Fruta del paraíso: 9 razones para comer manzanas todos los días
Es un símbolo del pecado y la lujuria, la eterna juventud y el comienzo de la guerra. La manzana es el alimento más controvertido de la mitología y la historia, y uno de los más saludables en la mesa. ¿Por qué necesitas comer manzanas a granel todos los días? ¿Qué no sabes acerca de los “extraños” familiares?
Jardín del Edén, o la tentación de Adán
En el Jardín del Edén, Adán y Eva vivieron felices hasta que Adán decidió probar el fruto prohibido. Y aunque la Biblia no dice una palabra sobre las manzanas, los cristianos creen que se trataba de ellas. La razón del posible error es que hasta el siglo XV, cuando se hizo la primera traducción al inglés de las Escrituras, “manzana” era el nombre común de todas las frutas.
Es interesante que en latín los conceptos de “manzana” y “maldad” todavía se denotan con una palabra: mălum, que también apunta indirectamente a citas bíblicas.
En Rusia, la “nuez de Adán” se llama protuberancia de la laringe, la parte superior del cartílago tiroides en los hombres (nuez de Adán). La gente dice que esta “marca” surgió cuando Adán se atragantó con el fruto prohibido, y es un recordatorio de la caída para los futuros descendientes.
Las manzanas también juegan un papel importante en la mitología. Los mitos escandinavos dicen que los “frutos líquidos” dan la eterna juventud, y los antiguos griegos cuentan que la guerra de Troya estalló a causa de la manzana de la diosa Eris.
¡Y con qué frecuencia aparecen las manzanas en los cuentos de hadas de los niños! “Blancanieves y los 7 enanitos”, “El cuento del platillo plateado y la manzana caliente”, “Los gansos cisne”, ¡y esto es solo el comienzo de una larga lista!
- En la antigua Grecia y Roma, las manzanas eran un signo de riqueza.
- La manzana más grande del mundo se cultivó en 2005 en la ciudad japonesa de Hirosaki, su peso era de 1,85 kg.
- En promedio, una persona come unas 65 manzanas al año.
- Una manzana contiene aproximadamente 4,5 g de fibra. Al mismo tiempo, la norma diaria de fibra dietética no digerible (fibra) es de 25 g por día. Esto es suficiente para olvidarse del estreñimiento para siempre. Así, 6 manzanas medianas es una buena alternativa a un laxante.
- Las manzanas tienen un 25 % de aire, por lo que no se hunden en el agua.
- Para que las mitades de las manzanas no se oscurezcan después de cortarlas, es necesario rociarlas con jugo de limón.
- Si ha cosechado una fruta o verdura verde, las manzanas ayudarán a acelerar su maduración. Para hacer esto, ponga 1-2 manzanas en una bolsa para frutas verdosas (por ejemplo, tomates, aguacates o melocotones) y déjelas a temperatura ambiente. Las manzanas liberan etileno, lo que acelera la maduración.
¿Por qué necesitas comer manzanas todos los días?
Un viejo proverbio inglés dice “¡Come una manzana al día y no necesitarás un médico!”
Tiene un significado profundo. Las manzanas son una fruta increíblemente saludable, apoyándose en la cual puede mejorar significativamente su salud.
¿Qué obtendrás siguiendo la “dieta” de la manzana?
Fortalecimiento de la inmunidad
Las manzanas son un tentempié valioso en cualquier época del año, pero es especialmente importante consumirlas durante la estación fría. Esta es la fuente más asequible de vitamina C, un antioxidante que aumenta la resistencia del cuerpo a los resfriados y fortalece el sistema inmunológico.
En 100 g de manzanas – 10 mg de vitamina C. A modo de comparación: en 100 g de limón – 45 mg. ¡Pero no puedes comer limones enteros, con la piel puesta! Si las manzanas aromáticas de negocios!
Protección contra el cáncer
Los amantes de Apple tienen un 50% menos de probabilidades de sufrir cáncer de pulmón: los científicos llegaron recientemente a esta conclusión. Los flavonoides contenidos en las frutas, junto con la vitamina C, tienen propiedades antioxidantes, lo que constituye una medida eficaz para la prevención del cáncer.
Beneficios para la tiroides
Las semillas de manzana contienen yodo, lo que las hace útiles para las personas que carecen de un oligoelemento importante. Sin embargo, la cantidad juega un papel clave aquí. No debe consumir más de 7 semillas por día, porque también contienen un compuesto de cianuro, una sustancia tóxica que es mortal para el cuerpo. Afortunadamente, su concentración en las semillas es extremadamente baja.
La cura para la fatiga
Una persona que a menudo disfruta del “superalimento ruso” tiene menos probabilidades de experimentar depresión, cambios de humor y fatiga crónica. Las frutas maduras contienen sustancias beneficiosas para el sistema nervioso: vitaminas B, fósforo y ácido glutámico.
La empresa Apple, de fama mundial, utiliza un personaje folclórico por su nombre para demostrar nuevos dispositivos y dispositivos. Johnny Appleseed (John Appleseed) – que significa “plantador de manzanas” en la traducción. Pocas personas saben que su prototipo era una persona real: Juan Chapman.
Viajó mucho por los Estados Unidos, plantando huertos de manzanos. Al mismo tiempo, sus acciones carecían de matices románticos y pensamientos sobre un futuro feliz. Justo en ese momento, para tomar posesión de la tierra, era necesario criar una granja en ella. Una forma es comenzar un jardín plantando 50 árboles. Un viajero reflexivo plantó manzanos y luego vendió la tierra resultante a otras personas.
La historia cuenta que las manzanas de Chapman no eran aptas para el consumo fresco, eran duras y sin sabor. Pero la gente se acostumbró a hacer sidra y cócteles alcohólicos con ellos. Sin embargo, después de la introducción de la Prohibición, las autoridades estatales talaron casi todos los manzanos plantados por Chapman.
Comida para el cerebro
Las manzanas son la mejor merienda para escolares y estudiantes, porque contienen una alta concentración de boro, una sustancia que estimula ambos hemisferios del cerebro y aumenta las capacidades mentales.
Prevención de cataratas.
Según los estudios, el consumo regular de frutas ricas en antioxidantes es una de las medidas efectivas para prevenir las cataratas, reduciendo el riesgo de la enfermedad en un 10-15%. Como se mencionó anteriormente, las manzanas son ricas en antioxidantes.
Descarga para el cuerpo
Los días de ayuno con manzanas se encuentran entre los más populares del mundo. Este es un clásico que te permite dar un “respiro” al cuerpo (una especie de desintoxicación) y prepararte para un evento importante. Si organiza un día de ayuno una vez a la semana, puede prevenir la aparición de kilos de más, perder un poco de peso.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que las personas con problemas en el tracto gastrointestinal no pueden descargarse de manzanas frescas, las frutas horneadas pueden usarse como una alternativa más saludable. En cualquier caso, la coordinación de sus planes con su médico es imprescindible.
sonrisas de photoshop
Los dentistas aconsejan comer manzanas después de las comidas, para una mejor limpieza de los dientes. Los ácidos contenidos en la fragante fruta hacen un excelente trabajo con las bacterias que causan la caries dental, y la pulpa densa limpia bien el esmalte dental, lo que hace que la sonrisa sea blanca como la nieve y el aliento fresco.
Extensión de la juventud
El ácido málico se usa activamente en cosmetología para prolongar la juventud de la piel, lo que confirma que las manzanas son realmente una fruta “rejuvenecedora”. Los peelings a base de ácido málico eliminan la pigmentación, reducen la profundidad de las arrugas e igualan la turgencia de la piel.
Qué cocinar: 3 recetas deliciosas
Té de manzana turco
2 manzanas rojas, peladas y sin corazón, cortadas en cubos Cortar 1 naranja con ralladura en trozos pequeños. 4 tazas de agua con 2 ramas de canela y 1 cda. Caliente los clavos hasta que hierva, agregue la fruta preparada y hierva durante 5 minutos. Agregue hojas de té al caldo (prepare té al gusto) y luego cocine a fuego lento durante otros 20-25 minutos hasta que la fruta se ablande.
Tarta de manzana con espino amarillo
Muela 150 g de espino amarillo en una licuadora, transfiera el puré resultante a una cacerola con un fondo grueso. Agregue 1 kg de manzanas, cortadas en cubos pequeños y hierva junto con el espino amarillo durante 15 minutos, hasta que la fruta se ablande (si es necesario, puede agregar un poco de agua).
Mientras el relleno hierve a fuego lento, prepare la masa. Combine 250 g de harina con 1 cda. yo almidón, una pizca de sal y vainilla. Vierta 80 ml de aceite vegetal y agua limpia, amase una masa suave.
