Erradicación del tratamiento del jardín a principios de la primavera de plagas y enfermedades: cómo rociar arbustos y árboles “desnudos” antes de la brotación
Los virus, los hongos causantes de enfermedades y varios insectos dañinos “se despiertan” y comienzan su actividad vital junto con el inicio de los días cálidos de la primavera. ¿Cómo pueden protegerse de ellos los arbustos de bayas y los árboles frutales? Se recomienda encarecidamente a los residentes de verano experimentados que rocíen el jardín a principios de la primavera. Solo necesita usar compuestos adecuados.
Qué mezclas de tanque (soluciones especiales) para este procedimiento son las mejores, cuándo y cómo tratar el jardín a principios de la primavera de enfermedades y plagas: el tema de nuestro artículo.
¡Atención! Es muy importante incluir la jardinería de principios de primavera en el cuidado de árboles y arbustos. Sin ella, no se puede obtener una buena cosecha y una hermosa floración. Rocíe no solo plantas frutales, sino también coníferas, rosas y otros arbustos ornamentales.
Cuándo erradicar el spray en la primavera
De enfermedades y plagas, el primer tratamiento del jardín a principios de primavera se realiza en ramas desnudas antes de la brotación. La fumigación se lleva a cabo mientras el sol todavía no está muy caliente. Las temperaturas nocturnas pueden rondar los 0 (puede ser de hasta -2 grados), y durante el día debe ser de +4 y más. Sin embargo, debe elegir un momento en que los cogollos aún estén “dormidos” y el flujo de savia no haya comenzado en las plantas.
Dichos límites de temperatura se dan porque a temperaturas más bajas muchos medicamentos no funcionan, y a temperaturas más altas los brotes comenzarán a florecer.
¡Atención! Los jardineros experimentados recomiendan hacer el primer tratamiento después de que se haya realizado el procedimiento de poda. Se recomienda utilizar preparaciones que contengan cobre. Protegen perfectamente los lugares de cortes de la penetración de virus, hongos y larvas de plagas en ellos.
Como resultado, podemos concluir que el momento del procesamiento primaveral del jardín es marzo o abril. Todo depende del tiempo que haga en primavera en tu zona.
¡De paso! Nuestro sitio web ya tiene un artículo en el que puede estudiar el momento y las recetas de las composiciones para procesar plantas de jardín en el otoño.
¿Es posible rociar en la etapa de “cono verde”?
Las opiniones de los jardineros sobre cuándo cultivar un jardín a principios de la primavera difieren. Algunos afirman que esto debe hacerse antes del despertar de los riñones, para no dañar las hojas jóvenes con medicamentos. Otros creen que el momento más favorable para desarraigar el jardín es la fase de “cono verde”, y no tiene sentido procesar las plantas mientras aún están “durmiendo”.
El “Cono Verde” es el momento en que los brotes acaban de brotar, pero las hojas aún no han tenido tiempo de desplegarse. Este período dura sólo unos pocos días. Por lo tanto, debe controlar el estado de los árboles y arbustos. A una temperatura de +10 grados o más, el follaje sobre ellos se desplegará muy rápidamente.
La primera fumigación del jardín debe realizarse al comienzo del flujo de savia, es decir, después del hinchamiento y la brotación.
VIDEO SOBRE EL PROCESAMIENTO EROTACIONAL DE PRIMAVERA DEL JARDÍN DE FRUTAS EN EL “CONO VERDE”
Cómo rociar tu jardín en primavera
La eficacia del procedimiento depende enteramente de cómo correctamente Estarás enraizando tu jardín a principios de la primavera. Las reglas son simples, pero deben seguirse:
- Elija un día sin lluvia ni viento para fumigar. No debe llover durante varios días después del procedimiento. Si hubo precipitaciones en los primeros días después de usar la preparación de contacto, será necesario repetir el tratamiento.
- Diluya las soluciones estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Exceder la dosis puede dañar la planta y las dosis más pequeñas son ineficaces.
- Antes de diluir con una solución, póngase guantes protectores. La pulverización se lleva a cabo en vasos especiales, guantes de goma, un respirador.
