Propiedades medicinales de la planta de interior Agave.

En las calles y en los parques de las ciudades del sur se pueden encontrar grandes rosetas de hojas que se disparan hacia arriba con largas flechas xifoides.

Agave

El agave descendió a la llanura desde las montañas, donde ha estado creciendo durante muchos siglos, perfectamente adaptado tanto al calor del sol como al suelo pobre. Vivió un quisquilloso alféizares suculentas y casa de la ventana.

Historial de descubrimiento y descripción

En el Viejo Mundo, el agave se hizo conocido cuando comenzó la conquista de México. Además de la apariencia original, la planta fue muy utilizada por la población indígena del continente americano en la vida cotidiana.

Cuando un invitado de México llamó la atención de los botánicos europeos, llamaron la atención sobre su floración inusual. Un pedúnculo alto (hasta 10 metros) se extiende desde una exuberante roseta de hojas, cuya parte superior está decorada con flores grandes (hasta 7 cm), recogidas en una panoja.

Excelente, maravilloso, sorprendente: tales epítetos merecían una flor y, por asociación con ellos, el agave del desierto de hoja perenne obtuvo su nombre actual.

En la mitología griega antigua, Agave era la hija de la diosa de la armonía Armonía y el fundador de Tebas, Cadmo.. Su destino fue trágico. La niña no aceptó el origen divino de Dionisio, y el dios de la vinificación la privó de su mente.

En su locura, hizo pedazos a su propio hijo. Aparentemente, era tan hermosa que los científicos capturaron su imagen en el nombre de la planta, a pesar de una leyenda tan terrible.

Agave en la mitología griega antigua

Sea como fuere, hoy en día existen más de 450 especies de plantas. Todos tienen hojas largas con espinas y pelos espinosos, en relación con esto surge la pregunta: ¿el agave es un cactus o no?

En apariencia, se atribuye erróneamente a los cactus. De hecho, ella realmente es una suculenta, pero pertenece a la familia de los espárragos.

READ
Características del cuidado de la chamedorea en el hogar: palma de bambú.

En condiciones naturales, el diámetro de la salida puede alcanzar los 5 metros. La planta de interior tiene un tamaño más modesto, el diámetro de su salida es de 12 a 20 cm.

Cabe destacar que el agave florece una vez en la vida. Y este milagro ocurre muy raramente. algunas especies tarda 10 años en soltar un pedúnculo, otros florecen después de 20-30 años de vida.

Con la misma rareza, se puede ver el fruto de la planta. Después de la floración, muere y los nuevos brotes que crecen a partir de la raíz comienzan el ciclo de vida completo desde el principio. Quizás esto explique su larga preparación para la floración.

Se considera que el territorio principal es el territorio de México, América del Sur y Central. Algunas especies crecen en las tierras altas del Mediterráneo. El agave crece en Rusia, en Crimea y el Cáucaso.

Hábitat del agave

tipos de ágave

En la floricultura casera se cultivan varios tipos de suculentas:

  1. Los floricultores aficionados al cultivo de agave son considerados la vista más hermosa Reina Victoria. Tiene una prolija roseta de hojas de color verde oscuro (hasta 15 cm de largo), decoradas al azar con rayas blancas. Las hojas son tan duras que parecen de plástico.
  2. Agave dibujado único en que no tiene espinas en las hojas. Sus tallos son curvos y constan de muchas ramas. Crece en pequeñas colonias (hasta 120 cm), formadas por numerosas rosetas.
  3. El agave americano crece a un tamaño impresionante – 2 metros de altura y 3 metros de ancho. Las hojas son lanceoladas y muy espinosas en los bordes. Sus dientes son tan afilados que, si se manipulan sin cuidado, dejan profundos rasguños en la piel.
  4. Agave azul – Esta es una planta favorita de los mexicanos. De este tipo de planta se elabora el famoso tequila. Las variedades de interior no son adecuadas para hacer una bebida alcohólica, pero tienen un aspecto decorativo.
  5. Cojinete de hilo de agave puede competir con la reina Victoria por el título de la especie más decorativa. Sus hojas están pintadas de verde oscuro, enmarcadas a lo largo de los bordes con rayas blancas. En la parte superior de la hoja hay una garra marrón, ya lo largo del borde hay pelos largos, hilos de color blanco.
  6. Agave Vilmorena parece un pulpo en tierra. Las hojas lineales de la planta con bordes ondulados se asemejan a los tentáculos de una almeja. Un hermoso patrón de mármol recorre el fondo verde azulado de las hojas.
READ
Regaliz: significado, cuidado y cultivo, tipos con fotos.

tipos de ágave

Cuidado del agave en casa

Al observar la planta en casa, los expertos notan su sencillez y facilidad de cuidado. Conservar agave está al alcance incluso de un cultivador novato.

iluminación

La gran mayoría de las especies de agave son fotófilas. Sin embargo, tienen una característica sorprendente: la flor crece bien bajo luz artificial.

Al estar en un corredor sin ventanas, soporta con calma su ausencia si una fuente de luz alternativa se quema durante 14 a 16 horas. El hecho de que la planta carezca de iluminación lo dirán sus hojas, que comienzan a perder elasticidad y se caen.

temperatura

La temperatura ambiente habitual del agave es suficiente para sentirse normal durante toda la temporada de crecimiento. Cuando la planta va a descansar, se coloca en un lugar fresco pero luminoso con una temperatura de 6…8 °C.

riego

Nacido en el desierto, el agave está acostumbrado a una dieta escasa de humedad. En verano, se riega una vez cada 1 semanas. En invierno, reduzca el procedimiento a 2 vez por mes. Pero no rociar la planta: la humedad que ha entrado en el medio de la salida provoca la pudrición de las hojas y el tallo.

regando el agave

Suelo

La mezcla de suelo más adecuada es fácil de preparar usted mismo. Incluye:

  • arena gruesa o mar, concha;
  • suelo empapado y frondoso (tomado bajo abedules, tilos).

Los componentes del sustrato tomados en partes iguales se mezclan completamente y se cuecen al vapor. Plantar la planta en una maceta ancha y baja, se colocan 3 cm de drenaje en su parte inferior, luego el suelo.

Humedad

Y nuevamente, recordamos que el entorno natural para una planta es un desierto. El aire seco para el agave no es un problema, sino una situación común. Siéntase libre de llevarlo afuera en el verano.

img

Fertilización adicional

El crecimiento activo comienza a fines de la primavera, a partir de este momento el agave necesita un aderezo. Adecuado como mezclas de nutrientes. fertilizantes preparados para suculentas. Los fertilizantes se aplican al regar, aproximadamente 1 vez al mes. En invierno, la planta no necesita aderezo.

READ
Plumeria - árbol tropical con flores

fertilizante para agave

Reproducción

Para la propagación de agave encajar de dos maneras. Uno de ellos está disponible y siempre tiene éxito, el segundo es más complicado y puede terminar en fracaso:

  1. procesos basales. En una planta adulta, se forman descendientes hijas. Al trasplantar, son fáciles de notar. Seleccionamos la sección de la raíz con los riñones y la cortamos con una cuchilla afilada. Lo dejamos secar un poco para que se forme una película sobre el corte, y lo plantamos en tierra nutritiva. No es necesario cubrir y regar la plántula. Estamos esperando que tenga raíces, solo entonces regamos.
  2. Semillas. Se pueden comprar en la tienda. La siembra se realiza a principios de marzo. Habiendo preparado un recipiente con tierra, las semillas se bajan a poca profundidad. Regado por aspersión, cubierto con vidrio o película. Para una germinación exitosa, mantenga una temperatura de 24 ° C. Los brotes se abren paso en el día 7-10. Cuando se fortalecen y forman la base de la salida, se transfieren a macetas estacionarias.

Propagación de agave

Enfermedades y plagas

Las hojas carnosas del agave, como una deliciosa fruta, atraen insectos dañinos. Pulgones, trips, arañas rojas puede asentarse en él, habiéndose mudado de otras plantas o debido a un mal cuidado.

El tratamiento con agua jabonosa e insecticidas ayuda a eliminar las plagas de la planta.

Las enfermedades se producen cuando hay carencia de algunos elementos o infección por hongos y plagas. Con falta de iluminación, las hojas de la planta se vuelven amarillas.. El amarillamiento de las puntas de la placa de la hoja indica una deficiencia de calcio en el suelo.

Si la planta se inunda, las raíces comienzan a pudrirse, lo que también afecta el estado de las hojas. El incumplimiento del régimen de temperatura conduce al marchitamiento de las hojas. Las bajas temperaturas hacen que se caigan.

Enfermedades y plagas del agave.

Propiedades útiles

El agave tiene muchas cualidades útiles que han encontrado aplicación en diversas áreas de la vida humana. Comencemos con las hojas. De ellos hacer cuerdas, tejer esteras y hacer telas para envolver.

READ
Pepino Lejano Oriente: rendimiento, lugares de cultivo y descripción de la variedad

Se utiliza en la cocina para ensaladas, se come crudo y frito. Se exprime el jugo, que se bebe recién exprimido, o se hace jarabe a partir de él. Tanto los tallos como las flores son comestibles..

Propiedades medicinales del agave

Las propiedades medicinales del agave no son un secreto. En México, tanto las hojas como las raíces de la planta se han utilizado durante mucho tiempo. La medicina moderna utiliza activamente extractos de plantas para la preparación de diversas preparaciones medicinales.

La síntesis de cortisona y progesterona se lleva a cabo sobre la base de saponinas esteroides contenidas en el jugo de agave.

img

¿En qué forma se utiliza la planta?

Una de las especies más buscadas en términos de propiedades curativas es la variedad americana de agave. Es a partir de sus hojas que se preparan muchas preparaciones homeopáticas. Entran en juego tanto el jugo como las propias hojas, que se aplican en las zonas doloridas.

Propiedades medicinales del agave

Recetas de agave

En la medicina popular, existen varias recetas populares de remedios medicinales de agave:

  1. Solución alcohólica de hojas. La tintura es útil en el tratamiento de la gota y la osteocondrosis. Se elabora a partir de 1 parte de las hojas trituradas de la planta y 10 partes de alcohol (70%). Al llenar las hojas con alcohol, debe colocar el recipiente con la tintura en un lugar oscuro y dejarlo reposar durante 5 a 7 días. Tomar 20 gotas antes de las comidas.
  2. polvo de hoja. Útil en enfermedades de la vesícula biliar y el hígado. Las hojas se secan y se muelen hasta convertirlas en polvo. Aplicar en microdosis (0,2-0,5 g) con agua.
  3. Infusión de hojas para la conjuntivitis. Tome 1 hoja de la planta, pique finamente, vierta 150 ml de agua hirviendo, deje reposar durante 1 hora. Luego agregue 0,5 cucharadita de miel, mezcle bien. Enjuagar los ojos cuando estén inflamados.

Por supuesto, no todos los tipos de agave son aplicables a las necesidades humanas, pero el hecho de que luzca muy bien en interiores y decore su interior no es objetable. Tener agave en casa es doblemente atractivo porque la planta no tiene pretensiones en su cuidado.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: