La poda de albaricoques en primavera es imprescindible. Cualquier árbol frutal necesita un corte de pelo. Esto asegura un crecimiento estable y una fructificación regular. Si no se realizó la poda y la formación de la corona, algunas ramas pueden desprenderse. Esto se debe a la incapacidad del albaricoque para deshacerse de los ovarios por sí solo. Esto afectará negativamente a la planta. Solo el cuidado integral de la plantación ayuda a que crezca un árbol sano y fuerte. La necesidad de procedimientos no puede ser ignorada.
Objetivos del procedimiento
Pode adecuadamente un árbol de albaricoque en otoño y primavera. A veces, el procedimiento también se lleva a cabo en el verano. La esquila se realiza para que haya una buena cosecha. La manipulación tiene como objetivo la formación de la corona. Puedes darle cualquier forma y hacer del árbol una decoración del jardín.
Es el corte de pelo que ayuda a estimular la maduración temprana de los frutos. Las acciones realizadas correctamente ayudan a aumentar el rendimiento varias veces. Sin poda, el árbol no puede crecer por mucho tiempo. Pronto, el rendimiento comienza a disminuir y la planta muere por completo. La manipulación tiene como objetivo deshacerse de ramas innecesarias y enfermas. Debido a esto, se aumenta la vida útil de la plantación. Se activa el crecimiento de nuevos brotes.
La esquila es un método tradicional de cuidar las plantas frutales. En su ausencia, la resistencia a las heladas de las plantaciones se reduce significativamente. Existe el riesgo de que en el primer invierno las ramas de la planta se rompan bajo el peso de la nieve.
Durante la manipulación, se eliminan las ramas que engrosan la corona. Gracias a esto, la luz del sol penetra profundamente en el árbol y ayuda a que se desarrolle correctamente. Si la corona está muy espesa, el albaricoque da más rendimiento, pero al mismo tiempo todas las frutas se desmoronan antes de tiempo. Además, existe un alto riesgo de enfermedades y plagas.
Con el corte de pelo adecuado, los frutos se vuelven más grandes y sabrosos. La fructificación anual es estable. El riesgo de enfermedades y plagas se reduce considerablemente.
Pros y contras de la poda
Los beneficios de la poda de primavera de un albaricoquero incluyen:
- manteniendo la corona correcta;
- rejuvenecimiento de plantas;
- aumento de la productividad;
- refuerzo del esqueleto de las ramas.
Lea también Cómo podar correctamente los melocotones en la primavera, según la edad Las plantas del subgénero Almond son representantes caprichosas de la flora y exigen un cuidado constante .
Además, previenen la aparición de enfermedades y plagas. La principal desventaja de la manipulación es el despertar temprano de la planta. El albaricoque florece temprano, por lo que debe tener tiempo para hacer todo lo antes posible. Si llega tarde, no se puede esperar el resultado deseado.
Momento del procedimiento
Es imposible decir categóricamente cuándo es mejor realizar el procedimiento: en primavera u otoño. Después del invierno, es mejor no dudar. La manipulación se lleva a cabo cuando se ha establecido una temperatura positiva estable en la calle.
Decidir cuándo podar los albaricoques en primavera y qué mes es el mejor tiene en cuenta el clima. En regiones cálidas, el procedimiento se lleva a cabo en el primer calentamiento. En regiones con clima inestable, esto se hace en abril, cuando no hay riesgo de heladas repetidas. Por ejemplo, en Bielorrusia, la manipulación se lleva a cabo a fines de marzo. Con un corte de pelo tardío, no será posible afectar el rendimiento.
Herramientas requeridas
Antes de comenzar la manipulación, debe preparar las herramientas necesarias. Tienes que llevar una podadora de mano. Será necesario eliminar ramas delgadas. Se toma un cuchillo de jardín para eliminar las rebabas. Las ramas gruesas se pueden manejar con una sierra de jardín normal. También necesitará una podadora de mango largo para ayudar a deshacerse de los brotes delgados en la parte superior.
Garden var se usa para tratar heridas abiertas.
Lea también Esquemas de poda de morera en primavera, verano u otoño Para tener una buena cosecha, se poda el árbol frutal. La morera no es una excepción. El procedimiento también ayuda a formar.
