Las mejores vides anuales en flor para el jardín (25 fotos)
Las lianas anuales exuberantes son populares porque florecen hermosamente y son fáciles de cultivar. Y también se pueden utilizar para la jardinería vertical y la decoración de lugares antiestéticos en el sitio.
Las enredaderas perennes son buenas porque se pueden usar para decorar cenadores, arcos y pérgolas. Sin embargo, esto suele tardar más de un año. Las lianas anuales ayudarán a transformar el territorio del patio trasero en una temporada. No solo construyen rápidamente una masa verde exuberante, sino que también están cubiertas de flores brillantes, a veces muy originales. Y algunas plantas son incluso capaces de dar frutos.
El uso práctico de las vides en el sitio.
Las lianas se utilizan principalmente para decorar objetos antiestéticos como las paredes de un granero o una cerca vieja. Además, muchas vides anuales son capaces de realizar por sí mismas el papel de la valla, si se permite que se tuerzan a lo largo de la malla de eslabones de cadena. Por ejemplo, la gloria de la mañana o los guisantes dulces convertirán rápidamente una cerca tan simple en un seto real.
Además, de miradas indiscretas el sitio estará protegido por frijoles rojos o kobe. Las hojas bastante grandes de estas enredaderas de rápido crecimiento crean una pantalla verde alta.
Las enredaderas anuales también son buenas porque ayudan a los cultivadores de flores. llenar huecos en macizos de flores. Si bien las plantas perennes aún están creciendo y no ocupan completamente el espacio que se les asigna, las plantas trepadoras ayudarán a decorar el macizo de flores.
Kobei escalada
Esta enredadera proviene de regiones cálidas, donde alcanza los 4 m de altura. En las condiciones de la zona media, kobeya es una planta anual que se cultiva a partir de semillas. Crece muy rápido y florece maravillosamente con flores que parecen grandes campanas. A la luz del sol, las hojas de kobea trepadoras pueden adquirir un tono bronce. Liana es adecuada para decorar cenadores y cercas, y también se puede plantar en un balcón.
Guisantes dulces
La ventaja de esta vid es que es relativamente resistente al frío: puede soportar las heladas primaverales de regreso hasta -5°C. Por lo tanto, los guisantes de olor se consideran anuales, que florecen uno de los primeros a fines de la primavera y terminan de florecer uno de los últimos en otoño. Las flores de liana, ricas en matices, también tienen un aroma muy agradable. Con la ayuda de guisantes de olor, puede decorar rápidamente una valla vieja o una pared de edificio vacía. Liana es adecuada para el paisajismo de pérgolas y terrazas, creando pantallas verdes.
Frijoles rojos
Esta liana llegó a Europa procedente de Turquía, por lo que también se le conoce como “frijol turco”. Los frijoles rojos ardientes son adecuados para la jardinería vertical, decoran fácilmente cenadores, pérgolas, terrazas y dependencias. Sin embargo, debe recordarse que para plantar esta planta, es recomendable elegir áreas bien iluminadas, ya que los frijoles rojos ardientes son enredaderas ligeras y amantes del calor. Además de sus cualidades decorativas, puede ser útil porque enriquece bien el suelo con nitrógeno. Y las vainas que aparecen después de la floración se pueden comer.
Capuchina extranjera
Esta belleza de ultramar también se llama capuchina canaria. La planta se desarrolla rápidamente y sus tallos pueden alcanzar los 3,5 m de longitud. Las flores de la capuchina extranjera son bastante pequeñas, pero muy bonitas: amarillo canario con pétalos corrugados. Esta vid es interesante porque se parece poco a otros tipos de capuchina.
La capuchina es hermosa
Esta vid se distingue por flores de color rojo brillante, rosa o naranja. Sin embargo, se deleita no solo con su floración, que puede durar hasta la primera helada, sino también con hojas caladas. La capuchina es excelente para cercas y setos de paisajismo.
Capuchina grande
A diferencia de las especies anteriores, esta capuchina tiene flores grandes que, en buenas condiciones de crecimiento, pueden alcanzar los 6 cm de diámetro. Son brillantes, la mayoría de las veces anaranjados o amarillos con rayas rojas. La capuchina grande es una excelente liana para el jardín, ya que no tiene pretensiones y florece durante mucho tiempo y de manera hermosa.
Ipomoea purpúrea
Ipomoea es un pariente de la correhuela común, pero esto no resta valor a sus méritos. La planta es perfecta para crear setos, así como decorar cualquier arco o pérgola. Sus flores moradas florecen durante un solo día: se abren por la mañana y se cierran por la noche. A pesar de esto, la planta está abundantemente cubierta de flores desde junio hasta las heladas.
Ipomoea azul
Esta liana recibió su nombre por una razón: sus grandes flores de gramófono se distinguen por un agradable color azul cielo. Y después de la floración, se enrollan en un tubo y adquieren un tono rojo violeta. En clima nublado, las flores de la gloria de la mañana azul pueden estar abiertas durante todo el día.
Gloria de la mañana kvamoklit
Ipomoea quamoclit es un representante muy inusual del género. Sus brotes parecen hojas de helecho y las flores parecen estrellas. Liana crece muy rápido, envolviéndose alrededor de los soportes más cercanos.
calabaza decorativa
La planta no solo es muy original, sino también bastante sencilla. Durante el verano, una calabaza decorativa puede elevarse hasta una altura de 4 m, por lo que un área con algún tipo de soporte vertical sería un lugar ideal para plantar una enredadera. Es bueno decorar cenadores, arcos, cercas y paredes de edificios con una calabaza decorativa.
Siembra de vides anuales
La mayoría de las vides anuales deben sembrarse para plántulas a principios de marzo – mediados de abril. Cuando las plántulas brotan, se deben diluir con cuidado (por lo general, esto se hace de 2 a 3 semanas después de sembrar las semillas). Las plantas jóvenes desde una edad temprana deben atarse a un soporte. Si la planta no se ramifica bien, puede pellizcar su parte superior.
febrero – para plántulas, mayo-junio – en campo abierto
Julio a la primera helada
Mayo – en campo abierto
Mayo – en campo abierto
Julio a la primera helada
Abril – para plántulas, Mayo – en campo abierto
Junio a primera helada
Abril – para plántulas, Mayo – en campo abierto
Junio a primera helada
Abril – para plántulas, Mayo – en campo abierto
Junio a primera helada
Abril – para plántulas, Mayo – en campo abierto
Abril – para plántulas, Mayo – en campo abierto
Abril – para plántulas, Mayo – en campo abierto
Abril – para plántulas, Mayo – en campo abierto
Las enredaderas anuales en el jardín son excelentes plantas ornamentales que pueden decorar una glorieta o disfrazar un edificio no demasiado atractivo en una temporada. Elija una liana que le guste, y siempre hay un lugar para ella en el sitio.