Phloxes: cuidado después de la floración, poda para el invierno y ¿qué hacer en primavera?
Presentamos el cuidado de otoño y primavera para phlox. Le decimos cómo preparar phloxes para el invierno: si es necesario podar phloxes después de la floración, cuándo podar phloxes para el invierno, cómo podar adecuadamente phloxes en otoño.
También describimos el cuidado de phlox en la primavera después del invierno.
Preparando phlox para el invierno: recomendaciones generales
Los cultivadores de flores experimentados saben lo importante que es comenzar a preparar su jardín para el invierno a tiempo. Las flores son criaturas delicadas que necesitan un cuidado adecuado en el otoño para pasar el invierno normalmente y deleitarnos el próximo año.
La preparación de los floxes para el invierno es un momento importante del que depende su vida y desarrollo posteriores. A continuación, procedemos directamente a cómo preparar phlox para el invierno.
SUMINISTRO
La preparación de phloxes para el invierno comienza en el verano. A partir de la segunda quincena de julio, es necesario dejar de alimentar phlox con fertilizantes que contengan nitrógeno.
- Primero, los floxes se riegan abundantemente para que la planta obtenga nutrientes y se vuelva más resistente a las heladas.
- Luego, después de un par de días, en un día seco, el suelo cerca del arbusto y la base de la planta se tratan con fungicidas para protegerlos contra enfermedades y plagas.
- Después de 10-14 días, el aderezo de otoño se lleva a cabo con fertilizantes de fosfato y potasio para facilitar la temporada de crecimiento en la primavera.
MULCHING
Los expertos recomiendan cubrir con mantillo al preparar phlox para el invierno, independientemente de la variedad, porque no hay garantía de que haya suficiente nieve durante las heladas severas.
En los últimos años, nuestros inviernos han estado acompañados de un clima inestable y muchas veces atípico. Los deshielos son especialmente peligrosos para las flores, cuando una helada repentina sigue a un fuerte derretimiento de la nieve.
Un clima tan insidioso en invierno es una amenaza real para la vida vegetal.
“Feast of Flowers” recuerda que el mulching competente y oportuno es un refugio confiable para el invierno para los phloxes.
El acolchado se realiza inmediatamente después de la alimentación de otoño. Como material para el mulching, suelen utilizar: humus (¡seco!), turba o estiércol de caballo. En casos extremos, puede usar hojas secas o tallos de phlox después de la poda.
Muchos jardineros recomiendan especialmente el estiércol de caballo, ya que libera calor cuando se descompone y contiene algo útil para el phlox en primavera.
Sin embargo, si no lo tiene, el humus seco y la turba también cubrirán de manera confiable los floxes en invierno. Aproximadamente dos tercios del balde se vierten en cada planta. Si es más, está bien, lo principal no es menos.
- La turba o el humus de arriba también son deseables para cubrir el invierno con ramas, hojas, copas de vegetales, ramas de abeto, maleza, frambuesas secas cortadas. Tal refugio permitirá que los phlox pasen el invierno con éxito debido a una mayor retención de nieve.
- Tan pronto como la nieve comienza a derretirse en la primavera, el refugio se retira de inmediato para evitar que los insectos que pasan el invierno entren en la planta.
- IMPORTANTE! En ningún caso, no cubra los floxes para el invierno con una envoltura de plástico, linóleo, material para techos u otro material a prueba de aire y humedad para evitar que la planta se pudra.
¿Necesito podar phlox en el otoño después de la floración?
Esta pregunta persigue a muchos jardineros cada año. Los expertos insisten en que es necesario recortar los floxes en otoño. Podar phlox para el invierno los salva de plagas y enfermedades.
¡Por lo tanto, es mejor podar el phlox para el invierno y disfrutar de plantas saludables en la primavera!
Poda de phloxes en otoño para el invierno: ¿cuándo debo cortar?
La poda de phloxes en otoño después de la floración para el invierno se lleva a cabo según la variedad y su zona climática. El phlox temprano se desvanece más rápido y se puede podar a mediados o finales de septiembre, mientras que las variedades tardías se podan en octubre.
¿Cuándo cortar phloxes para el invierno en los suburbios?
En la región de Moscú, los floxes se cortan para el invierno del 10 al 20 de octubre. Por lo general, el momento óptimo para podar phlox en otoño es el 15 de octubre + -2-3 días.
No se recomienda cortar phloxes en la región de Moscú para el invierno antes del 10 de octubre.
Rusia central: en promedio del 15 al 25 de octubre.
- Lo principal es podar el phlox para el invierno antes del inicio del clima frío constante.
¿Cómo cortar phlox para el invierno?
Entre los jardineros y en la literatura especializada, se pueden encontrar diferentes opiniones sobre la poda de phlox para el invierno.
Los editores de la revista “Feast of Flowers”, incluso gracias a los trabajos (P.G. Gaganov y E.A. Konstantinova), creen que la opción más correcta es la número 1.
- OPCIÓN 1. Los tallos de Phlox deben cortarse bajos, dejando 1-2 cm sobre el nivel del suelo. Dejar tallos más altos no tiene sentido.
- OPCIÓN 2. La poda de phlox para el invierno se realiza de esta manera: corte la parte del suelo y deje tallos de 8-10 cm. Esta altura de poda permite salvar los brotes de renovación, de los que en primavera aparecerán brotes jóvenes.
Desventaja de acuerdo con la observación de los cultivadores de phlox, los brotes más débiles con peor floración crecen a partir de dichos cogollos en primavera.
- OPCIÓN 3. Así es como la mayoría de los jardineros cortan los phlox después de la floración en el otoño: dejan “cáñamo” de 10 a 20 cm de altura.
Desventaja invernada conveniente para plagas y enfermedades fúngicas. Es inconveniente tratar los floxes con fungicidas en otoño y mantillo. Feo aspecto de phlox en primavera.
Cuidado de Phlox en otoño y preparación para el invierno: una guía rápida
- Tratamos la planta y el suelo cercano con fungicidas (generalmente Fitosporin-M, Fundazol son más efectivos, pero difíciles de encontrar). (aproximadamente finales de septiembre-principios de octubre)
- Después de 10-14 días, fertilizamos con fertilizante de fosfato y potasio (para cada arbusto, una cucharada de superfosfato y un vaso de ceniza).
- Cortamos los phloxes, dejando los tallos de 1-2 cm de altura Aproximadamente 10-15-20 de octubre.
- Cubrimos phloxes para el invierno con turba, estiércol de caballo o humus seco. 2/3 cubos por arbusto.
- Cubrir la parte superior con maleza, ramas o cimas de vegetales.
- Durante el comienzo del deshielo, este refugio se retira.
¿Qué hacer si los floxes se congelan en invierno?
Si por alguna razón sus flores no pudieron pasar el invierno con éxito, puede intentar salvarlas. Recomendamos guardar phloxes de la siguiente manera: corte el medio del arbusto con un cuchillo afilado, haciendo que el borde del arbusto tenga un grosor de 2-4 cm.
Y llene el medio del arbusto con un sustrato de nutrientes universal (suelo fértil) y procese con Epin. Este método estimula los brotes latentes y promueve la reanimación del phlox.
- ¡Esperamos que este método te ayude y que Phlox te deleite nuevamente!
Phloxes después del invierno: cuidado de primavera.
En la primavera después del invierno, los phloxes (estiloides, paniculados) necesitan cuidados. Phlox después del invierno en primavera a menudo se ve poco atractivo y necesita nuestra ayuda para restaurar la decoración.
- La alimentación juega un papel muy importante en el cuidado primaveral del phlox (el primero de cinco para toda la temporada).
ALIMENTACIÓN. En la primavera, después de que la nieve se derrite (finales de marzo-principios de abril), los floxes se riegan con una solución débil de humato o fertilizante granular complejo.
Tal aderezo le permite acelerar el crecimiento y desarrollo del sistema de raíces phlox después del invierno.
MULTI. Simultáneamente con el aderezo superior en la primavera, se recomienda aflojar el suelo y cubrir con tierra fértil.
En ausencia de tierra, puede usar compost, en casos extremos, vierta hierba picada con una capa de 3-4 cm y un poco de arena encima.
RECORTAR En la primavera, los floxes se cortan exclusivamente como brotes secos (!). La poda de phlox en la primavera para una apariencia supuestamente más decorativa a menudo resulta en una falta de floración.
De hecho, después del invierno, los phloxes tienen brotes poco atractivos con rebozuelos verdes solo en las puntas, pero es mejor alimentarlos y cubrirlos.
- Se puede hacer un corte de pelo completo de phlox solo después de la floración (en verano), cuando se colocan los botones florales y crecen los brotes jóvenes. Luego cortaron las puntas y cortaron los tallos de flores marchitas.
INTERESANTE SOBRE EL TEMA:
Ahora ya sabe cómo preparar los floxes para el invierno y cómo cuidarlos primavera tras invierno, y no tiene que preocuparse por su estado.
¡Le deseamos hermosos phloxes y buen humor!
Preparando phlox para el invierno: recomendaciones de jardineros experimentados
Los floxes brillantes y elegantes hacen que el sitio sea acogedor y festivo, pero para que las flores vivan el mayor tiempo posible y lo deleiten con la floración de un año a otro, deben prepararse adecuadamente para la invernada.
El cuidado de otoño incluye riego de invierno, tratamiento de enfermedades fúngicas, poda, aderezo, cobertura del suelo y protección contra las heladas. Nuestros floricultores hablan de los entresijos de cada tipo de trabajo.
1. Recortar
Los residentes de verano que comienzan a menudo dudan si vale la pena cortar flores en otoño o si este procedimiento puede posponerse hasta la primavera. Los amantes del phlox más experimentados saben que es la poda de otoño la que estimulará la formación de nuevos brotes en la estación cálida. Y también:
- gracias a la poda sanitaria, destruirás las partes de la planta infectadas con el hongo;
- reducir la población de plagas de insectos que se esconden en los restos de plantas para el invierno;
- dé a las raíces la oportunidad de acumular sustancias útiles por completo, y pasarán bien el invierno;
- simplifique su trabajo posterior: los arbustos cortados son más fáciles de manejar y cubrir.
Fechas de recorte
Comience a trabajar cuando los cultivos se hayan marchitado por completo y todos los nutrientes lleguen desde las ramas y las hojas a las raíces, y termine antes de que comiencen las heladas persistentes. Si esto se hace temprano, las flores formarán nuevas ramas y se congelarán con las heladas, y las raíces no tendrán tiempo de almacenar suficientes elementos útiles.
Un tiempo de trabajo más preciso depende del tipo de flor y del clima de la región. Las variedades tempranas están listas para el procedimiento a fines de septiembre y las tardías, a mediados de otoño. Queme todas las partes removidas detrás del sitio.
Puedes cortar phloxes de diferentes maneras:
- Retire todos los brotes a tocones de un par de centímetros de altura. En este caso, cortarás las posibles esporas del hongo y destruirás la mayoría de los insectos;
- cortar un tocón de hasta 10 cm de altura: esta será la base para el desarrollo de nuevas ramas, pero nuestros expertos dicen que las ramas resultan ser más débiles y florecen peor que las que crecen desde la raíz;
- las puntas se cortan, la altura de los brotes restantes es de más de 10 cm.El riesgo de que los insectos pasen el invierno en las flores es bastante alto, pero este método es más adecuado para las regiones donde hay mucha nieve.
2. Tratamiento de enfermedades
Después de la poda, es hora de tratar con fungicidas. Elija líquido bordelés al 0,5 %, solución de azufre coloidal al 0,1 %, cobre al 1 % o solución de sulfato de hierro al 1,5 %. Los medicamentos ayudarán a destruir las esporas del hongo. Actúe estrictamente de acuerdo con las instrucciones y no se olvide de sus propias medidas de protección.
3. Riego y alimentación de flores.
Antes de aderezar, afloje el área del tallo y riegue bien. Luego agregue superfosfato mezclado con una pequeña cantidad de ceniza.
4. Refugio
La necesidad e incluso el tipo de refugio dependen de la ubicación de su casa de campo y de la variedad de la flor. El peligro para las plantas perennes está plagado no solo de temperaturas negativas, sino también de los rayos abrasadores del sol y los deshielos prolongados, durante los cuales pueden eclosionar brotes jóvenes. Por eso recomendamos cubrir tanto las variedades tiernas como las resistentes a las heladas.
Por ejemplo, los phloxes en forma de punzón, que se cultivan principalmente en nuestras dachas, toleran temperaturas tan bajas como -15 ° C. Las heladas severas dañarán las plantas perennes. Por lo tanto, primero cubra el suelo a su alrededor con compost o humus, con una capa de al menos 10 cm.Cubra el arbusto con ramas de abeto: retiene perfectamente la nieve y deja pasar el oxígeno. Retirar el abrigo cuando pasen heladas y heladas nocturnas severas.
¡Atención! Los materiales que no permiten el paso del oxígeno (película, linóleo) no son adecuados para albergar phloxes: la falta de agua y aire provocará la descomposición.
Cómo cubrir plantas perennes en diferentes regiones de Rusia.
Cuanto más cálido sea el invierno, más ligero debe ser el refugio. Entonces, por ejemplo, las heladas en la región de Moscú y el carril central no son demasiado fuertes, por lo que el estiércol podrido será suficiente para los arbustos.
En la región del Volga, los floxes se cortan a 8 cm, el suelo debajo de ellos se cubre con mantillo y los brotes se cubren con basura o ramas. El mismo método también es adecuado para los Urales, solo se arroja una gruesa capa de nieve sobre el refugio.
En Siberia, donde el clima es mucho más severo, y el refugio debería ser más confiable. Los arbustos no se podan en absoluto o se dejan brotes de hasta 20 cm de altura.El cultivo está completamente cubierto con mantillo y encima con ramas de abeto, girasol o puntas de maíz. La segunda opción es desenterrar las plantas y trasplantarlas a macetas, que luego se colocan en una habitación fresca.
Errores comunes de los cultivadores de flores.
Los phloxes son bastante “pacientes” y perdonan algunos errores a los jardineros inexpertos. Sin embargo, el cuidado inadecuado, multiplicado por un duro invierno, lleva fácilmente a las plantas a la muerte. Hemos recopilado los errores más graves en el cuidado del otoño:
- Introducción de complejos nitrogenados. Este elemento estimula el crecimiento de los cultivos; como resultado, los nuevos brotes se congelan y las raíces reciben menos nutrientes.
- Refugio temprano: no “viste” las flores antes de que llegue el frío constante, simplemente se secarán.
- El uso de materiales que no permiten el paso del aire para protegerse también conduce a la humectación y muerte de los cultivos.
- Corte demasiado corto o demasiado largo.
Escuche los consejos de cultivadores de flores experimentados, ¡y su phlox se lo agradecerá!