Formas de recortar
Hay muchas formas de recortar. Todas las variedades tienen propósitos específicos. También hay que tener en cuenta la edad de la planta.
normalizando
El procedimiento de racionamiento ayuda a limitar artificialmente el rendimiento. Sin tal corte de pelo, la planta se agota rápidamente. El racionamiento ayuda a preservar la fuerza de la planta. Esto ayuda a prolongar la vida del árbol y aumentar los rendimientos.
Formativo
Un albaricoque joven necesita un corte de pelo moldeador. Un diagrama en imágenes lo ayudará paso a paso a hacer todo bien. El procedimiento ayuda a obtener la forma de corona deseada. Después de 5 años, solo se requiere mantener la apariencia de la plantación y eliminar los brotes viejos.
Rejuvenecedor
La poda de un albaricoque viejo es imprescindible. Si rejuveneces un albaricoque viejo, dará frutos constantemente. Además, la manipulación extenderá la vida de la planta.
Lea también Cómo podar una ciruela en los meses de verano Podar una ciruela en el verano prolonga la vida de un árbol, reduce la probabilidad de enfermedades y plagas. Formas de poda…
Sanitario
Es mejor cortar el albaricoque de forma higiénica dos veces por temporada. El primer corte de pelo se lleva a cabo antes del inicio de la temporada de crecimiento a principios de la primavera. La manipulación tiene como objetivo eliminar los procesos viejos y secos. Además, debe inspeccionar los brotes para detectar la presencia de infecciones por hongos. Las áreas enfermas deben ser eliminadas.
Poda por edad
Asegúrese de tener en cuenta la edad de la plantación. Esto depende de sus necesidades. Necesitas podar la planta de acuerdo con las instrucciones.
Corte de pelo después de plantar.
La plántula debe acortarse inmediatamente después de la siembra. El tronco central se corta a 80-90 cm, los brotes laterales se eliminan por completo. Esto ayudará a que la plantación se concentre en el desarrollo del sistema radicular. Los tutoriales en video para principiantes no son necesarios. El procedimiento es simple y claro.
Preparación de una plántula de dos años.
Lo más importante es esquilar plántulas de uno y tres años. Las primeras 3 podas requieren la mayor responsabilidad. En el segundo año, debe elegir 4-5 de los brotes más fuertes.
Esquila de un árbol de tres años
Para el tercer año de crecimiento, se colocan los últimos brotes esqueléticos. Se requiere dejar 3-3 brotes creciendo hacia arriba. El resto se eliminan. A una distancia de 4-50 cm, coloque el segundo nivel.
Poda de un albaricoque de cuatro años
Durante 4 años, quedan 5-6 brotes anuales en el segundo nivel. En el futuro, darán frutos activamente. Para el cuarto año, el primer nivel ya está completamente formado.
Esquila de un árbol viejo
La antigua plantación necesita rejuvenecimiento. Puede reconocer la necesidad del procedimiento por un débil aumento anual. Lo principal es que la planta no resulta enferma. De lo contrario, el rejuvenecimiento sólo acelerará su muerte.
El corte de pelo rejuvenecedor consiste en reemplazar las ramas viejas por otras nuevas. Se requiere para eliminar procesos secos, rotos y enfermos. Después de la eliminación, todas las ramas que cuelgan del suelo están sujetas a eliminación. Además, no se necesitan procesos que engrosen la corona. Todos los brotes jóvenes están pellizcados.
Esquila de plántulas columnares
La poda de un albaricoque columnar según el esquema consiste en acortar el brote principal a 80-90 cm, los procesos laterales se cortan en un anillo. Es necesario dejar 2-3 ramas dirigidas hacia arriba. Se cortan por la mitad.
En los años siguientes, debe cortar 3-4 ramas principales. Lo principal es que entre ellos debe haber una distancia de 35-40 cm.
Cuidados después de la poda
Para restaurar rápidamente la planta, debe controlar la humedad del suelo. No se debe permitir que se seque. El círculo del tronco se limpia periódicamente de malas hierbas y carroña.
El suelo debajo del albaricoque debe aflojarse. Esto proporcionará acceso al oxígeno. Si se producen plagas, rocíe la planta.
La poda es imprescindible. La manipulación es fácil de realizar si sigues todas las recomendaciones. Ayuda a mantener las cualidades varietales de las plantaciones.