Propiedades útiles y contraindicaciones de los hoyos de cornejo.

Hueso de cornel: propiedades útiles y contraindicaciones.

Los huesos de cornel ayudan a saturar el cuerpo con vitaminas y preparan para el invierno en verano y otoño, cuando madura esta baya sabrosa y saludable. Cuál es el uso de la baya y qué contraindicaciones tiene para el cuerpo humano, todos los amantes y propietarios del arbusto deben saberlo.

¿Cómo se ven los huesos de cornejo?

Dogwood ama un clima cálido, pero los criadores pudieron desarrollar variedades que crecen en latitudes templadas. La planta pertenece a la familia del cornejo y es un árbol que alcanza una altura de 7 metros. Hay 4 tipos de plantas.

Las frutas del cornejo son ovaladas, en forma de pera o redondas y alcanzan un peso de 3 a 6 G. La cáscara de la baya tiene una variedad de colores, desde el rojo claro hasta el negro. La piel es suave, con un brillo brillante. Dentro de la fruta hay un hueso oblongo. Es diferente para diferentes especies de plantas. Hay un color gris liso, oblongo, y hay núcleos con una superficie corrugada, marrón oscuro. La pulpa tiene un sabor agridulce con un matiz agrio.

¡Atención! Al igual que la pulpa, las semillas de cornejo tienen propiedades beneficiosas y contraindicaciones para el uso regular, que las personas con manifestaciones alérgicas deben conocer exactamente. Contienen hasta un 34% de aceites medicinales, lo que no siempre es beneficioso para el organismo.

A partir del componente presentado, puede preparar muchas infusiones, decocciones y soluciones diferentes para el tratamiento de enfermedades.

¿Es posible comer cornejo con huesos?

Se permite tragar huesos de cornejo, porque contienen muchas sustancias útiles. Se pueden tragar enteros o triturados: los huesos de cornejo se disuelven en el estómago, por lo que no es necesario triturarlos.

Este núcleo duro contiene una gran cantidad de aceites grasos, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la salud humana. Y también tienen las mismas vitaminas que en las bayas. Pero antes de comenzar el tratamiento, debe consultar a un especialista.

Propiedades útiles del hueso de cornalina.

Dado que puede tragar semillas de cornejo mientras come bayas, no se desechan, sino que se recolectan para su uso posterior en el tratamiento de ciertas enfermedades. Tienen las siguientes propiedades útiles:

  • antiinflamatorio;
  • antibacteriano;
  • astringentes;
  • regenerante;
  • cicatrización.

Contienen una sustancia que ayuda a estrechar los vasos sanguíneos, lo que tiene un efecto positivo sobre el sangrado. Efecto tónico no menos efectivo. Ayuda con los resfriados, la fatiga crónica, la restauración de la inmunidad.

Si se tuesta el núcleo duro de la baya del cornejo, se puede utilizar en lugar del café, después de moler. Resulta no solo sabroso, sino también una bebida muy saludable.

Un beneficio adicional de los hoyos de cornejo está en los siguientes factores:

  1. Con la ayuda de remedios preparados por usted mismo, puede curar la diarrea, las hemorroides, las patologías gastrointestinales, el hígado.
  2. Son buenos para usar en la diabetes y en la lucha contra la obesidad.
  3. Si preparas una infusión y te enjuagas el pelo con regularidad, podrás acabar con la seborrea grasa.
  4. Los núcleos triturados contribuyen a la restauración de los procesos metabólicos.

Este componente de la baya del cornejo se usa a menudo para los trastornos del sistema nervioso. Un agente curativo basado en ellos tiene un buen efecto sobre el sistema nervioso: calma y tonifica. El uso regular de cornejo garantiza una buena salud durante muchos años.

READ
Clematis Princess Diana Descripción Foto Reseñas Panel embellecedor

Tratamiento de hemorroides con huesos de cornejo.

Los huesos de cornejo de las hemorroides tienen un efecto efectivo debido al contenido de aceites esenciales. Sus propiedades son similares al aceite de espino amarillo. Ayudan a fortalecer y estrechar la luz de los vasos sanguíneos, lo que le permite detener el sangrado en las hemorroides agudas. Las sustancias mejoran la regeneración de los tejidos de los vasos venosos, alivian la inflamación y eliminan los microorganismos dañinos. Estas propiedades también se utilizan en la medicina tradicional: las velas y las tinturas se producen sobre la base del componente sólido del feto.