- Para evitar obstruir el atomizador, vierta la solución en la botella a través de una malla filtrada.
- El sulfato de cobre no se puede criar en cubos de hierro.
- Cualquier tipo de vitriolo se disuelve en agua con una temperatura de aproximadamente +40 .. +50 grados. Es decir, el agua debe estar caliente.
- Para preparar soluciones con jabón y vitriolo azul, use líquido para lavar platos o jabón líquido. No se recomienda usar jabón en briquetas, de lo contrario, el hierro y el cobre no se disolverán, sino que simplemente se precipitarán al fondo del recipiente.
Descubrimos cuándo y cómo procesar adecuadamente un jardín de primavera. Ahora queda elegir preparativos efectivos para este evento.
Cómo procesar árboles y arbustos a principios de primavera.
Te ofrecemos una lista de compuestos de contacto que actúan superficialmente, sin ser absorbidos por árboles y arbustos. Sin embargo, no se vuelven menos efectivos a partir de esto. Para la fumigación de erradicación de primavera, son los más adecuados, ya que destruirán las plagas y hongos aún “dormidos”.
Las preparaciones de jardín más efectivas y populares a principios de primavera:
- Se recomienda el uso de sulfato de cobre en primavera. Su solución al 1% se usa en el “cono verde”, y un 3% más concentrado, en los brotes “desnudos”.
- Es preferible usar vitriolo de hierro en el otoño, pero también se puede usar en la primavera.
- La mezcla de Borodino consta de varias preparaciones: cal, hidróxido de calcio y sulfato de cobre. Después de la brotación, se usa una solución al 1% y, a principios de la primavera, antes del flujo de savia, se usa una mezcla al 3%.
- La urea (carbamida) hace un excelente trabajo con hongos y plagas. La mayoría de las veces, se prepara una mezcla de tanque a partir de urea y sulfato de hierro o cobre. Las recetas de mezclas de tanque para procesar árboles y arbustos a principios de la primavera se pueden encontrar a continuación.
- La profilactina erradicará las plagas que hibernan en las plantas. Aplique el medicamento cuando los riñones se hinchen.
Te interesará saber: Las hojas de grosella se vuelven amarillas en primavera y verano: por qué y qué hacer, cómo alimentar y procesar
Recetas para la mejor mezcla de tanque para la erradicación de jardines
Antes de escribir cómo preparar compuestos especiales para la destrucción de hongos y plagas, le presentaremos las características de su uso para erradicar la fumigación a principios de primavera:
- Las plantas de jardín se tratan con soluciones hasta que se abren los brotes o según el “cono verde”. No se recomienda su aplicación posterior.
- Para las fresas se utilizan mezclas de tanque con una concentración dos veces y media o tres veces menor.
- Si se ha perdido tiempo y las hojas ya han florecido, se rocían con formulaciones de menor concentración para no quemar el follaje. Se preparan con una concentración dos veces menor que cuando se procesan por brotes sin follaje.
- Para las coníferas, se preparan soluciones más débiles. Dos veces menos antes del inicio del flujo de savia y tres veces menos si los árboles y arbustos ya se han “despertado” y los brotes han comenzado a crecer.
Una solución de sulfato de cobre y urea.
Para una mayor eficiencia, la mezcla del tanque, que consiste en urea y sulfato de cobre, se mezcla adicionalmente con amoníaco. ¿Por qué se necesita amoníaco? Todo es muy simple: mejora la acción del vitriolo.
Para rociar a principios de primavera, se debe usar una solución al 3%. Receta:
- Calentar un poco de agua (por ejemplo, dos litros), agregar trescientos gramos de vitriolo y remover hasta que se disuelva por completo.
- Filtrar la composición resultante y añadir ocho litros de agua.
- Vierta setecientos gramos de cristales de urea en otro recipiente y mezcle con 250 ml de jabón. Con la ayuda de jabón, la solución permanecerá en las ramas y no se escurrirá de ellas.
- Agregue cincuenta mililitros de amoníaco al 10%, mezcle y vierta en una botella con atomizador.
Use la mezcla resultante para rociar las ramas y troncos de árboles y arbustos.
¡Atención! Los árboles coníferos se tratan con una solución al 1-2% de dicha mezcla de tanque. Es decir, será necesario tomar cien o doscientos mililitros de sulfato de cobre y, en consecuencia, reducir la dosis de otros ingredientes.
Hierro vitriolo con urea
Dado que el sulfato ferroso tiende a oxidarse al entrar en contacto con el agua, se agrega ácido cítrico a la mezcla del tanque.
La concentración de la solución se realiza dependiendo de qué cultivos se procesarán:
- Para rociar uvas, peras, manzanos y otros árboles de pomáceas o arbustos a principios de la primavera, se prepara una mezcla de tanque al 5%. Es decir, para 10 litros de agua, deberá tomar 0,5 kg del medicamento.
- Los melocotones, ciruelas, cerezas y otras frutas con hueso se tratan con una solución al 3%. En este caso, el sulfato de hierro necesitará 300 g.
- El musgo y los líquenes de los troncos se pueden limpiar con una solución al 5-6%.
Escribiremos una receta para preparar una mezcla al 3%, y para preparar una composición de mayor concentración, será necesario aumentar la cantidad de ingredientes:
- calentar un litro de agua a un estado caliente (alrededor de 50 grados);
- vierta 20 g de cristales de ácido cítrico en el agua;
- agregar y mezclar bien con un palo u otro medio improvisado 300 g de sulfato ferroso;
- cubra el balde con una gasa o malla y vierta la solución a través de este filtro;
- agregue 9 litros de agua tibia, revolviendo constantemente;
- agregue 500 g de carbamida (también debe revolver bien);
- vierta 200 ml de jabón líquido, lo que ayudará a que la composición permanezca en ramas y troncos.
La composición completamente mezclada se usa para arrancar arbustos y árboles. Se recomienda usar una mezcla más concentrada para eliminar el musgo de los cimientos, piedras, caminos.
Solución líquida de Burdeos
Una mezcla de vitriolo azul y cal es adecuada para la jardinería tanto en primavera como a finales de otoño. Puede comprar un medicamento ya preparado y preparar una solución, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Receta para la autopreparación de líquido bordelés al 3% para la primera fumigación primaveral del jardín:
- Calentar un litro de agua a 40 grados y diluir 300 g de sulfato de cobre (una taza y media).
- Añadir 4 litros de agua.
- Verter 5 litros de agua en otro recipiente y diluir en él 300 g de cal viva.
- Verter muy lentamente la mezcla azul con sulfato de cobre en el mortero de cal. Habrá una reacción, por lo que si vierte rápidamente, puede quemarse con las salpicaduras.
Obtiene líquido de Burdeos con una reacción neutra o ligeramente alcalina, que se usa para tratar las plantas a principios de la primavera.
¡Es importante! Compruebe si la solución es ácida. Para hacer esto, baje la hoja de un cuchillo o un clavo. Si la acidez es alta, aparecerán manchas rojas en la cuchilla. Tal solución no se puede usar, ya que simplemente quemará los árboles.
VIDEO: QUÉ ES UNA MEZCLA DE BURDEOS Y CÓMO PREPARARLA CORRECTAMENTE PARA PROCESAR ÁRBOLES Y ARBUSTOS DE JARDÍN.
Una solución de monofosfato de potasio y lejía con cloro.
A muchos jardineros no les gusta el vitriolo. Para ellos, ofrecemos una receta diferente:
- vierta 10 litros de agua en un recipiente, agregue 1 litro de lejía y mezcle bien;
- introducir y agitar 100 g de monofosfato de potasio;
- rocíe arbustos y árboles.
El blanqueador con cloro o hipoclorito de sodio es un poderoso antiséptico, y el monofosfato de potasio evita que el hipoclorito de sodio se convierta en cloro. El resultado es una mezcla efectiva y segura.
Es muy importante llevar a cabo la fumigación de arranque de árboles frutales y arbustos a principios de la primavera cada primavera. Sin tratamiento, las plantas se verán afectadas por plagas y enfermedades, lo que provocará una disminución del rendimiento o su ausencia total.