Poner la masa en una fuente para horno, hornear durante 10 minutos. Luego sácalo del horno, pon el relleno encima y hornea por otros 30 minutos. Al final de la cocción, espolvoree el pastel con azúcar en polvo.
Manzanas remojadas con miel
Hervir 5 litros de agua limpia, enfriar a 40 °C, agregar 250 g de miel, 75 g de harina y 90 g de sal, dejar enfriar por completo.
Lavar 10 kg de manzanas, 10 uds. Enjuague las hojas de grosella y 50 g de ramitas de albahaca con agua corriente.
En el fondo de los platos, coloque alternativamente una capa de hojas de grosella, ramitas de albahaca, manzanas. Cubra la capa superior con hojas de grosella, vierta sobre la solución preparada, coloque la opresión encima. Mantenga 2 semanas en una habitación fresca.
Kotov Sergey Alexandrovich, Director Adjunto de la Institución Presupuestaria del Estado Federal “Centro Científico Estatal de Medicina Láser” de la Agencia Federal Médica y Biológica para Asuntos Médicos
No es casualidad que Apple Spas se celebre a finales de verano. Las propiedades beneficiosas de las manzanas se conocen desde hace mucho tiempo y fueron notadas por los antiguos griegos. Incluso hay un proverbio que dice que no necesitarás ir al médico si comes una manzana al día. ¿Por qué? Porque las manzanas contienen una gran cantidad de sustancias importantes para la belleza y la salud. Y es muy bueno comer manzanas todos los días. Especialmente durante los períodos de inmunidad reducida, en otoño y primavera.
El alto contenido de hierro en las manzanas protege al cuerpo de la anemia y el potasio protege las paredes de los vasos sanguíneos. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y elimina las toxinas del cuerpo, y el yodo asegura la glándula tiroides.
Debido al alto contenido en vitaminas y minerales, las manzanas se han convertido en la base de muchas dietas. Los días de ayuno de manzana son muy útiles para el organismo.
Es importante saber que:
– las manzanas verdes son más sanas que las rojas, ya que no provocan alergias,
– para la diabetes y la obesidad, es mejor comer variedades de frutas ácidas, para enfermedades del sistema cardiovascular, riñones e hígado – dulces,
– las semillas de manzana contienen yodo,
– las manzanas aumentan el apetito,
– las manzanas contienen antioxidantes,
– en forma cruda, las personas con un sistema digestivo saludable pueden comer manzanas, en forma horneada, se muestran a todos.
¿Cuál es su dieta y cuál es el modo correcto de comer? Haz la prueba y descubre qué errores debes tener en cuenta.
Toda la verdad sobre los beneficios y daños de las manzanas.
Las manzanas presentes en la dieta de casi todas las personas, cuyos beneficios y daños dependen directamente de su uso adecuado en los alimentos, pueden proporcionar al cuerpo humano sustancias útiles y oligoelementos.
Las propiedades útiles de las manzanas están determinadas por su composición única. A pesar de la variedad de variedades, los elementos útiles contenidos en estas frutas son similares. Alrededor del 80% de la composición total es agua. El 20% restante es fibra, carbohidratos y ácidos orgánicos. Los huesos de esta fruta también tienen cierto beneficio con un uso razonable.
La concentración de componentes importantes alcanza su máximo en frutos recién recogidos. Las propiedades útiles de las manzanas no causan dudas. Al comerlos, el cuerpo humano recibe las siguientes sustancias:
- la pectina, que mejora la actividad intestinal y favorece su limpieza de toxinas;
- antioxidantes que ralentizan los procesos oxidativos en el cuerpo humano;
- taninos, que tienen un efecto antiinflamatorio en enfermedades del sistema cardiovascular y genitourinario tanto en mujeres como en hombres;
- taninos que evitan la precipitación de sales, lo que a su vez es un excelente preventivo de la urolitiasis;
- vitaminas C, B1, B2, E, P;
- Los beneficios para la salud de las manzanas se justifican por el contenido de minerales como magnesio, potasio, calcio, zinc, cobre, cloro. Pero sobre todo en esta fruta se encuentra el hierro, que es el responsable de la calidad de la sangre y el calcio, tan necesario para el sistema musculoesquelético y el sistema cardiovascular.
- úlcera duodenal y gastritis;
- Las personas alérgicas deben consumir frutas rojas y anaranjadas con precaución;
- Al esmalte dental no le gusta el ácido contenido en las manzanas. Después de comer esta fruta en su forma cruda, se recomienda enjuagar la boca con agua.
- Las personas diagnosticadas con diabetes deben consultar a un médico antes de usar este producto.
Teniendo una idea de para qué sirven las manzanas y cómo usarlas correctamente, no solo puede disfrutar de la increíble frescura y el sabor de estas frutas, sino también usarlas con fines medicinales.
Los beneficios de las manzanas remojadas, secas y al horno
Sobre qué frutas es mejor comer -remojadas, secas u horneadas- una pregunta que interesa a muchos. El producto más útil se considera fresco. Pero incluso las manzanas procesadas conservan muchos elementos útiles. Los beneficios de las manzanas al horno, secas o remojadas, están determinados por su composición única.
seco
Cuando se seca, el líquido se evapora de la fruta y pierde una pequeña parte de la vitamina C. Pero todos los demás minerales, ácidos y vitaminas permanecen. Este producto tiene un alto contenido en yodo y pectina.
Los beneficios de las manzanas secas radican en su capacidad para mejorar la digestión, tienen un efecto beneficioso sobre la función intestinal y promueven los procesos metabólicos, lo cual es especialmente importante para las mujeres.
Al horno
Los beneficios de las manzanas al horno son tan grandes como los de las crudas. Durante el tratamiento térmico, se conserva la mayor parte de los componentes importantes. Especialmente mucho de este producto contiene pectina.
Las frutas peladas al horno son un excelente remedio para la pancreatitis crónica, la colecistitis y las enfermedades intestinales. Además, un producto sorprendente puede restaurar el funcionamiento de los órganos digestivos después de una cirugía abdominal.
Manzanas al horno, los beneficios y perjuicios de este manjar se conocen desde tiempos inmemoriales. Sabiendo cómo son útiles las manzanas al horno y cómo usarlas correctamente, puede incluir este producto en su dieta de manera segura.
frutas remojadas
Las manzanas remojadas son un tipo de conserva bastante común para el invierno. Además, sus propiedades útiles no son inferiores a las de un producto fresco. Las frutas remojadas contienen bastante fibra y fibras vegetales, siendo un excelente estimulante para los intestinos. El ácido ascórbico contenido en grandes cantidades hace de las manzanas en escabeche una excelente herramienta que estimula la inmunidad natural. Además, este producto es rico en calcio, lo que lo hace indispensable como profiláctico contra la osteoporosis.
manzanas para bajar de peso
Los beneficios y daños de las manzanas para bajar de peso es un tema del que se habla y se escribe mucho. El alto contenido en fibra ha convertido a esta fruta en un producto dietético indispensable, popular entre las mujeres que quieren perder peso. Sin embargo, muchos representantes del sexo débil están preocupados por la pregunta: ¿qué frutas son mejores para perder peso, rojas o verdes, y por qué son útiles las manzanas verdes?
El contenido calórico de esta fruta depende de la variedad y las condiciones de cultivo. Cabe señalar que las manzanas rojas tienen un valor calórico superior (47 unidades) que las verdes (35 unidades). Por lo tanto, son las frutas verdes las que se recomiendan consumir durante las dietas.
semillas de manzana
Muchas personas consumen esta fruta sin dejar ni siquiera las semillas. Las semillas de manzana deben usarse con extrema precaución. Las semillas contienen una gran cantidad de ácido cianhídrico peligroso para la salud humana. Además, si lograste tragar 3-4 de esos huesos, entonces está bien. Sin embargo, no deben usarse específicamente.
Un producto similar también es rico en contenido de yodo. Sin embargo, no tiene sentido usar semillas de manzana para compensar este elemento, ya que no pueden hacer frente a tal tarea.
Contraindicaciones para usar
A pesar de que los beneficios de las manzanas para el cuerpo humano son tangibles, todavía hay situaciones en las que es conveniente abstenerse de usar este producto. Cuáles, consideraremos a continuación.
El daño de las manzanas en la mayoría de los casos se reduce a contraindicaciones asociadas con las características del estado de salud.
Recientemente, la pregunta se ha discutido activamente: ¿vale la pena comer esta fruta por la noche? Si es así, ¿por qué? Cabe señalar que no hay consenso sobre este tema. Por un lado, comer manzanas por la noche es indeseable, porque contienen azúcar. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que la fruta se digiere lo suficientemente rápido, por lo que una manzana que se come por la noche ciertamente no amenaza las dificultades para conciliar el sueño o perturbar el sueño. Por lo tanto, una de las mejores formas de combatir el hambre nocturna es comer una manzana pequeña por la noche.