Propiedades útiles de las cerezas, composición y contraindicaciones.

Cerezas: beneficios y daños para la salud

Las cerezas dulces se llaman cerezas de pájaro, aparentemente debido al amor de los pájaros por esta baya. También es pariente cercana de la ciruela.

KP, junto con un gastroenterólogo, comprende los beneficios y daños de las cerezas para la salud humana.

La historia de la aparición de las cerezas en la nutrición.

Las cerezas se hicieron conocidas al menos en el 8000 a. en Europa. El origen del nombre está relacionado con los romanos. Descubrieron una cereza dulce cerca de la ciudad de Kerasunt y llamaron a la baya “fruta de Kerasunt” – “cerasi”. Luego, otros idiomas desarrollaron derivados de sonido similar, incluido el inglés “cherry” y el ruso “cherry”.

Las semillas de esta baya contienen un aceite que se usa en la industria, y el aceite esencial se usa en la fabricación de licores y composiciones de perfumes.

La corteza y las raíces del árbol se usaban para teñir telas y lana, y para curtir cuero. Las pipas y boquillas de cereza son populares.

La composición y el contenido calórico de las cerezas.

Aunque las cerezas dulces parecen más dulces que las cerezas, tienen menos calorías. La baya contiene azúcares, ácidos orgánicos, muchas vitaminas (C, A, B1, B2, E, PP), así como flavonoides.

galleta de cereza

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Cómo elegir y almacenar cerezas

Es mejor comprar cerezas en grandes mercados donde se lleva a cabo un control de laboratorio de los productos. Las buenas cerezas tienen pieles suaves, brillantes y sin imperfecciones. La neblina, las abolladuras y un olor amargo indican que la baya está rancia. Es mejor que las bayas tengan tallos verdes; estas cerezas son frescas y se almacenarán durante mucho tiempo.

El color varía según la variedad: las cerezas son de color amarillo, rosa y rojo oscuro. Este último suele ser el más dulce y rico en sabor. Temporada de cerezas: finales de junio a mediados de julio, en este momento las bayas son lo más saludables y sabrosas posible.

Las cerezas se almacenan en el refrigerador en una bolsa de papel, los tallos no se quitan. En el refrigerador en una caja de frutas, las cerezas reposarán hasta por 10 días, las variedades de color claro y las bayas tempranas son las peor almacenadas. Las cerezas se lavan solo inmediatamente antes de su uso.

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Preguntas y respuestas populares

Analizaremos las preguntas populares de los lectores sobre las cerezas junto con la nutricionista Olga Arisheva.

¿Cuántas cerezas puedes comer al día?

La mejor opción de uso son las bayas frescas del árbol, pero siempre lavadas previamente. La cereza es ante todo un postre y debe tratarse en consecuencia.

La cantidad óptima es de 200 a 300 gramos de bayas por día. Al comer cerezas en exceso, pueden ocurrir problemas con las heces, pueden comenzar la formación de gases y la diarrea.

¿Qué pueden ser cerezas peligrosas?

A pesar del bajo contenido calórico, la cereza dulce contiene bastante azúcar, por lo que los diabéticos deben tener más cuidado con ella.

Las madres embarazadas y lactantes deben limitarse ligeramente en el uso de cerezas: 100-150 gramos serán suficientes y el riesgo de alergias será menor. De lo contrario, existe la posibilidad de una reacción alérgica.

¿Se pueden comer cerezas con el estómago vacío?

No es deseable comer estas bayas con el estómago vacío, pero la razón de esto es que el desayuno debe ser completo y consistir en proteínas, grasas y carbohidratos. Las cerezas pueden ser una pequeña adición. Al comer, junto con, por ejemplo, requesón, un poco de cereza no dañará a las personas sanas.

Beneficios para la salud de las cerezas – 8 tesis basadas en investigaciones

La cereza es una planta leñosa cuyos frutos son muy apreciados por su sabor dulce y agradable aroma. Comenzaron a usarse activamente como alimento a fines del siglo XIX.

La pulpa de las bayas contiene altas concentraciones de sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo humano.

La rica composición determina las propiedades beneficiosas que tienen las cerezas frescas. Según los científicos, puede reducir el riesgo de desarrollar las enfermedades cardiovasculares más comunes, normalizar el metabolismo y el peso corporal y fortalecer el sistema inmunológico.

8 propiedades útiles

A continuación se presentan 8 datos sobre los beneficios de las cerezas para nuestra salud, que están confirmados por numerosos estudios.

1. Valiosa fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes

alegre

La cereza tiene un contenido calórico relativamente bajo (63 calorías por cada 100 gramos) y contiene las siguientes sustancias biológicamente activas:

Nombre del componente Porcentaje aproximado de requerimiento diario por 100 gramos
Vitamina c 12%
Vitamina k 3%
Vitamina B1 2%
Vitamina B2 2%
Vitamina B6 2%
potasio 6%
manganeso 4%
magnesio 3%
Cobre 3%
hierro 2%
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Además, las frutas contienen una pequeña cantidad de sustancias antioxidantes que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades malignas, así como patologías del corazón y los vasos sanguíneos, el sistema endocrino.

Las cerezas dulces contienen sustancias valiosas que previenen una serie de enfermedades graves y son importantes para el pleno funcionamiento del cuerpo.

2. Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Según científicos de China, cualquier dieta rica en frutas, bayas o verduras está asociada con un bajo riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares. Los productos a base de hierbas previenen el desarrollo de la aterosclerosis, reducen la presión arterial y mejoran las propiedades reológicas de la sangre al bloquear la formación de coágulos sanguíneos.

Las cerezas contienen una cantidad bastante alta de potasio. Se ha demostrado que el potasio apoya la contractilidad del músculo cardíaco y reduce la presión arterial al relajar los músculos lisos de las paredes de las arterias.

Científicos estadounidenses han descubierto que las cerezas dulces pueden reducir la gravedad del síndrome metabólico, un complejo de trastornos en el cuerpo, que incluyen hipertensión, obesidad, gota, diabetes mellitus tipo II, etc. Probablemente, este efecto esté asociado con la presencia de antocianinas, flavonoides. , catequinas de la planta y antioxidantes polifenólicos.

Así, las cerezas reducen el riesgo de desarrollar las enfermedades más comunes del sistema cardiovascular: enfermedad coronaria, hipertensión, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

La cereza es una rica fuente de potasio y antioxidantes, que tienen propiedades protectoras pronunciadas en relación con el sistema cardiovascular.

3. Mejorar el funcionamiento de la inmunidad

Las cerezas contienen una serie de antioxidantes y vitamina C, que son extremadamente beneficiosas para el sistema inmunológico.

Los antioxidantes normalizan el metabolismo, reducen el riesgo de desarrollar patologías autoinmunes.

La vitamina C, según investigadores de Nueva Zelanda, aumenta la resistencia de los tejidos de barrera (piel, mucosas) a la introducción de cualquier agente infeccioso externo de naturaleza bacteriana, viral o fúngica.

La vitamina C también acelera la división y diferenciación de las células T y B-link, estimula el trabajo de las células con actividad de macrófagos.

Con una ingesta suficiente de vitamina C en el cuerpo, las enfermedades infecciosas e inflamatorias, especialmente las infecciones respiratorias, son menos comunes.

Comer cerezas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y también ayuda a prevenir enfermedades infecciosas y autoinmunes.

4. Efecto anticancerígeno

Los experimentos con roedores, realizados bajo la dirección de científicos estadounidenses, demuestran que las cerezas dulces pueden inhibir el desarrollo de células cancerosas.

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La acción está asociada con la presencia de una serie de antocianinas en la composición de la planta, que bloquean la transformación maligna de las células y también ralentizan el crecimiento de tejidos extraños ya existentes.

Eficacia comprobada contra el cáncer de colon y recto.

La inclusión de cerezas en la dieta reduce la probabilidad de tumores. Esto es especialmente cierto en los intestinos distales.

5. Mejora la salud de la piel y el cabello

La cereza tiene un potencial significativo para mejorar la condición de la piel y el cabello. Sus principales ventajas incluyen:

  1. Hidratación de la piel, previniendo la formación de puntos negros.
  2. Protección UV. La cereza reduce la probabilidad de formación de cáncer bajo la influencia de la radiación dañina del sol, que tiene actividad cancerígena.
  3. Prevención de arrugas.
  4. Mejorar el estado del cabello. Se ha demostrado que, en el contexto del uso regular de cerezas, el cabello se cae con menos frecuencia, se vuelve menos quebradizo y pierde su brillo aceitoso.

Cherry ayuda a mejorar y aumentar el atractivo de la piel y el cabello, protege la piel de la radiación ultravioleta.

6. Ayuda en la pérdida de peso

Según expertos extranjeros, tomar cerezas dulces ayuda a reducir la gravedad y previene el desarrollo del síndrome metabólico.

Las antocianinas, que son parte de la planta, inhiben la actividad de marcadores inflamatorios clave (interleucina 6 y factor de necrosis tumoral-alfa) y así previenen el desarrollo del síndrome metabólico, cuyo principal componente es la obesidad.

Un papel igualmente importante lo juega la vitamina C, que acelera la descomposición del tejido adiposo para obtener energía para las necesidades del cuerpo.

7. Mejorar la salud de los niños

Las cerezas tienen una composición única de antioxidantes, vitaminas y minerales que son extremadamente beneficiosas para los niños.

Tal conjunto de sustancias tiene las siguientes ventajas para el cuerpo del niño:

  1. Aumento de la resistencia a los agentes infecciosos. Principalmente a una edad temprana, hay una disminución en el riesgo de desarrollar no solo enfermedades respiratorias agudas, sino también “infecciones infantiles”.
  2. Desarrollo adecuado de todos los órganos y sistemas.
  3. Normalización del sistema cardiovascular. La cereza dulce mejora el curso de la distonía vegetativo-vascular (debido al contenido de potasio), que es extremadamente común en la adolescencia.
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Cherry tiene una serie de ventajas específicas para el cuerpo del niño. Se recomienda, si es posible, introducir las cerezas en la dieta de los niños desde los primeros años de vida.

8. Recomendado durante el embarazo y la lactancia

Se recomienda incluir las cerezas en la dieta de las mujeres durante el embarazo y la lactancia para prevenir malformaciones y aumentar la resistencia del niño a los agentes infecciosos externos.

El uso de bayas ayuda a reducir la gravedad de la toxicosis (especialmente en las primeras etapas del embarazo), la colocación correcta de todos los órganos y tejidos del feto. La planta también reduce el riesgo de desarrollar complicaciones del parto.

Daños y contraindicaciones.

En algunas situaciones, las cerezas pueden ser dañinas. Debe suspenderse en presencia de las siguientes contraindicaciones:

  1. Enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal. Las cerezas dulces contienen una serie de sustancias extraactivas que causan irritación de las membranas mucosas del estómago y el duodeno, así como otros efectos secundarios. A nivel del intestino delgado y grueso, el sorbitol, que también abunda en la pulpa, incide negativamente. Se recomienda no usar cerezas durante la exacerbación de gastritis, enteritis, úlcera péptica, así como en presencia de síndrome de malabsorción o colon irritable, ya que esto es peligroso con complicaciones.
  2. Reacciones alérgicas antecedentes de cerezas u otros miembros de la familia de las rosáceas (se ha descrito un caso de alergia cruzada).
  3. Diabetes mellitus Las bayas contienen una gran cantidad de carbohidratos de fácil digestión, por lo tanto, en presencia de diabetes tipo I y tipo II, solo se pueden consumir de acuerdo con las recomendaciones del médico tratante.

¿Cómo usarlo?

Considere las reglas principales:

  1. La mejor forma de llegar. La forma más fácil y saludable de consumir bayas es fresca. Si lo desea, puede agregar un poco de canela, verter crema batida o yogur bajo en grasa. Puedes comer bayas por la mañana con el estómago vacío e incluso por la noche.
  2. Dosis diaria. La norma diaria máxima es de hasta 600-700 gramos, semanalmente, hasta 2 gramos.
  3. Selección de variedades. La cantidad máxima de vitamina C y antioxidantes se observa en las variedades de cerezas rojas y granates. Las cerezas amarillas y blancas contienen sustancias menos valiosas. En las variedades silvestres, se observa la mayor cantidad de sustancias biológicamente activas.
  4. Uso en la cocina. A menudo hecho de cerezas, compotas, jugos, bebidas de frutas. Se utiliza con menos frecuencia para hacer vino de frutas, mermeladas, mermeladas, jaleas de frutas y productos de confitería. Los tés, decocciones y tinturas se preparan a partir de bayas, hojas, ramitas y tallos. No se recomiendan los huesos.
  5. Diferencia de cereza. En comparación con las cerezas, las cerezas tienen un efecto menos irritante sobre las membranas mucosas del tracto digestivo. Pero las cerezas son más ricas en vitamina C y tienen un índice glucémico más bajo. De lo contrario, las bayas tienen casi la misma composición y propiedades medicinales.
  6. Comparación con las fresas. Si se puede elegir entre cerezas y fresas, estas últimas son más útiles. Las fresas contienen casi 10 veces más vitamina C, así como mucho manganeso y vitamina B9. Al mismo tiempo, las bayas se combinan perfectamente y se complementan entre sí, por lo que no es necesario elegir una sola cosa.
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¿Cómo ahorrar para el invierno?

Hay muchas formas de almacenar bayas durante mucho tiempo.

  1. Congelación Es el método de almacenamiento más útil. Son las cerezas congeladas las que retienen la máxima cantidad de sustancias antioxidantes, vitaminas, macro y microelementos, así como fibra dietética en su totalidad. La duración del almacenamiento de bayas después de la congelación no es más de 1 año. No se permite volver a congelar.
  2. Secado Las cerezas secas tienen un contenido calórico significativo. No debe ser utilizado por personas obesas o que tengan algún tipo de diabetes.
  3. Opciones de azúcar. La mermelada de cereza es la forma más común de prepararse para el invierno. Contiene una gran cantidad de azúcar, por lo que es de suma importancia para normalizar el consumo. También una opción popular es el puré de cerezas con azúcar. Tiene una vida útil corta y sirve como materia prima para hacer tés o bebidas de frutas. Para personas con obesidad y patologías del fondo glucémico, ambas opciones están contraindicadas.

Congelación correcta

Para congelar adecuadamente las bayas, debe:

  1. Seleccione las mejores bayas (grandes, sin daños), enjuáguelas, retire las semillas y séquelas bien.
  2. Colóquelo en bandejas, si se colocan varias capas de bayas, haga una capa de plástico.
  3. Congelar de 12 a 18 horas.
  4. Luego vierta las bayas en una bolsa y guárdela en el congelador. Vida útil – hasta 12 meses.

Hay muchas maneras de aumentar la vida útil de las bayas, la más preferida de las cuales es la congelación.

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