Los huesos de cornejo de las hemorroides se usan activamente en la medicina popular. Para el tratamiento de la enfermedad, existen varias recetas:

  1. Una receta simple: diariamente debe comer 15 bayas secas junto con el núcleo, dividiendo uniformemente su cantidad en las comidas principales. Coma la porción adecuada antes de las comidas.
  2. Durante el período de maduración del cornejo, los frutos deben comerse frescos y con semillas. Antes de cada comida principal, coma 4-5 frutas.
  3. Use mermelada de cornejo durante varios días junto con un núcleo duro. Con moderación: no más de 100 g por día; de lo contrario, el tratamiento de las hemorroides con huesos de cornalina provocará una reacción alérgica.
  4. Infusión. Coloque una cucharada de semillas de cornejo trituradas en un termo, vierta 250 ml de agua hirviendo y deje reposar durante 12 horas. Por la noche, inserte un hisopo humedecido en la infusión resultante en el ano.

La mermelada de cornejo se cocina mejor con huesos. Durante su uso, se recogen y se consumen durante una exacerbación sin masticar.

¡Importante! El uso de piedras de cornalina de hemorroides tiene críticas positivas. Pero antes de dicha terapia, es necesario someterse a un examen adecuado para diagnosticar la enfermedad.

Contraindicaciones para tomar huesos de cornalina.

A pesar de que los frutos del cornejo con núcleo duro aportan muchos beneficios, este medicamento también tiene contraindicaciones. Estos incluyen los siguientes problemas de salud:

  • diagnosticó aumento de la acidez del estómago;
  • trastornos del sueño, insomnio;
  • una tendencia al estreñimiento: aquí no se pueden usar huesos, pero se puede usar la pulpa de la baya;
  • embarazo: el uso de bayas de cornejo debe limitarse, ya que una cantidad inmoderada es peligrosa para el feto (puede sangrar y puede ocurrir un aborto espontáneo);
  • úlcera péptica del estómago, duodenitis;
  • nerviosismo excesivo

No se recomienda consumir frutas inmediatamente antes de acostarse.

Conclusión

Los huesos de cornejo se distinguen por propiedades útiles y contraindicaciones. El cornejo debe ocupar su lugar en el jardín de cada propietario de una casa de verano, de modo que siempre haya un remedio excelente para numerosas enfermedades a mano.

Kizil

Kizil

Parecería que la popularidad del cornejo es cosa del pasado. En Europa, esta cultura experimentó la cima de la gloria a finales de los siglos XVIII y XIX. Luego, esta planta fue percibida como sinónimo de elegancia y lujo, decoraron los jardines de los monasterios y propiedades de los nobles, y de las frutas hicieron una de las bebidas más populares en esos días: el licor. Pero incluso en nuestro tiempo, cuando las frutas exóticas están disponibles todo el año, muchas personas recuerdan el buen viejo cornejo. Y, debo decir, lo están haciendo bien.

READ
Características de plantar y cultivar lirios asiáticos en campo abierto.

¿Qué es el dogwood?

Este arbusto entró en la vida humana hace varios miles de años. La apariencia de la planta generalmente se asocia con Europa del Este y Asia Menor, desde donde los antiguos comerciantes entregaban bayas sabrosas y jugosas a otras partes del mundo. Los botánicos hablan de la existencia de más de 50 tipos de cornejo [1] . Más a menudo, esta cultura se convierte en un arbusto, pero bajo ciertas condiciones puede convertirse en un árbol fuerte, alcanzando hasta 8 metros de altura. Esta cultura está especialmente extendida en Crimea y el Cáucaso. Se encuentra con mayor frecuencia en áreas montañosas, pero a menudo crece en las afueras de los bosques y las orillas de los ríos. También se utiliza como cultivo ornamental. [2]

Las drupas oblongas se asemejan a grosellas o arándanos ligeramente aplanados con piel suave, pulpa jugosa y una piedra dura en el interior. Las bayas maduras suelen ser rojas, pero pueden ser moradas e incluso casi negras. El sabor agridulce y el aroma único se deben al rico contenido de aceites esenciales en el cornejo, que en un momento hizo de las bayas una de las más populares. Hoy se consumen crudos, confitados, enlatados, secos.

En nuestro tiempo, el número de partidarios de la comida sana y sana no hace más que crecer. La gente recuerda los frutos curativos que aparecían regularmente en la dieta de nuestras bisabuelas. De una manera nueva, el hombre moderno miró al cornejo. En los últimos años, esta planta se ha utilizado más a menudo como ornamental. Sus ramas fuertes y densas son ideales para formar un seto frondoso, que se ve especialmente elegante durante el período de floración del arbusto. Esta cultura no se ve menos hermosa al final del verano y el otoño, cuando el arbusto está cubierto de bayas de todos los tonos de rojo, desde el escarlata hasta el burdeos profundo, que también tienen muchas propiedades terapéuticas.

Beneficios para la salud

Las propiedades curativas las poseen no solo las bayas del cornejo, sino también sus flores, hojas y corteza de ramas jóvenes [3] .

El Dogwood es conocido en la medicina popular como un medio para fortalecer el hígado y los riñones. Se utiliza como agente diurético, antibacteriano y antifúngico, así como una preparación natural para bajar la presión arterial. Las sustancias contenidas en el cornejo activan los procesos metabólicos y el metabolismo de las grasas, lo que hace que las bayas sean útiles para las personas que desean perder peso. También se sabe que un puñado de bayas rojas agrias ayudará a mejorar el estado de ánimo, ya que afecta a las células cerebrales responsables del estado emocional.

Beneficios para la salud del cornejo

Los frutos maduros del cornel son útiles para el tratamiento de:

  • escorbuto
  • gota
  • anemia
  • fiebres;
  • influenza;
  • fiebre escarlata
  • sarampión
  • artritis
  • hemorroides;
  • jade
  • enfermedades de la piel [4] .

Propiedades medicinales de las bayas.

Los frutos son útiles durante los resfriados y la indigestión, incluidos los causados ​​por comer en exceso [5] . Con propiedades antibacterianas, el cornejo es útil para tratar la disentería y la fiebre tifoidea. Debido a la presencia de pectina, las bayas frescas y secas ayudan a eliminar toxinas y toxinas del cuerpo. La rica composición de minerales y vitaminas ayuda a normalizar el trabajo del corazón y el suministro de sangre al cerebro. Por esta razón, las bayas a menudo se recomiendan para personas con dolores de cabeza y para el tratamiento de las primeras etapas de la esclerosis múltiple. Las frutas frescas son útiles para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y prevenir la tromboflebitis. Las bayas ricas en hierro son útiles para aumentar la hemoglobina y mejorar el transporte de oxígeno por todo el cuerpo. El cornejo maduro se recomienda para las mujeres propensas al sangrado menstrual abundante, así como para las personas que sufren de insomnio y fatiga crónica [6] . Estudios recientes han demostrado que las bayas frescas contienen antocianinas, que tienen propiedades antitumorales, además de afectar la secreción de insulina.

La infusión de bayas frescas es útil como medio para fortalecer el sistema inmunológico [7] . Se prepara a razón de 1 cucharada de bayas por vaso de agua hirviendo, beber un vaso al día, repartido en varias raciones.

Propiedades medicinales de las hojas de cornejoPropiedades curativas de las hojas, la corteza y las flores.

Las hojas de cornejo, que se envuelven alrededor de las áreas afectadas, ayudarán a eliminar la dermatitis, el eccema y las erupciones de diversos orígenes. Una decocción de las hojas también se usa como agente diurético y colerético, como cura para la tiña. El té es útil en la diarrea aguda y la temperatura corporal elevada. Por cierto, el té de las flores de la planta tiene propiedades similares. Los baños de decocción de hojas y corteza alivian dolores articulares en artritis y reumatismo, la decocción de corteza (4 cucharadas por litro de agua) se utiliza como remedio para las hemorroides.

READ
Cuándo plantar repollo para plántulas en casa según el calendario lunar en 2020

Las propiedades curativas de las fosas.

Los huesos de las bayas de cornejo también tienen propiedades curativas. En la medicina popular, se les dio una decocción a las personas con trastornos mentales, así como un sedante.

Propiedades medicinales de los frutos secos.

Las frutas secas conservan casi todas las propiedades valiosas de las bayas frescas.

Cornejo seco y propiedades medicinales

El cornejo seco no es menos popular en la medicina popular. Este producto es útil para personas con diabetes, ya que ayuda a bajar los niveles de azúcar. El consumo regular de frutos secos tendrá un efecto beneficioso sobre el estado de la piel, y su rico complejo vitamínico ayudará en el tratamiento de enfermedades vasculares. Una decocción de bayas secas se usa como cura para los dolores de cabeza y como loción para la piel con problemas. La presencia de ricas reservas de hierro y otros minerales hace que los frutos secos sean beneficiosos para las mujeres embarazadas y las personas con anemia (o hemoglobina baja). No te olvides de las propiedades antiinflamatorias de los frutos secos. Un puñado de deliciosas bayas como refrigerio fortalecerá el sistema inmunológico y protegerá durante las epidemias. Y el cornejo seco es una excelente fuente de pectina, que es indispensable para varios tipos de envenenamiento, ya que ayuda a eliminar rápidamente las toxinas del cuerpo [8] . Estas frutas secas ricas en fitoncidas se llaman el mejor ayudante para el envenenamiento por plomo, vapor de mercurio o estaño. [9]

Por cierto, las bayas maduras debidamente secadas pueden conservar sus propiedades medicinales durante 3 años.

La composición química de las bayas.

Estas bayas brillantes contienen una gran cantidad de vitaminas y solo 40 kcal por 100 G. Su principal ventaja es una rica composición de macro y microelementos, flavonoides, fitoncidas, ácidos orgánicos (incluidos málico, cítrico, succínico), antioxidantes, bioestimulantes, pectina , taninos, sustancias y azúcar [10] . Cornejo es una buena fuente de potasio, magnesio, hierro, calcio y algunos otros minerales.

READ
Qué plantas leñosas crecerán y se desarrollarán bien en suelos arenosos.

Composición química de las bayas de cornejo

El ácido ascórbico, que es más de 100 mg por 50 g de cornejo, es útil en enfermedades infecciosas. Fortalece el sistema inmunológico y reduce los signos de fatiga. La vitamina P es buena para la circulación y también funciona en el cuerpo como agente anticancerígeno y antialérgico. Gracias a la vitamina A, el cornejo es útil para mejorar la visión, restaurar el estado de la piel, las uñas, el cabello, y la vitamina E dota a la baya de potentes propiedades antioxidantes (previene el envejecimiento prematuro, protege contra carcinógenos y radicales libres, y sirve como prevención). de tumores malignos y muchas enfermedades crónicas) [11] [12] .

Advertencia

Debido a la alta concentración de ácidos, las bayas no se recomiendan para personas con alta acidez del estómago, úlcera gástrica y úlcera duodenal, así como en algunas formas de gastritis. Al mismo tiempo, es igualmente indeseable utilizar bayas frescas, frutas secas, jugo y mermelada de cornejo.

Cómo utilizar el dogwood

Una de las recetas más populares del siglo anterior es una tintura de bayas de cornejo. Esta bebida alcohólica ligeramente ácida de color coral conserva todas las propiedades beneficiosas de las bayas frescas. Para su preparación se tomaban únicamente bayas maduras, azúcar y alcohol (o vodka). Después de 6 meses de exposición, el licor de vitaminas está listo para usar. Estas bayas también hacen deliciosos jugos, jarabes, mermeladas, conservas. Se agregan a pasteles, cereales, varios postres.

Las bayas deben recogerse a finales de otoño. Con la llegada del primer frío, los frutos se vuelven más suaves, más aromáticos y adquieren un sabor más pronunciado.

Cómo utilizar el dogwoodAntigua receta de licor de cornalina.

Necesitarás 250 g de cornalina madura, 70% de alcohol (250 ml) y 250 g de azúcar. Enjuague las bayas, perfore y triture un poco, vierta alcohol y déjelo durante varias semanas en un lugar cálido. Escurra el alcohol y cubra las bayas con azúcar, cubra con una gasa doblada en varias capas y deje calentar durante varios días (agite el frasco con el contenido de vez en cuando). Cuele a través de un tamiz, mezcle el jarabe resultante con tintura de alcohol y déjelo nuevamente durante al menos 2 semanas. Pasado este tiempo filtrar el líquido (es posible a través de una gasa) y dejar la bebida en infusión (cuanto más tiempo mejor).

Mermelada de Dogwood

Para 1 kg de bayas necesitarás 2 kg de azúcar. Enjuague las bayas, quíteles las semillas. Hervir el jarabe de 500 ml de agua y azúcar, verter sobre las bayas y dejar actuar durante 2 horas. Después de hervir la mezcla, reduzca el fuego y cocine hasta que las bayas se vuelvan translúcidas. Vierta mermelada caliente en frascos.

Mermelada de DogwoodTé curativo

Verter un vaso de agua hirviendo sobre una cucharadita (con un portaobjetos) de frutos secos, tapar, envolver y dejar actuar al menos 15 minutos. Beber té para fortalecer el cuerpo, mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, para los resfriados.

READ
Pepino Shchedryk f1: descripción y características, comentarios

Tintura de hojas

Mezcle 50 g de hojas trituradas y 250 ml de alcohol. Insistir 15 días. Tome 10-15 gotas tres veces al día. Este medicamento conserva todas las propiedades beneficiosas del cornejo.

Cómo crecer Dogwood

Este arbusto frondoso es fácil de cultivar a partir de la semilla.

Cómo crecer Dogwood

El árbol no requiere cuidados especiales, es duradero y conserva su hermosa apariencia durante muchos años. Dogwood también pertenece a las plantas útiles para atraer insectos polinizadores. A los jardineros les encanta este árbol por su aspecto ornamental y sus frutos sabrosos y saludables.

Por regla general, el cornejo crece en todo tipo de suelos, incluidos los arenosos, arcillosos y arcillosos, pero regularmente requiere humedad [13] . Esta cultura se desarrolla bien tanto en sol directo como en sombra ligera. Tolera bien las heladas, no requiere alimentación adicional.

Según algunas fuentes, incluso hace 7 mil años, el cornejo era un componente de la dieta de los antiguos habitantes de Europa y Asia. Fue amado por su agradable sabor y propiedades curativas. Durante varios siglos, esta cultura fue olvidada. Pero el regreso del hombre a los orígenes dio al cornejo una nueva vida. Los herbolarios modernos recuerdan cada vez más esta increíble planta con bayas curativas de color rojo brillante.

    Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida en NC State. – Xiang explora la historia evolutiva de la diversidad del cornejo. Wikipedia. – Cornejo común. Sitio web de la Universidad Agraria Estatal de Michurinsk. – Tesis sobre el tema: Formación de la productividad del cornejo en la región central de Chernobyl e idoneidad para obtener productos alimenticios saludables. Biblioteca científica electrónica “CyberLeninka”. – Cornejo como planta medicinal. Revista académica de Oxford. – PSI-31 Efectos de la suplementación con extracto de cornejo de mimbre rojo (Cornus stolonifera) sobre la digestibilidad de los nutrientes y el rendimiento del crecimiento de los lechones destetados. Biblioteca en línea Wiley. – El efecto del consumo de extracto de la fruta Cornus mas sobre el perfil lipídico, los índices glucémicos y la leptina en mujeres posmenopáusicas. Revista Internacional de Investigación Básica y Aplicada. – Estudio de los indicadores de calidad de algunos frutos del bosque y su uso en la elaboración de bebidas. Diario de la naturaleza. – Eficacia preventiva del extracto de fruto de cornalina (Cornus mas L.) en raíces de Allium cepa L. tratadas con fungicida con diniconazol. Sitio web de Springer Link. – Propiedades funcionales de la cornalina (Cornus mas L.). Biblioteca científica electrónica “CyberLeninka”. – Sustancias biológicamente activas de los frutos del cornejo (Cornus mas L.). Instituto para la promoción y preservación de la diversidad de compuestos químicos, Molecular Diversity Preservation International (MDPI). – Efecto de extractos de cornejo rojo-mimbre cultivado en Manitoba sobre la recuperación de células Caco-2 del daño oxidativo inducido por H2O2. Diario abierto de Taylor & Francis. – Actividad citotóxica y antioxidante in vitro de Cornus mas y Cotinus coggygria. Manejo integrado de plagas (Universidad de Missouri). – Dogwood: el pequeño fanfarrón de la naturaleza.

Más información de salud fresca y relevante en nuestro canal de Telegram. Suscríbete: https://t.me/foodandhealthru

Especialidad: traductora, profesora de inglés, lenguas alemanas y literatura extranjera.

Experiencia general: 18 años de edad.

educación: Instituto Pedagógico Estatal de Lenguas Extranjeras de Gorlovka.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: