Propiedades útiles de las tapas de remolacha y contraindicaciones para su uso.

Propiedades útiles de las tapas de remolacha y contraindicaciones para su uso.

Los beneficios y daños de las tapas de remolacha, las reglas para su uso.

Los beneficios y daños de las tapas de remolacha, las reglas para su uso.

A menudo, las amas de casa en el proceso de procesamiento de vegetales tiran partes que tienen valor nutricional. Por ejemplo, pocas personas conocen los beneficios y los daños de las puntas de remolacha. Pero no es menos comestible que el vegetal de raíz amado por muchos. Solo necesita saber cómo elegir las tapas de remolacha correctas, cuál es la mejor manera de procesarlas y cómo cocinarlas. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que el abuso de los productos, incluso de los más útiles, no conducirá a nada bueno.

Composición de las tapas de remolacha

Las puntas de remolacha son hojas que permanecen sobre el suelo durante el desarrollo de la verdura. Pueden crecer hasta las heladas, lo que permite varias cosechas. Si bien las remolachas son famosas por su contenido de minerales, las remolachas son ricas en vitaminas:

  • Vitamina C. Un compuesto soluble en agua que debe reponerse constantemente. Sin este poderoso antioxidante, el cuerpo no podrá combatir las infecciones. Y participa en la síntesis de colágeno. Esta proteína mantiene la salud de los vasos sanguíneos, los dientes, los huesos y la piel.
  • Vitamina K. Contribuye a la normalización de la tasa de coagulación de la sangre. Previene la destrucción de las células cerebrales. Por ello, la parte verde de la verdura se recomienda para personas mayores. Según los científicos, el producto puede prevenir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Consejo: las tapas verdes se pueden incluir en una dieta destinada a prevenir el raquitismo y la osteoporosis. Pero en este caso conviene combinarlo con alimentos ricos en calcio. En combinación con la vitamina K, este oligoelemento aumentará significativamente la fortaleza de los huesos.

  • Vitamina A. Promueve la producción de células sanguíneas y anticuerpos, lo que conduce a un sistema inmunológico más fuerte. Tiene propiedades antioxidantes, por lo que se une y elimina los radicales libres del cuerpo. Esto reduce el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. La deficiencia de vitamina A afecta negativamente el estado de la piel y las membranas mucosas. El uso regular de la parte verde de la verdura proporciona a los tejidos protección contra la destrucción y pérdida de funcionalidad.
  • Vitaminas del grupo B. Se presentan en el follaje del tubérculo casi en su composición completa. Las sustancias son responsables del curso normal de los procesos metabólicos en todo el cuerpo.
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Al igual que la propia remolacha, sus hojas son ricas en minerales. En cuanto al hierro, superan incluso a las espinacas. El potasio normaliza la presión arterial al regular el equilibrio hídrico. El calcio, el sodio, el manganeso y el fósforo desencadenan reacciones químicas, estabilizando el funcionamiento de órganos y sistemas.

Además, las hojas de remolacha contienen mucha fibra. Ayuda a limpiar el cuerpo de productos de descomposición y oxidación, toxinas. Pero no contiene grasa ni colesterol, por lo tanto, el uso de la parte verde de la verdura afecta el estado del corazón y los vasos sanguíneos de la manera más positiva.

Beneficios de la remolacha para el organismo

Habiendo examinado en detalle la composición de las puntas de remolacha, los nutricionistas llegaron a la conclusión de que su uso regular puede dar los siguientes resultados:

  1. Normalización del metabolismo mediante la limpieza de la sangre. Se garantizan resultados positivos en casos de problemas hereditarios o adquiridos.
  2. Limpieza de vasos de placas. Como resultado, se reduce el riesgo de desarrollar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades de vasos grandes y pequeños y del corazón.
  3. Prevención del cáncer. Hay muchos antioxidantes en las verduras y la acción de cada uno de ellos tiene como objetivo unir y eliminar los radicales libres del cuerpo. . Esto se debe al alto contenido de fibra en la parte frondosa de la verdura.
  4. Eliminación y prevención del beriberi. El uso de hojas de remolacha satura los tejidos con vitaminas. Y debido a la normalización de las funciones intestinales, la mucosa los absorbe más activamente y llegan a los órganos necesarios.
  5. Prevenir la discapacidad visual. La composición de las tapas contiene sustancias especiales que ralentizan el envejecimiento de las células de la retina.

Con todo esto, solo hay 100 calorías en 22 g del producto, lo que convierte a Green Leaves en uno de los líderes en el campo de la nutrición dietética. Los cocineros los consideran un componente universal que se puede usar para preparar una variedad de platos.

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Reglas para elegir tapas de remolacha.

Lejos de todas las tapas de remolacha se pueden comer. Las hojas deben cosecharse adecuadamente, con especial atención a su almacenamiento. Por supuesto, es mejor cultivar raíces por su cuenta, pero a veces esto no es posible.
Entonces debes actuar de la siguiente manera:

  • No deberías comprar tops ya cortados. Es mejor comprar vegetales con hojas, luego extraerán jugos y nutrientes desde el cultivo de raíces hasta el final.
  • Las hojas deben ser brillantes, fuertes y frescas. La vegetación marchita no será de ninguna utilidad.
  • Ya en casa, se deben cortar las puntas, retrocediendo 2 cm del tubérculo, se les quita todo lo superfluo, se limpia la arena. Si se planea almacenar las tapas en el refrigerador, entonces no deben lavarse. Basta con limpiarlo de la suciedad y ponerlo en el compartimento de verduras.

Las tapas de remolacha se pueden congelar, no perderá su utilidad. Las verduras se lavan, clasifican, secan, cortan y colocan en bolsas. Solo queda ponerlo en el congelador y usarlo según sea necesario.

Opciones para cocinar tapas de remolacha.

En la cocina, se acostumbra utilizar la parte superior de la remolacha joven, las hojas viejas son demasiado fibrosas. Lo mejor es comenzar a cocinar inmediatamente después de cosechar o separar las puntas del cultivo de raíces. Para obtener no solo beneficio, sino también placer de los platos con verduras, debe recordar algunas reglas:

  1. Solo se utilizan hojas frescas. Los elementos rancios o viejos necesitan un tratamiento térmico.
  2. Se recomienda remojar las hojas muy grandes en agua fría antes de cocinarlas, de lo contrario pueden parecer amargas debido al alto nivel de ácido oxálico.
  3. Las hojas de remolacha se pueden hervir, cocer al vapor, guisar y freír.
  4. La mayoría de las veces, las hojas de remolacha se agregan al borscht, la sopa de repollo verde y las ensaladas. También funcionan bien como relleno para tartas y pasteles, aderezo vegetal para pasta, pizza, huevos revueltos, guisos.
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Si desea aprovechar al máximo las hojas de remolacha, haga batidos con ellas. Solo necesita combinar el producto con verduras, frutas y hierbas, de lo contrario, el sabor será demasiado rico e inusual.

Posible daño a las tapas de remolacha.

Todo el daño potencial de las puntas de remolacha está asociado con un alto contenido de ácido oxálico en el producto. Reacciona con elementos minerales y forma compuestos que son difíciles de eliminar del cuerpo. Si come hojas demasiado activamente, esto puede causar la formación de arena y piedras en los riñones y la vesícula biliar. Las personas que padecen enfermedades de los riñones y la vesícula biliar no tienen que abandonar por completo el producto, pero tampoco deben dejarse llevar.

Para reducir los riesgos del impacto negativo del ácido oxálico en el cuerpo, debe controlar el equilibrio hídrico y beber suficiente agua. Pero para las personas que toman anticoagulantes, es mejor no introducir hojas de remolacha en la dieta. De lo contrario, debido a la mayor concentración de vitamina K, esto puede tener consecuencias negativas en forma de adelgazamiento severo de la sangre.

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