Preparación de hortensias para la poda de invierno.

Cuidado de las hortensias (paniculata, arborescente, de hojas grandes) en otoño y preparación para el invierno

Las hortensias en flor pueden decorar absolutamente cualquier parcela de jardín. Pero para obtener flores magníficas y exuberantes, debe hacer un poco de esfuerzo y tomarse el tiempo para cuidar el arbusto en el otoño. La principal dificultad en el cuidado otoñal de una planta en campo abierto es que las diferentes especies (paniculata, árbol y hoja grande) tienen requisitos ligeramente diferentes.

Cuida las hortensias paniculadas, con forma de árbol y de hojas grandes en el otoño.

En otoño, los cultivadores de flores deben observar el régimen de riego correcto, llevar a cabo un tratamiento preventivo contra enfermedades y plagas, aderezo, poda de acuerdo con el patrón correcto.

Alimentando hortensias

En otoño es muy importante alimentar las hortensias en campo abierto para que puedan recuperarse y nutrirse de nutrientes. En general, el aderezo mejora la resistencia al invierno del arbusto y la resistencia a los factores ambientales adversos, ayuda a lograr una floración más exuberante y hermosa la próxima temporada.

¿Cuándo es el mejor momento para alimentar hortensias en otoño? El momento del procedimiento de cuidado de otoño es aproximadamente para la segunda quincena de septiembre, principios de octubre, lo principal es tener tiempo para fertilizar el arbusto. antes del inicio de las olas de frío y el enfriamiento de la tierra, de lo contrario, los nutrientes serán mal absorbidos por el sistema radicular.

¿Cuál es la mejor manera de alimentar a la planta, qué fertilizantes? Durante este período, las plantas necesitan fósforo y potasio. Lo más conveniente es utilizar fertilizantes minerales de fósforo y potasio, por ejemplo, superfosfato (50 gramos por metro cuadrado) y sulfato de potasio (25 g por mXNUMX). O puedes fertilizar hortensias listas fertilizante complejo para la alimentación de otoño diversos cultivos hortícolas.

  • Seco. Para hacer esto, se entierran a poca profundidad en el suelo y luego se riegan el suelo.
  • En liquido. Para hacer esto, haga una solución (50 g de superfosfato y 25 g de sulfato de potasio por 10 litros de agua, disuelva completamente y vierta). No olvide regar el arbusto con agua corriente antes de fertilizar.
READ
Cuándo y cómo plantar lirios en campo abierto en otoño.

Los adherentes a la agricultura orgánica a menudo usan ceniza de madera como alternativa a los fertilizantes minerales potásicos. Sin embargo la ceniza no debe usarse para alimentar hortensias, porque contribuye a la alcalinización del suelo, y este cultivo prefiere suelos ácidos.

¡Importante! ¡En otoño, no puedes alimentar las plantas con fertilizantes nitrogenados! El nitrógeno provocará el crecimiento de masa verde, lo cual es altamente indeseable en el otoño antes del frío invernal.

Tratamiento preventivo de enfermedades y plagas.

Un punto importante en el cuidado de los arbustos en otoño es el tratamiento preventivo contra plagas y enfermedades. La fumigación otoñal de hortensias las protegerá de la invasión de invitados no deseados durante el inicio del calor en la primavera. Para tratar el arbusto para la prevención, se pueden rociar con líquido bordelés al 3%. Al mismo tiempo, es importante rociar no solo el arbusto en sí, sino también el suelo y sus alrededores.

dejar de regar

La planta pertenece a los cultivos que aman la humedad, pero en el otoño es necesario dejar de introducir humedad debajo de la planta en campo abierto. Sin embargo, si el otoño resultó ser muy cálido y seco, puede regar un par de veces durante la temporada.

Podar hortensias en otoño

¿Cuándo es el mejor momento para podar hortensias en exterior en otoño? El tiempo para el procedimiento de cuidado depende del tipo de planta: las especies arbóreas y paniculadas se podan mejor a finales de otoño, en la primera helada (tentativamente en la segunda quincena de octubre, a principios de noviembre), pero la poda es mejor hacerlo temprano, alrededor de la segunda quincena de septiembre.

¡Importante! Para la poda de otoño, debe usar unas tijeras de podar afiladas y desinfectadas.

