Tierra para pimiento: tierra propia y comprada para siembra y recolección de pimiento
Qué tipo de suelo se necesita para sembrar semillas de pimiento para plántulas y para su posterior cultivo, a fin de obtener eventualmente plántulas de excelente calidad: sanas y fuertes.
¡Un pimiento grande, sabroso y dulce comienza con una semilla sembrada en la tierra! ¿Y cuál debe ser la tierra?
Requerimientos de suelo para pimientos
El suelo para sembrar pimientos para plántulas debe ser
- fácil,
- suelto,
- pH cercano a la neutralidad
- sin grumos y partículas sólidas grandes.
Suelo para el cultivo de plántulas de pimiento.
- fácil,
- suelto,
- fértil,
- pH cercano a la neutralidad
- sin grumos y partículas sólidas grandes.
El suelo para el cultivo de pimientos adultos debe ser
- suelto,
- pH cercano a la neutralidad
- fértil.
La pimienta crece bien en suelo comprado, si se recuerda) con la ayuda de mejoradores del suelo y, por supuesto, con la ayuda de un aderezo oportuno.
Tierra preparada o comprada para pimientos.
No vale la pena plantar pimientos en “tierra preparada para pimientos y tomates” o “fertilidad universal”. A pesar de que el paquete dice que el suelo está enriquecido con nutrientes, a menudo no hay suficientes para el pleno desarrollo de las plántulas. Dicho suelo listo para usar consiste principalmente en turba: se seca rápidamente e incluso se encoge en un bulto, que luego es difícil de absorber, además, es pobre en nutrientes. Las plántulas en él no morirán, pero se atrofiarán.
¿Entonces lo que hay que hacer? Es invierno afuera y corriendo a cavar tierra helada en el campo, oh, cómo no quieres. No hay problema, lo arreglaremos. Necesitaremos suelo comprado y mejoradores del suelo. A la venta ahora es más fácil encontrar perlita y vermiculita. Se agregan juntos o por separado (uno de los dos o ambos en proporciones iguales), llevando la cantidad total de mejorador de suelo a 1/4-1/3 del volumen del suelo. En tal mezcla, puede sembrar semillas de pimiento para plántulas de manera segura. Pero cuando llega el momento de trasplantar las plántulas en contenedores separados, es útil agregar al suelo un fertilizante mineral complejo a base de fósforo y potasio, pero con un bajo contenido de nitrógeno y en una concentración por debajo de la recomendada. Las plántulas son algo delicado, especialmente en las primeras etapas de desarrollo, tenga miedo: no agregue nada, luego simplemente alimentará con más frecuencia: 2 semanas después del trasplante, alimente una vez cada 2-3 semanas. Con la disponibilidad de alimentación conveniente, lo hacen con menos frecuencia, pero en general, vigile las plantas, ellas mismas le dirán qué hacer.
Tierra de plántulas comprada + vermiculita + fertilizante
También a la venta puede encontrar sapropel, depósitos de limo fértil de agua dulce y biohumus. Biohumus reemplaza con éxito el humus o el compost. Y sapropel es un buen aditivo para suelo de plántulas, fértil y sin microorganismos dañinos.
Cómo hacer el suelo usted mismo para sembrar plántulas de pimiento
Una excelente versión del suelo puede estar compuesta de césped y suelo frondoso. La tierra para la siembra de plántulas no se puede tomar de las camas donde antes crecían tomates, pimientos o papas. Tome la tierra de las camas con guisantes u otras legumbres, así como la excelente opción de tierra de la rosaleda. A la rosaleda siempre se le da especial cuidado y atención, por lo que la tierra allí es de excelente calidad. Bueno, o en casos extremos del jardín donde crecían los tubérculos.
Haga su propio suelo con tierra de jardín del jardín, arena, compost y ceniza de madera tamizada (3: 1: 2: 0,5). Agregue un fertilizante mineral complejo (a base de fósforo y potasio, y con un mínimo de nitrógeno) a la mezcla terminada en una concentración ligeramente más baja que la recomendada en el paquete (igual que en el primer caso, pero aquí la concentración se puede hacer aún más baja , su suelo obviamente será más fértil que el comprado).
Trasplante de pimientos del primer contenedor de siembra
Si no tiene suficiente tierra de este tipo, siembre las semillas de pimiento en cualquier tierra comprada y luego trasplante las plántulas de pimiento en macetas separadas con su propia tierra. Si tiene mucha tierra, entonces para la siembra inicial de pimientos, aumente la dosis de arena en el suelo (3: 1: 2: 0,5 + 1 parte de arena).
¿Cómo usar el suelo preparado a partir de ingredientes de cabañas de verano?
En un mundo ideal, ha preparado el suelo para la siembra de plántulas con anticipación, desde el otoño, y solo tiene que desinfectarlo y agregar fertilizantes (por último, no puede poner fertilizantes en el suelo para la siembra primaria).
Tratamiento del suelo en un baño de vapor.
Y en el mundo ordinario, mezclas la tierra justo antes de sembrar. Entonces, una semana antes de sembrar semillas para plántulas, mezcle todos los ingredientes y cocine al vapor el suelo. Reserve una pequeña parte del suelo en el recipiente de siembra, agregue fertilizante al resto del suelo. Riega la tierra, compacta, esparce las semillas de pimiento y espolvorea con una capa de tierra. Cubra con una tapa transparente y espere los brotes.
Después de la aparición de las primeras hojas, trasplanta los pimientos a recipientes separados y cuídalos. Como ya ha agregado fertilizante, lo más probable es que necesite un aderezo superior solo en la hoja. Si no se agrega, luego de 2 semanas después del trasplante, comience a alimentar con fertilizante líquido para plántulas.
Molido para pimientos destinados a crecer en maceta: en el alféizar de la ventana, en el balcón o terraza
Es adecuado el mismo suelo que para el cultivo de plántulas, pero es recomendable tomar un fertilizante para agregar al suelo con un mayor contenido de nitrógeno. Sin embargo, los fertilizantes especiales para cultivos de hortalizas en invernadero son adecuados: pimientos o tomates. Además, como en la versión anterior, no puede agregar fertilizante al suelo de inmediato, sino usar un aderezo combinado con riego. O use fertilizantes universales de larga duración en forma de tabletas o barras.
Siempre se necesitarán mejores aderezos, ¡pero depende de usted cómo presentarlos mejor!
Trasplante de pimientos en una maceta para su posterior cultivo en un cultivo en contenedor
Y un pequeño secreto más para la empresa: ¡la tierra para los tomates y las berenjenas se prepara de la misma manera que para los pimientos! Todo es extremadamente simple. ¡Buena suerte!