17 trabajos obligatorios para preparar la cabaña para el invierno.
Incluso a finales de otoño, el jardinero todavía tiene mucho trabajo que hacer en la casa de campo. Hasta el momento en que el suelo se congele y una gruesa capa de nieve cubra el suelo, es necesario continuar cuidando las plantas y hacer el mayor trabajo útil posible para ayudar al jardín a sobrevivir el invierno. En este artículo hablaremos sobre cómo preparar la cabaña para el invierno, sobre el trabajo más importante en el jardín antes del inicio del clima frío.
tabla de contenidos
Recolección de sobras
1. Recoge los frutos
En otoño, los árboles y arbustos requieren una atención especial. A principios de mes, asegúrese de examinar cuidadosamente las coronas de las plantas nuevamente: ahora prácticamente no tienen hojas y puede ver fácilmente si quedan frutos allí. Si los hay, deben ser eliminados inmediatamente. En los frutos y en su interior puede haber etapas de hibernación de plagas y enfermedades. Por lo general, las frutas y bayas podridas no se utilizan para el compostaje: la mayoría de las veces simplemente se desechan.
Inspeccione la tira bucal y cercana al tronco, también es necesario eliminar todas las bayas y frutas caídas en ella.
Hojarasca
2. Tratar con las hojas caídas
Todas las hojas caídas en el sitio deben ser recolectadas. Para hacer esto, puede usar una variedad de rastrillos. Por ejemplo, combine un rastrillo con una disposición de dientes ancha y estrecha para recoger las hojas caídas con el mayor cuidado posible.
¿Qué hacer con el follaje a continuación? Si las hojas se recolectan de árboles que no se enfermaron en la última temporada, se pueden usar para cubrir arbustos, troncos de árboles o para compostaje. Las hojas recolectadas de árboles enfermos deben quemarse y la ceniza que queda de su combustión debe usarse para fertilizar el suelo. Esta es la forma más segura y correcta de eliminación.
En la casa de campo, inspeccione todos los canalones y collares de flores. Si está obstruido con hojas, quítelo. Para evitar que los lei se obstruyan, es necesario instalarles redes de plástico, que generalmente se usan para proteger contra los roedores. Dejan pasar el agua, pero no las hojas.
Preparando el jardín para el invierno: árboles frutales
Después de recolectar hojas y residuos de cultivos, puede comenzar a preparar árboles frutales para el invierno. De ello depende en gran medida la salud de las plantas y, en consecuencia, la cosecha del próximo año. Cuanto mejores sean los cuidados en otoño, más sano estará el huerto en verano.
3. Examina la corteza
Las áreas muertas viejas que comienzan a quedarse atrás del árbol deben eliminarse y luego tratarse con sulfato de cobre al 1%. Retire con cuidado los líquenes y musgos con un raspador de madera y trate también la zona con sulfato de cobre al 1% o caldo bordelés de la misma concentración.
Consejo
Inspeccione todas las grietas en la corteza a una altura accesible. Es recomendable humedecerlos con líquido de Burdeos, ya que la infección puede acumularse allí, las plagas y las enfermedades pueden acumularse para pasar el invierno. Por lo tanto, protegerá adicionalmente el árbol.
4. Retire los cinturones de trampa
Si se instalaron cinturones de captura, ahora debe quitarlos. Papel (desechable) – quemar (ya no serán útiles) y tela (reutilizable) – lavar, secar y guardar hasta la primavera. Este es un trabajo necesario.
5. Limpieza sanitaria de la corona
Todos los brotes secos con signos de enfermedad y orientados profundamente en la corona deben eliminarse con tijeras de podar, un cuchillo de jardín y una sierra de jardín. Esto sin duda dará lugar a un engrosamiento de la corona. Asegúrese de aislar todas las secciones con brea de jardín calentada a un estado viscoso o, mejor aún, con pintura de jardín.
6. Tratamiento de plagas y enfermedades
Cuando la mayoría de las hojas han caído, lo que suele ocurrir a mediados de noviembre, puede comenzar a tratar las plantas de plagas y enfermedades. Si la temporada pasada las plantas sufrieron moho u otra infección por hongos, entonces deben tratarse con un líquido bordelés al 3%. Si los árboles se vieron afectados por coccomicosis, sarna, oídio y otras enfermedades similares, entonces es necesario humedecer las coronas con urea. Prepare una solución diluyendo 500 g de este fertilizante nitrogenado en un cubo de agua. Trate el suelo alrededor de las plantas con un 3% de líquido bordelés.
Dichos tratamientos ayudarán a hacer frente a todas las etapas invernales de plagas y enfermedades. Para obtener el máximo efecto, puede aflojar las zonas bucales y cercanas al tallo con una horquilla a una profundidad de unos 20 cm, con cuidado para no dañar la capa superior del suelo. Esto contribuirá a una congelación más activa de la capa superior del suelo y a la muerte de las plagas en las etapas de invernada.
7. Alimentar árboles
Requiere alimentación en otoño. Ahora, los fertilizantes nitrogenados no se usan en forma de aderezos, pero los fertilizantes de fósforo y potasio, así como la ceniza de madera, pueden y deben aplicarse.
Debajo de árboles mayores de cinco años, es necesario agregar una cucharada de superfosfato y sulfato de potasio, debajo de árboles jóvenes, la mitad. Debajo de arbustos de más de cinco años, agregue un par de cucharaditas de superfosfato y sulfato de potasio. Para especímenes más jóvenes, la dosis debe reducirse a la mitad.
También puede agregar ceniza de madera. Debajo de árboles y arbustos: 250-300 gramos cada uno, dispersándolos sobre la superficie de la zona erizada y cercana al tallo.
8. Regar las plantas
Regar las plantas a fines del otoño se llama carga de agua. El suelo húmedo se congela más lentamente, además, dicho riego proporciona al sistema de raíces humedad adicional, lo que los protegerá de la desecación (especialmente si el otoño se caracterizó por un déficit de humedad).
Debajo de árboles maduros (más de 5 años), siéntase libre de verter 5 cubos de agua. A continuación, debe agregar un balde a la vez de acuerdo con la edad del árbol. Límite – 20 cubos. Debajo de árboles y arbustos jóvenes, dos o tres cubos de agua serán suficientes.
Idealmente, tal riego debería mojar el suelo a una profundidad de un metro. El suelo absorberá mejor la humedad si viertes unos 10 litros de agua por hora.
Consejo
Si el suelo es denso, puede hacer surcos u otras depresiones y llenarlos lentamente con agua. Para que la humedad penetre en el suelo y no se extienda por el sitio. Puede colocar una manguera, calcular la presión del agua y el tiempo durante el cual se derramará una determinada tasa. Para que los jardineros puedan aliviarse un poco.
La temperatura del agua debe ser necesariamente un par de grados más alta que la temperatura del aire durante este período.
Al final del riego, asegúrese de cubrir la tierra en las zonas bucal y cercana al tronco. Puedes usar estiércol o compost. El mantillo protegerá la humedad de la evaporación y servirá como refugio adicional para las raíces de las plantas.
9. Blanquear árboles
A fines de noviembre, los árboles deben blanquearse. Esto los protegerá adicionalmente de plagas y enfermedades, así como de las quemaduras solares en invierno y primavera. Necesita blanquear los troncos y las bases de las ramas esqueléticas. Para estos fines, lo mejor es utilizar cal y pinturas de jardín listas para usar, que están disponibles comercialmente. Pero puede preparar la solución usted mismo: diluya 3 kg de cal y 500 g de sulfato de cobre en un balde de agua.
Debe comenzar a encalar cuando el riesgo de fuertes lluvias que puedan arrastrar el encalado sea mínimo. Es decir, a fines del período de otoño. Tal vez más tarde, pero no antes.
Consejo
Los árboles plantados en la temporada actual no deben blanquearse, esto puede dañarlos.
10. Protección contra roedores
El daño invernal causado por los roedores puede ser perjudicial para las plantas, especialmente el daño de los anillos.
Para proteger las bases de los troncos de los roedores, se venden redes de plástico especiales, no son caras y sirven para varias temporadas.
Si no es posible comprar e instalar redes de plástico, los troncos se pueden envolver con mallas de nailon, material para techos o botellas de plástico cortadas a lo largo.
Lo ideal es que los troncos estén protegidos hasta la altura de la capa de nieve, en promedio unos 90-110 cm, pero puede variar según la región.
Protección de uva
11. Prepara las uvas para la invernada
Fíjate en las uvas. Después de que todo el follaje haya caído, es necesario cortar la vid y tratarla con sulfato de hierro al 3%. Luego, las uvas deben cubrirse con ramas de abeto, y si los inviernos en su región son muy severos, entonces con esteras de caña o paja, lo que brinda protección obligatoria contra los roedores en forma de veneno.
Trabajo de otoño con arbustos.
12. Eliminación de brotes
Es necesario cortar el exceso de brotes de la superficie del suelo, todos los brotes secos y enfermos. Cuando elimine los brotes en el centro de la corona, asegúrese de hacer cortes en el brote exterior para que el brote crezca fuera del arbusto y no dentro.
13. Presta atención a las grosellas
Es hora de preparar la grosella para el frío. Si la grosella negra tiene ramas de más de cinco años, se deben eliminar. Para grosellas rojas y otras flores, corte los brotes de más de ocho años. Puede comenzar dicha poda a fines de noviembre. Así, rejuveneces el arbusto, comenzará a crecer con renovado vigor.
14. Prepara las frambuesas para el invierno
La planta no es caprichosa, pero independientemente de si es remontante u ordinaria, debe eliminar todos los brotes frutales de la superficie del suelo. Examina el arbusto. Si hay más de 15 brotes, deshágase de los más débiles, incluso si aún no han producido esta temporada. El área alrededor de las frambuesas se puede desenterrar para evitar que crezca demasiado. Lo principal es hacerlo bien, con una bayoneta llena.
15. Cuida tus moras
En la mora, retire los brotes de los soportes, colóquelos en el suelo y cúbralos con material no tejido. Asegúrese de brindar protección contra los roedores: esparza el veneno. Todo jardinero debería tener estos remedios en su arsenal, generalmente en forma de gránulos.
Trabajando con suelo
16. Desenterrar la tierra
En clima seco, cave el jardín sin romper los terrones para que el suelo se congele bien y mueran los microorganismos dañinos.
Hacer un inventario
17. Desmontar las herramientas
Vale la pena prestar atención a las palas, picadoras y herramientas similares. El inventario debe limpiarse de tierra, envolverse en papel aceitado y esconderse en un granero u otra dependencia.
Desenrosque todas las mangueras y sistemas de riego, sople, limpie la suciedad y también retírelos, de lo contrario se congelarán.
En este punto, la preparación del jardín para el invierno en otoño puede considerarse completa, tal cuidado prolongará la vida saludable de su sitio.
Mire el video del canal de YouTube sobre el control de roedores:
Lea también sobre otros trabajos de otoño en otoño:
Qué trabajo hacer en noviembre en el jardín.
Cómo labrar la tierra en otoño
Plantar un césped antes del invierno.
_____________________________________________________________________________________________
¿Cómo preparas tu jardín para el invierno? Comparte consejos útiles con otros jardineros en los comentarios.