Consejo! Después del procedimiento de cuidado, se recomienda quemar inmediatamente todos los residuos de plantas.

Poda de hortensias en pánico

La hortensia Paniculata florece en los brotes del año en curso, por lo que en otoño no debe tener miedo de podar para el invierno.

READ
Mosca de alce: qué daño puede causar el parásito a los animales y las personas, métodos de lucha

Se eliminan las inflorescencias marchitas, los brotes delgados, débiles, dañados y secos que crecen dentro del arbusto. También debe cortar ramas esqueléticas fuertes, dejando 1-3 pares de cogollos.

Poda de una hortensia de árbol

Además de las hortensias en forma de árbol en forma de panícula, florecen en los brotes de este año, por esta razón, puede podar de manera segura. Para este tipo de arbusto, el procedimiento de mantenimiento es extremadamente importante, porque la planta crece rápidamente y un engrosamiento fuerte puede provocar una floración débil y deficiente.

La poda de hortensias de árboles en otoño se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • debe eliminar los brotes secos y dañados, las hojas (excepto las superiores),
  • todas las ramas de más de cuatro años se cortan por completo;
  • los brotes delgados de cero que no florecieron están sujetos a eliminación;
  • se corta el brote, que espesa el arbusto, crece dentro del arbusto;
  • corte las ramas principales en 2-3 pares de cogollos bien desarrollados (poda para la floración).

Esta variedad se puede cortar “en un tocón”, es decir, se corta completamente el arbusto, dejando tocones de 15 centímetros de altura.

Se cree que las inflorescencias marchitas no deben cortarse en otoño, es mejor hacerlo en primavera, para que la planta aguante mejor el invierno. Sin embargo, bajo el peso de la nieve que se acumula sobre las inflorescencias, los brotes pueden romperse o dañarse. Por esta razón, las inflorescencias marchitas aún se cortan mejor a fines del otoño.

Poda de hortensias de hoja grande (jardín)

La hortensia de hoja grande (también llamada hortensia de jardín) debe cortarse con especial cuidado, ya que florece en los brotes del año pasado. Si lleva a cabo el procedimiento de cuidado sin cuidado, puede perder la floración de la hortensia de jardín el próximo año.

Es necesario eliminar los brotes descoloridos de 2 años. También debe cortar las inflorescencias hasta el primer par de capullos al final de la rama, no puede tocar estos capullos de ninguna manera (deben quedar 1,5-2 centímetros antes de los capullos). Los brotes dañados, las ramas afectadas por enfermedades, los brotes delgados están sujetos a poda.

¡Importante! Es necesario salvar los brotes jóvenes que se formaron este año en la primavera y aún no han florecido. Las flores aparecerán la próxima temporada.

Cómo preparar hortensias para el invierno: cobijo y mulching

Por supuesto, las actividades de cuidado como la poda, la fumigación preventiva y el aderezo ayudan al cultivo de flores a prepararse para las heladas en el otoño. Sin embargo, existen medidas específicas destinadas a preparar la planta para el invierno, que incluyen mantillo y refugio.

READ
Caro de la raíz: descripción, fotos y consejos.

El refugio para el invierno es el componente más importante del cuidado, que ayuda a proteger el arbusto del mal tiempo y las heladas. Sin embargo, no todos los tipos de cultivo de flores necesitan refugio:

  • hortensias paniculata no cubren, se distinguen por su excelente resistencia al invierno.
  • hortensia de árbol Tampoco necesitan refugio, toleran bien las heladas.

¡Importante! Aunque las especies paniculadas y arbóreas no necesitan refugio, deben cubrirse con mantillo en otoño.

  • Hortensias de hoja grande (jardín) cubrir es una necesidad! No es resistente a las heladas, si sus botones florales se congelan y mueren, la próxima temporada no verá flores.
  • Especies de hojas de roble y aserradas también necesitan refugio.

¡Importante! Si se plantó una plántula en otoño, se recomienda cubrirla durante el invierno, independientemente de si es una especie resistente a las heladas o no. Los arbustos jóvenes necesitan refugio en los primeros 2 años de vida.

Acolchado de panículas y hortensias de árbol.

