Preparando hostas para el invierno: salir en otoño, tiempo de poda y si necesita alimentarse

Preparando un anfitrión para el invierno en otoño: cómo proteger un arbusto ornamental del clima frío que se avecina

Hosta o funkia es una planta bastante modesta que no requiere mucha atención. Los inviernos perennes pasan bien en muchas regiones de nuestro país, donde la temperatura durante los meses de invierno cae por debajo de -38 grados, siempre que haya una buena capa de nieve en el lugar de su crecimiento. En otoño, la “reina de la sombra” necesita cuidados especiales que la ayudarán a sobrevivir el invierno de manera segura. En el artículo hablaremos con más detalle sobre la preparación del anfitrión para el invierno.

tabla de contenidos

Cómo preparar su hosta para el invierno en diferentes regiones

  • riego;
  • El mejor vestido;
  • tratamiento de enfermedades y plagas;
  • poda;
  • mulching
  • refugio.

En diferentes zonas climáticas, el momento de los procedimientos puede variar. Considere el tiempo apropiado para cada región con más detalle.

Preparando hostas en campo abierto para el invierno en los suburbios.

En la región de Moscú, el aderezo superior se lleva a cabo desde principios hasta mediados de septiembre. Los residentes de verano que usan el calendario lunar seleccionan un día favorable y conveniente.

Poda en octubre, después de amarillear todo el follaje. Tratar inmediatamente con un fungicida. Retire las malas hierbas, afloje el suelo. El mulching se realiza a partir de mediados de octubre. Las fechas dependen del clima en un año en particular.

Certificado

En la región de Moscú, el anfitrión no necesita cubrirse adicionalmente durante el invierno.

Cuándo celebrar eventos en el centro de Rusia

Los residentes del carril central realizan la última alimentación perenne en septiembre. Si lo desea, la planta se poda en la segunda quincena de octubre o principios de noviembre. Durante el mismo período, se trata contra enfermedades y plagas.

A mediados o finales de octubre, la función se cubre con una gruesa capa de tierra de jardín, turba o compost. No es necesario cubrir los arbustos adultos durante el invierno, pero los delenki pequeños que se plantaron este otoño se pueden cubrir con una capa gruesa de follaje seco (10–20 cm) o ramas de abeto.

READ
Las mejores variedades de pimientos picantes y dulces para 2020: nombres populares con descripciones y opiniones de expertos

Cuidado de otoño para plantas perennes en los Urales.

El aderezo se realiza a fines de agosto, y la poda y el tratamiento con insecticida o biofungicida, en septiembre, cuando todo el follaje se vuelve amarillo.

Para el invierno, las plantas se cubren con una capa gruesa de 20 cm en la segunda quincena de septiembre. Cubrir las hostias con ramas de abeto y spunbond. Algunos jardineros levantan marcos de arcos y tablas sobre el macizo de flores.

Consejo

En los Urales, las huestes son las más afectadas por los vientos. Una buena capa de ramas de abeto en todos los lados del arbusto ayudará a protegerlo.

Preparando la función para el invierno en Siberia

Las plantas perennes se alimentan a fines de agosto, se cortan a voluntad después de que las hojas se vuelven amarillas. Tratado contra insectos y enfermedades.

El anfitrión se cubre con mantillo en septiembre con una capa gruesa de material de 15 a 20 cm Es imperativo proporcionarle un refugio adicional de ramas de abeto, spandbond o follaje seco. En algunos lugares, es aceptable el uso de una película gruesa, pero es importante quitarla a tiempo en la primavera.

Cuidado de plantas en la región de Leningrado.

El vendaje final se lleva a cabo a finales de agosto. Cortar y procesar la hostia en septiembre.

Para el invierno, los arbustos se cubren con una capa de material de 15 cm, los inviernos aquí son bastante suaves, por lo que la planta no necesita refugio adicional.

Cómo regar y qué alimentar hostas en el otoño.

La peculiaridad del anfitrión es que es una cultura amante de la humedad. Como regla general, en otoño llueve con bastante frecuencia y no se requiere riego adicional para la planta.

Si el clima es seco y cálido, es necesario regar periódicamente. Necesitas regar los arbustos a medida que el suelo se seca. Poco a poco, la cantidad de agua se reduce y, cuando el follaje se vuelve amarillo y comienza a marchitarse, el riego se detiene por completo.

READ
Propiedades útiles del nabo para el cuerpo femenino.

Todo jardinero experimentado sabe lo importante que es alimentar las plantas a tiempo antes del inicio de las heladas invernales. El momento óptimo para la alimentación final es la primera quincena de septiembre. Las regiones del norte alimentan a la perenne un par de semanas antes y las regiones del sur más tarde.

  • monofosfato de potasio;
  • superfosfato; ;
  • abono especial “para el otoño”.

Las preparaciones químicas deben diluirse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Es importante

¡No utilice fertilizantes que contengan nitrógeno! El aderezo con nitrógeno provoca el crecimiento de arbustos, lo que no debe permitirse antes de la invernada.

Los fertilizantes siempre se aplican al suelo previamente humedecido: primero, regamos abundantemente la flor del jardín, esperamos de 2 a 3 horas y solo luego fertilizamos. Es muy conveniente aplicar nutrición inmediatamente después de la lluvia; en este caso, puede alimentar los arbustos con fertilizante líquido o gránulos. Los gránulos secos se esparcen en una capa uniforme debajo de los arbustos y se presionan ligeramente en el suelo.

  1. Se agregan 10-100 g de ceniza a 150 litros de agua.
  2. La composición se mezcla bien, luego la planta perenne se riega con ella.

Al aplicar aderezos líquidos, asegúrese de que no entren en las hojas de la planta, y al usar los secos, para que no se acumulen en las axilas de las hojas.

¿Necesito podar las plantas perennes en preparación para el invierno?

Este procedimiento es controvertido entre los jardineros. Algunos creen que no es necesario podar el anfitrión antes de pasar el invierno, mientras que otros abogan por el procedimiento. Veamos todos los matices.

Opinión “No es necesario recortar”

Debo decir de inmediato que no podo mis anfitriones en otoño. Creo que, como lo ha establecido la naturaleza, debería ser así: después de todo, en las condiciones naturales de crecimiento, nadie les corta las hojas. Pero primero lo primero.

El follaje de la funkia primero se vuelve amarillo, luego se marchita, y las hojas secas yacen uniformemente en un círculo en el suelo, creando un calentamiento natural para las raíces. Durante la poda, la planta experimenta estrés, que es mejor tratar de evitar antes del clima frío, y una perenne debilitada tolera peor el invierno. Además, los residentes de verano deben eliminar las hojas voluminosas y, a veces, húmedas en otoño, y en primavera, el follaje seco se puede recolectar fácilmente con un rastrillo.

READ
Cuidado otoñal de los lirios: preparar un jardín de flores para la invernada

No es necesario podar los arbustos si no se han notado plagas en ellos y están creciendo bien.

Opinión “Se necesita poda”

Otro punto de vista presenta sus propios argumentos a favor de la poda. Las hojas perennes pueden contener plagas o patógenos que posteriormente pueden infectar a otras plantas en el jardín.

La poda se realiza con fines preventivos. Además, el área después de cortar el follaje se verá más cuidada (a menos que su jardín esté hecho con un estilo natural, donde la naturalidad es importante).

Concluimos: puede recortar los hosts periódicamente (según lo desee o según sea necesario). Si el follaje natural de la función no interfiere con usted, y en el verano no hubo brotes de enfermedades o invasiones de plagas en el sitio, puede omitir la poda y cortar el follaje el próximo año para la prevención.

Cuándo cortar hostas para el invierno.

Recurren a la poda de las hojas cuando se instaura un frío nocturno constante, se vuelven completamente amarillas y caen levemente. El procedimiento se lleva a cabo 2 semanas antes del inicio del clima helado permanente.

Para podar, use una herramienta estéril afilada: una podadora o una tijera de jardín. Se eliminan todas las hojas, dejando tocones de 8 a 10 cm de altura.Después de eso, la planta y el suelo que la rodea se tratan con una solución rosa de permanganato de potasio o fitosporina.

Cuidados posteriores para el hosta en el otoño para prepararse para el invierno.

El procesamiento de huéspedes de enfermedades y plagas se lleva a cabo tanto en su presencia como para su prevención. Las esporas de enfermedades fúngicas se encuentran en la capa superior del suelo; el procesamiento de otoño las destruirá. Las plantas se pueden tratar con líquido bordelés, sulfato de hierro o de cobre.

Certificado

El biofungicida “Fitosporin” (diluido según las instrucciones del fabricante) es muy eficaz contra las enfermedades fúngicas.

Después de regar, fertilizar y podar (cuando se lleve a cabo), la perenne debe ser cubierta con mantillo. El mantillo protegerá las raíces del arbusto de las heladas.

  • turba;
  • compost;
  • hojas secas del jardín;
  • Pasto seco;
  • suelo de su sitio (en la primavera tendrá que rastrillar).
READ
Mango. Fotos, vitaminas, oligoelementos, beneficios.

Dos semanas antes del mullido, es aconsejable arrojar el suelo debajo de la planta con una solución débil de permanganato de potasio o biofungicida de fitosporina: esto ayudará a detener el desarrollo de diversas enfermedades.

El espesor de la capa de mantillo es de 10-20 cm, en regiones con un clima templado – 7-10 cm El mantillo se coloca alrededor del arbusto, retirándose de su base 4-5 cm.

Si no ha recortado el follaje, debe levantarlo cubriendo con mantillo solo la tierra que se encuentra debajo. No es necesario cubrirlo con mantillo. Si se cortaron las hojas, no se duerma brotes que sobresalen del suelo.

Consejo

Se recomienda agregar polvo de tabaco al mantillo: con su olor, ahuyentará plagas, caracoles y babosas.

Cómo cubrir el anfitrión para el invierno.

Debe cubrir la perenne si los inviernos en su región de residencia son secos o tienen poca nieve. En Rusia Central y la región del Volga, los anfitriones no necesitan refugio.

La planta está cubierta con ramas de abeto u hojas secas de roble. No vale la pena usar el follaje de otros árboles: comenzarán a pudrirse, mientras que las hojas de roble permanecerán perfectamente hasta la primavera.

Para evitar que el viento se lleve el aislamiento adicional, se colocan tablas o pizarra encima. Puede cubrirlos con material no tejido (spunbond, lutrasil), asegurándolo con un par de ladrillos alrededor de los bordes.

En la primavera, cuando la nieve se derrite, el refugio se desmantela, de lo contrario, el arbusto debajo corre el riesgo de comenzar a pudrirse.

¿Y tú cómo preparas las hostas que crecen en tu jardín para el frío invernal? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: