiciones de invernadero. Debajo de su piel delicada y tersa, pero dura, se esconde una pulpa densa muy dulce, fundente en la boca. Un melón pesa un poco, alrededor de un kilo y medio.
“Galileo” resiste los cambios de temperatura, por lo que los jardineros de Siberia y los Urales lo aprecian. También es famoso por su resistencia al oídio y al mildiú velloso, y tolera bien el transporte a larga distancia.
Altai
Se llama una de las variedades más sencillas que crecerá incluso en un jardinero con manos “del lugar equivocado”. Una vez que comienza la floración, la planta debe mantenerse abierta para la polinización de insectos.
Altaiskaya gana su tamaño completo y dulzura en 2,5-3 meses. La corteza de este melón es delgada, fácil de limpiar, y debajo se encuentra una pulpa muy fragante, tierna y dulce. Estos melones crecen hasta 2 kg de peso, resisten el transporte de larga distancia y se pueden almacenar durante mucho tiempo. La productividad según la descripción es excelente: hasta 25 toneladas por cada hectárea de plantaciones.
Tydachunkuaykha
Este melón de nombre impronunciable y maduración temprana (60 días) llegó a Rusia directo desde China. Los melones pequeños y oblongos son muy exigentes en su cuidado y toleran incluso un verano corto y lluvioso.
Tydachunkuaikh tiene una pulpa jugosa, ligeramente desmenuzable, de color blanco amarillento, de sabor moderadamente dulce. Debido al pequeño tamaño de la fruta, el melón ocupa poco espacio en el jardín y es adecuado para jardines pequeños.
Melba
La resistencia al frío y la maduración temprana (60 días de media) permiten que este melón crezca con éxito en Siberia y los Urales. El melón maduro “Melba” pesa entre 500 y 700 gramos, y si lo cortas, encontrarás una pulpa de color naranja brillante muy dulce en el interior.
Quienes cultivan “Melba” elogian la variedad por su resistencia a las enfermedades y la capacidad de dar frutos incluso en condiciones climáticas adversas.