Como se mencionó anteriormente, las hortensias paniculadas y de árbol son un tipo de cultivo resistente a las heladas, por lo que no necesitan refugio. Sin embargo, en preparación para el invierno cubra el círculo del tronco en el otoño. El mantillo juega un papel importante: protege el sistema de raíces de la congelación en invierno.

Mejor utilizado como mantillo una mezcla de basura de coníferas, turba (preferiblemente turba agria o al menos turba neutra de tierras bajas) y compost. La basura de coníferas y la turba de alto páramo son componentes importantes, ya que acidifican el suelo y a la hortensia le encantan los suelos ácidos.

Si no es posible combinar estos componentes a la vez, se debe usar al menos una mezcla de compost y turba / turba o arena para coníferas / compost o basura para coníferas. O simplemente use una turba o compost. Como último recurso, si no tiene dichos ingredientes, puede cubrir al menos con tierra común, que se tomó de otro lugar en su sitio.

READ
Cuándo plantar en una luna creciente y qué en una menguante

Mulching Se deben realizar hortensias paniculadas y arborescentes. método de aporque. La altura del mantillo debe ser de unos 15 centímetros., al mismo tiempo es necesario rellenar con una capa protectora el centro del arbusto y el área alrededor del arbusto a una distancia de 30-40 centímetros en un radio.

Refugio de hortensias de hojas grandes

La hortensia de hoja grande teme las heladas, por lo que necesita una preparación cuidadosa para el invierno y un buen refugio. Esta variedad florece en los brotes del año pasado, y si los botones florales se congelan en otoño o invierno, no verá la floración.

¡Importante! Antes de refugiarse, también debe cubrir la hortensia de hoja grande, esto se puede hacer de acuerdo con el esquema descrito anteriormente.

El refugio debe hacerse antes de la primera helada., porque las temperaturas negativas mínimas pueden afectar negativamente a los botones florales. Por lo tanto, el momento óptimo para albergar una hortensia de hoja grande es a una temperatura 6-8 grados durante el día, 2-4 grados por la noche. Tiempo estimado de procedimiento en diferentes regiones:

  • En el carril medio (región de Moscú) – la primera quincena de octubre;
  • En Siberia, en los Urales, en el noroeste (región de Leningrado): finales de septiembre, principios de octubre.

Preste atención! Este tipo de arbusto en flor no tiene miedo de apagarse, así que no tenga miedo de refugiarse temprano antes del inicio de las heladas.

La mejor manera de proteger una hortensia de hoja grande para el invierno:

  • Todas las hojas se eliminan del arbusto.
  • Luego, todas las ramas están cuidadosamente atadas con una cuerda.
  • El arbusto debe envolverse con spunbond en dos capas (en este caso, la densidad del material de cobertura debe ser de al menos 60). Spunbond también se fija con hilo.
  • Alrededor del arbusto, es necesario hacer un marco a partir de la rejilla, debe ser 15 centímetros más alto que el arbusto conectado y necesariamente más ancho.
  • Luego debes llenar el marco con hojas secas, deben llenar todo su volumen.
  • Después de eso, es necesario envolver el marco con un material resistente a la humedad (por ejemplo, una película).
READ
Alimentación de cabras desde los primeros días de vida.

Hay otra forma de refugiarse en el otoño, debe actuar de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Ponga tablas al lado del arbusto.
  • Retire las hojas y doble suavemente los brotes hacia la superficie del suelo, luego átelos y envuélvalos con hilado.
  • Luego debes poner el arbusto en las tablas, fijarlas con cuerdas.
  • Cubra los arbustos completamente con hojas secas o aserrín, turba.
  • Desde arriba, debe arreglar los materiales de calentamiento con un material de cobertura, arréglelo bien.
  • Y luego cubra el material de cobertura con polietileno y fíjelo bien.

Preste atención! Las reglas y características del refugio enumeradas anteriormente también se aplican a las hortensias dentadas y de hojas de roble.

Es muy importante retirar el refugio gradualmente en primavera para minimizar el estrés sobre el arbusto y no privarlo de protección en caso de que vuelvan las heladas. Por cierto, en caso de que vuelvan las temperaturas negativas, debe volver a cubrir la planta. Es necesario abrir la planta dentro de unos días.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: